Martes  23 de Julio del 2019
  
CAMINO DE LA LUZ

Los jóvenes celebraron Pentecostés con un Vía Lucis en bicicletas por la ciudad

Decenas de jóvenes de las diferentes parroquias, grupos juveniles y de catequesis, participaron el domingo de un Vía Lucis (camino de la luz) con motivo de la celebración de Pentecostés. Acompañados por el Obispo de Goya, Adolfo Canecin, sacerdotes, diáconos y religiosas, recorrieron las calles de la ciudad en una “bicicleteada” que se organizó en el marco del Año Vocacional diocesano, según informo el equipo departamental de la Pastoral de Juventud.




Con una bicicleteada organizada por la Pastoral de Juventud, que anima el diacono en camino al sacerdocio Pedro Pablo Ojeda, comenzó en la capilla San Cayetano y, finalizo en la vicaria Sagrada Familia en el barrio 9 de julio de Goya.

La bendición inicial estuvo a cargo del obispo diocesano, monseñor Adolfo Ramón Canecin, quien como un ciclista más, acompaño a los jóvenes en su bicicleta y la marcha fue encabezada por ciclistas que llevaban la consigna Cristo Vive, seguida por el móvil de audio y escoltada por ciclistas, motociclistas y automovilistas. También formaron parte de la caravana los móviles de la Dirección Municipal de Transito. Asi tambien en su bicicleta acompaño el Vicario General de la Diocesis de Goya padre Juan Carlos Lopez.

CANECIN

El Obispo de Goya, Adolfo Canecin, inicio la oración agradeciendo al “Padre y al Hijo porque nos regalaron el Espíritu Santo” y en ese sentido animo a la gran cantidad de jóvenes a “dejarse animar por el Santo Espíritu” al tiempo que recordó que ya en años anteriores surgieron “nuevos métodos y un nuevo ardor” y “quizás esta sea una expresión nueva para querer vivir y celebrar lo que queremos o pretendemos”.

La tarde soleada con una brisa de viento suave caracterizo a la tarde del domingo, por eso el Obispo sostuvo “está soplando viento” y remarcó que la “Biblia y el Catecismo de la Iglesia Católica, el Espíritu Santo tiene varios símbolos, entre otros, el viento”.

“Este Espiritu Santo que es un viento Señor, nos sacuda la vida, hasta la conversión, nos arranque de cuajo este yo pecador, haragan y egoísta” parafraseando al padre Julian Zini.

Pidio a Dios que “nos acompañe en esta experiencia” recordando el evangelio proclamado que dice “como el Padre me envio, yo los envio” y profundizo señalando “movidos por el Espiritu Santo somos enviados a realizar esta experiencia, que en la trayectoria en esta bicicleteada podamos profundizar nuestra fe en la esperanza cristiana. Sintamonos enviados a ´pedalear´ con una profundidad en el corazón y en nuestro interior, asi que con esa actitud iniciamos el Via Lucis” arengó.


Martes, 11 de junio de 2019


 


Volver

¿Por quién votarías en las PASO Presidenciales?

Fernández - Fernández
Macri - Pichetto
Lavagna - Urtubey
No sabe
Ninguno
Otro
Estás escuchando:
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
  Conducción:
Juan Cruz Velazquez y Fabian Armua
  Próx. programa: 21:00
La ultima hora de 21 a 00 horas
 
BOCA
Finalmente, Nahitan Nández y Benedetto se van de Boca
El Xeneize aceptó la oferta de Cagliari y el conjunto italiano pagará 20 millones de euros. Boca se quedará con el 10 por ciento de una futura venta. Se irá después de los octavos ante Paranaense. Por otra parte, Boca y Olympique de Marsella llegaron a un acuerdo en la forma de pago y de esta manera se confirmó la venta de Darío Benedetto al club francés. La operación se cerró en 16 millones de euros y el futbolista se incorporará en los próximos días.
SELECCIÓN ARGENTINA
Tapia comparece hoy ante la Conmebol para evitarle una dura sanción a Messi
El presidente de la AFA, Claudio Tapia, se presentará hoy ante las autoridades de la Confederación Sudamericana buscando evitar una dura sanción contra Lionel Messi por sus dichos durante la Copa América.
COPA LIBERTADORES
Con algunas ausencias, River recibe a Cruzeiro en el Monumental
River Plate recibirá esta tarde desde las 19.15 horas a Cruzeiro de Brasil, en partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en el que el actual campeón de América sufrirá algunas ausencias importantes.
MARIANO ELIZONDO
"La idea es que haya tres descensos"
El presidente de la Superliga contó que el objetivo es reducir la cantidad de equipos a 20, de cara al 2023. Además, su plan es confeccionar una final entre el campeón de la Superliga y el ganador de la Copa de la Superliga
EL FMI ANTICIPA MENOS CONSUMO Y MENOS INVERSION
Argentina tendrá este año una de las recesiones más profundas del mundo
En una actualización del Panorama Económico Mundial, el Fondo ratificó que la economía argentina caerá 1,3 por ciento este año. El consumo bajará 4,8 y la inversión, 17,5 por ciento.
ENCUESTAS 2019
Dos trabajos bonaerenses muestran a los Fernández entre 8 y 12 puntos arriba de Macri-Pichetto
A sólo 20 días de las PASO, dos sondeos arrojan una importante ventaja del Frente de Todos sobre Juntos por el Cambio, con números que si se dieran en las generales implicarían posibilidades de triunfo opositor en primera vuelta. En el caso del duelo por gobernador la Provincia, Kicillof se impone a Vidal a pesar de un importante porcentaje de corte de boleta.
RESPUESTA DE LA SECRETARIA A LA COMISION BICAMERAL DE INTELIGENCIA
La AFI ataca a la Corte y se niega a que el Congreso la investigue
La Agencia rechazó que se investigue si realizan operaciones de espionaje por fuera de las ordenadas por jueces. Y acusa a la Corte Suprema de invadir la órbita de los otros poderes por intentar ponerle límites a su actividad ilegal.
ELECCIONES 2019
Alberto Fernández dejó titubeando a Morales Solá cuando enumeró los problemas que dejará Macri
El candidato presidencial del Frente de Todos explicó en forma detallada durante una entrevista en Todo Noticias los problemas económicros que tendrá la Argentina a partir del 10 de diciembre tras cuatro años de Macri. "Cristina dejó 25 puntos de inflación dichos por el IPC Congreso, estamos en 55% ¿qué tiene que ver Cristina en esto?", preguntó Fernández.
QUE EL SACRIFICIO LO HAGA OTRO
Laura Alonso le ganó a la inflación: súper paritaria para la Oficina Anticorrupción
El presupuesto de la OA que cuenta la denunciadora oficial del Gobierno se duplicó sólo en un año y la mayoría de esos fondos se destinan únicamente a pagar sueldos. En 2019 los salarios representan el 83% del presupuesto de la oficina y aumentaron casi 50 millones de pesos en relación con el año anterior.
LULA DA SILVA
La victoria de Alberto y Cristina será mi regalo de cumpleaños
El politólogo y periodista brasilero cuenta todos los detalles de la visita que le hizo a Lula en la cárcel junto al ex presidente argentino. Los recuerdos de los ex mandatarios sobre Kirchner y el pronóstico de lo que ocurrirá en Argentina.
GEOPOLITICA
La dura crítica de Macron al acuerdo Mercosur-UE
A pesar de los festejos del gobierno argentino, Francia viene limando el tratado de libre comercio prácticamente desde que se firmó el entendimiento. Ahora, el propio mandatario francés salió al cruce y puso en duda todo lo pactado.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar