Martes  26 de Mayo del 2020
  
EL EXTRANJERO REGISTRADO POR UNA CÁMARA DE UN BANCO EN TUCUMÁN

Guatemalteco “clonaba” tarjetas y luego saqueaba cajas de ahorro

El extranjero es ingeniero en sistemas y fue detenido en un hotel de la capital provincial. Había alcanzado a colocar dos dispositivos en cajeros electrónicos de distintas entidades bancarias. Semanas antes cometió iguales delitos en provincias de Tucumán, Salta y Jujuy.




Un hom­bre oriun­do de Gua­te­ma­la re­sul­tó de­te­ni­do en la ciu­dad de Co­rrien­tes des­pués de co­lo­car dis­po­si­ti­vos elec­tró­ni­cos en ca­je­ros au­to­má­ti­cos, con la fi­na­li­dad de “clo­nar” tar­je­tas de dé­bi­to y ro­bar di­ne­ro de cuen­tas de aho­rro.
Po­li­cí­as de la Di­rec­ción de In­ves­ti­ga­ción Cri­mi­nal (DIC) apre­sa­ron al ex­tran­je­ro cuan­do lle­ga­ba a un ho­tel del cen­tro, pró­xi­mo al puer­to, en el cual se ha­bía alo­ja­do un par de dí­as an­tes. Fue iden­ti­fi­ca­do co­mo Byron Au­gus­to C. G., de 30 años, quien se­ría un in­ge­nie­ro en sis­te­mas.

.
EL EXTRANJERO REGISTRADO POR UNA CÁMARA DE UN BANCO EN TUCUMÁN.

-
La ha­bi­ta­ción que ocu­pa­ba en ese lu­gar fue alla­na­da ayer y los de­tec­ti­ves en­con­tra­ron gran ma­te­rial que el de­lin­cuen­te uti­li­za­ba pa­ra co­me­ter las es­ta­fas: chips, tar­je­tas plás­ti­cas de fir­mas cre­di­ti­cias, una com­pu­ta­do­ra, es­pá­tu­las, me­di­dor de ten­sión eléc­tri­ca y otros.
Ade­más, en el pro­ce­di­mien­to ha­lla­ron dos de los “fa­mo­sos ar­te­fac­tos clo­na­do­res”. Son pe­que­ñas ter­mi­na­les con ba­te­rí­a, mi­cro­chip y un co­pia­dor de da­tos de ban­das mag­né­ti­cas, a la cual pue­de ane­xar­se una mi­cro­cá­ma­ra.
El gua­te­mal­te­co fue re­gis­tra­do se­ma­nas atrás por cá­ma­ras de se­gu­ri­dad de ban­cos de las pro­vin­cias de Tu­cu­mán, Sal­ta y Ju­juy, don­de ha­bría lo­gra­do sus­tra­er di­ne­ro.

PARTE DE LOS ELEMENTOS QUE USABA PARA DELINQUIR.
PARTE DE LOS ELEMENTOS QUE USABA PARA DELINQUIR.

-
Una hi­pó­te­sis apun­ta a que des­de Co­rrien­tes pla­ni­fi­ca­ba con­ti­nuar con su de­rro­te­ro (su­pues­ta­men­te so­lo y en óm­ni­bus) ha­cia la pro­vin­cia de Mi­sio­nes.
Dos dis­po­si­ti­vos elec­tró­ni­cos fue­ron en­con­tra­dos en sen­dos ca­je­ros del cen­tro. Uno de los pe­que­ños apa­ra­tos es­ta­ba en la ra­nu­ra de una ter­mi­nal au­to­má­ti­ca de la en­ti­dad fi­nan­cie­ra de ca­lle San Juan al 700, en­tre 9 de Ju­lio y Car­los Pe­lle­gri­ni. Otro en una ter­mi­nal del ban­co de ca­lle Cór­do­ba al 900.
Igua­les ac­tos pre­ten­dió re­a­li­zar en un es­ta­ble­ci­mien­to de la ca­lle 9 de Ju­lio, en el que ha­bría al­can­za­do a to­mar fo­to­gra­fí­as y ma­ni­pu­lar una de las ter­mi­na­les.
Has­ta ayer no ha­bía de­nun­cia pun­tual acer­ca de la fal­tan­te de di­ne­ro de al­gu­na ca­ja de aho­rro de los ban­cos men­cio­na­dos.
En ca­so de que al­gu­na per­so­na de­tec­te una anor­ma­li­dad o re­ti­ro in­de­bi­do de su cuen­ta acu­dir a la Po­li­cí­a.
Una em­pre­sa en­car­ga­da del mo­ni­to­reo de cá­ma­ras del ban­co de ca­lle San Juan aler­tó el do­min­go ra­to an­tes del me­dio­día so­bre el mo­vi­mien­to “ex­tra­ño” de un des­co­no­ci­do, co­lo­can­do en uno de los dos ca­je­ros dis­po­ni­bles un ob­je­to. Así lo in­di­có la fuer­za de se­gu­ri­dad a tra­vés de un co­mu­ni­ca­do ofi­cial.

DISPOSITIVO DETECTADO EN EL BANCO DE CALLE SAN JUAN.
DISPOSITIVO DETECTADO EN EL BANCO DE CALLE SAN JUAN.

-
La in­for­ma­ción del he­cho no tar­dó en lle­gar a co­no­ci­mien­to de la Po­li­cía e in­ter­vi­nie­ron au­to­ri­da­des de la co­mi­sa­ría sec­cio­nal Pri­me­ra. A la vez, un en­car­ga­do de la en­ti­dad fue lla­ma­do pa­ra que acu­die­ra al lu­gar.

Ras­treo
Más tar­de, per­so­nal de la DIC to­mó car­tas en el asun­to pa­ra re­a­li­zar la pes­qui­sa ten­dien­te a in­di­vi­dua­li­zar y de­te­ner a los res­pon­sa­bles de la ten­ta­ti­va de ro­bo y es­ta­fa, ba­jo esa mo­da­li­dad de de­li­to ci­ber­né­ti­co.
El dis­po­si­ti­vo en­con­tra­do sir­ve pa­ra co­piar los da­tos de las ban­das mag­né­ti­cas de tar­je­tas de dé­bi­to, in­for­ma­ción con las que des­pués ac­ce­den a cuen­tas de aho­rro y, me­dian­te el uso de cla­ves que tam­bién se­rí­an sus­tra­í­das, re­a­li­zan ex­trac­cio­nes de di­ne­ro.
Ya el do­min­go a la no­che los de­tec­ti­ves tu­vie­ron pis­tas del pre­sun­to res­pon­sa­ble de los ilí­ci­tos. Su­pie­ron su lu­gar de alo­ja­mien­to (ca­lle La Rio­ja) y es­pe­ra­ron de ma­ne­ra dis­cre­ta a su lle­ga­da, pues­to que ha­bía sa­li­do.
Ape­nas apa­re­ció lo apre­sa­ron y ayer, con per­mi­so ju­di­cial, alla­na­ron la ha­bi­ta­ción en la que des­cu­brie­ron to­do el ma­te­rial lo­gís­ti­co que em­ple­a­ba.
La im­pu­ta­ción en prin­ci­pio es por “su­pues­ta ten­ta­ti­va de es­ta­fa”.

AHORA PERMANECE A DISPOSICIÓN DE LA JUSTICIA.


Martes, 23 de julio de 2019


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
  Conducción:
Juan Cruz Velazquez y Fabian Armua
  Próx. programa: 21:00
La ultima hora de 21 a 00 horas
 
MERCADO DE PASES
El trueque que analiza Boca con Villa como moneda de cambio
En México se baraja la posibilidad de que haya un intercambio de figuritas entre el delantero de Boca y Edwin Cardona. El punta, por ahora, no puede salir de la Argentina pero pidió que revoquen esa decisión.
EL PLAN DE CONMEBOL
Reanudación de las Copas en septiembre y la posibilidad de extenderlas hasta 2021
El Director de Desarrollo del organismo, Gonzalo Belloso, aseguró que están planeando el reinicio de los certámenes continentales para antes de fin de año mientras que reafirmó que no buscarán ni cambiar el formato ni jugarlas en un solo país.
RIVER PLATE
¿Por qué esta vez Vangioni podría volver a River?
En 2017, cuando Milan lo declaró transferible, D'Onofrio había asegurado que solo podría retornar si lo hacía del mismo modo que se había ido del club; o sea, libre. Luego de que Piri informara su salida de Rayados, ¿tendrá una segunda etapa en Núñez?
PRESENTAN UNA DENUNCIA PENAL CONTRA LA ANTERIOR DIRECCION DE LA EX SIDE
En la AFI de Cambiemos hasta los macristas eran espiados
La actual titular del organismo, Cristina Caamaño, realizará la denuncia por espionaje ilegal. Se descubrieron una computadora con mails de dirigentes políticos del macrismo y peronistas. Está identificado el agente que usaba esa terminal.
MATO A TODA SU FAMILIA
Murió el femicida Ricardo Barreda
El odontólogo Ricardo Alberto Barrera, murió este lunes 25 de mayo, a los 85 años. El femicida platense, se encontraba desde el 10 de marzo en un geriátrico de la zona norte del gran Buenos Aires, luego de haber obtenido el alta médica en el hospital Castex, donde permaneció 7 meses.
MÁS TRÁMITES VIRTUALES EN LA ANSES
Se podrán tramitar la Asignación Prenatal, la Asignación por Embarazo y la Activación de Beneficio Previsional
A través de la Resolución 141/2020 publicada en el Boletín Oficial, la ANSES oficializó la ampliación de sus trámites virtuales. Desde este martes se podrán gestionar a través de la web: Asignación Familiar por Prenatal, Asignación por Embarazo para Protección Social y Activación de Beneficio Previsional (rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión).
MENSAJE DE UNIDAD
Alberto Fernández publicó un mensaje solidario por el 25 de Mayo con un pedido especial en medio de la pandemia
Hoy 25 de mayo, en 210° aniversario de la conformación del primer Gobierno patrio, el presidente Alberto Fernández eligió su cuenta oficial de Twitter para llevar un mensaje a todos los argentinos. Recordando el contexto particular por el que transitamos con motivo de esta pandemia, Alberto llevó tranquilidad y reforzó su compromiso por una Argentina unida.
EN EL ESTADO DE MARANHAO FALTAN UNIDADES DE CUIDADOS INTENSIVOS Y AGUA POTABLE
El coronavirus avanza sobre el Brasil más postergado
En Brasil, el coronavirus avanza peligrosamente desde las grandes ciudades hacia regiones precarias donde no hay unidades de cuidados intensivos ni agua potable. Así, el impacto sanitario podría ser aún más devastador en un país que ya se convirtió en el primero de Latinoamérica y el segundo del mundo más castigado por la pandemia.
CUBA Y SUS DOS PANDEMIAS: EL CORONAVIRUS Y EL BLOQUEO
El impacto que provoca la covid-19 en el turismo, principal fuente de ingreso de la isla
El gobierno de Donald Trump encontró un socio ideal en el coronavirus para intentar postrar a Cuba por todos los medios posibles. Al combo de sanciones económico-jurídicas que Estados Unidos le aplica hace 60 años se agregan las consecuencias de la pandemia. No tanto las sanitarias – que en la isla están más que controladas – pero sí el estrago que causa la covid-19 sobre el turismo, su principal fuente de ingresos.
CORONAVIRUS
La OMS suspende ensayos clínicos de hidroxicloroquina, la droga que recomienda Trump y aumenta el riesgo de muerte
El grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) suspendió temporalmente los ensayos clínicos de hidroxicloroquina contra el covid-19, informó este lunes el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus. "El grupo ejecutivo anuncia una pausa temporal en los ensayos de hidroxicloroquina", dijo Ghebreyesus.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar