Martes  23 de Julio del 2019
  
LIGA GOYANA

Hay cinco punteros tras la séptima ronda del oficial de primera

Entre sábado y domingo se cumplimentó la séptima fecha del Campeonato Oficial de Primera División organizado por la Liga Goyana de Fútbol. Huracán, Benjamín Matienzo, Sportivo Santa Lucía, Central Goya y Cañonazo de Lavalle lideran las posiciones.



Por Jorge Lemos para POWERnoticias.com.-

Cumplida una buena parte de la primera rueda del torneo de la división superior son cinco los punteros. Todos con 13 unidades y el mismo récord: cuatro triunfos, un empate y dos derrotas.

Dos adelantos hubo en la jornada del sábado. La presentación de Central -hasta ese entonces único líder- en Perugorría y el enfrentamiento de La Bahía ante Huracán. El domingo se completó este séptimo capítulo con otros tres partidos.

SORPRESA Y MEDIA

El novel elenco de Barrios Unidos, que por primera vez se presentaba en casa, dio la nota al vencer con absoluta justicia por 3-1 al Negro de la Avenida Sarmiento. Un triunfo que lo venía buscando luego de la levantada que había evidenciado en las dos últimas fechas con sendos empates.

El tempranero gol de Facundo Junco a los 6', de tiro libre penal, por la mano dentro del área de Agustín Cáceres, le dio serenidad al local que volvió a golpear cerca del final de la etapa inicial (43') por un autogol del colombiano César Arias Pérez.

Central manejó la pelota todo el segundo tiempo. Fue insistentemente hasta que consiguió el descuento por intermedio de José Arce a los 15'. Tuvo sus chances de empatarlo pero chocó contra su propia ineficacia para definir y la muy buena labor del golero Facundo Videla que estuvo brillante en un par de intervenciones.

El propio Facundo Junco, cuando se cumplían 43' y de contra, estableció el tercero y sentenció el primer éxito del conjunto de Perugorría en la competencia.

El número diez estuvo intratable para sus marcadores. Mostró rapidez y habilidad, y formó un buen tándem ofensivo con Leonel García.

Los dirigidos por Carlos Gómez volvieron a defraudar. Sumaron su segunda derrota y ante un rival eventualmente inferior, -la anterior había sido ante Unida-, lo que fue bien aprovechado por los demás.

EL SABALERO YA ESTA ARRIBA

Huracán volvió a mostrar su poder de fuego. En un entretenido como cambiante encuentro derrotó sin atenuantes al Deportivo La Bahía por 4 a 2 en el estadio "Ricardo Colombi".

Leandro Oscar Ramírez, Leandro Ariel Blanco, Sebastián Eduardo Falcone y Maximiliano Andrés Gauna marcaron para el representativo de la Avenida Madariaga. Antonio Ezequiel Ojeda y Leonardo Sebastián Romero convirtieron para el Tricolor.

Sin brillar y aun no dando lo máximo el Celeste alcanzó la punta. La curiosidad fue la expulsión por parte del árbitro Justo Daniel Díaz de todo el cuerpo técnico sabalero.

VOLVIO A SONREIR

Luego de tres jornadas sin poder ganar -había sacado un punto de nueve-, Benjamín Matienzo recuperó la sonrisa tras derrotar por 2-0 a Atlético San Ramón. El cotejo se jugó en la tarde del domingo en el coliseo de la avenida José Jacinto Rolón.

Recién en el último cuarto de hora el Aurinegro pudo quebrar la resistencia de los dirigidos por Walter Antonio López.

Maximiliano Oscar Toledo y Federico Adrián Acuña marcaron los tantos del Pitogûe, que vuelve a estar en el tope de las posiciones aunque en forma compartida.

CHANCE DESPERDICIADA

En el "Antonio R. Villarreal", Juventud Unida enredó a Sportivo Santa Lucía en su telaraña y pudo rescatar un valioso empate. 0 a 0 concluyó el encuentro que entregó escasas emociones.

El conjunto de la vecina ciudad tenía la ocasión de quedar como único puntero. Necesitaba sumar de a tres y no pudo. Le faltó ambición y juego. Se notó las ausencias, por distintos motivos, de jugadores que son fundamentales en el andamiaje ofensivo como Jonatán Matías Monzón, José Luis Vallejos y Mariano Nicolás Gómez.

En los últimos diez minutos desató un ataque más persistente, quizás por entender que se le escapaba una gran posibilidad, lo que hizo que ópticamente estuviera más cerca de obtener el triunfo. La igualdad, al menos, le permitió también alcanzar la cima.

SUEÑAN EN LAVALLE

Cañonazo volvió a hacerse fuerte como local y venció por 3-1 al irregular Municipal. Ya en la primera mitad, aprovechando su contundencia, el Albinegro sacó una diferencia de dos goles por las anotaciones de Marcos Adrián Solís y Luis Sebastián Martínez.

El amor propio le permitió descontar al Auriverde por intermedio de Sergio Cancina, pero promediando el complemento un excelente tiro libre de Iván Pinolli le dio la tranquilidad definitiva al dueño de casa que, se manera sorpresiva, se trepó en lo más alto de las posiciones.

POSICIONES

Cumplida la séptima fecha del Campeonato Oficial de Primera División, temporada 2019, así se encuentran las posiciones:

Huracán, Benjamín Matienzo, Sportivo Santa Lucía, Central Goya y Cañonazo de Lavalle, 13 puntos; Deportivo La Bahía 9; Deportivo Municipal 7; Juventud Unida y Barrios Unidos (Perugorría), 6; y Atlético San Ramón 5.-

PROXIMA FECHA (Octava)

Sportivo Santa Lucía vs Barrios Unidos (Perugorría)
Central Goya vs Cañonazo de Lavalle
Deportivo Municipal vs Benjamín Matienzo
Atlético San Ramón vs Huracán
Deportivo La Bahía vs Juventud Unida

FOTOS: Gentileza de "Hay Equipo Transmisiones".-


Martes, 11 de junio de 2019


 


Volver

¿Por quién votarías en las PASO Presidenciales?

Fernández - Fernández
Macri - Pichetto
Lavagna - Urtubey
No sabe
Ninguno
Otro
Estás escuchando:
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
  Conducción:
Juan Cruz Velazquez y Fabian Armua
  Próx. programa: 21:00
La ultima hora de 21 a 00 horas
 
BOCA
Finalmente, Nahitan Nández y Benedetto se van de Boca
El Xeneize aceptó la oferta de Cagliari y el conjunto italiano pagará 20 millones de euros. Boca se quedará con el 10 por ciento de una futura venta. Se irá después de los octavos ante Paranaense. Por otra parte, Boca y Olympique de Marsella llegaron a un acuerdo en la forma de pago y de esta manera se confirmó la venta de Darío Benedetto al club francés. La operación se cerró en 16 millones de euros y el futbolista se incorporará en los próximos días.
SELECCIÓN ARGENTINA
Tapia comparece hoy ante la Conmebol para evitarle una dura sanción a Messi
El presidente de la AFA, Claudio Tapia, se presentará hoy ante las autoridades de la Confederación Sudamericana buscando evitar una dura sanción contra Lionel Messi por sus dichos durante la Copa América.
COPA LIBERTADORES
Con algunas ausencias, River recibe a Cruzeiro en el Monumental
River Plate recibirá esta tarde desde las 19.15 horas a Cruzeiro de Brasil, en partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en el que el actual campeón de América sufrirá algunas ausencias importantes.
MARIANO ELIZONDO
"La idea es que haya tres descensos"
El presidente de la Superliga contó que el objetivo es reducir la cantidad de equipos a 20, de cara al 2023. Además, su plan es confeccionar una final entre el campeón de la Superliga y el ganador de la Copa de la Superliga
EL FMI ANTICIPA MENOS CONSUMO Y MENOS INVERSION
Argentina tendrá este año una de las recesiones más profundas del mundo
En una actualización del Panorama Económico Mundial, el Fondo ratificó que la economía argentina caerá 1,3 por ciento este año. El consumo bajará 4,8 y la inversión, 17,5 por ciento.
ENCUESTAS 2019
Dos trabajos bonaerenses muestran a los Fernández entre 8 y 12 puntos arriba de Macri-Pichetto
A sólo 20 días de las PASO, dos sondeos arrojan una importante ventaja del Frente de Todos sobre Juntos por el Cambio, con números que si se dieran en las generales implicarían posibilidades de triunfo opositor en primera vuelta. En el caso del duelo por gobernador la Provincia, Kicillof se impone a Vidal a pesar de un importante porcentaje de corte de boleta.
RESPUESTA DE LA SECRETARIA A LA COMISION BICAMERAL DE INTELIGENCIA
La AFI ataca a la Corte y se niega a que el Congreso la investigue
La Agencia rechazó que se investigue si realizan operaciones de espionaje por fuera de las ordenadas por jueces. Y acusa a la Corte Suprema de invadir la órbita de los otros poderes por intentar ponerle límites a su actividad ilegal.
ELECCIONES 2019
Alberto Fernández dejó titubeando a Morales Solá cuando enumeró los problemas que dejará Macri
El candidato presidencial del Frente de Todos explicó en forma detallada durante una entrevista en Todo Noticias los problemas económicros que tendrá la Argentina a partir del 10 de diciembre tras cuatro años de Macri. "Cristina dejó 25 puntos de inflación dichos por el IPC Congreso, estamos en 55% ¿qué tiene que ver Cristina en esto?", preguntó Fernández.
QUE EL SACRIFICIO LO HAGA OTRO
Laura Alonso le ganó a la inflación: súper paritaria para la Oficina Anticorrupción
El presupuesto de la OA que cuenta la denunciadora oficial del Gobierno se duplicó sólo en un año y la mayoría de esos fondos se destinan únicamente a pagar sueldos. En 2019 los salarios representan el 83% del presupuesto de la oficina y aumentaron casi 50 millones de pesos en relación con el año anterior.
LULA DA SILVA
La victoria de Alberto y Cristina será mi regalo de cumpleaños
El politólogo y periodista brasilero cuenta todos los detalles de la visita que le hizo a Lula en la cárcel junto al ex presidente argentino. Los recuerdos de los ex mandatarios sobre Kirchner y el pronóstico de lo que ocurrirá en Argentina.
GEOPOLITICA
La dura crítica de Macron al acuerdo Mercosur-UE
A pesar de los festejos del gobierno argentino, Francia viene limando el tratado de libre comercio prácticamente desde que se firmó el entendimiento. Ahora, el propio mandatario francés salió al cruce y puso en duda todo lo pactado.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar