Miércoles  27 de Mayo del 2020
  
GOYA EXCLUIDA

Valdés firmó convenio para la construcción de 380 viviendas en 33 municipios y 6 parajes de Corrientes

El gobernador rubricó convenios con 33 Municipios y 6 Parajes –en marco del Plan Provincial de Hábitat y Desarrollo Humano- para la construcción de 380 viviendas. Con una millonaria inversión, se llevan adelante acciones concretas para atender la demanda habitacional de los correntinos. Pese a la demanda habitacional de nuestra ciudad no fue tenida en cuenta.








Esta mañana, en el Salón Amarillo, el gobernador Gustavo Valdés encabezó el acto de firma de Convenios entre el Instituto de Viviendas de Corrientes (INVICO) y 33 Municipios y 6 Parajes de Corrientes, en el marco del Plan Provincial de Hábitat y Desarrollo Humano.



El acuerdo se celebró con el objetivo de contribuir a la resolución del déficit habitacional de la población en situación en extrema precariedad que residen las áreas urbanas de los municipios, y por las faltas de instalaciones sanitarias adecuadas y seguras.



La Provincia se compromete a finalizar un programa específico en cada una de las comunas, por un monto de 82 millones de pesos destinados a la provisión de materiales para la construcción de 380 módulos básicos, que serán administrados por el Instituto de Viviendas de Corrientes.



De esta manera, los municipios se comprometieron a aportar inmuebles de su propiedad dotados de la infraestructura básica, como así también de la mano de obra para la ejecución de los módulos.



Gobernador Valdés



“Se realizará una inversión de 82 millones de pesos, en los próximo 10 años, ya que Corrientes necesita hacer 15 mil viviendas para bajar los índices que tenemos”, declaró el mandatario provincial al dirigirse a los presentes en el acto, señalando luego que serán 33 municipios de la provincia los que accederán a 380 nuevas viviendas a través de una inversión superior a los $82 millones con el “firme objetivo de que cada vez más familias correntinas sean propietarias de un techo digno”.



“A través de la firma de este convenio, la provincia se compromete a financiar, con fondos propios, la compra de los materiales necesarios y la dirección técnica de la obra, y cada municipio proporcionará el terreno y la mano de obra para la construcción de las viviendas”, aclaró el gobernador.



Seguidamente, el mandatario afirmó que es indudable que existe un déficit habitacional ante la demanda de la gente, dejando en claro que ello no significa quedarse de brazos cruzados. En ese sentido manifestó con tono firme: “No podemos no hacer nada, cuando hay vecinos que no tienen un lugar digno donde vivir”.



Al proseguir con sus conceptos, Valdés expresó que "uno de los principales problemas que existe es que la vivienda solidaria no tiene un recupero adecuado por lo que la tremenda inversión del estado termina no siendo solidario con las cuotas” y puso como ejemplo que, hay viviendas por las que se están pagando un valor irrisorio, lo que termina malogrando el destino específico del fondo de las viviendas y representa un impedimento importante para seguir avanzando en nuevas soluciones habitacionales.



“Con el INVICO comenzamos a diseñar y poner sobre la mesa el potencial que tiene cada intendente y su respectiva comuna y delineamos un nuevo plan que sea eficiente y tenga utilidad”, precisó Valdés, agregando que estos acuerdos representan ni más ni menos que “acompañar el esfuerzo propio que ponen los correntinos para poner sus manos en la construcción de las viviendas. Se trata de solidaridad y por ello no dudamos que siempre estará la colaboración de algún amigo o allegado para hacer realidad el techo propio en el menor tiempo posible”.



Para Valdés, este Plan apunta a resolver el problema de viviendas de quienes tienen menos posibilidades de acceder en materia económica. “Por ello consideramos fundamental la labor articulada con los municipios para resolver la problemática habitacional”, sostuvo.



Valdés consideró que el Plan va a tener éxito en tanto y en cuanto los intendentes y el INVICO trabajen codo a codo junto con la gente. “Quienes más rápido construyan podrán acceder a una segunda etapa. Tenemos que experimentar como funciona este plan, esforzarnos todos y ver las necesidades de la gente para sumar soluciones”, dijo.



Para culminar, el titular del ejecutivo provincial instó a seguir por e camino del trabajo mancomunado nación, provincia y municipios, a fin de “seguir transformando y desarrollando a Corrientes y mejorar la calidad de vida de la gente”.



Julio Veglia

La presentación del Plan estuvo a cargo del interventor del INVICO, Julio Veglia, quien explicó que “vamos a trabajar en 33 localidades más 6 parajes, con un promedio de 10 viviendas por cada localidad, esto fortalece el accionar del equipo del Gobierno”.



“Este plan tiene la característica de haber sido construida por un sistema sencillo moderno”, declaró el funcionario y agregó que “la Provincia financiará, a través del INVICO, la compra de materiales y la dirección técnica, para que los municipios aporten los terrenos y la mano de obra para la ejecución”.



Sobre los módulos habitaciones Veglia detalló que “son viviendas básicas, cocina, comedor y baño, superan los 45 metros cuadrados”, y además dijo que “la idea es montar un tinglado sobre una plataforma para cerrar con distintos de acerramientos según los que decida cada comuna”.



Asimismo, el interventor del Instituto de Viviendas manifestó que serían 400 viviendas de estos 39 lugares, siendo 25.000 familias relevadas, en una primera etapa.



“Son 682 viviendas entregadas en lo que va en esta gestión, y 1.275 en toda la provincia, 550 de las cuales vamos a entregar en este primer semestre del año, el resto será para el siguiente, o en el primer trimestre del próximo año”, resaltó Veglia.



“También, tenemos 1.600 viviendas licitadas y 1.300 de las cuales se está tramitando un financiamiento nacional, y tenemos en proyecto 2.800 más”, especificó y para para finalizar puso el acento en que “la meta del INVICO es terminar la gestión con aproximadamente 6.000 viviendas construidas y entregadas”.



Intendente Raúl González



Seguidamente el intendente de la localidad de El Sombrero, Raúl González, brindó unas palabras sobre el convenio y sostuvo que “hablamos sobre la importancia de la decisión que tomó el Gobernador de brindarnos estas herramientas, que mejoro los espacios, la conectividad y la calidad de vida de los vecinos”.



“En este escenario quiero destacar que esto tiene que ver con un Gobierno provincial sólido, que planifica, y un Gobernador que se solidariza y ejecuta planes de acciones”, enfatizó González y para finalizar se dirigió a Valdés y le dijo “nos volvemos contentos, con mucha tarea para hacer y con respuestas para todos”.



Finalizadas las palabras del jefe Comunal de El Sombrero se continuó con la lectura y firma del convenio, representada en este acto por el gobernador Gustavo Valdés, y los municipios con sus respectivos intendentes.



Comunas



Celebraron el convenio las localidades de: Berón de Astrada, Caá Catí, Colonia Libertas, Colonia Liebig, Colonia Pando, Concepción del Yaguareté Corá, El Sombrero, Garuchos, Gobernador Martínez, Guaviravi, Herlitzka, Itá Ibaté, Juan Pujol, Mburucuyá, 9 de Julio, Parada Pucheta, Perugorría, Ramada Paso, San Antonio Apipe Grande, San Carlos, San Lorenzo, San Miguel/ Pasaje Caimán, San Roque, Santa Rosa Tapebicuá, Tatacuá, 3 de Abril, Villa Olivari, Yapeyú, Yataití Calle, Cazadores Correntinos, Riachuelo, y Santa Ana.



Intendentes



Firmaron en representación de sus municipios, los intendentes de: Berón de Astrada, Adrian Curi; Caá Catí, Jorge Meza; Colonia Libertas, Roberto Fracalossi; Colonia Liebig, Lizardo Gonzales; Colonia Pando, Ricardo Romero; Concepción del Yaguareté Corá, Lucio Fernández; El Sombrero, Raúl Gonzales; Garuchos, José Minigozi; Gobernador Martínez, Miguel Ángel Pérez; Guaviravi, Walter Méndez Ribeiro; Herlitzka, Alcides Meza; Itá Ibaté, Walter Almirón; Juan Pujol, Sergio Dalzotto; Mburucuyá, Pablo Guastavino; 9 de Julio, Jorge Moreira; Parada Pucheta, Elvio Osuna; Perugorría, Juan Ramón Castellanos; Ramada Paso, Pablo Puyol; San Antonio Apipe Grande, Candelaria Vargas; San Carlos, Graciela Larraburu; San Lorenzo, Rufino Acevedo; San Miguel/ Pasaje Caiman, José Barreiro; San Roque, Raúl Hadad; Santa Rosa, Pedro Maidana; Tapebicuá, Jonatha Méndez Riveiro; Tatacuá, Sergio Ramírez; 3 de Abril, Pedro Poelstra; Villa Olivari, Roberto Salas; Yapeyú, Marisol Fagundez; Yataití Calle, Aldo Sandoval; Cazadores Correntinos, -comisario Interventor- Roberto Acheriteguí; Riachuelo, Martín Setter y Santa Ana, Augusto Navarrete.



Presencias

Participaron del acto, el vicegobernador, Gustavo Canteros; ministros, secretarios y subsecretarios del gabinete provincial, el interventor del Invico, Julio Veglia, legisladores nacionales y provinciales, titulares de entes descentralizados y demás autoridades.


Miércoles, 15 de mayo de 2019


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez y Mirian Sanchez
  Próx. programa: 09:00
La mañana de 9 a 12
 
MERCADO DE PASES
El trueque que analiza Boca con Villa como moneda de cambio
En México se baraja la posibilidad de que haya un intercambio de figuritas entre el delantero de Boca y Edwin Cardona. El punta, por ahora, no puede salir de la Argentina pero pidió que revoquen esa decisión.
EL PLAN DE CONMEBOL
Reanudación de las Copas en septiembre y la posibilidad de extenderlas hasta 2021
El Director de Desarrollo del organismo, Gonzalo Belloso, aseguró que están planeando el reinicio de los certámenes continentales para antes de fin de año mientras que reafirmó que no buscarán ni cambiar el formato ni jugarlas en un solo país.
RIVER PLATE
¿Por qué esta vez Vangioni podría volver a River?
En 2017, cuando Milan lo declaró transferible, D'Onofrio había asegurado que solo podría retornar si lo hacía del mismo modo que se había ido del club; o sea, libre. Luego de que Piri informara su salida de Rayados, ¿tendrá una segunda etapa en Núñez?
PRESENTAN UNA DENUNCIA PENAL CONTRA LA ANTERIOR DIRECCION DE LA EX SIDE
En la AFI de Cambiemos hasta los macristas eran espiados
La actual titular del organismo, Cristina Caamaño, realizará la denuncia por espionaje ilegal. Se descubrieron una computadora con mails de dirigentes políticos del macrismo y peronistas. Está identificado el agente que usaba esa terminal.
MATO A TODA SU FAMILIA
Murió el femicida Ricardo Barreda
El odontólogo Ricardo Alberto Barrera, murió este lunes 25 de mayo, a los 85 años. El femicida platense, se encontraba desde el 10 de marzo en un geriátrico de la zona norte del gran Buenos Aires, luego de haber obtenido el alta médica en el hospital Castex, donde permaneció 7 meses.
MÁS TRÁMITES VIRTUALES EN LA ANSES
Se podrán tramitar la Asignación Prenatal, la Asignación por Embarazo y la Activación de Beneficio Previsional
A través de la Resolución 141/2020 publicada en el Boletín Oficial, la ANSES oficializó la ampliación de sus trámites virtuales. Desde este martes se podrán gestionar a través de la web: Asignación Familiar por Prenatal, Asignación por Embarazo para Protección Social y Activación de Beneficio Previsional (rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión).
MENSAJE DE UNIDAD
Alberto Fernández publicó un mensaje solidario por el 25 de Mayo con un pedido especial en medio de la pandemia
Hoy 25 de mayo, en 210° aniversario de la conformación del primer Gobierno patrio, el presidente Alberto Fernández eligió su cuenta oficial de Twitter para llevar un mensaje a todos los argentinos. Recordando el contexto particular por el que transitamos con motivo de esta pandemia, Alberto llevó tranquilidad y reforzó su compromiso por una Argentina unida.
EN EL ESTADO DE MARANHAO FALTAN UNIDADES DE CUIDADOS INTENSIVOS Y AGUA POTABLE
El coronavirus avanza sobre el Brasil más postergado
En Brasil, el coronavirus avanza peligrosamente desde las grandes ciudades hacia regiones precarias donde no hay unidades de cuidados intensivos ni agua potable. Así, el impacto sanitario podría ser aún más devastador en un país que ya se convirtió en el primero de Latinoamérica y el segundo del mundo más castigado por la pandemia.
CUBA Y SUS DOS PANDEMIAS: EL CORONAVIRUS Y EL BLOQUEO
El impacto que provoca la covid-19 en el turismo, principal fuente de ingreso de la isla
El gobierno de Donald Trump encontró un socio ideal en el coronavirus para intentar postrar a Cuba por todos los medios posibles. Al combo de sanciones económico-jurídicas que Estados Unidos le aplica hace 60 años se agregan las consecuencias de la pandemia. No tanto las sanitarias – que en la isla están más que controladas – pero sí el estrago que causa la covid-19 sobre el turismo, su principal fuente de ingresos.
CORONAVIRUS
La OMS suspende ensayos clínicos de hidroxicloroquina, la droga que recomienda Trump y aumenta el riesgo de muerte
El grupo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) suspendió temporalmente los ensayos clínicos de hidroxicloroquina contra el covid-19, informó este lunes el director general del organismo, Tedros Adhanom Ghebreyesus. "El grupo ejecutivo anuncia una pausa temporal en los ensayos de hidroxicloroquina", dijo Ghebreyesus.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar