Jueves  23 de Mayo del 2019
  
GOYA EXCLUIDA

Valdés firmó convenio para la construcción de 380 viviendas en 33 municipios y 6 parajes de Corrientes

El gobernador rubricó convenios con 33 Municipios y 6 Parajes –en marco del Plan Provincial de Hábitat y Desarrollo Humano- para la construcción de 380 viviendas. Con una millonaria inversión, se llevan adelante acciones concretas para atender la demanda habitacional de los correntinos. Pese a la demanda habitacional de nuestra ciudad no fue tenida en cuenta.








Esta mañana, en el Salón Amarillo, el gobernador Gustavo Valdés encabezó el acto de firma de Convenios entre el Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO) y 33 Municipios y 6 Parajes de Corrientes, en el marco del Plan Provincial de Hábitat y Desarrollo Humano.



El acuerdo se celebró con el objetivo de contribuir a la resolución del déficit habitacional de la población en situación en extrema precariedad que residen las áreas urbanas de los municipios, y por las faltas de instalaciones sanitarias adecuadas y seguras.



La Provincia se compromete a finalizar un programa específico en cada una de las comunas, por un monto de 82 millones de pesos destinados a la provisión de materiales para la construcción de 380 módulos básicos, que serán administrados por el Instituto de Viviendas de Corrientes.



De esta manera, los municipios se comprometieron a aportar inmuebles de su propiedad dotados de la infraestructura básica, como así también de la mano de obra para la ejecución de los módulos.



Gobernador Valdés



“Se realizará una inversión de 82 millones de pesos, en los próximo 10 años, ya que Corrientes necesita hacer 15 mil viviendas para bajar los índices que tenemos”, declaró el mandatario provincial al dirigirse a los presentes en el acto, señalando luego que serán 33 municipios de la provincia los que accederán a 380 nuevas viviendas a través de una inversión superior a los $82 millones con el “firme objetivo de que cada vez más familias correntinas sean propietarias de un techo digno”.



“A través de la firma de este convenio, la provincia se compromete a financiar, con fondos propios, la compra de los materiales necesarios y la dirección técnica de la obra, y cada municipio proporcionará el terreno y la mano de obra para la construcción de las viviendas”, aclaró el gobernador.



Seguidamente, el mandatario afirmó que es indudable que existe un déficit habitacional ante la demanda de la gente, dejando en claro que ello no significa quedarse de brazos cruzados. En ese sentido manifestó con tono firme: “No podemos no hacer nada, cuando hay vecinos que no tienen un lugar digno donde vivir”.



Al proseguir con sus conceptos, Valdés expresó que "uno de los principales problemas que existe es que la vivienda solidaria no tiene un recupero adecuado por lo que la tremenda inversión del estado termina no siendo solidario con las cuotas” y puso como ejemplo que, hay viviendas por las que se están pagando un valor irrisorio, lo que termina malogrando el destino específico del fondo de las viviendas y representa un impedimento importante para seguir avanzando en nuevas soluciones habitacionales.



“Con el INVICO comenzamos a diseñar y poner sobre la mesa el potencial que tiene cada intendente y su respectiva comuna y delineamos un nuevo plan que sea eficiente y tenga utilidad”, precisó Valdés, agregando que estos acuerdos representan ni más ni menos que “acompañar el esfuerzo propio que ponen los correntinos para poner sus manos en la construcción de las viviendas. Se trata de solidaridad y por ello no dudamos que siempre estará la colaboración de algún amigo o allegado para hacer realidad el techo propio en el menor tiempo posible”.



Para Valdés, este Plan apunta a resolver el problema de viviendas de quienes tienen menos posibilidades de acceder en materia económica. “Por ello consideramos fundamental la labor articulada con los municipios para resolver la problemática habitacional”, sostuvo.



Valdés consideró que el Plan va a tener éxito en tanto y en cuanto los intendentes y el INVICO trabajen codo a codo junto con la gente. “Quienes más rápido construyan podrán acceder a una segunda etapa. Tenemos que experimentar como funciona este plan, esforzarnos todos y ver las necesidades de la gente para sumar soluciones”, dijo.



Para culminar, el titular del ejecutivo provincial instó a seguir por e camino del trabajo mancomunado nación, provincia y municipios, a fin de “seguir transformando y desarrollando a Corrientes y mejorar la calidad de vida de la gente”.



Julio Veglia

La presentación del Plan estuvo a cargo del interventor del INVICO, Julio Veglia, quien explicó que “vamos a trabajar en 33 localidades más 6 parajes, con un promedio de 10 viviendas por cada localidad, esto fortalece el accionar del equipo del Gobierno”.



“Este plan tiene la característica de haber sido construida por un sistema sencillo moderno”, declaró el funcionario y agregó que “la Provincia financiará, a través del INVICO, la compra de materiales y la dirección técnica, para que los municipios aporten los terrenos y la mano de obra para la ejecución”.



Sobre los módulos habitaciones Veglia detalló que “son viviendas básicas, cocina, comedor y baño, superan los 45 metros cuadrados”, y además dijo que “la idea es montar un tinglado sobre una plataforma para cerrar con distintos de acerramientos según los que decida cada comuna”.



Asimismo, el interventor del Instituto de Viviendas manifestó que serían 400 viviendas de estos 39 lugares, siendo 25.000 familias relevadas, en una primera etapa.



“Son 682 viviendas entregadas en lo que va en esta gestión, y 1.275 en toda la provincia, 550 de las cuales vamos a entregar en este primer semestre del año, el resto será para el siguiente, o en el primer trimestre del próximo año”, resaltó Veglia.



“También, tenemos 1.600 viviendas licitadas y 1.300 de las cuales se está tramitando un financiamiento nacional, y tenemos en proyecto 2.800 más”, especificó y para para finalizar puso el acento en que “la meta del INVICO es terminar la gestión con aproximadamente 6.000 viviendas construidas y entregadas”.



Intendente Raúl González



Seguidamente el intendente de la localidad de El Sombrero, Raúl González, brindó unas palabras sobre el convenio y sostuvo que “hablamos sobre la importancia de la decisión que tomó el Gobernador de brindarnos estas herramientas, que mejoro los espacios, la conectividad y la calidad de vida de los vecinos”.



“En este escenario quiero destacar que esto tiene que ver con un Gobierno provincial sólido, que planifica, y un Gobernador que se solidariza y ejecuta planes de acciones”, enfatizó González y para finalizar se dirigió a Valdés y le dijo “nos volvemos contentos, con mucha tarea para hacer y con respuestas para todos”.



Finalizadas las palabras del jefe Comunal de El Sombrero se continuó con la lectura y firma del convenio, representada en este acto por el gobernador Gustavo Valdés, y los municipios con sus respectivos intendentes.



Comunas



Celebraron el convenio las localidades de: Berón de Astrada, Caá Catí, Colonia Libertas, Colonia Liebig, Colonia Pando, Concepción del Yaguareté Corá, El Sombrero, Garuchos, Gobernador Martínez, Guaviravi, Herlitzka, Itá Ibaté, Juan Pujol, Mburucuyá, 9 de Julio, Parada Pucheta, Perugorría, Ramada Paso, San Antonio Apipe Grande, San Carlos, San Lorenzo, San Miguel/ Pasaje Caimán, San Roque, Santa Rosa Tapebicuá, Tatacuá, 3 de Abril, Villa Olivari, Yapeyú, Yataití Calle, Cazadores Correntinos, Riachuelo, y Santa Ana.



Intendentes



Firmaron en representación de sus municipios, los intendentes de: Berón de Astrada, Adrian Curi; Caá Catí, Jorge Meza; Colonia Libertas, Roberto Fracalossi; Colonia Liebig, Lizardo Gonzales; Colonia Pando, Ricardo Romero; Concepción del Yaguareté Corá, Lucio Fernández; El Sombrero, Raúl Gonzales; Garuchos, José Minigozi; Gobernador Martínez, Miguel Ángel Pérez; Guaviravi, Walter Méndez Ribeiro; Herlitzka, Alcides Meza; Itá Ibaté, Walter Almirón; Juan Pujol, Sergio Dalzotto; Mburucuyá, Pablo Guastavino; 9 de Julio, Jorge Moreira; Parada Pucheta, Elvio Osuna; Perugorría, Juan Ramón Castellanos; Ramada Paso, Pablo Puyol; San Antonio Apipe Grande, Candelaria Vargas; San Carlos, Graciela Larraburu; San Lorenzo, Rufino Acevedo; San Miguel/ Pasaje Caiman, José Barreiro; San Roque, Raúl Hadad; Santa Rosa, Pedro Maidana; Tapebicuá, Jonatha Méndez Riveiro; Tatacuá, Sergio Ramírez; 3 de Abril, Pedro Poelstra; Villa Olivari, Roberto Salas; Yapeyú, Marisol Fagundez; Yataití Calle, Aldo Sandoval; Cazadores Correntinos, -comisario Interventor- Roberto Acheriteguí; Riachuelo, Martín Setter y Santa Ana, Augusto Navarrete.



Presencias

Participaron del acto, el vicegobernador, Gustavo Canteros; ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, el interventor del Invico, Julio Veglia, legisladores nacionales y provinciales, titulares de entes descentralizados y demás autoridades.


Miércoles, 15 de mayo de 2019


 


Volver

¿Por quién votarías en las PASO Presidenciales?

Cristina Kirchner y PJ
Alternativa Federal
Cambiemos
Ninguno
No sabe
Estás escuchando:
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
  Conducción:
Juan Cruz Velazquez y Fabian Armua
  Próx. programa: 21:00
La ultima hora de 21 a 00 horas
 
¿SE MUDA A ITALIA?
En Italia especulan con la llegada de Guardiola a la Juventus
La posible llegada del catalán Pep Guardiola a la dirección técnica de la Juventus causó hoy revuelo en la prensa italiana e incluso repercutió en las acciones del club turinés en la bolsa de valores, que subieron un seis por ciento.
RECOPA SUDAMERICANA
River perdió la ida con Paranaense
El Millonario la pasó mal en muchos momentos del partido y terminó el partido con diez por la expulsión de Casco. El equipo de Gallardo no jugó bien pero se trajo un resultado que puede dar vuelta en el Monumental. Marco Ruben, el autor del único gol del partido. El 30, la revancha en Buenos Aires.
BATACAZO EN LA COPA ARGENTINA
Estudiantes de San Luis eliminó a San Lorenzo
El equipo puntano sorprendió al Ciclón y le ganó 2 a 0 en Santa Fe. El equipo de Monarriz jugó un pobre partido y recibe otro duro cachetazo. Distaulo y Amieva anotaron los goles. Barracas Central será rival del "Verde".
CONMEBOL
Conmebol dio marcha atrás y Tigre podrá jugar la Libertadores si es campeón
El ente rector del fútbol sudamericano desestimó la medida que indicaba que los equipos descendidos no podrían estar en la edición 2020. Entonces, si el Matador gana la Copa de la Superliga estará habilitado.
PARO DE TRANSPORTE
El 25 de mayo no habrá colectivos
La Unión Tranviarios del Automotor (UTA) anunció que no habrá colectivos el 25 de mayo porque continuará con la medida de no trabajar los feriados.
ELECCIONES 2019
Lavagna se arrepintió y ahora dice que "no hubo ruptura con Alternativa Federal"
Tras pegar el portazo de Alternativa Federal por la decisión de los cuatro dirigentes peronistas no K de incluir a Daniel Scioli en el espacio para una PASO, ahora el ex ministro de Economía Roberto Lavagna aseguró que “todos los diálogo están abiertos” y desmiente que haya algún tipo de ruptura con el frente peronista antikirchnerista.
ESTALLO TRAS LA INTERNA DE ALTERNATIVA FEDERAL Y LAS IDAS Y VUELTAS DE CAMBIEMOS
Wiñazki en TN: "El país está hecho mierda"
El periodista oficialista Nicolás Wiñazki explotó contra la situación económica en el prime time de TN y reconoció finalmente que "el país está hecho mierda".
FISCAL REBELDE Y EN CAMINO AL DESAFUERO
Caso D’Alessio: la Justicia confirmó que Carlos Stornelli está en rebeldía
La Cámara Federal de Mar del Plata ratificó que el fiscal Carlos Stornelli está “en rebeldía” por haberse negado a declarar todas las veces que fue citado por el juez Alejo Ramos Padilla. El fiscal de Comodoro Py, imputado por integrar una asociación ilícita dedicada al espionaje ilegal, había apelado ante la Cámara la resolución en la que Ramos Padilla lo declaró en rebeldía, tras los sucesivos faltazos a los llamados a indagatoria. Pero la Cámara derrumbó la defensa del fiscal e incluso le ordenó al juez de Dolores que ponga en marcha su desafuero y destitución.
EL PRO VIVE CON TENSION CON LA CONVENCION DE LA UCR
Macri sufre las internas de sus socios radicales
En el Gobierno, desalientan los intentos por reanimar el Plan V y reaccionaron duramente ante la postura del radical Cornejo de ampliar la alianza.
A DIAS DE LOS COMICIOS EUROPEOS, EL MINISTRO HACE CAMPAÑAS CON OFENSAS
Salvini se pelea con el Papa, la ONU y los jueces
A poco más de tres días de las elecciones europeas del 26 de mayo, las batallas de algunos políticos italianos se han hecho cada vez más agresivas. El ejemplo más claro ha sido el ministro del Interior y actual viceministro del gobierno, Matteo Salvini, del partido derechista La Liga, que no ha tenido ningún problema en agredir y ofender con sus palabras a cualquiera, en su intento por demostrar que sus ideas y que su partido son lo mejor y los que resolverán todos los problemas de Italia y de Europa.
MAX QUE GUERRA COMERCIAL, LA GUERRA ES TECNOLOGICA
En medio de la crisis entre EE.UU. y China por Huawei, habló Xi Jinping
El presidente de China, Xi Jinping, pidió ayer a su pueblo que se prepare porque aseguró que se vienen tiempos difíciles. “Tenemos que superar importantes riesgos y desafíos”, clamó el mandatario en alusión a la nueva escalada del conflicto comercial entre Estados Unidos y su país luego de que Washington prohibiera a las compañías estadounidenses hacer negocios con empresas sospechadas de espiar a su país.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar