Viernes  23 de Agosto del 2019
  
CONCLUYERON LAS SESIONES EXTRAORDINARIAS

El oficialismo consiguió los votos: es ley el Presupuesto 2019 con crédito para obras

La postura del senador peronista Mario Bofill fue la sorpresa de la jornada, ya que con su voto logró que el Gobierno tenga aval para el empréstito de 7 mil millones de pesos. El mandato partidario era votar en contra. El oficialismo celebró.




La Cámara de Senadores aprobó ayer el proyecto de Presupuesto 2019 con los créditos. Logró los dos tercios necesarios gracias al acompañamiento de un peronista.
Cuando todo hacía suponer que el Gobierno no lograría el acompañamiento del peronismo para la aprobación de los créditos, la ayuda llegó por el lado menos pensado: el senador Mario Bofill (PJ) votó con el oficialismo para que el proyecto de Presupuesto 2019 sea ley con el empréstito de 7 mil millones.
La iniciativa fue aprobada por unanimidad y el empréstito por 10 votos a favor y cuatro en contra. La senadora Carolina Martínez Llano se ausentó.
Los peronistas Víctor Giraud, Nancy Sand, Daniel Alterats y Roberto Miño votaron en contra de los créditos.
Por la aprobación lo hicieron David Dos Santos, Noel Breard, Sergio Flinta, Ricardo Colombi, Graciela Rodríguez, Alejandra Seward, Graciela Insaurralde, todos radicales. Además de Rubén Suarez, Nora Nazar y el peronista Mario Bofill.
El voto del chamamecero fue una sorpresa y en el recinto alguien vociferó “traidor”.
Los senadores peronistas tenían, por mandato partidario, rechazar el crédito de 7 mil millones que pretendía el Gobierno. Así lo hicieron todos los diputados.
Ahora habrá que ver qué pasa con Bofill, ya que no sería descabellado pensar en que alguien pedirá sanciones.

(Pasa a la página 4)
(Viene de la página 3)

En el peronismo las aguas estaban divididas, ya que había intendentes que se expresaron a favor de que se apruebe el crédito y otros respetarían el mandato partidario.
La cuestión interna del PJ se caldea de cara a 2019, año electoral.
Pero lo cierto es que el Gobierno logró los dos tercios necesarios para la aprobación del Presupuesto con los créditos.
La sanción de la norma fue por unanimidad en general, y en particular con dos tercios de los artículos de solicitud de autorización para la gestión en un futuro de financiamiento para obras de infraestructura.
El proyecto contaba con el apoyo y acompañamiento de la representación de los sectores económicos e intermedios de Corrientes, tal es el caso de la manifestación expresa de la Federación Económica de Corrientes (FEC), la Federación Empresarial de Corrientes (Fecorr) y la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc).
La iniciativa logró la media sanción en la Cámara de Diputados, pero sin el voto de los legisladores peronistas. Los 21 diputados restantes avalaron el pedido.
La Ley de Leyes provincial contempla gastos e inversiones por más de $68,4 mil millones para el ejercicio 2019. En cambio, la Ley de Leyes 2018 preveía fondos por $47.275 millones.
Por lo tanto, para el próximo año la diferencia será de $21.201 millones, un 44,85 por ciento más.
El Ministerio de Obras Públicas recibirá $563 millones a diferencia de los $374 millones previstos para este año. Hacienda, en tanto, administrará programas nacionales y proyectos que engrosan un presupuesto de más de $27 mil millones, alrededor de $10 mil millones más de los $17 mil millones previstos para 2018.
En el expediente se anuncian $3.591.395.078 de presupuesto anual para el Poder Judicial, cuando la Justicia había requerido una suma de $4.659.513.535. Esto representa una diferencia cercana a los $1.200 millones.

Balance de Canteros
Al finalizar el año legislativo con la aprobación del Presupuesto 2019, el Vicegobernador Gustavo Canteros, presidente del Senado de la Provincia, destacó: “La aprobación del Presupuesto cierra un año de trabajo intenso junto al gobernador Gustavo Valdés, en el que priorizamos aspectos fundamentales para el desarrollo de Corrientes, como la educación, las obras de infraestructura, el apoyo al sector productivo, el equilibrio de las cuentas públicas y un esquema salarial ordenado y equitativo”, afirmó Canteros.
Por otra parte, agregó: “Con el presupuesto aprobado el gobierno provincial tiene un horizonte de previsibilidad económica que nos permite sostener cuentas saneadas, transparencia fiscal y planificación de la inversión pública para beneficio de todos los correntinos”.
Haciendo un balance de la tarea legislativa anual Canteros destacó la importancia de la aprobación de la Ley Provincial de Educación. “Logramos ampliar los derechos de educarse a jóvenes y adultos que no finalizaron sus estudios y les estamos dando una nueva oportunidad para desarrollarse, teniendo en cuenta que para ingresar al mundo del trabajo es necesario capacitación y perfeccionamiento.
Por otra parte, Canteros subrayó los logros de la Vicegobernación en el área educativa. “Capacitamos por primera vez a más de trescientos concejales del interior provincial, fortaleciendo las bases democráticas de nuestros municipios, con cursos brindados por destacados profesionales de nuestro medio, y la valiosa colaboración de la Universidad Nacional del Nordeste”.
Al mismo tiempo, buscando dar un salto de calidad en los procesos legislativos “brindamos a los profesionales del Senado la posibilidad de profundizar sus conocimientos a través de la Especialización en Derecho Administrativo” y a los empleados de la legislatura, de cursar las Tecnicaturas en Gestión de la Administración Central y Gestión Parlamentaria, ambas dictadas por docentes de la Facultad de Derecho con financiamiento de la Nación”.
“Nos interesa que los correntinos cuenten con herramientas que les permitan generar su propio trabajo, por ello brindamos en los barrios cursos y talleres gratuitos de elaboración de panes, pizzas, budines y pan dulce, a los que asistieron más de seis mil personas, que buscan trabajar y mejorar sus perspectivas económicas”, dijo Canteros quien confirmó la continuidad de los cursos durante 2019.


Viernes, 21 de diciembre de 2018


 


Volver

¿Por quién votarías en las PASO Presidenciales?

Fernández - Fernández
Macri - Pichetto
Lavagna - Urtubey
No sabe
Ninguno
Otro
Estás escuchando:
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
  Conducción:
Juan Cruz Velazquez y Fabian Armua
  Próx. programa: 21:00
La ultima hora de 21 a 00 horas
 
COPA LIBERTADORES
Conmebol definió las posibles fechas de las semifinales
Se jugaron las idas de los cuartos de final y el ente ya dio a conocer cuándo se jugará la siguiente fase, donde se vislumbra una nueva edición del Superclásico argentino entre River y Boca.
TODOS LOS HORARIOS
La cima de la Superliga en juego y fútbol europeo, los destacados de hoy
Repasá la agenda de los televisados del día: el único líder del campeonato, Arsenal, recibe a uno de sus escoltas, San Lorenzo, en el partido inaugural de la fecha 4 de la Superliga. Además, fútbol de ascenso, Premier, La Liga y más entre los destacados del día.
REAL MADRID
El arquero argentino que podría llegar al Real Madrid
Ante la inminente salida de Keylor Navas, el Merengue tendría en carpeta a un futbolista que pasó por Boca y disputó un Mundial con la Selección.
COPA LIBERTADORES
River sacó una buena ventaja en la ida
El equipo de Gallardo derrotó a Cerro Porteño por 2 a 0 en el Monumental y quedó bien parado para la revancha que se jugará la próxima semana en Paraguay. Nacho Fernández y Rafael Santos Borré, ambos de penal, anotaron los goles. El VAR fue protagonista en jugadas claves del partido
MACRI VOLVIO A TRATAR DE RESPONSABILIZAR A LA OPOSICION POR LA CRISIS
De nuevo las culpas son del Frente de Todos
Macri volvió con las críticas a los ganadores de las PASO y reclamó que Cristina Kirchner salga a hablar. Descartó otros cambios en el gabinete y reafirmó el rumbo económico.
UNA QUE PERDIO STORNELLI
La justicia cerró una de las causas que presentó contra Ramos Padilla
El juez federal Luis Rodríguez ordenó archivar una de las causas con las que el fiscal Carlos Stornelli intentó voltear la investigación por espionaje ilegal que tramita en Dolores, en la que él está declarado rebelde. La causa se basaba en un supuesto anónimo recibido en su despacho que hablaba de una supuesta “conspiración” en su contra de presos kirchneristas por la causa de las fotocopias de los cuadernos.
EL PRESIDENTE PERDIO FRENTE A ALBERTO FERNANDEZ INCLUSIVE EN EL CARDENAL NEWMAN
A Macri no lo votaron ni los compañeros de colegio
El escrutinio provisorio de las PASO muestra algunos resultados llamativos. Aunque Juntos por el Cambio ganó por exiguo margen en el Colegio Cardenal Newman de San Isidro,el corte de boleta incluso arrojó una sorpresa: el Presidente perdió con Alberto Fernández por 22 votos.
UN "STAND UP" DE LA DIPUTADA CON DIEGO LEUCO
Carrió hizo otro show en TN y dijo que "a Vidal la dejó sola el pueblo"
Elisa Carrió dio nuevas muestras de ser la principal cara de Juntos por el Cambio en la tarea de tratar de reveritr el catastrófico resultado de las PASO. En su rol de "policía mala" que dice lo que el "policía bueno" Macri no puede decir, la diputada estuvo en Ya Somos Grandes, el programa que conduce Diego Leuco en TN, que se convirtió en plataforma para otro show mediático de "Lilita".
JUSTICIA
Cinco resoluciones de la AFIP habrían llevado a Oil Combustibles a la quiebra
El dato surge de la pericia oficial que determinó que la deuda de la petrolera nunca fue de $8 mil millones y que para diciembre 2015 estaban todos los planes regularizados y con las cuotas al día.
NUEVA ARREMETIDA DEL PRESIDENTE DE BRASIL
Incendios en el Amazonas: Bolsonaro sigue culpando a las ONG y a los periodistas
Continúa la batalla del presidente de Brasil Jair Bolsonaro contra las ONG protectoras del medio ambiente. Volvió a acusarlas de ser las “mayores sospechosas” de los incendios en el Amazonas y manifestó que “intentan derrocar” a su gobierno. Sin embargo admitió que no tiene pruebas para acusarlas.
RECHAZAN SU POLITICA DE DETENER A NIÑOS INDOCUMENTADOS
Crece el repudio a la xenofobia de Trump
Las nuevas medidas planteadas por el presidente estadounidense Donald Trump, en el marco de su cruzada contra migrantes e indocumentados, generaron el inmediato rechazo de activistas de derechos humanos, opositores demócratas y colectivos de abogados.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar