Miércoles  15 de Julio del 2020
  
COMO VERIFICAR TUS DATOS PARA PODER VOTAR

Muchos jóvenes entre 16 y 18 años no figuran en el padrón

"Si este año votás por primera vez revisá que estés en los padrones. Tenés hasta el viernes para hacer el reclamo, es tu derecho", alertó la diputada nacional Victoria Donda. "Muchos jóvenes que votan por primera vez no están en los padrones. Es urgente que el Registro Nacional de las Personas informe a la Secretaria Electoral los nuevos votantes.



Sin trampas. Es un derecho", aseguró la diputada porteña Myriam Bregman. “Si no aparecés en el padrón en el padrón hacé el reclamo, mucha gente menor de 18 años no aparece cuando debería”, publicó en las redes la cuenta de Unidad Ciudadana de San Isidro. En los últimos días se multiplicaron los reclamos de jóvenes de entre 16 y 18 años que no figuran en el padrón y por consiguiente, no podrían votar en las próximas elecciones. A partir de las quejas y consultas, la Cámara Nacional Electoral (CNE) sacó una acordada con la extiende el plazo de publicación de los padrones provisorios hasta el 29 de mayo. Hasta ese día, quienes no figuren en la lista pueden hacer su reclamo para ser habilitados para votar.

Las consultas pueden hacerse de manera presencial concurriendo a la sede de la CNE o de secretarías electorales; mediante internet ingresando a www.padron.gob.ar; o telefónicamente llamando a la línea 0800-999-7237. La verificación del padrón provisorio no es sólo para los jóvenes, sino para todos los que encuentren que sus datos tienen errores. Pero la Cámara, integrada por Santiago Corcuera y Alberto Dallavía, señaló que “no puede pasarse por alto en esta ocasión que el Registro Nacional de las Personas remitió a la Justicia Nacional Electoral una importante cantidad de trámites correspondientes a nuevos electores con posterioridad a la fecha de cierre de novedades, los cuales - obviamente- no han podido incorporarse en el padrón provisorio sino que se verán reflejados recién en los padrones definitivos”. En ese contexto, los jueces sostuvieron que "corresponde reiterar a ese organismo que extreme los recaudos para remitir en tiempo y forma las novedades registrales".


Están habilitados para votar (incluso en las PASO) los ciudadanos que cumplan 16 años hasta el 24 de octubre inclusive y que hayan hecho el DNI mayor. Los datos personales a corroborar para el padrón provisorio son nombre y apellido, domicilio y tipo y número de documento.

El 12 de julio se publicará el padrón definitivo para las primarias y el 27 de julio se darán a conocer los lugares y mesas de votación. En tanto, el padrón definitivo para las elecciones generales será publicado el 27 de septiembre, y los lugares y mesas de votación serán difundidos el 12 de octubre.

La reforma a la Ley de Ciudadanía, sancionada en 2012, extendió el derecho a votar en elecciones nacionales a los jóvenes de entre 16 y 18 años. Si bien para este segmento el voto es obligatorio, quienes no participen no serán considerados infractores.

Desde su primera implementación en las elecciones legislativas de 2013, el padrón de jóvenes casi se ha duplicado, pasando de 627.364 electores en las primarias de 2013 a 1.129.824 en las generales de 2017.


Miércoles, 22 de mayo de 2019


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
BOCA JUNIORS
Le dicen "la Muralla" y es el nuevo anhelo de Boca Juniors
Boca Juniors está buscando un defensor tras la salida del paraguayo Junior Alonso y la dirigencia tiene en carpeta a varios colombianos. En las últimas horas se sumó un nuevo nombre que pica en punta para vestirse de azul y amarillo.
ENTERATE DE QUIEN SE TRATA
"Yo era fanático de Cristiano pero Messi es como Dios"
"Fue chocante para mí el primer día. Lo había conocido cuando jugamos en contra, pero nada de compartir vestuario y esas cosas. Primero a uno lo choca porque, como siempre lo digo, es un jugador y una persona que pese a todo lo que conlleva ser Messi, te hace sentir normal. Uno lo ve como un Dios, es la realidad, y él te hace sentir uno más, partícipe del momento" declaró el atacante argentino que juega en la liga de España, sobre conocer de cerca a Messi.
PREMIER LEAGUE
Manchester City celebra su indulto con una fortuna para fichajes
El TAS falló a favor del club inglés ayer y levantó la sanción de la UEFA, que le impedía jugar por dos años competiciones continentales. Así saldrán al mercado con 170 millones de euros para incorporaciones.
NUEVAS PRUEBAS EN LA CAUSA QUE INVESTIGA ALEJO RAMOS PADILLA
Caso D'Alessio: para el juez, la banda del falso abogado era una "organización criminal paraestatal"
Mientras Marcelo D'Alessio se negó a declarar, la imputación del juez Alejo Ramos Padilla sumó más de cincuenta nuevos hechos de espionaje ilegal y extorsión contra la banda. Entre ellos, sobresalen las operaciones judiciales contra Aníbal Fernández y otros ex funcionarios, así como los seguimientos a dirigentes de la AFA. El juez tiene probados los vínculos de los acusados con la AFI, fuerzas de seguridad, funcionarios públicos y periodistas.
CRUCES CON JUNTOS POR EL CAMBIO Y CRITICAS DE LOS DEMAS OPOSITORES AL MACRISMO
Alberto Fernández pidió a la oposición “un diálogo serio”
Alberto Fernández se reunió en forma virtual con una parte de los legisladores nacionales de Juntos por el Cambio y luego con los jefes de las otras bancadas opositoras de la Cámara de Diputados (los interbloques Federal, Federal para el Desarrollo y FIT).
EN PLENA PANDEMIA, EN UN VIAJE RELAMPAGO EN UN AVION PRIVADO, Y SIN CUMPLIR LOS PROTOCOLOS DE SEGURIDAD
¿Qué fue a hacer Mauricio Macri a Paraguay?
Macri fue y vino en el día en un avión privado. Lo recibió el expresidente Cartes, sin tapabocas y a los abrazos. Se reunió también con el presidente Abdo. Su custodio, miembro de la Federal, no comunicó la salida del país.
UNA SALIDA DE COMODORO PY QUE DEJA ABIERTAS VARIAS CAUSAS CLAVES
Renunció el juez Rodolfo Canicoba Corral
El juez federal Rodolfo Canicoba Corral presentó su renuncia al cargo. Según trascendió en las últimas horas, el magistrado, que en los próximos días cumplirá los 75 años, la edad límite establecida en la Constitución Nacional, presentó su dimisión al juzgado que encabezada en los tribunales federales de Comodoro Py. La información fue confirmada por fuentes del Ministerio de Justicia.
ZINDZI MANDELA TENIA 59 AÑOS Y AUN NO SE CONOCEN LAS CAUSAS DEL FALLECIMIENTO
Murió la hija menor de Nelson Mandela
La diplomática sudafricana Zindzi Mandela, hija menor del Nobel de la Paz Nelson Mandela, falleció a los 59 años en un hospital de Johannesburgo, confirmaron este lunes fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores de la nación africana.
"EL VIRUS, COMO EL TERRORISMO, NO RESPETA FRONTERAS" AFIRMA ANTONIO GUTERRES
La ONU alerta sobre los efectos del coronavirus: desocupación, hambre y terrorismo
Naciones Unidas estima que a causa de la covid 19, el hambre aumentará de modo alarmante en el mundo, agregando un mínimo de 83 millones y un máximo de 132 millones, a los 690 millones de personas que ya padecían hambre en el mundo en 2019, según un informe difundido este lunes.
OCHENTA Y TRES MILLONARIOS DEL MUNDO PUBLICARON UNA CARTA AL G20
Un grupo de súper ricos piden pagar más impuestos para luchar contra el coronavirus
Un nuevo grupo de 83 super-millonarios del mundo le escribió una carta al G20 para exhortar a los gobiernos a que les cobren más impuestos. “Nuestros gobiernos tienen que subir los impuestos a gente como nosotros. Inmediatamente. Sustancialmente. Y que sea permanente”, dice la carta publicada hoy por el matutino británico The Guardian.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar