Martes  16 de Julio del 2019
  
NUEVAS GRILLAS, MISMAS CARAS

Predominan en las listas legislativas candidatos con más de 10 años en el poder

Encuentro por Corrientes y el Frente para la Victoria son las alianzas con postulantes de basta experiencia en la función pública. Las excepciones son escasas, pero las hay.




Los dos principales frentes electorales que se distribuirán las 20 bancas legislativas el 2 de junio tienen candidatos con más de 10 años en el poder. De las ocho opciones electorales, seis tienen en sus grillas postulantes con una larga estadía en la función pública. Además abundan los familiares, hermanos, cuñados, hijos y sobrinos.
El que se lleva todos los laureles es la alianza gobernante Encuentro por Corrientes con candidatos de peso como Pedro “Perucho” Cassani, que va por su quinto mandato y que preside la Cámara de Diputados hace 9 años.
Cassani acaba de cumplir 59 años. Es diputado desde 2003 hasta la actualidad, es decir hace 16 años, va por su quinto mandato, y logrará llegar a los 20 como legislador. Todo un récord.
En la vereda de enfrente, algo más joven, César Acevedo irá por su reelección en Diputados y encabezará la grilla del Frente para la Victoria. El peronista tiene apenas 41 años, pero fue 8 años intendente de Mantilla y 4 años legislador. Es decir 12 años como funcionario público y logrará que sean 16.
El segundo candidato a diputado en la lista de ECO no es la excepción. El radical Norberto Ast, actual presidente del Concejo Deliberante de Capital tiene 58 años y 16 en la función pública. Fue concejal desde 2003 hasta 2011, con un interregno de 4 años, en los que se desempeñó como subsecretario general de la Gobernación. Volvió a la banca en 2015. Alcanzará los 20 años en la función pública una vez que asuma y complete su mandato como diputado provincial.
La segunda candidata del Frente para la Victoria es Alicia Meixner, hija de Ernesto Meixner, actual diputado y ex viceintendente de Carlos Mauricio Espínola. Alicia tiene 43 años y fue subsecretaria de Descentralización y Participación Ciudadana, por 4 años.
Una coincidencia entre ambos frentes es que el tercer espacio es ocupado por alguien de Mercedes. En ECO, Mariel Meza, una radical que es concejala desde 2011, y en el FPV, Marcos Otaño, un dirigente que ocupa cargos públicos desde 2013, de la línea de Cambio Solidario, de Víctor Cemborain.
El cuarto lugar de la alianza gobernante es para un conocido: Javier Saez, cuñado del actual senador nacional, ex vicegobernador, Pedro Braillard Poccard. Cumplirá 43 años en diciembre y hace 8 años es funcionario público. Fue concejal desde 2011-2015 y desde entonces diputado. Irá por los 12 años en la función pública.
En el FPV, la cuarta candidata es Silvana Cabrera, de 38 años, capitalina. Milita en La Cámpora desde su creación.
La alianza gobernante se lleva otro récord en el quinto lugar: el diputado Héctor López irá por su cuarto mandato. Es legislador desde 2007. Tiene 12 años en la banca y va por 16.
La quinta candidata del FPV también es conocida: Miriam Sosa. Actual concejala. Ex Subsecretaria de Políticas Sociales (2013-2015).
La sexta candidata de ECO es una dirigente de raíces políticas: María del Carmen Pérez Duarte, de Encuentro Liberal. Actual subsecretaria de gestión sanitaria. Su padre fue diputado provincial.
El séptimo candidato radical es el ministro secretario general de la gobernación: el montecasereño Juan Carlos Alvarez. Tiene 42 años y desde 2009 se desempeñó como secretario privado del gobernador Ricardo Colombi. En 2017 asumió como ministro.
También el séptimo postulante del FPV es un viejo conocido: el autonomista Raúl Alfonzo, que fue diputado de 2013 a 2017.
El octavo lugar en la grilla de ECO podría considerarse una excepción: Francisco Podestá de Proyecto Corrientes. Llegó a la función pública de la mano del vicegobernador Gustavo Canteros, en 2013.
El noveno lugar de la grilla fue para Noelia Bazzi Vitarello, la hija de Miguel Bassi, funcionario radical.
El décimo lugar es para otro conocido: el liberal Eduardo Hardoy, quien fuera en 2012 el primer ministro de Justicia, luego de la división del Ministerio de Gobierno y Justicia.
El onceavo lugar en la grilla oficialista es para otra conocida: Lorena Lazaroff, interventora del Instituto de Previsión Social (IPS), desde 2015.
El doceavo candidato es para el ex diputado del PJ, Víctor Hugo Vallejos, hoy representante del espacio Norte Grande.

Unidad Correntina
En la grilla de Unidad Correntina, el espacio conformado por los intendentes peronistas, lleva entre sus filas a Sonia López, quien fue convencional constituyente, funcionaria de Camau Espínola y diputada provincial. Una década en el poder.
Juntos Podemos
La alianza conformada por Crecer con Todos, Nuestra Causa y Es Posible, lleva como primer candidato a Angel Rodríguez quien fue diputado provincial durante 6 años.

Las excepciones
Alternativa Federal y el partido debutante, Ciudadanos a Gobernar tienen candidatos a diputados que no han pasado por la función pública.

Senadores
La situación no es muy diferente en la grilla de candidatos a senadores.
En ECO, Enrique Vaz Torres, fue ministro de Hacienda hasta 2018 y por más de 13 años. Ocupó cargos municipales en la ciudad de Gobernador Virasoro de donde es oriundo. Por ejemplo, fue concejal a finales de la década de 1990.
El segundo lugar es para otro conocido: el actual intendente de Mocoretá, Henry Fick, que ya fue electo senador en 2013 y abandonó su escaño en 2017, para dejarle el lugar a Rubén Suarez, de UTA.
La tercera candidata también es conocida: Graciela Rodríguez fue diputada en 2005 y actual senadora. Está en la función pública hace más de 13 años.
El cuarto candidato, Diógones González, forma parte del gabinete provincial.
En el Frente para la Victoria (FpV), Martín Barrionuevo, es diputado y antes fue funcionario municipal de Camau Espínola. Hace 8 años ocupa cargos públicos y va por 14.
En la grilla de Unidad Corrientes, José Sananez, es el intendente en Santa Lucía hace 6 años.
En la alianza Juntos Podemos, Alejandro Karlen, es parlamentario del Mercosur desde 2015. En el frente Avancemos, Eugenio Nito Artaza fue senador nacional 6 años y Cecilia Gortaria, fue subsecretaria de seguridad y diputada provincial. Gabriel Romero fue 8 años concejal por Capital.
En cuanto, a la alianza Alternativa Federal, Germán Braillard Poccard es concejal de Capital y antes fue director de Asuntos Internacionales del Senado. Es sobrino de Pedro Braillard Poccard.


Lunes, 15 de abril de 2019


 


Volver

¿Por quién votarías en las PASO Presidenciales?

Fernández - Fernández
Macri - Pichetto
Lavagna - Urtubey
No sabe
Ninguno
Otro
Estás escuchando:
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
  Conducción:
Juan Cruz Velazquez y Fabian Armua
  Próx. programa: 21:00
La ultima hora de 21 a 00 horas
 
LA VERDAD NO DUELE
Ameal: "Las palabras de Tévez no ayudan, él privilegió el dinero antes que el sentimiento"
Jorge Amor Ameal será uno de los candidatos a presidente que tendrá el Xeneize, pero lejos de manifestarse como tal, el ex presidente de Boca salió a criticar a Carlos Tévez tras las duras palabras que dejó El Apache en los últimos días. "Estas declaraciones no sirven. No le sirven al plantel, al técnico, a nadie y hay que recordar que él privilegió la plata sobre el sentimiento.
LOS PRESIDENTES Y SUS ABOGADOS SE CITAN EN LAS OFICINAS DE LA LIGA EN MADRID
Boca vs River repiten final de la Copa Libertadores en el TAS
River y Boca reeditan este martes y miércoles una nueva edición del Superclásico en Madrid. Aunque esta vez no será en las canchas. Los dos grandes clubes argentinos se verán las caras en las oficinas de LaLiga en la capital española, con el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) como juez para decidir sobre el reclamo Xeneize por la final de la Libertadores 2018.
SERA A CAMBIO DE UNA FORTUNA
En Portugal dan por hecho el traspaso: Eduardo Salvio jugará en Boca
Todo parece indicar que Boca se quedará con Eduardo Salvio. El medio portugués A Bola da por hecha el traspaso del mediocampista de 29 años e informa que en los próximos días estará abandonando Portugal para volver a Argentina y sumarse rápidamente al equipo de Gustavo Alfaro.
RIVER PLATE
Los once de River para ir por los octavos de la Copa Argentina
Sin los que retornaron de la Selección y con la ausencia de Pratto, el Millonario enfrentará este martes desde las 21.10 por TyC Sports a Gimnasia de Mendoza, por los 16avos de final.
GESTION MACRI
General Motors no se recupera y extiende la suspensión de los 2.500 trabajadores
La empresa General Motors decidió extender por una semana más la parálisis de la planta de producción que opera en la localidad santafesina de General Alvear, por lo que unos 2.500 operarios continuarán suspendidos.
LA NUEVA COLIMBA DEL GOBIERNO
El Gobierno pone en marcha el polémico "Servicio Cívico Voluntario en Valores"
Salió publicado en el Boletín Oficial y lo anunciará Patricia Bullrich, es un servicio voluntario que estará a cargo de la Gendarmería y tendrá como eje la "capacitación en valores democráticos y republicanos" para jóvenes de 16 a 20 años.
ELECCIONES 2019
Alberto Fernández le pidió a Macri que “deje de mentir”
El precandidato del Frente de Todos arremetió contra el presidente Mauricio Macri por “sus mentiras” y los errores de gestión. También se refirió al endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional.
ELECCIONES 2019
Macri llega a las PASO con el 63% de imagen negativa
El presidente Mauricio Macri llega a las elecciones de este 2019 con apenas un 33% de imagen positiva y un 63% de imagen negativa. Esto da una valoración neta negativa del 30%. El mandatario asumió con una positiva del 75%, y tan sólo 20% negativa, según los estudios de ese diciembre de 2015.
ELECCIONES 2019
Héctor Daer desmintió a Clarín y remarcó que la CGT apoyará a Alberto Fernández
Tras las declaraciones del secretario adjunto de la CGT y conductor de UPCN, Andrés Rodríguez, de que la Confederación General del Trabajo es apartidaría y que no apoyaría ninguna lista a presidente; el secretario general Héctor Daer salió al cruce y aclaró que la central gremial “es peronista”.
ESTARA EN UNA DE LAS DOS CARAS DEL NUEVO BILLETE BRITANICO DE 50 LIBRAS
Reconocimiento para uno de los genios maltratados de la historia
Algunos quizá lo conocieron por la película El Código Enigma, otros, por la importancia que tuvo en momentos claves de la historia mundial. Como sea, se trata de uno de los genios de este universo maltratado de la peor manera pese a haber salvado millones de vidas. Hablamos de Alan Turing, el brillante matemático que descifró los códigos nazis en la Segunda Guerra Mundial pero fue perseguido tras el conflicto por ser homosexual.
TRISTE FINAL
Tras ver la serie "Chernobyl", se suicidó uno de los trabajadores que ayudó en la tragedia
Se trata de Nagashibay Zhusupov, uno de los trabajadores que estuvo en las tareas de emergencia. Según su hija, lo habría hecho afectado tras mirar la serie producida por HBO.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar