Lunes  14 de Octubre del 2019
  
CALENDARIO ELECTORAL EN MARCHA

Mientras Corrientes analiza qué hacer, ocho provincias desdoblan elecciones

El Gobierno definirá a más tardar en marzo si vota con la Nación o provincializa la elección de diputados y senadores. Capital ya anunció que respetará la decisión del gobernador Gustavo Valdés. Este año el resto del país elige también gobernadores.




Desde febrero hasta noviembre habrá elecciones casi todos los domingos en algún rincón del país, ya son ocho las provincias que anunciaron que desdoblarían las elecciones. En Corrientes aún debaten qué hacer. La cuestión, por plazos, se definiría en febrero o marzo.

La Pampa abrirá el calendario electoral a mediados de febrero cuando se celebren las Primarias provinciales.

A su vez, Neuquén, San Juan, Chubut, Entre Ríos, Córdoba, Tucumán y Santa Fe también desdoblarán sus elecciones provinciales de las nacionales.

En el caso de Santa Fe, las Primarias serán el 28 de abril y las elecciones generales, el 16 de junio.

Con el calendario electoral nacional definido, la Provincia analiza adelantar y desdoblar las elecciones legislativas en las que Corrientes elegirá a 15 diputados y 5 senadores.

La tendencia a desdoblar los comicios pareciera ser exclusivamente de las provincias opositoras, pero Corrientes fiel a un estilo propio también lo haría. “Todo está en el bolillero. Estamos analizando lo más conveniente”, dijo a El Litoral una alta fuente gubernamental.
El Gobierno aspira a mantener su hegemonía en la Legislatura y también en los concejos deliberantes, especialmente en Capital, Goya, Bella Vista, Paso de la Patria y otras localidades.

Los intendentes también tendrán la posibilidad de desdoblar. Pero es un hecho que se acoplarán al calendario provincial o nacional, debido al costo del proceso.

El Gobierno apuesta fuerte a una buena elección en Capital que le permita quedarse con la mayor cantidad de concejales. Se elegirán 9.

Por eso, como adelantó El Litoral, Capital respetará el calendario electoral que fije Gustavo Valdés.

“Nosotros pertenecemos a la alianza ECO+Cambiemos que trabaja en equipo y seguramente tomaremos la decisión de seguir haciéndolo y votar todos juntos la fecha que sea”, había dicho Eduardo Tassano.

El gobernador Gustavo Valdés fue muy claro respecto a los objetivos de las elecciones 2019: “Estoy abriendo la puerta a todos los correntinos de buena fe que quieran sumarse a este proyecto político”.

Pero advirtió: “El límite es la mala fe”.
Realizaremos una alianza dentro de Encuentro por Corrientes, haremos un consenso de lista en la que vamos a trabajar mucho la política este año. Vamos a poner a consideración de la sociedad la gestión que venimos haciendo y le pedimos que nos acompañen”, dijo.

Respecto al panorama electoral provincial, fue el senador radical Sergio Flinta quien había explicado: “ECO+Cambiemos obtendrá entre 10 y 15 diputados en las elecciones legislativas”.

“La alianza que conformemos será muy oficiosa y va a consolidar todo este proyecto con vistas a años sucesivos”, aseguró el legislador.

“Ampliaremos aún más nuestra base. Hoy estamos en condiciones de construir una alianza que pueda conseguir entre 10 y 15 diputados, aunque para eso debemos seguir trabajando como hasta ahora, generando consensos e intensificando trabajo territorial y creo que con la gestión de Ricardo al frente de la UCR, eso se alcanzará”, anunció.

Sobre si se encararán las elecciones nacionales y provinciales venideras en forma separada, Flinta indicó que “nosotros todavía no hacemos anuncio de ese tipo, somos criteriosos y vamos viendo el terreno”.

Al respecto, enfatizó: “Nosotros hasta el año pasado teníamos la tendencia de desdoblar elecciones porque estábamos muy atrincherados con el Gobierno nacional, y quería que los correntinos tuvieran un espacio de reflexión para elegir las autoridades provinciales con más tranquilidad. Nosotros vamos a tomar esta decisión seguramente en los meses de febrero y marzo ”.


Viernes, 04 de enero de 2019


 


Volver

Independientemente de a quien vote usted, quien cree sera el próximo presidente?

Macri - Picheto
Fernandez - Fernandez
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
El ritual de la siesta de 14:30 a 17 horas
 
¿CUANDO JUGARAN?
El clásico entre Argentina y Brasil tiene fecha y lugar
Tras una gira con saldo positivo por el empate ante Alemania y la aplastante goleada frente a Ecuador, en el horizonte de la Selección Argentina aparecen los últimos dos amistosos del año en lo que será la fecha FIFA de noviembre.
RIVER PLATE
Marcelo Gallardo recibió una gran noticia pensando en lo que viene
Reinaldo Rueda, entrenador de la Selección de Chile, decidió liberar a Paulo Díaz para que el defensor se ponga a disposición de River para los partidos con Arsenal y Boca.
EL PARTIDO AMISTOSO SE DISPUTO EN ESPAÑA
Argentina goleó a Ecuador en el cierre de la gira
La Selección Argentina de fútbol cerró con una sólida actuación su gira europea, al golear 6-1 a Ecuador en la ciudad española de Alicante, con una nueva definición de Lucas Alario, el hombre que más aprovechó esta fecha FIFA. El ex River, que había sido clave en la remontada ante Alemania para salvar un empate el miércoles pasado, abrió el camino con un gran cabezazo a los 19 minutos del primer tiempo, tras un centro de Marcos Acuña, otro de los destacados del equipo.
EL COLOMBIANO HABLO DEL POLEMICO SPOT DEL XENEIZE
"Ignorancia y xenofobia": Jorge Bermúdez dispara contra la dirigencia de Boca
Boca publicó un polémico spot en la Cena Anual Solidaria del club, con afirmaciones como que sus ídolos nacieron en Argentina, algo que levantó repudio entre los hinchas del 'Xeneize'. Jorge Bermúdez, emblema de los equipos de Carlos Bianchi, mostró su descontento por lo sucedido.
SINDROME DE LA LAPICERA LOCA
"Ley mentira" de Gobierno no es verdad, según expertos
Gobierno avanzó con proyecto inviable, inaplicable y criticado por no respetar garantías de pactos internacionales. Citas "fantasma" a países que no regulan ese castigo. Burlas en ambientes judiciales.
PJ NACIONAL
Gioja apuntó a Macri por sus "mentiras" durante el debate presidencial
El presidente Partido Justicialista Nacional, José Luis Gioja, emitió un comunicado una vez finalizado el debate presidencial donde coincidió con el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien acusó que el presidente Macri mintió en el debate que le dio el pase a ganar las elecciones en 2015.
ECONOMIA
Mercado Libre tomó deuda por $600 millones a una tasa de 59,4%
Emitió la primera serie de un fideicomiso basado en las ventas con tarjeta de crédito. Usará el dinero para fortalecer a su controlada Mercado Pago.
LITVIN
Bienes Personales: sugieren una solución a la uruguaya
Una propuesta es que se grave el Patrimonio Neto de las personas, lo que implica deducir las deudas de los activos declarados.
FONDOS PROMETIDOS
Retoman negociación con FMI por (demorados) u$s5.400 millones
Lacunza (Hacienda) y Sandleris (BCRA) estarán esta semana en Washington para avanzar sobre el desembolso. Buscan determinar si los fondos llegarán tras las elecciones o bajo el nuevo mandato.
VATICANO
El Papa Francisco canonizó al cardenal Newman
La celebración, que se llevó a cabo esta mañana en la plaza de San Pedro ante miles de fieles, contó con el hecho inédito de proclamar por primera vez como santa a una religiosa brasileña. Nacida en Salvador de Bahía y conocida como “Irma Dulce”, la hermana Dulce Lopes Pontes también era llamada la “Madre Teresa de Calcuta brasileña” por su dedicación a los pobres y los más necesitados.
MEDIDAS ECONÓMICAS QUE DESATARON LA IRA
Crisis en Ecuador: toque de queda y militarizan la capital
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decretó ayer el “toque de queda” y “militarización” en el distrito metropolitano de Quito para ayudar a las fuerzas de seguridad a sofocar las protestas de este sábado por el recorte a los subsidios de los combustibles.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar