Jueves  29 de Octubre del 2020
  
CALENDARIO ELECTORAL EN MARCHA

Mientras Corrientes analiza qué hacer, ocho provincias desdoblan elecciones

El Gobierno definirá a más tardar en marzo si vota con la Nación o provincializa la elección de diputados y senadores. Capital ya anunció que respetará la decisión del gobernador Gustavo Valdés. Este año el resto del país elige también gobernadores.




Desde febrero hasta noviembre habrá elecciones casi todos los domingos en algún rincón del país, ya son ocho las provincias que anunciaron que desdoblarían las elecciones. En Corrientes aún debaten qué hacer. La cuestión, por plazos, se definiría en febrero o marzo.

La Pampa abrirá el calendario electoral a mediados de febrero cuando se celebren las Primarias provinciales.

A su vez, Neuquén, San Juan, Chubut, Entre Ríos, Córdoba, Tucumán y Santa Fe también desdoblarán sus elecciones provinciales de las nacionales.

En el caso de Santa Fe, las Primarias serán el 28 de abril y las elecciones generales, el 16 de junio.

Con el calendario electoral nacional definido, la Provincia analiza adelantar y desdoblar las elecciones legislativas en las que Corrientes elegirá a 15 diputados y 5 senadores.

La tendencia a desdoblar los comicios pareciera ser exclusivamente de las provincias opositoras, pero Corrientes fiel a un estilo propio también lo haría. “Todo está en el bolillero. Estamos analizando lo más conveniente”, dijo a El Litoral una alta fuente gubernamental.
El Gobierno aspira a mantener su hegemonía en la Legislatura y también en los concejos deliberantes, especialmente en Capital, Goya, Bella Vista, Paso de la Patria y otras localidades.

Los intendentes también tendrán la posibilidad de desdoblar. Pero es un hecho que se acoplarán al calendario provincial o nacional, debido al costo del proceso.

El Gobierno apuesta fuerte a una buena elección en Capital que le permita quedarse con la mayor cantidad de concejales. Se elegirán 9.

Por eso, como adelantó El Litoral, Capital respetará el calendario electoral que fije Gustavo Valdés.

“Nosotros pertenecemos a la alianza ECO+Cambiemos que trabaja en equipo y seguramente tomaremos la decisión de seguir haciéndolo y votar todos juntos la fecha que sea”, había dicho Eduardo Tassano.

El gobernador Gustavo Valdés fue muy claro respecto a los objetivos de las elecciones 2019: “Estoy abriendo la puerta a todos los correntinos de buena fe que quieran sumarse a este proyecto político”.

Pero advirtió: “El límite es la mala fe”.
Realizaremos una alianza dentro de Encuentro por Corrientes, haremos un consenso de lista en la que vamos a trabajar mucho la política este año. Vamos a poner a consideración de la sociedad la gestión que venimos haciendo y le pedimos que nos acompañen”, dijo.

Respecto al panorama electoral provincial, fue el senador radical Sergio Flinta quien había explicado: “ECO+Cambiemos obtendrá entre 10 y 15 diputados en las elecciones legislativas”.

“La alianza que conformemos será muy oficiosa y va a consolidar todo este proyecto con vistas a años sucesivos”, aseguró el legislador.

“Ampliaremos aún más nuestra base. Hoy estamos en condiciones de construir una alianza que pueda conseguir entre 10 y 15 diputados, aunque para eso debemos seguir trabajando como hasta ahora, generando consensos e intensificando trabajo territorial y creo que con la gestión de Ricardo al frente de la UCR, eso se alcanzará”, anunció.

Sobre si se encararán las elecciones nacionales y provinciales venideras en forma separada, Flinta indicó que “nosotros todavía no hacemos anuncio de ese tipo, somos criteriosos y vamos viendo el terreno”.

Al respecto, enfatizó: “Nosotros hasta el año pasado teníamos la tendencia de desdoblar elecciones porque estábamos muy atrincherados con el Gobierno nacional, y quería que los correntinos tuvieran un espacio de reflexión para elegir las autoridades provinciales con más tranquilidad. Nosotros vamos a tomar esta decisión seguramente en los meses de febrero y marzo ”.


Viernes, 04 de enero de 2019


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
La Vuelta de la Cigarra 17:30 a 19:30 horas
  Conducción:
Ariel Pereira, Marcos Damián González y Emanuel Blanco
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
CHAMPIONS LEAGUE
Cristiano Ronaldo dio positivo y no habrá cruce con Messi por la Champions
La expectativa por el encuentro entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en el cruce por la segunda fecha de la Champions League quedó trunca este mismo martes de noticias intensas para el Barcelona: es que el portugués volvió a dar positivo por coronavirus y se perderá el duelo de este miércoles contra el Barcelona, cuando su equipo Juventus lo reciba desde las 17 por la segunda fecha de la Champions League.
EL DIEZ SE QUEDARA EN SU CASA Y SERA HISOPADO EL JUEVES
Diego Maradona, aislado tras la aparición de síntomas de coronavirus en uno de sus custodios
La jornada del martes deparó una involuntaria coincidencia para Diego Armando Maradona y Marcelo Gallardo, quienes tuvieron que someterse a un aislamiento en sus respectivos hogares tras estar en contacto con personas de sus círculos cercanos que resultaron positivos en coronavirus.
A PESAR DE LA EXISTENCIA DE UN CASO DE ABUSO SEXUAL
Las políticas de género, una omisión en el hockey
Mientras cada vez más entidades deportivas desarrollan espacios que fomentan políticas de género, las autoridades de la Confederación Argentina de Hockey (CAH) se mantienen sin iniciativas de ese tipo a pesar de registrar el caso de un exintegrante de los cuerpos técnicos a nivel de Selecciones con una causa elevada a juicio oral por “abuso sexual gravemente ultrajante”.
PRUEBA DE QUE NO HAY PRUEBAS EN SU CONTRA
Muerte de Alberto Nisman: Le sacan la tobillera electrónica a Diego Lagomarsino
Si bien la situación procesal del técnico informático no cambia y continúa imputado como sospechoso por la muerte del fiscal, la decisión de reducir la vigilancia sobre Lagomarsino revela que en casi seis años de investigación no se halló ninguna prueba que lo vincule con el supuesto comando asesino, de cuya exisencia tampoco hay evidencia alguna. Ni la fiscalía ni la querella de la madre de Nisman se opusieron a la decisión del juez Julián Ercolini.
LA COMISION DE ACUERDOS SE REUNE ESTE MIERCOLES
El Senado trata la postulación del juez Raúl Bejas para la Cámara Nacional Electoral
El juez federal de Tucumán, Raúl Daniel Bejas, defenderá este miércoles por la mañana, frente a la Comisión de Acuerdos del Senado, su postulación para ocupar el lugar vacante en la Cámara Nacional Electoral.
FUERTE GOLPE AL ARMADO DE JAVIER IGUACEL
Causa de la obra pública: una testigo fundamental denunció que el macrismo la obligó a firmar imputaciones falsas
El juicio por la obra pública vial en Santa Cruz va de naufragio en naufragio. Este martes declaró Laura Hindie, abogada, jefa de Legales del distrito Santa Cruz de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y testigo de la fiscalía, es decir de la acusación. Fue ella la que instruyó el sumario 1035/2016 con el que se inició la investigación interna y con el que se puso en marcha la causa.
LOS SENADORES MACRISTAS NINGUNEARON A LA TITULAR DE LA COALICION CIVICA
Juntos por el Cambio rechazó el pedido de Carrió para acompañar el pliego de Rafecas
El pedido de Elisa Carrió para que los senadores Juntos por el Cambio voten a favor de la designación de Daniel Rafecas como procurador general despertó un fuerte rechazo de la oposición en la Cámara alta.
AFIRMA QUE LA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS ES UN NEGOCIO Y QUE NO SE LA APLICARA
Elisa Carrió sobre el coronavirus: "No tengo miedo al contagio porque tengo fe"
La exdiputada Elisa Carrió sostuvo que la vacuna contra la covid-19 se trata de "un negocio y una desesperación de Cristina" y adelantó que no se la aplicará si llega a estar disponible en los próximos meses para los grupos de riesgo.
EL MAYOR MAGNATE DE COREA DEL SUR FUE DOS VECES CONDENADO POR CORRUPCION
La historia turbia de Lee Kun Hee, el fallecido líder de Samsung
El domingo pasado murió en Seúl, a los 78 años, Lee Kun Hee, dueño principal de la “República de Samsung” devenida en imperio tecnológico global y mayor grupo empresarial de Corea del Sur -17avo a nivel mundial-, paradigma del modelo económico basado en conglomerados industrial-financieros creados por un patriarca y que -en este caso- se ramifica en 86 rubros.
UNA MUJER QUE SE ATENDIA POR CORONAVIRUS MURIO DURANTE EL DESALOJO DEL LUGAR
Incendio en el principal hospital de Río de Janeiro obligó a trasladar de urgencia a 175 pacientes
Durante algunas horas un taller mecánico cercano al Hospital Federal de Bonsucesso se convirtió en una enfermería improvisada. El sindicato de médicos denunció que el nosocomio no contaba con protocolo de evacuación.
LOS PRIMEROS PRESUPUESTOS DEL PSOE Y UNIDAS PODEMOS
España plantea una suba de impuestos a los ricos
Los dos partidos que forman el gobierno llegan a un acuerdo que supondrá un aumento en la presión fiscal sobre las grandes fortunas. “La política es elegir qué intereses se defienden”, advierte Pablo Iglesias
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar