Jueves  25 de Abril del 2019
  
NUEVAS GRILLAS, MISMAS CARAS

Predominan en las listas legislativas candidatos con más de 10 años en el poder

Encuentro por Corrientes y el Frente para la Victoria son las alianzas con postulantes de basta experiencia en la función pública. Las excepciones son escasas, pero las hay.




Los dos principales frentes electorales que se distribuirán las 20 bancas legislativas el 2 de junio tienen candidatos con más de 10 años en el poder. De las ocho opciones electorales, seis tienen en sus grillas postulantes con una larga estadía en la función pública. Además abundan los familiares, hermanos, cuñados, hijos y sobrinos.
El que se lleva todos los laureles es la alianza gobernante Encuentro por Corrientes con candidatos de peso como Pedro “Perucho” Cassani, que va por su quinto mandato y que preside la Cámara de Diputados hace 9 años.
Cassani acaba de cumplir 59 años. Es diputado desde 2003 hasta la actualidad, es decir hace 16 años, va por su quinto mandato, y logrará llegar a los 20 como legislador. Todo un récord.
En la vereda de enfrente, algo más joven, César Acevedo irá por su reelección en Diputados y encabezará la grilla del Frente para la Victoria. El peronista tiene apenas 41 años, pero fue 8 años intendente de Mantilla y 4 años legislador. Es decir 12 años como funcionario público y logrará que sean 16.
El segundo candidato a diputado en la lista de ECO no es la excepción. El radical Norberto Ast, actual presidente del Concejo Deliberante de Capital tiene 58 años y 16 en la función pública. Fue concejal desde 2003 hasta 2011, con un interregno de 4 años, en los que se desempeñó como subsecretario general de la Gobernación. Volvió a la banca en 2015. Alcanzará los 20 años en la función pública una vez que asuma y complete su mandato como diputado provincial.
La segunda candidata del Frente para la Victoria es Alicia Meixner, hija de Ernesto Meixner, actual diputado y ex viceintendente de Carlos Mauricio Espínola. Alicia tiene 43 años y fue subsecretaria de Descentralización y Participación Ciudadana, por 4 años.
Una coincidencia entre ambos frentes es que el tercer espacio es ocupado por alguien de Mercedes. En ECO, Mariel Meza, una radical que es concejala desde 2011, y en el FPV, Marcos Otaño, un dirigente que ocupa cargos públicos desde 2013, de la línea de Cambio Solidario, de Víctor Cemborain.
El cuarto lugar de la alianza gobernante es para un conocido: Javier Saez, cuñado del actual senador nacional, ex vicegobernador, Pedro Braillard Poccard. Cumplirá 43 años en diciembre y hace 8 años es funcionario público. Fue concejal desde 2011-2015 y desde entonces diputado. Irá por los 12 años en la función pública.
En el FPV, la cuarta candidata es Silvana Cabrera, de 38 años, capitalina. Milita en La Cámpora desde su creación.
La alianza gobernante se lleva otro récord en el quinto lugar: el diputado Héctor López irá por su cuarto mandato. Es legislador desde 2007. Tiene 12 años en la banca y va por 16.
La quinta candidata del FPV también es conocida: Miriam Sosa. Actual concejala. Ex Subsecretaria de Políticas Sociales (2013-2015).
La sexta candidata de ECO es una dirigente de raíces políticas: María del Carmen Pérez Duarte, de Encuentro Liberal. Actual subsecretaria de gestión sanitaria. Su padre fue diputado provincial.
El séptimo candidato radical es el ministro secretario general de la gobernación: el montecasereño Juan Carlos Alvarez. Tiene 42 años y desde 2009 se desempeñó como secretario privado del gobernador Ricardo Colombi. En 2017 asumió como ministro.
También el séptimo postulante del FPV es un viejo conocido: el autonomista Raúl Alfonzo, que fue diputado de 2013 a 2017.
El octavo lugar en la grilla de ECO podría considerarse una excepción: Francisco Podestá de Proyecto Corrientes. Llegó a la función pública de la mano del vicegobernador Gustavo Canteros, en 2013.
El noveno lugar de la grilla fue para Noelia Bazzi Vitarello, la hija de Miguel Bassi, funcionario radical.
El décimo lugar es para otro conocido: el liberal Eduardo Hardoy, quien fuera en 2012 el primer ministro de Justicia, luego de la división del Ministerio de Gobierno y Justicia.
El onceavo lugar en la grilla oficialista es para otra conocida: Lorena Lazaroff, interventora del Instituto de Previsión Social (IPS), desde 2015.
El doceavo candidato es para el ex diputado del PJ, Víctor Hugo Vallejos, hoy representante del espacio Norte Grande.

Unidad Correntina
En la grilla de Unidad Correntina, el espacio conformado por los intendentes peronistas, lleva entre sus filas a Sonia López, quien fue convencional constituyente, funcionaria de Camau Espínola y diputada provincial. Una década en el poder.
Juntos Podemos
La alianza conformada por Crecer con Todos, Nuestra Causa y Es Posible, lleva como primer candidato a Angel Rodríguez quien fue diputado provincial durante 6 años.

Las excepciones
Alternativa Federal y el partido debutante, Ciudadanos a Gobernar tienen candidatos a diputados que no han pasado por la función pública.

Senadores
La situación no es muy diferente en la grilla de candidatos a senadores.
En ECO, Enrique Vaz Torres, fue ministro de Hacienda hasta 2018 y por más de 13 años. Ocupó cargos municipales en la ciudad de Gobernador Virasoro de donde es oriundo. Por ejemplo, fue concejal a finales de la década de 1990.
El segundo lugar es para otro conocido: el actual intendente de Mocoretá, Henry Fick, que ya fue electo senador en 2013 y abandonó su escaño en 2017, para dejarle el lugar a Rubén Suarez, de UTA.
La tercera candidata también es conocida: Graciela Rodríguez fue diputada en 2005 y actual senadora. Está en la función pública hace más de 13 años.
El cuarto candidato, Diógones González, forma parte del gabinete provincial.
En el Frente para la Victoria (FpV), Martín Barrionuevo, es diputado y antes fue funcionario municipal de Camau Espínola. Hace 8 años ocupa cargos públicos y va por 14.
En la grilla de Unidad Corrientes, José Sananez, es el intendente en Santa Lucía hace 6 años.
En la alianza Juntos Podemos, Alejandro Karlen, es parlamentario del Mercosur desde 2015. En el frente Avancemos, Eugenio Nito Artaza fue senador nacional 6 años y Cecilia Gortaria, fue subsecretaria de seguridad y diputada provincial. Gabriel Romero fue 8 años concejal por Capital.
En cuanto, a la alianza Alternativa Federal, Germán Braillard Poccard es concejal de Capital y antes fue director de Asuntos Internacionales del Senado. Es sobrino de Pedro Braillard Poccard.


Lunes, 15 de abril de 2019


 


Volver

¿Por quién votarías en las PASO Presidenciales?

Cristina Kirchner y PJ
Alternativa Federal
Cambiemos
Ninguno
No sabe
Estás escuchando:
El ritual de la siesta de 14:30 a 17 horas
  Conducción:
Mirian Sanchez
  Próx. programa: 17:00
TNGOYA a media tarde de 17 a 19 horas
 
COPA LIBERTADORES - GRUPO F
San Lorenzo va por la clasificación a octavos
El Ciclón visita esta noche a Junior de Barranquilla por la quinta fecha del Grupo F y con un empate se asegurará la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.
COPA LIBERTADORES
Boca igualó ante el débil Tolima y puso un pie en octavos
Boca Juniors se llevó de Colombia un empate 2 a 2 ante Deportes Tolima, en Ibagué, donde la emoción y los goles se acumularon todos en el primer tiempo de este partido que cerró la quinta fecha del grupo G de la Copa Libertadores dejando a los "xeneizes" segundos y a un punto de clasificarse.
COPA LIBERTADORES - GRUPO A
River le ganó a Palestino y logró su pasaje a octavos
El Millonario se clasificó para los octavos de la Copa Libertadores al vencer a Palestino, en Chile, 2 a 0, por el Grupo A de la Copa Libertadores, cuando resta una fecha para la finalización de la fase de grupos.
LIGA DE ESPAÑA
Atlético Madrid ganó y estiró la consagración del Barcelona
El Atlético de Madrid ha vencido este miércoles por 3-2 al Valencia CF, con goles de Morata, Griezmann y Correa, en un eléctrico partido correspondiente a la 34ª jornada de LaLiga Santander y cuyo resultado ha retrasado por unos días, salvo hecatombe, el alirón del FC Barcelona.
¿RECIEN SE DAN CUENTA?
Gerardo Morales se sinceró y terminó reconociendo que "la clase media se convirtió en pobre"
El gobernador de Jujuy tuvo que dejar de tapar la realidad y aseguró que "la gente la está pasando muy mal" a la vez que deseó que los productos a precios esenciales se puedan encontrar en las góndolas.
CARRIO ESCRACHADA POR PASAJEROS DE UN AVION
"¿Dónde está el dolar a $23 que nos prometiste?"
Tras sus dichos sobre De la Sota, Carrió fue cuestionada por pasajeros en su vuelo de vuelta a Capital Federal. Después de su polémico paso por la provincia de Córdoba, donde Elisa Carrió, socia fundamental de Cambiemos, cometió el exabrupto de decir “Gracias a Dios De la Sota está muerto” la dirigente de la Coalición Cívica recibió todo tipo de repudios por sus dichos.
LANZAMIENTO
Solá se anota para las PASO
El precandidato presidencial Felipe Solá dará hoy una conferencia de prensa para anunciar la constitución del frente Red x Argentina que participará en las PASO junto con el justicialismo. De este modo, Solá y las agrupaciones que promueven su candidatura oficializarán su decisión de competir y dan el primer paso formal para concretar la unidad opositora que convocará el Partido Justicialista con vistas a las elecciones de este año.
ELECCIONES 2019
Mestre comparó a Carrió con el cajón de Herminio Iglesias por celebrar la muerte de De la Sota
El intendente de Córdoba y candidato a gobernador se despegó de las declaraciones de la diputada y apuntó contra Mario Negri por invitarla a la recorrida.
FARIÑA CONFIRMO LOS MAILS Y QUE SE REUNIO CON GARAVANO
Escándalo: Fariña reconoció su reunión con Garavano con lo que avaló que lo guionaron contra Cristina
Leonardo Fariña admitió ayer ante el Tribunal Oral Federal número 4 que efectivamente le dictaron, palabra por palabra, lo que figura en su declaración de arrepentido y reconoció también que se reunió con el ministro Germán Garavano. Sin embargo, el arrepentido trató de cambiarle el contenido a ambos hechos. Respecto del guionado dijo que el sabía de las irregularidades cometidas por el gobierno kirchnerista en la obra pública pero que le faltaban datos técnicos.
TRUMP MANDA TROPAS A LA FRONTERA
El presidente de EE.UU. amenazó nuevamente con cerrar el paso
El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó ayer nuevamente con cerrar la frontera con México y anunció que está enviando más soldados al límite con su país vecino. Las declaraciones del mandatario llegaron después de que se produjera un incidente en el que uniformados mexicanos desarmaran a tropas estadounidenses porque pensaban que estaban de su lado de la frontera.
RACISMO E INTOLERANCIA EN TIEMPOS DE BOLSONARO
Los pueblos originarios contra las políticas del gobierno brasileño
Cientos de activistas indígenas llegaron ayer a Brasilia con su campamento “Tierra Libre” para protestar contra las políticas de gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro. Si bien el campamento se realiza desde 2004 este año tiene un tinte especial que apunta a denunciar las repudiadas medidas del nuevo presiente en materia medioambiental. “El año 2019 comenzó en un contexto gravísimo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar