Martes  26 de Mayo del 2020
  

SALUD

Las siete edades del apetito: cómo cambia a medida que envejecemos



A veces no solo comemos porque tenemos hambre, sino que muchas veces existen factores tanto físicos como psicológicos que pueden hacer que la cantidad de comida que injerimos sea menos o mayor.





Lo que sí es seguro es que a medida que envejecemos nuestro apetito cambia y saber cómo funciona es fundamental para tener una buena calidad de vida.


Dentro de estos cambios podemos decir que existen 7 etapas básicas del apetito a lo largo de nuestras vidas, y son:

1- De cero a 10 años:

Durante esta etapa de pleno crecimiento, la alimentación es fundamental y el estilo de ésta puede arrastrarse a la edad adulta. Por ende hay que tener mucho cuidado, ya que, por ejemplo, un chico que es gordo puede llegar a serlo de adulto.

Hay padres que obligan a sus hijos a que coman todo lo que hay en el plato y la realidad es que están impidiendo que el chico no pueda ejercer el control sobre la cantidad que come. Esto puede llegar a transformarse en sobrealimentación.

2- De los 10 a los 20 años:

En esta etapa el apetito aumenta dado que el cuerpo pasa a la pubertad y significa el paso de la infancia a la edad adulta con todos los cambios hormonales que esto significa.

En este período, la alimentación es fundamental ya que de ella depende las generaciones futuras.

Por lo general, las mujeres tienne más tendencia a tener problemas nutricionales que los hombres, en gran parte debido a la biología reproductiva.



3- De los 20 a los 30 años:

Aquí entramos en la etapa de jóvenes adultos, la cual viene acompañada de muchos cambios en el estilo de vida, desde estudiar y trabajar, hasta formar una pareja, casarnos o decidir tener hijos.

Durante esta etapa, es probable que aumentemos de peso y que la grasa corporal sea difícil de eliminar y como dijimos anteriormente, existen factores físicos y psicológicos que producen que la tendencia a comer de más aumente y se mantenga a lo largo del tiempo.



4- De los 30 a los 40 años:

Durante la edad adulta, los problemas principales tiene que ver con el estrés provocado por la vida laboral que a algunas personas las puede llevar a comer de más, es decir, desarrollar un apetito voraz, mientras que a otras las llevara a perder el apetito.

Lo que recomiendan los especialistas es que se estructure el entorno laboral para intentar reducir los malos hábitos alimenticios.

Los empleadores tendrán que ser los que ofrezcan a sus empleados un estilo de alimentación más saludable, por ejemplo, cambiando las máquinas expendedoras de comida chatarra por alimentos más sanos como la fruta.



5- De los 40 a los 50 años:

En esta etapa de la vida ya tenemos marcados nuestros hábitos alimenticios y el no llevar una dieta correcta puede llevarnos a padecer problemas de salud.

Una mala alimentación sumada a la falta de ejercicio, el tabaquismo y el beber alcohol son los factores que más repercuten en la salud y sobre todo en la mortalidad.

Por eso, es que los adultos de esta edad deben hacer un cambio rotundo en favor de la salud para evitar problemas como la hipertensión y el colesterol.

Resultado de imagen para apetito

6- De los 50 a los 60 años:

En esta etapa es donde el cuerpo comienza a perder masa muscular y es algo que no se detiene a medida que envejecemos, debido en parte a la disminución de actividad física y en las mujeres a la menopausia.

Lo ideal es mantener una dieta variada y saludable y practicar algún tipo de deporte y consultar con el médico para agregar a la dieta algún tipo de suplemento para aumentar las proteínas del organismo.



7- De los 60 años en adelante:

Con el paso de los años el va disminuyendo y hay factores determinantes en esto como pueden ser la pérdida de la dentadura, las dificultades para tragar, la perdida del gusto y el olfato, pero también el hecho de perder una pareja y la compañía a la hora de comer.

Por eso es recomendable, como dijimos anteriormente, mantener una dieta balanceada y saludable durante toda la vida, pero en especial en la edad madura, ya que el alimentación no es solo un sustento sino un comportamiento sociocultural.


Lunes, 09 de septiembre de 2019


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
LOS DETALLES EN LA NOTA
Un ex Boca sorprendió: "Es peor perder esa final que irse a la B"
Pablo Alvarez, ex Boca y verdugo de River en la Copa 2004, fue concreto en un ping pong. Además, eligió a Marcelo Gallardo como el mejor entrenador de la actualidad pero había enaltecido a Carlos Bianchi en una comparación con el Muñeco.
EN EL CLÁSICO ALEMÁN DE ESTE MARTES SE ENFRENTAN EL LÍDER Y SU ESCOLTA
Bundesliga: Bayern Munich y Borussia Dortmund animan la fecha
Borussia Dortmund recibirá este martes a Bayern Munich en el clásico del fútbol alemán, válido por la jornada 28 de la Bundesliga. El partido se disputará desde las 13:30 (TV: ESPN) en el estadio Signal Iduna Park.
MERCADO DE PASES
Marcos Rojo ya tomó una decisión ante el fuerte interés de Boca
Durante las últimas horas se confirmó que Junior Alonso no continuará defendiendo la camiseta de Boca Juniors. Por ello, desde el último campeón del fútbol argentino ya comenzaron a analizar posibles reemplazantes.
MATO A TODA SU FAMILIA
Murió el femicida Ricardo Barreda
El odontólogo Ricardo Alberto Barrera, murió este lunes 25 de mayo, a los 85 años. El femicida platense, se encontraba desde el 10 de marzo en un geriátrico de la zona norte del gran Buenos Aires, luego de haber obtenido el alta médica en el hospital Castex, donde permaneció 7 meses.
MÁS TRÁMITES VIRTUALES EN LA ANSES
Se podrán tramitar la Asignación Prenatal, la Asignación por Embarazo y la Activación de Beneficio Previsional
A través de la Resolución 141/2020 publicada en el Boletín Oficial, la ANSES oficializó la ampliación de sus trámites virtuales. Desde este martes se podrán gestionar a través de la web: Asignación Familiar por Prenatal, Asignación por Embarazo para Protección Social y Activación de Beneficio Previsional (rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión).
MENSAJE DE UNIDAD
Alberto Fernández publicó un mensaje solidario por el 25 de Mayo con un pedido especial en medio de la pandemia
Hoy 25 de mayo, en 210° aniversario de la conformación del primer Gobierno patrio, el presidente Alberto Fernández eligió su cuenta oficial de Twitter para llevar un mensaje a todos los argentinos. Recordando el contexto particular por el que transitamos con motivo de esta pandemia, Alberto llevó tranquilidad y reforzó su compromiso por una Argentina unida.
POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA EL CONGRESO SANCIONÓ LEYES A DISTANCIA
Alivio impositivo para los trabajadores de la salud y de seguridad
El Senado sancionó, por primera vez en su historia, tres leyes en una sesión virtual. El programa de Protección al Personal de la Salud ante la pandemia; la exención del impuesto a las ganancias por seis meses a los trabajadores de los servicios esenciales y la Regulación del Vínculo Jurídico de la Cruz Roja con el Estado nacional, fueron aprobadas por unanimidad.
CUBA Y SUS DOS PANDEMIAS: EL CORONAVIRUS Y EL BLOQUEO
El impacto que provoca la covid-19 en el turismo, principal fuente de ingreso de la isla
El gobierno de Donald Trump encontró un socio ideal en el coronavirus para intentar postrar a Cuba por todos los medios posibles. Al combo de sanciones económico-jurídicas que Estados Unidos le aplica hace 60 años se agregan las consecuencias de la pandemia. No tanto las sanitarias – que en la isla están más que controladas – pero sí el estrago que causa la covid-19 sobre el turismo, su principal fuente de ingresos.
CORONAVIRUS
La OMS suspende ensayos clínicos de hidroxicloroquina, la droga que recomienda Trump y aumenta el riesgo de muerte
El grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) suspendió temporalmente los ensayos clínicos de hidroxicloroquina contra el covid-19, informó este lunes el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus. "El grupo ejecutivo anuncia una pausa temporal en los ensayos de hidroxicloroquina", dijo Ghebreyesus.
ES UN MILLÓN DE VECES MÁS VELOZ QUE LA BANDA ANCHA ACTUAL
La velocidad de internet más rápida del mundo: permite descargar 1000 películas en HD en un segundo
Investigadores australianos han alcanzado una velocidad de internet récord mundial de 44.2 terabits por segundo, lo que permite a los usuarios descargar 1000 películas en HD en un solo segundo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar