Martes  19 de Marzo del 2019
  
TENSION EN CAMBIEMOS

Corrientes, Mendoza y Jujuy resisten la presión de Macri y se inclinan por desdoblar las elecciones

Los radicales Valdés, Cornejo y Morales prefieren separar las elecciones provinciales, a pesar del pedido de la Rosada. La presión de María Eugenia Vidal para que la Casa Rosada la habilite a desdoblar las elecciones no es la única resistencia interna que enfrenta Mauricio Macri por estas horas. Los gobernadores radicales de Corrientes, Mendoza y Jujuy también pretenden esquivar el pedido de Nación y convocar a comicios separados.




La tensión en Cambiemos se da en la previa de las rees que Macri mantendrá este viernes en el country Cumelén de Villa La Angostura con Alfredo Cornejo, Gerardo Morales y Horacio Rodríguez Larreta para pedirles que unifiquen las elecciones. Se descuenta que el jefe de Gobierno porteño aceptará, aunque el problema es qué dirán los radicales.

Según supo LPO, los gobernadores de Mendoza y Jujuy están renuentes a aceptar el pedido y van a la reunión con la idea de plantearle a Macri que adelantarán las elecciones provinciales. "No está definido", dijeron desde el entorno de los radicales.

La versión muy fuerte que circuló este jueves es que Cornejo (que a última hora no había confirmado el viaje a Villa La Angostura por un problema de vuelos) convocaría el último domingo de septiembre. En tanto, Morales podría hacerlo el tercer domingo de junio, aunque el panorama no es tan claro.

El caso de Corrientes es diferente. En la provincia no se elige gobernador e intendentes este año, aunque sí hay elecciones de legisladores provinciales y concejales. Es decir que no tiene tanta importancia para la Rosada y de hecho Gustavo Valdes no fue citado al country en el que Macri descansa desde el 21 de diciembre pasado. No obstante, el correntino también analiza seriamente no unificar los comicios, algo que confirmaría en los próximos días.

Fuentes de la Casa Rosada consultadas por LPO admitieron que es muy posible que Morales y Cornejo viajen a Cumelén con la idea de avisarle a Macri que no unificarán los comicios, aunque también dijeron que es muy posible que el presidente lo pida explícitamente con lo cual habrá que ver la respuesta final. También será un factor determinante cuánto presione Macri y se les ofrece algo a cambio de que unifiquen. La posibilidad de ofrecerle la vicepresidencia al radicalismo sigue rondando.

Lo concreto es que a esta altura de los acontecimientos los gobernadores de Cambiemos (a excepción de Rodríguez Larreta) están mayormente inclinados a ir separados de la elección presidencial, lo que revela la desconfianza sobre las posibilidades electorales de Macri y que descreen de las encuestas favorables que les muestra Marcos Peña.

Hasta ahora, el único apoyo interno fuerte que tuvieron Macri y Peña para evitar la dispersión fue de Elisa Carrió, que aseguró que "Cambiemos no desdobla".


Viernes, 11 de enero de 2019


 


Volver

¿Cambiaste tus hábitos de consumo por la brusca suba de precios?

Si
No
Estás escuchando:
TNGOYA a media tarde de 17 a 19 horas
  Conducción:
Marcelo Meza y Andrea Videla
  Próx. programa: 19:00
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
 
REAL MADRID
Real Madrid paga 50 millones por el primer refuerzo de Zidane
El Real Madrid confirmó este jueves su primer fichaje para la temporada que viene con el anuncio de la llegada por las próximas seis temporadas del central brasileño Éder Militão, procedente del Porto portugués.
COPA LIBERTADORES
A River le faltó efectividad y empató con Palestino
El equipo de Gallardo tuvo chances pero estuvo lejos de mostrar su mejor versión. Los chilenos se plantaron en el Monumental y se llevaron un valioso punto de Buenos Aires. No hubo goles en Núñez.
CHAMPIONS LEAGUE
Con un Messi determinante, Barcelona golea y avanza en la Champions
El argentino hizo dos goles, metió un par de asistencias y encaminó a su equipo a la goleada ante el Lyon de Francia. Fue 5 a 1, los restantes tantos fueron obra de Coutinho, Piqué y Dembelé.
CARRIO TILDO DE "IMBECIL" A GARAVANO
Otro cruce al interior de Cambiemos
La diputada Elisa Carrió fue lapidaria al opinar sobre el ministro de Justicia Germán Garavano. “Yo no trato con imbéciles”, contestó al ser consultada por el rol del funcionario en el gobierno de Cambiemos. Para Carrió, el ministro es “falto de inteligencia”, algo que según la diputada quedó a la vista en el juicio por encubrimiento de la causa AMIA.
OTRA DENUNCIA CONTRA D´ALESSIO
Por su presunta vinculación con la banda narco Los Monos
El gobierno de la provincia de Santa Fe informó que presentó una denuncia penal contra el falso abogado Marcelo D’Alessio por su presunta vinculación con la banda narco Los Monos y la serie de atentados que esta organización delictiva realizó contra políticos, jueces y edificios públicos. Así lo confirmó el gobernador Miguel Lifschitz, quien indicó que la presentación será para “profundizar esa línea de investigación” que “podría explicar muchas cosas que ocurrieron en la provincia”.
LA INFLACION QUE NO TIENE REMEDIO
Los medicamentos aumentaron un 257 por ciento desde 2015
Los precios de los medicamentos subieron un 257 por ciento entre mayo de 2015 y febrero de 2019. En el caso de los más consumidos por los jubilados, como los que se recetan para tratar la hipertensión y otras afecciones cardiovasculares, los aumentos acumulan más del 540 por ciento. En cambio, la jubilación mínima tuvo en el mismo período una recomposición de sólo el 172 por ciento.
"EL IDEOLOGO DE TODO ERA MAURICIO MACRI"
Luis Conde, ex abogado de Franco Macri, le replicó al Presidente
La insólita acusación que lanzó Macri a su padre recientemente fallecido generó la respuesta de su abogado. Aseguró que "después de que Franco repartió Socma, todo lo manejaba Mauricio Macri con su CEO que se llamaba Maffioli".
EL GOBIERNO DE MACRON, EN LA ENCERRONA AMARILLA
La ola de manifestaciones no se disuelve en Francia
Los meses pasan y el presidente francés Emmanuel Macron no termina de salir de la pesadilla política e institucional que surgió en noviembre de 2018 cuando estallaron las primeras manifestaciones de los chalecos amarillos. Sábado tras sábado, con mayor o menor éxito, la ola amarilla no se disuelve.
BOLSONARO REALIZO UNA VISITA SORPRESA A LA CIA
El mandatario de Brasil se reúne hoy con Trump en el Salón Oval
El presidente Jair Bolsonaro alteró su agenda en Estados Unidos para realizar una visita sorpresa a la CIA un día antes de la reunión de hoy con Donald Trump en la Casa Blanca. Alrededor de las 8 horas de Washington (9 de Buenos Aires) su hijo, el diputado Eduardo Bolsonaro, anunció que se modificaba el programa de actividades para priorizar la visita a “una de las agencias de inteligencia más respetadas del mundo”.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar