Lunes  18 de Marzo del 2019
  
FEMICIDIO EN EL BARRIO SAN MARCOS

Ya son dos los brasileños detenidos por la muerte de una menor en un inquilinato

El reciente aprehendido es Marcos Rey Silva Junior. Fue demorado cuando lo citaron a declarar tras resultar positiva
la presencia de ADN en el cuerpo de Irina López. Lo alojaron en la cárcel de San Cayetano.





Detuvieron a otro brasileño por la muerte de la adolescente Irina López ocurrida en un inquilinato del barrio San Marcos de la capital correntina el 2 de enero del año pasado.
Se trata de Marcos Rey Silva Junior, imputado en el hecho y que ya está alojado en la Unidad Penitenciaria Nº 6 de Procesados de San Cayetano.
El abogado querellante Salvador Pischeda informó que es la segunda detención, después de la de Wenderson de Souza, que también está encarcelado.
Sobre la detención de Silva Junior, explicó que hace una semana la jueza Agrasso de Caballero ordenó la detención tras resultar positiva la presencia de ADN del hombre en el cuerpo de la víctima.
Mencionó que el imputado fue detenido cuando fue al juzgado a comparecer, como se había dispuesto. “En el Juzgado se aprovechó la orden de detención”, señaló y agregó que fue trasladado a la cárcel de San Cayetano.
Por otra parte, Pischeda consideró nuevamente que “existen elementos suficientes para tenerlos detenidos a todos por ser cómplices primarios por violación y muerte”.
“La falta de mérito es agraviante, grotesca y no ajustada a derecho, se los pretende desvincular, pero está comprobado que todos mintieron en las testimoniales para desvincular a Marcos Rey”, cuestionó en declaraciones a radio Dos.
Sostuvo que apelaron la medida y que los demás hombres -Felipe Macedo de Souza, Laercio De Macedo y Luis De Macedo- deben ser imputados por encubrimiento del femicidio, y Ana Carolina de Jesús Santana, cómplice primaria por haber prestado la pieza.
De acuerdo a la investigación, el hecho ocurrió el 2 de enero del año pasado en un inquilinato de la calle Honduras, en el barrio San Marcos de Corrientes.
Irina López, de 15 años, y madre de un niño de 6 meses, fue hallada muerta, desnuda y ensangrentada en una habitación de una pensión ubicada en la calle Honduras, entre La Paz y Maipú. Fue su madre quien la encontró sin vida.
Momentos antes la mujer y su hija habían compartido con sus vecinos -señalados como sospechosos- un asado en un baldío ubicado frente a la pensión en la que vivían.


Jueves, 14 de marzo de 2019


 


Volver

¿Cambiaste tus hábitos de consumo por la brusca suba de precios?

Si
No
Estás escuchando:
TNGOYA a media tarde de 17 a 19 horas
  Conducción:
Marcelo Meza y Andrea Videla
  Próx. programa: 19:00
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
 
REAL MADRID
Real Madrid paga 50 millones por el primer refuerzo de Zidane
El Real Madrid confirmó este jueves su primer fichaje para la temporada que viene con el anuncio de la llegada por las próximas seis temporadas del central brasileño Éder Militão, procedente del Porto portugués.
COPA LIBERTADORES
A River le faltó efectividad y empató con Palestino
El equipo de Gallardo tuvo chances pero estuvo lejos de mostrar su mejor versión. Los chilenos se plantaron en el Monumental y se llevaron un valioso punto de Buenos Aires. No hubo goles en Núñez.
CHAMPIONS LEAGUE
Con un Messi determinante, Barcelona golea y avanza en la Champions
El argentino hizo dos goles, metió un par de asistencias y encaminó a su equipo a la goleada ante el Lyon de Francia. Fue 5 a 1, los restantes tantos fueron obra de Coutinho, Piqué y Dembelé.
LA COSTUMBRE DE LA PRESIDENCIA MACRI
Otra bandera en la Casa Rosada, ahora para los Granaderos
La fachada de la Casa Rosada amaneció hoy nuevamente con una gigantografía sobre de su entrada principal de Balcarce 50. Esta vez se trata de una imagen en homenaje al Día del Granadero.
OTRA CITACION PARA QUE DECLARE CARLOS STORNELLI
Ramos Padilla volvió a convocarlo a indagatoria en Dolores
El juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla volvió a citar a declaración indagatoria al fiscal Carlos Stornelli en el marco de la causa por extorsión, asociación ilícita y operaciones de espionaje ilegal por la que está detenido el falso abogado Marcelo D’Alessio. El llamado fue hecho para el próximo 20 de marzo y es el segundo que el magistrado le hace a Stornelli, quien la semana pasada se negó a ponerse a disposición del juzgado.
¿LO RETUVO CANCILLERIA?
No enviaron una respuesta al juez sobre Marcelo D'Alessio
El gobierno de los Estados Unidos informó por escrito que Marcelo D’Alessio, procesado como integrante de “una red paraestatal de espionaje ideológico, político y judicial de grandes magnitudes”, según la definición del juez federal Alejo Ramos Padilla, no reporta a ninguna agencia de seguridad o inteligencia de ese país.
INDAGATORIA PARA EL FISCAL INFORMANTE DE D´ALESSIO
Juan Ignacio Bidone fue citado por el juez Luis Rodríguez
Bidone reveló en una reciente declaración espontánea que colaboró con el falso abogado y narró lo que éste le contaba sobre sus relaciones con servicios de inteligencia, miembros del aparato judicial y del ministerio de Seguridad. Ahora el fiscal de Mercedes deberá responder sobre sus vínculos con D'Alessio en el marco de una denuncia por extorsión hecha por el despachante de Aduanas Gabriel Traficante.
ECUADOR SE RETIRA DE LA UNASUR Y QUIERE LA SEDE
Lenín Moreno anunció que quitará la estatua de Néstor Kirchner
El presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, anunció que su país se retira definitivamente de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). Además de confirmar que pedirá la devolución del edificio donde tiene sede el organismo regional, avisó que retirará la estatua del expresidente Néstor Kirchner, ubicada en la entrada del lugar.
NUEVA ZELANDA: LA CARA DEL HORROR
Por lo menos 50 muertos en el ataque a dos mezquitas con video en directo
Parece un video game. Pero no lo es. Es la transmisión en vivo por Facebook de una masacre realizada en la mezquita Al Noor de la ciudad de Christchurch, Nueva Zelanda. Filmada desde la óptica del tirador, muestra cómo ametralla a decenas de personas. La policía ya reconoció 50 muertos, pero se presume que serán más.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar