Miércoles  27 de Mayo del 2020
  
LIGA GOYANA

Hay cinco punteros tras la séptima ronda del oficial de primera

Entre sábado y domingo se cumplimentó la séptima fecha del Campeonato Oficial de Primera División organizado por la Liga Goyana de Fútbol. Huracán, Benjamín Matienzo, Sportivo Santa Lucía, Central Goya y Cañonazo de Lavalle lideran las posiciones.



Por Jorge Lemos para POWERnoticias.com.-

Cumplida una buena parte de la primera rueda del torneo de la división superior son cinco los punteros. Todos con 13 unidades y el mismo récord: cuatro triunfos, un empate y dos derrotas.

Dos adelantos hubo en la jornada del sábado. La presentación de Central -hasta ese entonces único líder- en Perugorría y el enfrentamiento de La Bahía ante Huracán. El domingo se completó este séptimo capítulo con otros tres partidos.

SORPRESA Y MEDIA

El novel elenco de Barrios Unidos, que por primera vez se presentaba en casa, dio la nota al vencer con absoluta justicia por 3-1 al Negro de la Avenida Sarmiento. Un triunfo que lo venía buscando luego de la levantada que había evidenciado en las dos últimas fechas con sendos empates.

El tempranero gol de Facundo Junco a los 6', de tiro libre penal, por la mano dentro del área de Agustín Cáceres, le dio serenidad al local que volvió a golpear cerca del final de la etapa inicial (43') por un autogol del colombiano César Arias Pérez.

Central manejó la pelota todo el segundo tiempo. Fue insistentemente hasta que consiguió el descuento por intermedio de José Arce a los 15'. Tuvo sus chances de empatarlo pero chocó contra su propia ineficacia para definir y la muy buena labor del golero Facundo Videla que estuvo brillante en un par de intervenciones.

El propio Facundo Junco, cuando se cumplían 43' y de contra, estableció el tercero y sentenció el primer éxito del conjunto de Perugorría en la competencia.

El número diez estuvo intratable para sus marcadores. Mostró rapidez y habilidad, y formó un buen tándem ofensivo con Leonel García.

Los dirigidos por Carlos Gómez volvieron a defraudar. Sumaron su segunda derrota y ante un rival eventualmente inferior, -la anterior había sido ante Unida-, lo que fue bien aprovechado por los demás.

EL SABALERO YA ESTA ARRIBA

Huracán volvió a mostrar su poder de fuego. En un entretenido como cambiante encuentro derrotó sin atenuantes al Deportivo La Bahía por 4 a 2 en el estadio "Ricardo Colombi".

Leandro Oscar Ramírez, Leandro Ariel Blanco, Sebastián Eduardo Falcone y Maximiliano Andrés Gauna marcaron para el representativo de la Avenida Madariaga. Antonio Ezequiel Ojeda y Leonardo Sebastián Romero convirtieron para el Tricolor.

Sin brillar y aun no dando lo máximo el Celeste alcanzó la punta. La curiosidad fue la expulsión por parte del árbitro Justo Daniel Díaz de todo el cuerpo técnico sabalero.

VOLVIO A SONREIR

Luego de tres jornadas sin poder ganar -había sacado un punto de nueve-, Benjamín Matienzo recuperó la sonrisa tras derrotar por 2-0 a Atlético San Ramón. El cotejo se jugó en la tarde del domingo en el coliseo de la avenida José Jacinto Rolón.

Recién en el último cuarto de hora el Aurinegro pudo quebrar la resistencia de los dirigidos por Walter Antonio López.

Maximiliano Oscar Toledo y Federico Adrián Acuña marcaron los tantos del Pitogûe, que vuelve a estar en el tope de las posiciones aunque en forma compartida.

CHANCE DESPERDICIADA

En el "Antonio R. Villarreal", Juventud Unida enredó a Sportivo Santa Lucía en su telaraña y pudo rescatar un valioso empate. 0 a 0 concluyó el encuentro que entregó escasas emociones.

El conjunto de la vecina ciudad tenía la ocasión de quedar como único puntero. Necesitaba sumar de a tres y no pudo. Le faltó ambición y juego. Se notó las ausencias, por distintos motivos, de jugadores que son fundamentales en el andamiaje ofensivo como Jonatán Matías Monzón, José Luis Vallejos y Mariano Nicolás Gómez.

En los últimos diez minutos desató un ataque más persistente, quizás por entender que se le escapaba una gran posibilidad, lo que hizo que ópticamente estuviera más cerca de obtener el triunfo. La igualdad, al menos, le permitió también alcanzar la cima.

SUEÑAN EN LAVALLE

Cañonazo volvió a hacerse fuerte como local y venció por 3-1 al irregular Municipal. Ya en la primera mitad, aprovechando su contundencia, el Albinegro sacó una diferencia de dos goles por las anotaciones de Marcos Adrián Solís y Luis Sebastián Martínez.

El amor propio le permitió descontar al Auriverde por intermedio de Sergio Cancina, pero promediando el complemento un excelente tiro libre de Iván Pinolli le dio la tranquilidad definitiva al dueño de casa que, se manera sorpresiva, se trepó en lo más alto de las posiciones.

POSICIONES

Cumplida la séptima fecha del Campeonato Oficial de Primera División, temporada 2019, así se encuentran las posiciones:

Huracán, Benjamín Matienzo, Sportivo Santa Lucía, Central Goya y Cañonazo de Lavalle, 13 puntos; Deportivo La Bahía 9; Deportivo Municipal 7; Juventud Unida y Barrios Unidos (Perugorría), 6; y Atlético San Ramón 5.-

PROXIMA FECHA (Octava)

Sportivo Santa Lucía vs Barrios Unidos (Perugorría)
Central Goya vs Cañonazo de Lavalle
Deportivo Municipal vs Benjamín Matienzo
Atlético San Ramón vs Huracán
Deportivo La Bahía vs Juventud Unida

FOTOS: Gentileza de "Hay Equipo Transmisiones".-


Martes, 11 de junio de 2019


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
MERCADO DE PASES
El trueque que analiza Boca con Villa como moneda de cambio
En México se baraja la posibilidad de que haya un intercambio de figuritas entre el delantero de Boca y Edwin Cardona. El punta, por ahora, no puede salir de la Argentina pero pidió que revoquen esa decisión.
EL PLAN DE CONMEBOL
Reanudación de las Copas en septiembre y la posibilidad de extenderlas hasta 2021
El Director de Desarrollo del organismo, Gonzalo Belloso, aseguró que están planeando el reinicio de los certámenes continentales para antes de fin de año mientras que reafirmó que no buscarán ni cambiar el formato ni jugarlas en un solo país.
RIVER PLATE
¿Por qué esta vez Vangioni podría volver a River?
En 2017, cuando Milan lo declaró transferible, D'Onofrio había asegurado que solo podría retornar si lo hacía del mismo modo que se había ido del club; o sea, libre. Luego de que Piri informara su salida de Rayados, ¿tendrá una segunda etapa en Núñez?
PRESENTAN UNA DENUNCIA PENAL CONTRA LA ANTERIOR DIRECCION DE LA EX SIDE
En la AFI de Cambiemos hasta los macristas eran espiados
La actual titular del organismo, Cristina Caamaño, realizará la denuncia por espionaje ilegal. Se descubrieron una computadora con mails de dirigentes políticos del macrismo y peronistas. Está identificado el agente que usaba esa terminal.
MATO A TODA SU FAMILIA
Murió el femicida Ricardo Barreda
El odontólogo Ricardo Alberto Barrera, murió este lunes 25 de mayo, a los 85 años. El femicida platense, se encontraba desde el 10 de marzo en un geriátrico de la zona norte del gran Buenos Aires, luego de haber obtenido el alta médica en el hospital Castex, donde permaneció 7 meses.
MÁS TRÁMITES VIRTUALES EN LA ANSES
Se podrán tramitar la Asignación Prenatal, la Asignación por Embarazo y la Activación de Beneficio Previsional
A través de la Resolución 141/2020 publicada en el Boletín Oficial, la ANSES oficializó la ampliación de sus trámites virtuales. Desde este martes se podrán gestionar a través de la web: Asignación Familiar por Prenatal, Asignación por Embarazo para Protección Social y Activación de Beneficio Previsional (rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión).
MENSAJE DE UNIDAD
Alberto Fernández publicó un mensaje solidario por el 25 de Mayo con un pedido especial en medio de la pandemia
Hoy 25 de mayo, en 210° aniversario de la conformación del primer Gobierno patrio, el presidente Alberto Fernández eligió su cuenta oficial de Twitter para llevar un mensaje a todos los argentinos. Recordando el contexto particular por el que transitamos con motivo de esta pandemia, Alberto llevó tranquilidad y reforzó su compromiso por una Argentina unida.
EN EL ESTADO DE MARANHAO FALTAN UNIDADES DE CUIDADOS INTENSIVOS Y AGUA POTABLE
El coronavirus avanza sobre el Brasil más postergado
En Brasil, el coronavirus avanza peligrosamente desde las grandes ciudades hacia regiones precarias donde no hay unidades de cuidados intensivos ni agua potable. Así, el impacto sanitario podría ser aún más devastador en un país que ya se convirtió en el primero de Latinoamérica y el segundo del mundo más castigado por la pandemia.
CUBA Y SUS DOS PANDEMIAS: EL CORONAVIRUS Y EL BLOQUEO
El impacto que provoca la covid-19 en el turismo, principal fuente de ingreso de la isla
El gobierno de Donald Trump encontró un socio ideal en el coronavirus para intentar postrar a Cuba por todos los medios posibles. Al combo de sanciones económico-jurídicas que Estados Unidos le aplica hace 60 años se agregan las consecuencias de la pandemia. No tanto las sanitarias – que en la isla están más que controladas – pero sí el estrago que causa la covid-19 sobre el turismo, su principal fuente de ingresos.
CORONAVIRUS
La OMS suspende ensayos clínicos de hidroxicloroquina, la droga que recomienda Trump y aumenta el riesgo de muerte
El grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) suspendió temporalmente los ensayos clínicos de hidroxicloroquina contra el covid-19, informó este lunes el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus. "El grupo ejecutivo anuncia una pausa temporal en los ensayos de hidroxicloroquina", dijo Ghebreyesus.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar