Sábado  23 de Febrero del 2019
  
DEFIENDE LA VIDA DEL CIUDADANO DE BIEN

Bolsonaro celebró un caso de gatillo fácil

En otra reivindicación a la violencia y a las políticas de seguridad punitivas, el presidente electo Jair Bolsonaro felicitó públicamente a un policía que mató a un joven que mantenía rehén a una señora de 83 años en Valença, un municipio brasileño localizado en el Sur del estado del Rio de Janeiro.



En un video que su hijo compartió en las redes sociales, se ve con claridad como un policía dispara al menos seis tiros a corta distancia contra el presunto delincuente que estaba reteniendo a la mujer, mientras otro grupo de personas celebran el suceso con aplausos y gritos. El ultraderechista también lo celebró e indicó en su Twitter que el oficial hizo un “buen trabajo” porque “la vida del ciudadano de bien siempre debe ser prioridad”.

Eduardo Bolsonaro, su hijo, había compartido las imágenes del asesinato en su cuenta y había destacado que el policía que gatilló “merece una medalla” porque “en cualquier momento el criminal podría matar a la anciana o al propio policía”, a pesar de que en ningún momento el joven había descargado la pistola con la que amenazaba a la mujer. Luego, el presidente que asumirá en su cargo el próximo 1 de enero, replicó el mensaje de su hijo y agregó: “Enhorabuena a los policías Militares de Valença-RJ que salvaron a la señora de 83 años hecha rehén por un bandido cobarde, quedando más de 10 minutos con un arma apuntada hacia su cabeza. ¡Buen trabajo! ¡La vida del ciudadano de bien siempre debe ser prioridad!”.

El ex capitán de reserva hizo de la política de seguridad de mano dura uno de sus lemas de campaña, en la que también avaló la tenencia de armas de uso personal para fomentar la justicia en mano propia. Con un Río totalmente militarizado ya desde la presidencia de Temer, los organismos de derechos humanos advirtieron que el ultraderechista prometió conceder a las Fuerzas Armadas autorización previa para matar , como la que se decretó recientemente en Argentina, y reducir la edad de imputabilidad de 18 a 16 años. El fin de semana, fue noticia por celebrar el campeonato de su equipo, el Palmeiras, con ademanes de armas y saludos militares.



Jueves, 06 de diciembre de 2018


 


Volver

¿Cambiaste tus hábitos de consumo por la brusca suba de precios?

Si
No
Estás escuchando:
El noticiero del sabado
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica de la 95.3
 
TODOS LOS HORARIOS
Agenda de los televisados del viernes
Superliga y tenis figuran entre los eventos deportivos más destacados de la jornada. Horario y TV.
SUPERLIGA
¿Vuelven los torneos cortos?
Sería a partir de la próxima temporada. El primer campeonato sería un certamen de todos contra todos, pero para el segundo podría jugarse en dos zonas.
SONRIE RIVER
Quintero acordó su nuevo contrato con River
El colombiano resolvió las diferencias que habían aparecido por el tope del dólar y extenderá su vínculo hasta junio de 2022. La cláusula de rescisión aumentará a 22.500.000 euros con la chance de que sean 25.
SAN LUIS YA TIENE CANDIDATOS
Habrá tres frentes electorales y se enfrentarán los Rodríguez Saá
Ya está armado el tablero político de cara a las elecciones en San Luis, donde tres frentes se disputarán la gobernación en las elecciones primarias del 21 de abril y las generales del 16 de junio. Los hermanos Rodríguez Saá se enfrentarán en los comicios y la oposición puntana que se identifica a nivel nacional con el presidente Mauricio Macri estará representada por el senador Claudio Poggi.
LA LINEA DE LA POBREZA CADA VEZ MAS ALTA
La canasta básica aumentó 55,8 por ciento en doce meses
La canasta básica alimentaria medida por el Indec se incrementó un 3,7 por ciento en comparación con los precios registrados en diciembre, por lo que el incremento supera la inflación general del primer mes del año que se ubicó en un 2,9 por ciento.
ENCONTRARON A LA ABUELA DE LAS BERENJENAS
La UTT ubicó a la señora de la foto que se viralizó
La mujer que el reportero gráfico de Página/12 Bernardino Ávila fotografió levantando berenjenas del piso en medio del operativo policial durante el Feriazo en Constitución fue a un local de la Unión de Trabajadores de la Tierra. Les contó a los productores que es una jubilada que cobra menos de 12 mil pesos y que había ido antes a otros feriazos.
UNIDOS PARA RECUPERAR LA ARGENTINA
Peronistas, massistas y kirchneristas participaron del congreso del PJ bonaerense
El congreso se realizó en La Matanza donde participaron intendentes, legisladores y dirigentes sindicales y sociales. Autorizaron la conformación de un frente electoral para las próximas elecciones.
MADURO CERRO LA FRONTERA VENEZOLANA CON BRASIL
El gobierno venezolano dijo que la ayuda humanitaria forma parte de un show
El presidente de Venezuela señaló que evalúa tomar una decisión similar con la frontera colombiana. Más tarde anunció el arribo al país 7,5 toneladas de medicamentos y material quirúrgico procedentes de Rusia para fortalecer el sistema de salud.
EMPIEZA LA CUMBRE CON CARDENALES DE TODO EL MUNDO
Los abusos sexuales ya no son secretos en el Vaticano
La reunión en el Vaticano, que concluirá el domingo, pretende ser “un primer paso” en el camino hacia la solución del problema de los abusos sexuales de menores en la Iglesia. Participarán víctimas de clérigos abusadores.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar