Miércoles  27 de Mayo del 2020
  
EL PRIMER SHOW MONTADO EN COMODORO PY CONCLUYO Y SEGUIRA EL LUNES

Terminó la primera jornada del juicio a Cristina Kirchner por Vialidad: dictaron cuarto intermedio

El Tribunal Oral Federal 2 llamó a un cuarto intermedio en la causa por presuntas irregularidades en la obra pública de Santa Cruz, donde Cristina Kirchner es investigada. La próxima audiencia será el lunes que viene.




En una audiencia colmada, que incluso obligó a que se habilitara otra sala contigua para el público, el juicio comenzó con la presencia de la ex mandataria, quien se sentó detrás de los ex funcionarios Julio De Vido, José López y el dueño de Austral Construcciones.

A la derecha de la referente opositora se encontraba su abogado, Carlos Beraldi, y detrás suyo, con blindex mediante, el público compuesto por diputados, legisladores, dirigentes de organismos de derechos humanos y militantes.

El Tribunal está integrado por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, mientras que Adriana Palliotti interviene como jueza sustituta, aunque esta última no estaba presente debido a que lleva adelante otro juicio.

Además de la líder de Unidad Ciudadana, se encuentran imputados Julio De Vido, José López, Nelson Periotti, Carlos Kirchner, Lázaro Báez, Raúl Daruich, Mauricio Collareda, Héctor Garro, Juan Carlos Villafañe, Raúl Pavesi, José Santibañez y Abel Fatala.

En la pimera audiencia, el presidente del Tribunal, Gorini, pidió a los imputados estar atentos al juicio y fue cruzado por el abogado Maximiliano Rusconni, defensor de De Vido, quien intentó formular un planteo pero el juez le dijo que no era el momento y que se debía dar comienzo a la lectura del requerimiento de elevación a juicio.

El rechazo del magistrado se debió a que que aún quedan pendientes planteos de las partes que la Corte Suprema de Justicia no resolvió y que apuntan a decretar la nulidad del juicio.

Así, el secretario del Tribunal comenzó a dar lectura del requerimiento hecho por los fiscales Gerardo Pollicita y Juan Ignacio Mahiques con el cual la causa pasó a etapa de juicio oral y público. La lectura de la acusación llevará entre tres o cuatro días y luego el Tribunal dará pie a los planteos preliminares de las partes, para más tarde permitir la indagatoria de los 16 acusados que tiene el hecho.

En el juicio se evalúa cómo fue la adjudicación de 51 obras viales a empresas de Lázaro Báez en Santa Cruz, donde hubo una presunta concentración en detrimento de otros estados provinciales: en la actualidad está en curso una pericia a cargo de expertos contadores de la Corte Suprema de Justicia sobre cinco de ellas para determinar si existieron sobreprecios.


Martes, 21 de mayo de 2019


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez y Mirian Sanchez
  Próx. programa: 09:00
La mañana de 9 a 12
 
MERCADO DE PASES
El trueque que analiza Boca con Villa como moneda de cambio
En México se baraja la posibilidad de que haya un intercambio de figuritas entre el delantero de Boca y Edwin Cardona. El punta, por ahora, no puede salir de la Argentina pero pidió que revoquen esa decisión.
EL PLAN DE CONMEBOL
Reanudación de las Copas en septiembre y la posibilidad de extenderlas hasta 2021
El Director de Desarrollo del organismo, Gonzalo Belloso, aseguró que están planeando el reinicio de los certámenes continentales para antes de fin de año mientras que reafirmó que no buscarán ni cambiar el formato ni jugarlas en un solo país.
RIVER PLATE
¿Por qué esta vez Vangioni podría volver a River?
En 2017, cuando Milan lo declaró transferible, D'Onofrio había asegurado que solo podría retornar si lo hacía del mismo modo que se había ido del club; o sea, libre. Luego de que Piri informara su salida de Rayados, ¿tendrá una segunda etapa en Núñez?
PRESENTAN UNA DENUNCIA PENAL CONTRA LA ANTERIOR DIRECCION DE LA EX SIDE
En la AFI de Cambiemos hasta los macristas eran espiados
La actual titular del organismo, Cristina Caamaño, realizará la denuncia por espionaje ilegal. Se descubrieron una computadora con mails de dirigentes políticos del macrismo y peronistas. Está identificado el agente que usaba esa terminal.
MATO A TODA SU FAMILIA
Murió el femicida Ricardo Barreda
El odontólogo Ricardo Alberto Barrera, murió este lunes 25 de mayo, a los 85 años. El femicida platense, se encontraba desde el 10 de marzo en un geriátrico de la zona norte del gran Buenos Aires, luego de haber obtenido el alta médica en el hospital Castex, donde permaneció 7 meses.
MÁS TRÁMITES VIRTUALES EN LA ANSES
Se podrán tramitar la Asignación Prenatal, la Asignación por Embarazo y la Activación de Beneficio Previsional
A través de la Resolución 141/2020 publicada en el Boletín Oficial, la ANSES oficializó la ampliación de sus trámites virtuales. Desde este martes se podrán gestionar a través de la web: Asignación Familiar por Prenatal, Asignación por Embarazo para Protección Social y Activación de Beneficio Previsional (rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión).
MENSAJE DE UNIDAD
Alberto Fernández publicó un mensaje solidario por el 25 de Mayo con un pedido especial en medio de la pandemia
Hoy 25 de mayo, en 210° aniversario de la conformación del primer Gobierno patrio, el presidente Alberto Fernández eligió su cuenta oficial de Twitter para llevar un mensaje a todos los argentinos. Recordando el contexto particular por el que transitamos con motivo de esta pandemia, Alberto llevó tranquilidad y reforzó su compromiso por una Argentina unida.
CORONAVIRUS
España declara 10 días de luto mientras continúa el desconfinamiento
Madrid declaró este martes el luto más largo de su historia democrática, en homenaje a las víctimas por la Covid-19, mientras la pandemia sigue retrocediendo lentamente y continúa el gradual levantamiento de la cuarentena.
EN EL ESTADO DE MARANHAO FALTAN UNIDADES DE CUIDADOS INTENSIVOS Y AGUA POTABLE
El coronavirus avanza sobre el Brasil más postergado
En Brasil, el coronavirus avanza peligrosamente desde las grandes ciudades hacia regiones precarias donde no hay unidades de cuidados intensivos ni agua potable. Así, el impacto sanitario podría ser aún más devastador en un país que ya se convirtió en el primero de Latinoamérica y el segundo del mundo más castigado por la pandemia.
CUBA Y SUS DOS PANDEMIAS: EL CORONAVIRUS Y EL BLOQUEO
El impacto que provoca la covid-19 en el turismo, principal fuente de ingreso de la isla
El gobierno de Donald Trump encontró un socio ideal en el coronavirus para intentar postrar a Cuba por todos los medios posibles. Al combo de sanciones económico-jurídicas que Estados Unidos le aplica hace 60 años se agregan las consecuencias de la pandemia. No tanto las sanitarias – que en la isla están más que controladas – pero sí el estrago que causa la covid-19 sobre el turismo, su principal fuente de ingresos.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar