Miércoles  16 de Enero del 2019
  
MALTRATO ANIMAL

Brutal ataque a una ONG que protege animales: siete perros muertos

Durante la madrugada de este martes, desconocidos se metieron en un predio de Chivilcoy y soltaron a 120 canes, algunos de los cuales se pelearon y se hirieron de muerte.
Un grupo de personas se metió en un predio utilizado para proteger animales abandonados en Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, y soltó a 120 perros que se encontraban en caniles. Varios animales se pelearon y siete canes terminaron muertos.





"Aparentemente entraron durante la madrugada rompiendo la tranquera. Hoy, alrededor de las 7, integrantes de la institución llegaron al lugar y se encontraron con que todo era un caos”, explicó desde la coordinadora de la Dirección de Calidad Alimentaria, Zoonosis y Medio Ambiente (CAZMA), Cintia Satriano a Télam.

El atentado ocurrió en la ONG Chivilcotas, ubicada en la avenida De Los Fundadores 1526. “Los caniles que contenían a los 120 perros que están alojados ahí estaban abiertos, había siete animales muertos por peleas y mordeduras entre sí, y otros tantos heridos", agregó Satriano.

Perros muerto en Chivilcoy - Crédito: Proyecto Galgo Argentina
Perros muerto en Chivilcoy - Crédito: Proyecto Galgo Argentina
También reveló que el Municipio dispuso que dos veterinarios atiendan tanto a los cuatro perros que quedaron en grave estado como al resto que también salieron lastimados.

"Las imágenes son desgarradoras. No sabemos quién puede haber hecho algo así. La Policía está recabando datos, pero es un lugar alejado, cerca de la ruta 30, por donde no hay mucha gente", lamentó.

Además indicó que quienes ingresaron no robaron nada sino que sólo se limitaron a soltar a los animales y añadió que algunos vecinos señalaron haber visto ayer a dos jóvenes en moto "merodeando en predio".


Miércoles, 09 de enero de 2019


 


Volver

¿Cambiaste tus hábitos de consumo por la brusca suba de precios?

Si
No
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
El ritual de la siesta de 14:30 a 17 horas
 
BOCA
Pablo Pérez y Nández no fueron concentrados
Alfaro no incluyó ni al uruguayo ni al capitán en la nómina que viajará a Mar del Plata para medirse con Unión, este miércoles desde las 22.10.
AUSTRALIAN OPEN
Schwartzman pasó a tercera ronda con una sufrida victoria
El Peque debió trabajar más de lo esperado para superar al estadounidense Kudla, aunque terminó celebrando un duro triunfo. Fue 6-4, 7-5, 3-6, 6-7 (6) y 6-4 y ahora deberá enfrentarse al checo Tomas Berdych.
AMISTOSO DE PRETEMPORADA
De la mano de Quintero, River festejó en Punta del Este
El Millonario estrenó el título de campeón de América con el triunfo por 1-0 ante Nacional de Montevideo. El colombiano, de penal, convirtió el único tanto del encuentro.
ELECCIONES 2019
Pablo Moyano: "Cristina Kirchner para presidenta y Sergio Massa como gobernador sería una fórmula muy fuerte"
El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió que "a partir de marzo, se van a agudizar los conflictos sociales", al tiempo que anunció: "El paro general no va a ser más allá de abril, la bronca sigue creciendo en la gente".
NO FUE MAGIA EL RECORD DE INFLACION DE MACRI
La inflación de 2018, 47,6 por ciento, es la más alta desde 1991
La devaluación, producto de la inconsistencia del esquema macroeconómico del Gobierno, los tarifazos y la falta de controles sobre los formadores de precios dispararon la inflación del año pasado a su mayor nivel en casi tres décadas.
REPUDIARON A MACRI
Multitudinario ruidazo contra la presencia de Macri en Puerto Madryn
El Presidente llegó a la provincia de Chubut antes de volar rumbo a Brasil pero su presencia despertó un masivo rechazo de la ciudad costera. El centro de las protestas contra el Presidente se dieron en el marco de los nuevos tarifazos en los servicios públcios que han marcado su gestión a lo largo de los últimos tres años.
VATICANO
La Iglesia tendrá una nueva santa y 14 beatas
El Papa autorizó hoy la promulgación de cuatro decretos relativos a la beata Margarita Bays, que será santa, las "siervas de Dios" Maria del Carmen y 13 compañeras que serán beatas. También reconoció las virtudes heroicas de las siervas de Dios Anna Kaworek (Polonia) y Maria Soledad Sanjurjo Santos Puerto Rico).
EL PRESIDENTE ARMA A LOS BRASILEÑOS
Cumpliendo su promesa electoral, Bolsonaro facilita por decreto la compra de pistolas y rifles
El decreto del excapitán habilita la compra de hasta cuatro armas por hogar y amplía el permiso de tenencia de cinco a diez años.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar