Viernes  13 de Diciembre del 2019
  
BATACAZO EN LA COPA ARGENTINA

Estudiantes de San Luis eliminó a San Lorenzo

El equipo puntano sorprendió al Ciclón y le ganó 2 a 0 en Santa Fe. El equipo de Monarriz jugó un pobre partido y recibe otro duro cachetazo. Distaulo y Amieva anotaron los goles. Barracas Central será rival del "Verde".



San Lorenzo, en una noche futbolística oscura, quedó eliminado de la Copa Argentina en 32avos al caer 2 a 0 ante Sportivo Estudiantes, de San Luis, que fue un justo vencedor y que en la fase siguiente enfrentará a Barracas Central, en fecha, horario y escenario a confirmar.

Mientras San Lorenzo busca director técnico para reemplazar a Jorge Almirón, entre los que cuentan con mayores chances Juan Antonio Pizzi y Néstor 'Pipo' Gorosito, este compromiso lo afrontó con el entrenador de la reserva, Diego Monarriz, que sumó a dos juveniles para la formación inicial: el volante Agustín Martegani (debutante, 19 años) y el mediocampista Alexander Díaz (19). Además estuvo Matías Palacios (volante ofensivo, campeón sudamericano sub 17) en el banco de suplentes.

Con esta sangre joven el entrenador buscó darle mayor frescura al equipo junto a los más experimentados, pero no alcanzó porque siguió mostrando la misma imagen desdibujada del último tiempo. Tanto que el conjunto puntano fue dominador en el primer tiempo, terminando con ventaja.

A poco de comenzado el juego ya tambaleó la valla 'azulgrana' con un remate de Emanuel Giménez que se estrelló en el poste izquierdo y unos instantes después sucumbió ante una desafortunada jugada. Tras una maniobra personal, Alejo Distaulo llegó por izquierda y al rematar hacia el arco la pelota rozó en Gonzalo Rodríguez desviando la dirección del envío, que dejó descolocado al arquero Fernando Monetti (13 min).

De allí en más el equipo 'albiverde' controló las acciones (cuando no pudo recurrió al juego brusco) y contó con otras oportunidades para aumentar la ventaja, desbaratadas por el ex guardavalla de Lanús. Mientras que los dirigidos por Monarriz no encontraron el rumbo, siendo justamente a quienes apostó, los juveniles Martegani y Díaz, los que más trataron de inquietar al guardameta Germán Montoya, de dilatada campaña en equipos de primera.

San Lorenzo, con los cambios que introdujo en el segundo período buscó mayor claridad y profundidad para llegar al gol, pero el que convirtió el segundo fue el representativo de San Luis, que llevaba un mes exacto sin competencia, ya que había sido eliminado por Chaco For Ever en la tercera fase de la Revalida del Federal A el pasado 22 de abril.

A poco de reiniciado el juego, en una rápida acción llegó Amieva, el goleador de Estudiantes, para definir con un tiro violento que dejó sin chance a Monetti (2 min), que pese a todo y por sus intervenciones, fue lo más rescatable del conjunto porteño.

En el último cuarto de hora experimentó una leve mejoría San Lorenzo, que generó un par de situaciones peligrosas, pero Montoya, como en sus mejores tiempos de Belgrano, Vélez, Independiente y Colón, mantuvo su valla invicta, acompañado de una férrea defensa.

Al final los de Boedo, con el 2-0 en contra quedaron con muchos más interrogantes para recuperar el rendimiento del plantel, mientras que los puntanos, justos vencedores, desbordaron de alegría y de lágrimas, con un premio de 670 mil pesos que los ayudará para el presupuesto de la próxima temporada en el Federal A.

Ahora Sportivo Estudiantes en los 16avos de la Copa Argentina deberá enfrentar al reciente campeón de la Primera B, Barracas Central, que en 32avos eliminó a otro equipo de la Superliga como Unión, de Santa Fe, que hoy ofreció su escenario para esta clasificación de los de San Luis.


Jueves, 23 de mayo de 2019


 


Volver

¿Usted cree que la economía mejorar el año que viene?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
LA HISTORIA DETRAS DE LA COPA ETERNA- MIRA EL VIDEO
Pity Martínez sobre la Bombonera: "En esa cancha nos divertíamos"
Este lunes, en el primer aniversario de la final de la Copa Libertadores 2018, desde River hicieron un "mini documental" -así lo define el canal de Youtube del club- sobre aquella serie que quedará en la historia. El mediocampista recordó la ida de la final de la Copa Libertadores y dejó una frase que le sacó una sonrisa a los hinchas de River.
ENTERATE EN LA NOTA
Griezmann, entre los halagos a Messi y las enseñanzas de Simeone
El francés le tiró flores a la Pulga -a quién catalogó de "increíble"- y comentó las maneras en las que el Cholo cambió su forma de jugar en Atlético de Madrid.
INDEPENDIENTE
Hernán Crespo, en la órbita de Independiente
El exentrenador de Banfield mantuvo una reunión con dirigentes de la mesa chica del Rojo en la que también estuvo presente el profesor Alejandro Kohan.
BUENAS NOTICIAS PARA EL MUNDO RIVER
Marcelo Gallardo confirmó que sigue en River
El entrenador aseguró que el año que viene estará al frente del plantel y despejó cualquier tipo de interrogante sobre su futuro. "El 2 de enero voy a estar acá", afirmó el Muñeco.
FERNANDO ESPINOZA ASUMIO LA INTENDENCIA DE LA MATANZA
CFK quiere discutir la coparticipación federal
Cristina Kirchner contrastó ayer la riqueza de la Ciudad de Buenos Aires con la pobreza del conurbano bonaerense y planteó la necesidad de discutir “la asignación racional de recursos” en el país. La flamante vicepresidenta cerró el acto de asunción de Fernando Espinoza como intendente de La Matanza, donde se impuso por más de 40 puntos al candidato de Juntos por el Cambio.
EVO MORALES LLEGO A LA ARGENTINA EN CONDICION DE REFUGIADO POLITICO
"Para seguir luchando por los más humildes"
En un operativo realizado con el mayor sigilo, Evo Morales llegó ayer a la mañana al país proveniente de México y, luego de un rápido trámite en Ezeiza, el gobierno le concedió la condición de refugiado. "Ahora arribé a Argentina, para seguir luchando por los más humildes y para unir a la Patria Grande, estoy fuerte y animado.
EL DECRETO PARA LAS SESIONES EXTRAORDINARIAS EN EL CONGRESO
La primera ley será la de emergencia económica
El Congreso ya tiene la convocatoria a sesiones extraordinarias que realizó mediante decreto el gobierno de Alberto Fernández. En período especial, que durará por ahora hasta el 31 de diciembre, le dice al Parlamento que debta un proyecto de ley de "solidaridad social y reactivación productiva en el marco de la emergencia económica".
EL FUTURO EMBAJADOR ARGENTINO VIAJO A BRASIL
Scioli ya prepara el terreno
El designado embajador argentino en Brasil, el ex vicepresidente Daniel Scioli, se reunió en Brasilia con el vicepresidente Hamilton Mourao y el ministro de la Ciudadanía, Osmar Terra. Según sus voceros, Scioli viajó a Brasilia para tener un primer contacto con el personal de la embajada argentina en la capital brasileña, ya que todavía resta el trámite burocrático de elaboración de su pliego como embajador que debe ser aprobado por el Senado y luego recibir las cartas credenciales.
LA FUNCIONARIA PROCESADA COMPARO EL REFUGIO OTORGADO A EVO MORALES CON EL NAZISMO
La Daia acusó a Laura Alonso de banalizar el Holocausto
La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) acusó Laura Alonso de "banalizar la Shoá". La ex titular de la Oficina Anticorrupción volvió a protagonizar una polémica en las redes sociales al comparar el asilo político otorgado a Evo Morales con la llegada de nazis a la Argentina. "Si alguna vez refugiaron nazis, por qué no habrían de abrazarse con dictadores y asesinos del siglo xxi?", tuiteó la procesada funcionaria macrista, haciendo alusión a la llegada del ex presidente de Bolivia.
LA ACTIVISTA FUE RECONOCIDA COMO PERSONALIDAD DEL AÑO POR LA REVISTA TIME
Donald Trump volvió a arremeter contra Greta Thunberg
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó el nombramiento de Greta Thunberg como personalidad del 2019 por la revista Time. Trump dijo que la joven activista ambiental sueca debería "relajarse" e ir al cine con amigos. Fiel a su estilo, recurrió a Twitter para embestir contra la joven activista, que le respondió con ironía. El mandatario francés Emmanuel Macron intentó posicionarse a media distancia entre ambos.
SEGUN LA BBC, LOS CONSERVADORES TENDRIAN UNA INMENSA MAYORIA PROPIA
Ventaja para Johnson y el Brexit como sea
Boris Johnson arrancó con clarísima ventaja sobre Jeremy Corbyn en la boca de urna. Según las proyecciones de la BBC, este resultado significaría que los conservadores tendrían una inmensa mayoría propia para completar la primera etapa del Brexit (salida de la Unión Europea) el 31 de enero de 2020. La libra esterlina subió ante el anuncio de este resultado provisorio.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar