Miércoles  27 de Mayo del 2020
  

CURIOSIDADES

Crean un helado que ayuda a combatir la colitis

El helado es uno de los postres favoritos de niños, niñas, adolescentes y adultos en todo el mundo. Artesanal o no, se come todo el año. Por eso, resulta una gran idea la creación de uno que mejora la salud digestiva.





Las especialistas del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) de México crearon un helado probiótico que restablece el balance de la flora intestinal. De modo tal que se podría contribuir a mejorar la salud de las personas que padecen colitis.


Esta es la inflamación del intestino grueso. Aunque muchas veces no se sabe el origen puede estar relacionada con:

-Intoxicación alimentaria debido a bacterias
-Infecciones causadas por un virus o un parásito
-Enfermedad de Crohn
-Falta de flujo sanguíneo (colitis isquémica)
-Radiación previa al intestino grueso (enteritis por radiación)
-Colitis seudomembranosa, causada por una infección por Clostridium difficile
-Enterocolitis necrosante

Cómo funciona el helado
El helado en cuestión debe consumirse para ayudar a mantener las poblaciones de bacterias saludables (probióticas). Entre los beneficios se puede mencionar que mejora la absorción del calcio y disminuye las molestias ocasionadas por la colitis.

Gabriela Ramos Clamont Montfort, profesora investigadora de la Coordinación de Ciencia de los Alimentos del CIAD, dirigió el proyecto de investigación y la tesis de maestría de los cuales surgió dicha innovación tecnológica.

En cuanto a las investigaciones, se realizaron pruebas de laboratorio y estudios in vitro como los realizados con ratones a partir de los que se pudo demostrar los beneficios mencionados.

Cómo comercializarlo
El proyecto fue nombrado Saludatto y recientemente participó en la Cohorte 2019 del Nodo Binacional Noroeste (NoBi) realizado en Culiacán, Sinaloa.

Esto les dio la oportunidad de cursar durante siete semanas el programa I-Corps (Cuerpos de Innovación, por sus siglas en inglés), cuyo fin es facilitar la generación de modelos de negocio que respondan a problemas de la sociedad, aplicados a tecnologías e inventos desarrollados en laboratorios universitarios y de los centros de investigación.

Ramos Clamont Montfort comentó que espera, junto con su equipo de trabajo, que este desarrollo se traduzca en un beneficio para la salud de niños, niñas y adultos.

Asimismo comentó que la experiencia en el NoBi Noroeste le proporcionó varias herramientas y la posibilidad de conocer mejor las necesidades actuales de la población a la que está dirigida dicha tecnología.

La especialista busca desarrollar un modelo de negocios que permita comercializar esta gran tecnología que ayuda a las personas que padecen colitis.



Miércoles, 15 de mayo de 2019


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
La mañana de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza y Mirian Sanchez
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
MERCADO DE PASES
El trueque que analiza Boca con Villa como moneda de cambio
En México se baraja la posibilidad de que haya un intercambio de figuritas entre el delantero de Boca y Edwin Cardona. El punta, por ahora, no puede salir de la Argentina pero pidió que revoquen esa decisión.
EL PLAN DE CONMEBOL
Reanudación de las Copas en septiembre y la posibilidad de extenderlas hasta 2021
El Director de Desarrollo del organismo, Gonzalo Belloso, aseguró que están planeando el reinicio de los certámenes continentales para antes de fin de año mientras que reafirmó que no buscarán ni cambiar el formato ni jugarlas en un solo país.
RIVER PLATE
¿Por qué esta vez Vangioni podría volver a River?
En 2017, cuando Milan lo declaró transferible, D'Onofrio había asegurado que solo podría retornar si lo hacía del mismo modo que se había ido del club; o sea, libre. Luego de que Piri informara su salida de Rayados, ¿tendrá una segunda etapa en Núñez?
CUARENTENA
Lorenzetti destacó que Argentina actúa “dentro del Estado de derecho”
El juez Ricardo Lorenzetti destacó que Argentina actúa “dentro del Estado de derecho” para enfrentar el coronavirus y celebró que “hay coincidencia entre todos los poderes del Estado” sobre las respuestas para minimizar los contagios.
PARA LA TITULAR DEL PRO, "DECIR QUE EL QUE BUSCA EL VIRUS ES CASI TERRORISTA"
Coronavirus: Patricia Bullrich contra Pedro Cahn
La exministra de Seguridad Patricia Bullrich apuntó contra el infectólogo Pedro Cahn, director de la Fundación Huésped y uno de los integrantes del comité de expertos que asesora al Gobierno sobre el manejo de la pandemia del coronavirus. "El Presidente dice que se abrieron los comercios y que nadie compra. ¡Y claro, si Pedro Cahn, desde el mismo gobierno, dice que el que sale busca el virus! ¿Quién va a salir?", dijo enojada.
CORONAVIRUS Y CLASES PRESENCIALES
El Gobierno estudia el regreso donde no haya circulación del virus
El Ministerio de Educación nacional está trabajando en protocolos destinados a posibilitar el regreso a clases de manera presencial, que permanecen aún suspendidas desde mediados de marzo por la pandemia de coronavirus
EL OFICIALISMO SE IMPUSO EN LA BICAMERAL DE SEGUIMIENTO DE LA DEUDA
La deuda y la fuga de divisas que generó el macrismo quedó bajo la lupa del Congreso
El Frente de Todos logró imponer en la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda la investigación de la deuda tomada por el entonces presidente Mauricio Macri. Luego de un largo y tenso debate, que incluyó gritos, el oficialismo se impuso con 12 votos a favor y 6 en contra.
EL DESABASTECIMIENTO DE GASOLINA GOLPEA AL PAIS
Buques iraníes desafían el acoso de Trump a Venezuela
El tercer barco petrolero iraní, el Petunia, ingresó a aguas venezolanas este martes por la tarde escoltado por la Marina Bolivariana. Se sumó así a los dos primeros, el Forest, que fue acompañado a su vez por la Aviación Militar Bolivariana que desplegó dos Sukhoi Su-30MK2 y dos F-16 A/B Block 15, y el Fortune, que ya se encuentra en la refinería El Palito.
ALLANARON LA RESIDENCIA DEL GOBERNADOR DE RIO, ENFRENTADO CON BOLSONARO
Coronavirus en Brasil: ya es el país con más muertes diarias
La escalada de casos de infectados por el coronavirus y el total de víctimas fatales sigue acelerándose. Son 391.222 los alcanzados por la covid-19, y los muertos suman 24.512. Ya pasó a Estados Unidos como el país con mayor cantidad de víctimas fatales en 24 horas.
CORONAVIRUS
España declara 10 días de luto mientras continúa el desconfinamiento
Madrid declaró este martes el luto más largo de su historia democrática, en homenaje a las víctimas por la Covid-19, mientras la pandemia sigue retrocediendo lentamente y continúa el gradual levantamiento de la cuarentena.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar