Miércoles  21 de Agosto del 2019
  
TENSION EN CAMBIEMOS

Corrientes, Mendoza y Jujuy resisten la presión de Macri y se inclinan por desdoblar las elecciones

Los radicales Valdés, Cornejo y Morales prefieren separar las elecciones provinciales, a pesar del pedido de la Rosada. La presión de María Eugenia Vidal para que la Casa Rosada la habilite a desdoblar las elecciones no es la única resistencia interna que enfrenta Mauricio Macri por estas horas. Los gobernadores radicales de Corrientes, Mendoza y Jujuy también pretenden esquivar el pedido de Nación y convocar a comicios separados.




La tensión en Cambiemos se da en la previa de las rees que Macri mantendrá este viernes en el country Cumelén de Villa La Angostura con Alfredo Cornejo, Gerardo Morales y Horacio Rodríguez Larreta para pedirles que unifiquen las elecciones. Se descuenta que el jefe de Gobierno porteño aceptará, aunque el problema es qué dirán los radicales.

Según supo LPO, los gobernadores de Mendoza y Jujuy están renuentes a aceptar el pedido y van a la reunión con la idea de plantearle a Macri que adelantarán las elecciones provinciales. "No está definido", dijeron desde el entorno de los radicales.

La versión muy fuerte que circuló este jueves es que Cornejo (que a última hora no había confirmado el viaje a Villa La Angostura por un problema de vuelos) convocaría el último domingo de septiembre. En tanto, Morales podría hacerlo el tercer domingo de junio, aunque el panorama no es tan claro.

El caso de Corrientes es diferente. En la provincia no se elige gobernador e intendentes este año, aunque sí hay elecciones de legisladores provinciales y concejales. Es decir que no tiene tanta importancia para la Rosada y de hecho Gustavo Valdes no fue citado al country en el que Macri descansa desde el 21 de diciembre pasado. No obstante, el correntino también analiza seriamente no unificar los comicios, algo que confirmaría en los próximos días.

Fuentes de la Casa Rosada consultadas por LPO admitieron que es muy posible que Morales y Cornejo viajen a Cumelén con la idea de avisarle a Macri que no unificarán los comicios, aunque también dijeron que es muy posible que el presidente lo pida explícitamente con lo cual habrá que ver la respuesta final. También será un factor determinante cuánto presione Macri y se les ofrece algo a cambio de que unifiquen. La posibilidad de ofrecerle la vicepresidencia al radicalismo sigue rondando.

Lo concreto es que a esta altura de los acontecimientos los gobernadores de Cambiemos (a excepción de Rodríguez Larreta) están mayormente inclinados a ir separados de la elección presidencial, lo que revela la desconfianza sobre las posibilidades electorales de Macri y que descreen de las encuestas favorables que les muestra Marcos Peña.

Hasta ahora, el único apoyo interno fuerte que tuvieron Macri y Peña para evitar la dispersión fue de Elisa Carrió, que aseguró que "Cambiemos no desdobla".


Viernes, 11 de enero de 2019


 


Volver

¿Por quién votarías en las PASO Presidenciales?

Fernández - Fernández
Macri - Pichetto
Lavagna - Urtubey
No sabe
Ninguno
Otro
Estás escuchando:
TNGOYA a media tarde de 17 a 19 horas
  Conducción:
Marcelo Meza y Andrea Videla
  Próx. programa: 19:00
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
 
LUCAS PRATTO
En Sudamérica, no hay nada por encima de River_
El delantero puso al Millonario en lo más alto del continente. "Ya sería Europa, aunque les duela a los demás", afirmó. Además, se refirió a la final ante Boca, al Pipa Benedetto y a los más jóvenes.
TODOS LOS HORARIOS
Agenda de los televisados del miércoles
Copa Libertadores, Copa Argentina y fútbol internacional figuran entre los eventos deportivos más destacados de la jornada. Horarios y TV.
COPA LIBERTADORES
Alfaro confirmó el equipo para jugar ante Liga
Luego de la práctica realizada en el Atahualpa de Quito, el entrenador anunció quienes serán los once que buscarán traerse un buen resultado en la ida de los cuartos de final.
LOS DETALLES
La reacción del hijo de Cristiano al ver la humilde pensión donde su padre creció
La estrella de la Juventus llevó al pequeño de 9 años a conocer las instalaciones del Sporting Lisboa en donde se hospedaba antes de debutar como profesional.
CRISIS ECONOMICA
Hernán Lacunza confirmó que usarán las reservas para que no suba el dólar
El nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, aseguró que "no se permitirá una corrida irracional" y aclaró que "para eso están las reservas".
ANUNCIOS DE MACRI
Así es el nuevo plan de pagos de la AFIP para las pymes
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) precisó este miércoles las condiciones y requisitos que deberán presentar los contribuyentes para acceder a las nuevas facilidades de pago de deudas impositivas.
EL RADICALISMO SE HARA CARGO DE LA CAMPAÑA EN LOS TERRITORIOS QUE GOBIERNA
La UCR se despega del macrismo
A puertas cerradas, los diputados nacionales del radicalismo se reunieron en la Cámara de Diputados para analizar la dura derrota de la alianza oficialista en las PASO y comenzaron a diseñar una estrategia propia que los despegue de la campaña nacional que maneja el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en aquellos distritos donde la UCR hegemoniza y mantiene un mayor peso en el seno de Juntos por el Cambio.
EL GOBIERNO IMPULSA LA DESIGNACION DE NUEVAS AUTORIDADES
Macri quiere dejar su herencia en el INTA
Luego de cuatro años de vaciamiento del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y a casi dos meses de las elecciones nacionales, el Gobierno impulsa la designación de nuevas autoridades en el organismo, la principal herramienta del Estado en el desarrollo rural.
ATACO A VOTANTES, PERIODISTAS Y MIEMBROS DE CAMBIEMOS
Elisa Carrió derrapó con Morales Solá
"Soy la única vocera", sentenció la diputada oficialista y lanzó una serie de exabruptos. "Vamos a condenar a quienes comuniquen rees falsas a través de los diarios", amenazó y sostuvo que "hay gente de Cambiemos que quiere debilitar al presidente". También bautizó “Yacunza” al nuevo ministro de Hacienda.
ORGANIZACIONES POLITICAS, SOCIALES Y JURISTAS PIDEN SU LIBERACION INMEDIATA
Lula: 500 días preso en un Brasil injusto
Luiz Inácio Lula da Silva cumple 500 días en la cárcel. El 7 de abril de 2018 el ex presidente brasileño dio su último discurso en público antes de ser trasladado hasta la cárcel de Curitiba donde sigue aún preso.
VOLVIO A LA CARGA CON SU IDEA DE COMPRAR EL TERRITORIO DANES
Trump insiste en su interés por Groenlandia
El interés de Donald Trump por comprar Groenlandia parece no tener fin, a pesar de que la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, insistiera en que "no hay nada más que hablar" sobre el tema y que "Groenlandia no está en venta".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar