Miércoles  27 de Mayo del 2020
  
AMENAZAS PARA MARTINEZ ROJAS

El empresario denunció intimidaciones tras revelar que intentaron guionarlo como a Fariña

El correntino recibió un llamado telefónico al penal de Ezeiza y otro en la casa de sus padres. Buscan evitar que se presente ante Alejo Ramos Padilla en la causa por extorsión y espionaje ilegal.




“Gato, si vas a Dolores sos boleta”. Este es el mensaje que dice haber recibido Mariano Martínez Rojas a través de un llamado telefónico al penal de Ezeiza, donde se encuentra detenido. Según señalaron a Página/12 allegados al empresario correntino, la comunicación fue al teléfono del pabellón donde se encuentra alojado y habría sido una “llamada interna de algún penal”.

En tanto, las mismas fuentes relatan que los padres de Martínez Rojas también fueron contactados de manera anónima y telefónica en la casa donde viven en la provincia de Corrientes, para “que le diga a su hijo que se calle si no quiere terminar como Nisman”.

Las amenazas de muerte se dan luego de que Martínez Rojas denunciara que al igual que a Leonardo Fariña, quisieron guionarle su declaración desde la AFI y a pedido del Gobierno. El objetivo era que involucre en diversos delitos a Cristina Kirchner, a ex funcionarios y a empresarios. Además, los llamados tuvieron lugar después de que este diario revelara que el hombre detenido desde enero de 2018 se prepara para decir esto ante el juzgado de Alejo Ramos Padilla y que Roberto Ribas, abogado del fiscal en rebeldía Carlos Stornelli, fue a verlo a EE.UU. para convencerlo de que aceptara la extradición que pesaba sobre él y volviera a la Argentina para declarar como imputado colaborador, a cambio de su la libertad.

Por orden de la ex Side, debía declarar como arrepentido en las dos causas en las que está involucrado y decir, entre otras cosas, que él le llevaba bolsos con dinero a CFK; que a Guillermo Moreno lo tenía coimeado para que le dejara entrar contenedores de contrabando, y que el ex titular de la AFIP Ricardo Etchegaray lavaba dinero con las declaraciones juradas anticipadas de importaciones (DJAI). También, según su relato, debía ´manchar´ a Juan Manuel Abal Medina y al empresario Sergio Szpolski, entre otros.

En la investigación que lleva adelante el juez Ramos Padilla aparecieron chats entre Marcelo D'Alessio y el abogado Rodrigo González, en los que acuerdan visitar a Martínez Rojas a la cárcel. Por eso es que la intención del arrepentido es presentarse en el juzgado de Dolores para revelar cómo buscaron direccionar sus declaraciones y denunciar que fue coaccionado y amenazado después de haber sido extraditado a la Argentina. Según señaló en una entrevista reciente, hasta le tiraron una soga dentro de la celda de una dependencia de Gendarmería donde estuvo alojado.

El empresario -quien le había comprado a Sergio Szpolsky el diario Tiempo Argentino y Radio América, que derivó en el despido sin indemnización de cientos de trabajadores- se mostró en los últimos días decidido a hablar y a arrepentirse de haberse arrepentido. Así lo manifestó desde la cárcel no solo ante la prensa sino también frente a algunos allegados, con quienes habló en el penal.

Incluso, en los últimos días Ramos Padilla recibió un pedido para que convoque a declarar a Rojas. Fue por parte del ex secretario de Comercio Guillermo Moreno, uno de los hombres perjudicados por las declaraciones falsas del empresario arrepentido.

Las amenazas que dice haber recibido ahora Martínez Rojas para que no hable en el marco de la causa por el espionaje ilegal, serán denunciadas por su abogado ante la Justicia este miércoles.

El Guión

Según afirmó Martínez Rojas en una entrevista con Rosario Lufrano y Néstor Espósito, la primera noche que pasó en suelo argentino tras su extradición, fue llevado a un hotel de lujo, no a una cárcel. Al día siguiente, en una sede de Gendarmería, tuvo un diálogo con “el señor Lagos, del Ministerio de Seguridad, de Patricia Bullrich”, quien le dijo que “si te gustó y querés volver al hotel, el lunes cuando estés en Tribunales vas a tener que hablar y colaborar con nosotros. Pero vas a tener que hablar para arriba, no para el costado. Ahí empezaron las extorsiones”, relató . Y agregó que “para volver al hotel tenía que ponerla como cabeza de una asociación ilícita a Cristina Kirchner, a funcionarios del gobierno anterior y a empresarios. Etchegaray, Moreno, Abal Medina, entre otros. Y entre los empresarios figuraba Jorge Brito. Después me pidieron que involucrara a Gildo Infran, pero luego se echaron para atrás porque ya estaba alineado (políticamente con el Gobierno)”. Según el empresario correntino debía decir que el gobernador de Formosa había cometido delitos de contrabando en la frontera, pero hubo un cambio de planes.


Miércoles, 15 de mayo de 2019


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez y Mirian Sanchez
  Próx. programa: 09:00
La mañana de 9 a 12
 
MERCADO DE PASES
El trueque que analiza Boca con Villa como moneda de cambio
En México se baraja la posibilidad de que haya un intercambio de figuritas entre el delantero de Boca y Edwin Cardona. El punta, por ahora, no puede salir de la Argentina pero pidió que revoquen esa decisión.
EL PLAN DE CONMEBOL
Reanudación de las Copas en septiembre y la posibilidad de extenderlas hasta 2021
El Director de Desarrollo del organismo, Gonzalo Belloso, aseguró que están planeando el reinicio de los certámenes continentales para antes de fin de año mientras que reafirmó que no buscarán ni cambiar el formato ni jugarlas en un solo país.
RIVER PLATE
¿Por qué esta vez Vangioni podría volver a River?
En 2017, cuando Milan lo declaró transferible, D'Onofrio había asegurado que solo podría retornar si lo hacía del mismo modo que se había ido del club; o sea, libre. Luego de que Piri informara su salida de Rayados, ¿tendrá una segunda etapa en Núñez?
PRESENTAN UNA DENUNCIA PENAL CONTRA LA ANTERIOR DIRECCION DE LA EX SIDE
En la AFI de Cambiemos hasta los macristas eran espiados
La actual titular del organismo, Cristina Caamaño, realizará la denuncia por espionaje ilegal. Se descubrieron una computadora con mails de dirigentes políticos del macrismo y peronistas. Está identificado el agente que usaba esa terminal.
MATO A TODA SU FAMILIA
Murió el femicida Ricardo Barreda
El odontólogo Ricardo Alberto Barrera, murió este lunes 25 de mayo, a los 85 años. El femicida platense, se encontraba desde el 10 de marzo en un geriátrico de la zona norte del gran Buenos Aires, luego de haber obtenido el alta médica en el hospital Castex, donde permaneció 7 meses.
MÁS TRÁMITES VIRTUALES EN LA ANSES
Se podrán tramitar la Asignación Prenatal, la Asignación por Embarazo y la Activación de Beneficio Previsional
A través de la Resolución 141/2020 publicada en el Boletín Oficial, la ANSES oficializó la ampliación de sus trámites virtuales. Desde este martes se podrán gestionar a través de la web: Asignación Familiar por Prenatal, Asignación por Embarazo para Protección Social y Activación de Beneficio Previsional (rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión).
MENSAJE DE UNIDAD
Alberto Fernández publicó un mensaje solidario por el 25 de Mayo con un pedido especial en medio de la pandemia
Hoy 25 de mayo, en 210° aniversario de la conformación del primer Gobierno patrio, el presidente Alberto Fernández eligió su cuenta oficial de Twitter para llevar un mensaje a todos los argentinos. Recordando el contexto particular por el que transitamos con motivo de esta pandemia, Alberto llevó tranquilidad y reforzó su compromiso por una Argentina unida.
EN EL ESTADO DE MARANHAO FALTAN UNIDADES DE CUIDADOS INTENSIVOS Y AGUA POTABLE
El coronavirus avanza sobre el Brasil más postergado
En Brasil, el coronavirus avanza peligrosamente desde las grandes ciudades hacia regiones precarias donde no hay unidades de cuidados intensivos ni agua potable. Así, el impacto sanitario podría ser aún más devastador en un país que ya se convirtió en el primero de Latinoamérica y el segundo del mundo más castigado por la pandemia.
CUBA Y SUS DOS PANDEMIAS: EL CORONAVIRUS Y EL BLOQUEO
El impacto que provoca la covid-19 en el turismo, principal fuente de ingreso de la isla
El gobierno de Donald Trump encontró un socio ideal en el coronavirus para intentar postrar a Cuba por todos los medios posibles. Al combo de sanciones económico-jurídicas que Estados Unidos le aplica hace 60 años se agregan las consecuencias de la pandemia. No tanto las sanitarias – que en la isla están más que controladas – pero sí el estrago que causa la covid-19 sobre el turismo, su principal fuente de ingresos.
CORONAVIRUS
La OMS suspende ensayos clínicos de hidroxicloroquina, la droga que recomienda Trump y aumenta el riesgo de muerte
El grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) suspendió temporalmente los ensayos clínicos de hidroxicloroquina contra el covid-19, informó este lunes el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus. "El grupo ejecutivo anuncia una pausa temporal en los ensayos de hidroxicloroquina", dijo Ghebreyesus.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar