Sábado  19 de Octubre del 2019
  

SALUD

Las siete edades del apetito: cómo cambia a medida que envejecemos



A veces no solo comemos porque tenemos hambre, sino que muchas veces existen factores tanto físicos como psicológicos que pueden hacer que la cantidad de comida que injerimos sea menos o mayor.





Lo que sí es seguro es que a medida que envejecemos nuestro apetito cambia y saber cómo funciona es fundamental para tener una buena calidad de vida.


Dentro de estos cambios podemos decir que existen 7 etapas básicas del apetito a lo largo de nuestras vidas, y son:

1- De cero a 10 años:

Durante esta etapa de pleno crecimiento, la alimentación es fundamental y el estilo de ésta puede arrastrarse a la edad adulta. Por ende hay que tener mucho cuidado, ya que, por ejemplo, un chico que es gordo puede llegar a serlo de adulto.

Hay padres que obligan a sus hijos a que coman todo lo que hay en el plato y la realidad es que están impidiendo que el chico no pueda ejercer el control sobre la cantidad que come. Esto puede llegar a transformarse en sobrealimentación.

2- De los 10 a los 20 años:

En esta etapa el apetito aumenta dado que el cuerpo pasa a la pubertad y significa el paso de la infancia a la edad adulta con todos los cambios hormonales que esto significa.

En este período, la alimentación es fundamental ya que de ella depende las generaciones futuras.

Por lo general, las mujeres tienne más tendencia a tener problemas nutricionales que los hombres, en gran parte debido a la biología reproductiva.



3- De los 20 a los 30 años:

Aquí entramos en la etapa de jóvenes adultos, la cual viene acompañada de muchos cambios en el estilo de vida, desde estudiar y trabajar, hasta formar una pareja, casarnos o decidir tener hijos.

Durante esta etapa, es probable que aumentemos de peso y que la grasa corporal sea difícil de eliminar y como dijimos anteriormente, existen factores físicos y psicológicos que producen que la tendencia a comer de más aumente y se mantenga a lo largo del tiempo.



4- De los 30 a los 40 años:

Durante la edad adulta, los problemas principales tiene que ver con el estrés provocado por la vida laboral que a algunas personas las puede llevar a comer de más, es decir, desarrollar un apetito voraz, mientras que a otras las llevara a perder el apetito.

Lo que recomiendan los especialistas es que se estructure el entorno laboral para intentar reducir los malos hábitos alimenticios.

Los empleadores tendrán que ser los que ofrezcan a sus empleados un estilo de alimentación más saludable, por ejemplo, cambiando las máquinas expendedoras de comida chatarra por alimentos más sanos como la fruta.



5- De los 40 a los 50 años:

En esta etapa de la vida ya tenemos marcados nuestros hábitos alimenticios y el no llevar una dieta correcta puede llevarnos a padecer problemas de salud.

Una mala alimentación sumada a la falta de ejercicio, el tabaquismo y el beber alcohol son los factores que más repercuten en la salud y sobre todo en la mortalidad.

Por eso, es que los adultos de esta edad deben hacer un cambio rotundo en favor de la salud para evitar problemas como la hipertensión y el colesterol.

Resultado de imagen para apetito

6- De los 50 a los 60 años:

En esta etapa es donde el cuerpo comienza a perder masa muscular y es algo que no se detiene a medida que envejecemos, debido en parte a la disminución de actividad física y en las mujeres a la menopausia.

Lo ideal es mantener una dieta variada y saludable y practicar algún tipo de deporte y consultar con el médico para agregar a la dieta algún tipo de suplemento para aumentar las proteínas del organismo.



7- De los 60 años en adelante:

Con el paso de los años el va disminuyendo y hay factores determinantes en esto como pueden ser la pérdida de la dentadura, las dificultades para tragar, la perdida del gusto y el olfato, pero también el hecho de perder una pareja y la compañía a la hora de comer.

Por eso es recomendable, como dijimos anteriormente, mantener una dieta balanceada y saludable durante toda la vida, pero en especial en la edad madura, ya que el alimentación no es solo un sustento sino un comportamiento sociocultural.


Lunes, 09 de septiembre de 2019


 


Volver

Independientemente de a quien vote usted, quien cree sera el próximo presidente?

Macri - Picheto
Fernandez - Fernandez
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 06:00
Solo Musica
 
SUPERCLASICO
Los jugadores de River y Boca que podrían jugar por Superliga y Copa
Este viernes, el Millonario visitará a Arsenal y el Xeneize recibirá a Racing por la décima fecha del torneo local, y hay dos jugadores, uno de cada equipo, con grandes chances de repetir en la vuelta de la semifinal.
LIGA DE ESPAÑA
Real Madrid y Barcelona deberán acordar entre ellos la fecha del clásico
La Federeación Española les pidió que decidan antes del lunes cuándo se desarrollará el encuentro. En caso de no llegar a una resolución, el ente interceptará.
NICOLAS DOMINGUEZ
"Uno siempre sueña con ir a Boca", el fallido de Nicolás Domínguez en vivo
El futbolista de Vélez, ya vendido al Bologna de Italia, se confundió al responder en una entrevista y aseguró que siempre anheló jugar en el Xeneize, aunque enseguida corrigió y cambió por Europa.
EL IDOLO ARGENTINO BRINDO UN PING PONG CON MARCA
Messi, íntimo: Antonela, sus hijos, su debilidad y la manía con la mesa
Tras recibir el Balón de Oro, Lionel Messi concedió una entrevista a Diario Marca, que se publicó hoy, y en la que se refirió, a modo ping pong, a su costado más íntimo.
MACRI, EN MODO "CUALQUIER COSA"
Prometió más de 2 mil kilómetros de autopistas y metrobuses para todos si es reelecto
Como viene haciendo en su campaña del #SíSePuede, el Presidente usó Twitter para hacer su promesa del día y, en este caso, lo hizo bajo la lógica de lanzar mentiras, como reconoció Pichetto: si lo votan, se comprometió en hacer 5.000 km. de "rutas seguras", terminar 2.100 km. de autopistas, metrobuses por todas partes y "pavimentar todas las calles por las que pasan colectivos".
ELECCIONES 2019
Se bajó una candidata de Lavagna y llamó a votar al Frente de Todos
Sucedió en un municipio de la provincia de Buenos Aires en el que gobierna Cambiemos, pero el peronismo ganó en las PASO. Mirá de quién se trata y que sucederá con su boleta en el cuarto oscuro.
CRISTINA KIRCHNER APUNTO CONTRA MACRI EN LA PAMPA
"El neoliberalismo, nunca más en nuestro país"
Desde La Pampa, donde el peronismo se reunió para conmemorar el Día de la Lealtad, la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, reclamó que "el neoliberalismo nunca más" gobierne el país. Rodeada de gobernadores y legisladores, acompañada por su compañero de fórmula Alberto Fernández, la exPresidenta apuntó a las graves consecuencias del ajuste que aplicó Cambiemos.
ELECCIONES 2019
El Frente de Todos proyecta que Alberto ampliará la diferencia y superará el 52%
A 10 días de las elecciones, una nueva encuesta estimó que el candidato a presidente por el Frente de Todos (FDT), Alberto Fernández, superaría el 52% y ampliaría su ventaja por sobre el representante de Juntos por el Cambio, Mauricio Macri. Además, hubo un consenso general en que el postulante por el peronismo "ganó" el debate llevado a cabo en la Universidad nacional del Litoral el pasado domingo.
JUNTOS POR EL CAMBIO
Carrió les gritó "traidores" a los intendentes de Cambiemos que llaman a cortar boleta
La diputada nacional Elisa "Lilita" Carrió dijo que los que llaman a cortar boleta en la provincia de Buenos Aires "se llaman traidores" y sostuvo que percibió "mala onda" en el conurbano bonaerense. "Acompaño a la fórmula presidencial, voy a acompañar a María Eugenia Vidal y los de Cambiemos que estén usando el corte de boleta en la provincia de Buenos Aires se llaman traidores", dijo a los gritos la líder de la Coalición Cívica en un acto en Capital Federal.
FUE LIBERADO PARA FRENAR EL ATAQUE A UN CARTEL DE CULIACAN
Violenta respuesta narco al arresto del hijo del Chapo Guzmán
La Guardia Nacional y el Ejército mexicano se tirotearon con el cartel de Sinaloa luego de arrestar a Ovidio Guzmán López. Finalmente fue puesto en libertad para "salvaguardar el bien superior, la integridad y tranquilidad de los habitantes de Culiacán"
A HORAS DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DEL DOMINGO EN BOLIVIA
Evo prometió una paliza al neoliberalismo y el FMI
La Ceja es el centro neurálgico de El Alto, la ciudad más joven de Bolivia. Fue el epicentro de la llamada Guerra del Gas en 2003, con su secuela de represión y muerte. Por el peso simbólico que tiene, Evo Morales siempre elige ese lugar para cerrar sus campañas. No fue la excepción esta vez, cuando va por su cuarto mandato. A 4.090 metros sobre el nivel del mar, el presidente convocó a una multitud que escuchó uno por uno a sus logros de gobierno. Los cinco mil kilómetros de caminos construidos. El sistema de Teleféricos que cambió la fisonomía de La Paz. La nacionalización de los hidrocarburos.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar