Martes  17 de Septiembre del 2019
  
EL RADICALISMO SE HARA CARGO DE LA CAMPAÑA EN LOS TERRITORIOS QUE GOBIERNA

La UCR se despega del macrismo


A puertas cerradas, los diputados nacionales del radicalismo se reunieron en la Cámara de Diputados para analizar la dura derrota de la alianza oficialista en las PASO y comenzaron a diseñar una estrategia propia que los despegue de la campaña nacional que maneja el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en aquellos distritos donde la UCR hegemoniza y mantiene un mayor peso en el seno de Juntos por el Cambio.




En cada uno de esos territorios, el radicalismo se hará cargo del control de la campaña con un sesgo más “local” y “tradicional”, para tomar distancia de la reelección presidencial de Mauricio Macri, y definitivamente por fuera del “fracasado” sistema de big data que impusieron los ahora resistidos Peña y Jaime Durán Barba.

Este miércoles, antes del mediodía, los diputados radicales participarán de un encuentro del interbloque de Cambiemos en la Cámara baja, solicitado por Mario Negri, y a primera hora de la tarde varios de ellos --especialmente quienes son candidatos a cargos legislativos-- participarán en la reunión de urgencia que convocó el presidente de la UCR y gobernador saliente de Mendoza, Alfredo Cornejo, en el Comité Nacional partidario.

La UCR explorará su propio camino sin atender la estrategia electoral del gobierno nacional en busca de “revertir” el resultado de las primarias o al menos “salvar la ropa” en las generales del 27 de octubre en aquellos distritos que gobierna, como Mendoza, Corrientes y Jujuy. Además de aquellos distritos donde el radicalismo tiene un peso mayor que sus socios en la alianza oficialista, lo que podría incluir ciudades y municipios en provincias con supremacía macrista, como el territorio bonaerense.

El radicalismo sabe que es un periplo contrarreloj, pero está dispuesto a transitarlo. El tema electoral fue el eje excluyente de la reunión que los diputados radicales tuvieron a puertas cerradas este martes en el Congreso aunque en principio la reunión contenía un temario más extenso, con varios puntos vinculados a la suerte que podría correr la alianza oficialista en octubre: la brusca devaluación de la moneda, el reemplazo del renunciante Nicolás Dujovne por Hernán Lacunza en el Ministerio de Economía y las medidas de “alivio” anunciadas por el presidente Macri; además de la agenda parlamentaria en medio de la campaña electoral.

La discusión ya había llegado al seno del Gobierno. El miércoles pasado, Cornejo y el gobernador jujeño, Gerardo Morales, llevaron su preocupación por la derrota y la necesidad de modificar la estrategia electoral a la Casa Rosada. Allí se reunieron con Peña y el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y quedaron en volverse a encontrar esta semana.

En el radicalismo consideran que en octubre podrían intentar mejorar el resultado electoral en sus provincias si toman en sus manos la campaña. Algo que no consideran desacertado hacia el interior de la alianza oficialista, si los principales candidatos territoriales del macrismo, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora bonaerense ,María Eugenia Vidal, descartaron las directivas de Peña y ensayan sus propias estrategias.

La cuestión no escapará al debate interno de los socios del interbloque de diputados oficialistas (PRO, UCR y CC), convocado para este miércoles a las 11 por su jefe, el radical cordobés Mario Negri. Allí también se planteará la necesidad de avanzar con una agenda legislativa en busca de retomar la iniciativa política en el Congreso para intentar cosechar algún rédito electoral: una lista que incluye, en principio, la denominada ley de Ficha Limpia, que impide ser candidatos a cargos electivos a quienes tengan sentencias judiciales; el juicio en ausencia que el oficialismo quiere habilitar para los acusados iraníes en el atentado a la AMIA; y el proyecto para evitar abusos de posición dominante en supermercados, conocido como ley de Góndolas.

De todas maneras, la modificación de la estrategia de campaña para las elecciones generales es la preocupación principal de la UCR. Una discusión que se trasladará al Comité Nacional, en una reunión convocada por Cornejo, con las autoridades partidarias, los candidatos del radicalismo y hasta sus gobernadores.


Miércoles, 21 de agosto de 2019


 


Volver

Independientemente de a quien vote usted, quien cree sera el próximo presidente?

Macri - Picheto
Fernandez - Fernandez
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
BOMBA EN INDEPENDIENTE
Beccacece no los quiere más en el equipo
El técnico de Independiente resolvió que no contará en el equipo con Pablo Pérez y Nicolás Domingo. Hubo incidentes en el vestuario durante el empate ante Lanús: el ex Boca habría roto un pizarrón en una reacción.
GIMNASIA DE LA PLATA
El primer "no" de la dirigencia de Gimnasia para Maradona
El "10" había pedido con urgencia un delantero para reforzar a su equipo pero la mesa chica del Lobo lo buscará en el próximo mercado de pases.
SUPERLIGA
Esteban Andrada, protagonista de un nuevo récord
El arquero de Boca Juniors sigue agigantando su figura y anoche sumó otro partido más sin recibir goles. Así, el Xeneize igualó una marca en el fútbol local que llevaba 26 años intacta.
SUPERLIGA FECHA 6
Boca ganó y es el único puntero de la Superliga
El Xeneize, con gol de Bebelo Reynoso, venció a Estudiantes por 1 a 0 y mira a todos desde arriba. Al equipo de Alfaro le faltó contundencia para definirlo pero el Pincha también tuvo las suyas para empatarlo.
ARZOBISPO A MACRI: "USTED PROMETIÓ POBREZA CERO"
La contundente pregunta de un Arzobispo a Macri por el brutal aumento de la pobreza
Sucedió en Salta cuando el Presidente acudió a la fiesta del Señor y la Virgen del Milagro junto a Juan Manuel Urtubey y Esteban Bullrich. "Cuando empezó usted dijo que iba a luchar por la pobreza cero ¿Qué puede decir Salta ahora? Le da rostros a la pobreza", recrimino monseñor Cargnello.
SIDECO
La millonaria deuda de la familia Macri al Banco Nación
La compañía de la familia Macri, dejó de cumplir los compromisos de la reestructuración de una deuda de 2001 que fue refinanciada hasta 2031. Una investigación periodística reveló que la firma Sideco Americana, perteneciente a la familia Macri, mantiene una deuda con el Banco Nación que asciende a los $371.548.000 según los registros oficiales.
FRENTE DE TODOS
El PJ cordobés le insisté a Schiaretti para que apoye a los gobernadores que acompañan a Alberto
El jefe del bloque justicialista en el Senado y referente del PJ cordobés recordó a José Manuel De la Sota al cumplirse un año de su fallecimiento y apuntó sobre la importancia de sumar a Schiaretti a la unidad de los gobernadores. "Tarde o temprano la unidad del peronismo va a ser total, me encantaría que el Gringo estuviera en la foto de los gobernadores", resaltó Caserio.
AL BORDE DE LA LIBERTAD
Sobreseyeron a los dueños de C5N y podrían quedar libres
El propio fiscal dictaminó la inocencia de Cristóbal López y Fabián De Sousa en la causa en la que se investigaban supuestas maniobras ilegales en la venta del Gupo Indalo. Si bien tienen otra investigación abierta por evasión de impuestos, los abogados quedaron condiciones de solicitar las excarcelaciones.
PICHETTO SACADO
Duras palabras contra la Iglesia Católica
El candidato a vicepresidente de Mauricio Macri sigue sin terminar de aceptar el resultado de las Paso y definió la derrota como "sui generis". Además, apuntó contra el culto mayoritario de la Argentina por los piquetes de las ultimas semanas.
LA DOCTRINA MILITAR GANA TERRENO EN AMÉRICA LATINA
"Nuevas amenazas", argumentos falaces para que las FF.AA. actúen en seguridad interna
Agencias gubernamentales estadounidenses sostienen que el crimen organizado transnacional pone en peligro las democracias latinoamericanas. El problema es que la región está desunida, explica el CELS.
DESDE LA CARCEL DE CURITIBA
Lula Da Silva: "La victoria de Fernández significa la posibilidad de mejorar la relación entre Brasil y Argentina"
Luiz Inácio “Lula” Da Silva respaldó la candidatura presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández por el Frente de Todos y aseguró que su eventual victoria en las elecciones de octubre significaría "la posibilidad de mejorar mucho la relación entre Brasil y Argentina".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar