Miércoles  16 de Enero del 2019
  
CALENDARIO ELECTORAL EN MARCHA

Mientras Corrientes analiza qué hacer, ocho provincias desdoblan elecciones

El Gobierno definirá a más tardar en marzo si vota con la Nación o provincializa la elección de diputados y senadores. Capital ya anunció que respetará la decisión del gobernador Gustavo Valdés. Este año el resto del país elige también gobernadores.




Desde febrero hasta noviembre habrá elecciones casi todos los domingos en algún rincón del país, ya son ocho las provincias que anunciaron que desdoblarían las elecciones. En Corrientes aún debaten qué hacer. La cuestión, por plazos, se definiría en febrero o marzo.

La Pampa abrirá el calendario electoral a mediados de febrero cuando se celebren las Primarias provinciales.

A su vez, Neuquén, San Juan, Chubut, Entre Ríos, Córdoba, Tucumán y Santa Fe también desdoblarán sus elecciones provinciales de las nacionales.

En el caso de Santa Fe, las Primarias serán el 28 de abril y las elecciones generales, el 16 de junio.

Con el calendario electoral nacional definido, la Provincia analiza adelantar y desdoblar las elecciones legislativas en las que Corrientes elegirá a 15 diputados y 5 senadores.

La tendencia a desdoblar los comicios pareciera ser exclusivamente de las provincias opositoras, pero Corrientes fiel a un estilo propio también lo haría. “Todo está en el bolillero. Estamos analizando lo más conveniente”, dijo a El Litoral una alta fuente gubernamental.
El Gobierno aspira a mantener su hegemonía en la Legislatura y también en los concejos deliberantes, especialmente en Capital, Goya, Bella Vista, Paso de la Patria y otras localidades.

Los intendentes también tendrán la posibilidad de desdoblar. Pero es un hecho que se acoplarán al calendario provincial o nacional, debido al costo del proceso.

El Gobierno apuesta fuerte a una buena elección en Capital que le permita quedarse con la mayor cantidad de concejales. Se elegirán 9.

Por eso, como adelantó El Litoral, Capital respetará el calendario electoral que fije Gustavo Valdés.

“Nosotros pertenecemos a la alianza ECO+Cambiemos que trabaja en equipo y seguramente tomaremos la decisión de seguir haciéndolo y votar todos juntos la fecha que sea”, había dicho Eduardo Tassano.

El gobernador Gustavo Valdés fue muy claro respecto a los objetivos de las elecciones 2019: “Estoy abriendo la puerta a todos los correntinos de buena fe que quieran sumarse a este proyecto político”.

Pero advirtió: “El límite es la mala fe”.
Realizaremos una alianza dentro de Encuentro por Corrientes, haremos un consenso de lista en la que vamos a trabajar mucho la política este año. Vamos a poner a consideración de la sociedad la gestión que venimos haciendo y le pedimos que nos acompañen”, dijo.

Respecto al panorama electoral provincial, fue el senador radical Sergio Flinta quien había explicado: “ECO+Cambiemos obtendrá entre 10 y 15 diputados en las elecciones legislativas”.

“La alianza que conformemos será muy oficiosa y va a consolidar todo este proyecto con vistas a años sucesivos”, aseguró el legislador.

“Ampliaremos aún más nuestra base. Hoy estamos en condiciones de construir una alianza que pueda conseguir entre 10 y 15 diputados, aunque para eso debemos seguir trabajando como hasta ahora, generando consensos e intensificando trabajo territorial y creo que con la gestión de Ricardo al frente de la UCR, eso se alcanzará”, anunció.

Sobre si se encararán las elecciones nacionales y provinciales venideras en forma separada, Flinta indicó que “nosotros todavía no hacemos anuncio de ese tipo, somos criteriosos y vamos viendo el terreno”.

Al respecto, enfatizó: “Nosotros hasta el año pasado teníamos la tendencia de desdoblar elecciones porque estábamos muy atrincherados con el Gobierno nacional, y quería que los correntinos tuvieran un espacio de reflexión para elegir las autoridades provinciales con más tranquilidad. Nosotros vamos a tomar esta decisión seguramente en los meses de febrero y marzo ”.


Viernes, 04 de enero de 2019


 


Volver

¿Cambiaste tus hábitos de consumo por la brusca suba de precios?

Si
No
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
El ritual de la siesta de 14:30 a 17 horas
 
BOCA
Pablo Pérez y Nández no fueron concentrados
Alfaro no incluyó ni al uruguayo ni al capitán en la nómina que viajará a Mar del Plata para medirse con Unión, este miércoles desde las 22.10.
AUSTRALIAN OPEN
Schwartzman pasó a tercera ronda con una sufrida victoria
El Peque debió trabajar más de lo esperado para superar al estadounidense Kudla, aunque terminó celebrando un duro triunfo. Fue 6-4, 7-5, 3-6, 6-7 (6) y 6-4 y ahora deberá enfrentarse al checo Tomas Berdych.
AMISTOSO DE PRETEMPORADA
De la mano de Quintero, River festejó en Punta del Este
El Millonario estrenó el título de campeón de América con el triunfo por 1-0 ante Nacional de Montevideo. El colombiano, de penal, convirtió el único tanto del encuentro.
ELECCIONES 2019
Pablo Moyano: "Cristina Kirchner para presidenta y Sergio Massa como gobernador sería una fórmula muy fuerte"
El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió que "a partir de marzo, se van a agudizar los conflictos sociales", al tiempo que anunció: "El paro general no va a ser más allá de abril, la bronca sigue creciendo en la gente".
NO FUE MAGIA EL RECORD DE INFLACION DE MACRI
La inflación de 2018, 47,6 por ciento, es la más alta desde 1991
La devaluación, producto de la inconsistencia del esquema macroeconómico del Gobierno, los tarifazos y la falta de controles sobre los formadores de precios dispararon la inflación del año pasado a su mayor nivel en casi tres décadas.
REPUDIARON A MACRI
Multitudinario ruidazo contra la presencia de Macri en Puerto Madryn
El Presidente llegó a la provincia de Chubut antes de volar rumbo a Brasil pero su presencia despertó un masivo rechazo de la ciudad costera. El centro de las protestas contra el Presidente se dieron en el marco de los nuevos tarifazos en los servicios públcios que han marcado su gestión a lo largo de los últimos tres años.
VATICANO
La Iglesia tendrá una nueva santa y 14 beatas
El Papa autorizó hoy la promulgación de cuatro decretos relativos a la beata Margarita Bays, que será santa, las "siervas de Dios" Maria del Carmen y 13 compañeras que serán beatas. También reconoció las virtudes heroicas de las siervas de Dios Anna Kaworek (Polonia) y Maria Soledad Sanjurjo Santos Puerto Rico).
EL PRESIDENTE ARMA A LOS BRASILEÑOS
Cumpliendo su promesa electoral, Bolsonaro facilita por decreto la compra de pistolas y rifles
El decreto del excapitán habilita la compra de hasta cuatro armas por hogar y amplía el permiso de tenencia de cinco a diez años.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar