Sábado  23 de Febrero del 2019
  
SOTO DÁVILA

Un caso de revuelo internacional con antecedente en Salta

El juez federal Sergio Torres pidió este martes la detención de su par en la provincia de Corrientes, Carlos Vicente Soto Dávila. Lo acusa de ser el "jefe" de una asociación ilícita dedicada al narcotráfico. El caso tomó notoriedad internacional al ser publicado en la cadena norteamericana CNN y en Rusia por RT. En Argentina hay un antecedente similar que ocurrió en Salta, con el ex juez federal Raúl Reynoso.




El Juez Soto Dávila junto con sus ex Secretarios, Federico Grau y Pablo Molina. Foto: Marcos Contreras.
5 de Diciembre, 2018


El caso es resonante porque revela la vinculación entre el poder judicial, el poder político y las fuerzas de seguridad en la provincia. Torres ordenó además la indagatoria de Soto Dávila y su desafuero, así como la captura de sus dos secretarios, Pablo Molina y Federico Grau; y de cinco abogados vinculados a la causa Sapucay.

SOTO DAVILA INTERNACIONAL.jpg
CNN y RT se hicieron eco del pedido de detención al juez correntino.
Las sospechas sobre el juez Soto Dávila surgieron a partir de la declaración de un narcotraficante arrepentido, que confesó haberle pagado gran cantidad de dinero al magistrado para que este le garantizara impunidad.

El magistrado correntino confirmó que se presentará ante su par de Buenos Aires y comentó ante la prensa que es “una persona íntegra y perfectamente consciente de mi absoluta inocencia en este sentido, así que no tengo ningún inconveniente en presentarme y lo voy a hacer”.

Para que se efectúe el desafuero el juez federal debe ser apartado de su rol a través del Consejo de la Magistratura. Por estas horas en el Consejo se trabajaba para que mañana mismo se apruebe la citación para que Soto Dávila dé explicaciones sobre la acusación. Es el primer paso antes de resolver su suspensión en el cargo y su envío a juicio político.

Caso Raúl Reynoso

El caso del ex magistrado Raúl Reynoso de la localidad de Orán en Salta es emblemático. Porque significa tener en el banquillo de los acusados a una persona que durante más de una década fue el juez federal a cargo de la frontera más caliente en materia de narcotráfico del país.

RAUL REYNOSO.jpg
El ex magistrado, que permanece privado de la libertad desde 2015, está acusado de haber liderado una organización que beneficiaba a narcotraficantes a cambio de grandes sumas de dinero. Están involucrados otros empleados judiciales y varios abogados.

A Reynoso se lo acusa de haber cobrado coimas para liberar a detenidos por causas de narcotráfico o favorecerlos con sus resoluciones. Son 13 las causas en donde se cuestionan las determinaciones del ex magistrado.

Es por ello que una de las pruebas fundamentales en la causa es el testimonio de los 164 testigos citados. Entre ellos se encuentran los supuestos narcos beneficiados, abogados, empleados judiciales y otras personas relacionadas a la causa.


Jueves, 06 de diciembre de 2018


 


Volver

¿Cambiaste tus hábitos de consumo por la brusca suba de precios?

Si
No
Estás escuchando:
El noticiero del sabado
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica de la 95.3
 
TODOS LOS HORARIOS
Agenda de los televisados del viernes
Superliga y tenis figuran entre los eventos deportivos más destacados de la jornada. Horario y TV.
SUPERLIGA
¿Vuelven los torneos cortos?
Sería a partir de la próxima temporada. El primer campeonato sería un certamen de todos contra todos, pero para el segundo podría jugarse en dos zonas.
SONRIE RIVER
Quintero acordó su nuevo contrato con River
El colombiano resolvió las diferencias que habían aparecido por el tope del dólar y extenderá su vínculo hasta junio de 2022. La cláusula de rescisión aumentará a 22.500.000 euros con la chance de que sean 25.
SAN LUIS YA TIENE CANDIDATOS
Habrá tres frentes electorales y se enfrentarán los Rodríguez Saá
Ya está armado el tablero político de cara a las elecciones en San Luis, donde tres frentes se disputarán la gobernación en las elecciones primarias del 21 de abril y las generales del 16 de junio. Los hermanos Rodríguez Saá se enfrentarán en los comicios y la oposición puntana que se identifica a nivel nacional con el presidente Mauricio Macri estará representada por el senador Claudio Poggi.
LA LINEA DE LA POBREZA CADA VEZ MAS ALTA
La canasta básica aumentó 55,8 por ciento en doce meses
La canasta básica alimentaria medida por el Indec se incrementó un 3,7 por ciento en comparación con los precios registrados en diciembre, por lo que el incremento supera la inflación general del primer mes del año que se ubicó en un 2,9 por ciento.
ENCONTRARON A LA ABUELA DE LAS BERENJENAS
La UTT ubicó a la señora de la foto que se viralizó
La mujer que el reportero gráfico de Página/12 Bernardino Ávila fotografió levantando berenjenas del piso en medio del operativo policial durante el Feriazo en Constitución fue a un local de la Unión de Trabajadores de la Tierra. Les contó a los productores que es una jubilada que cobra menos de 12 mil pesos y que había ido antes a otros feriazos.
UNIDOS PARA RECUPERAR LA ARGENTINA
Peronistas, massistas y kirchneristas participaron del congreso del PJ bonaerense
El congreso se realizó en La Matanza donde participaron intendentes, legisladores y dirigentes sindicales y sociales. Autorizaron la conformación de un frente electoral para las próximas elecciones.
MADURO CERRO LA FRONTERA VENEZOLANA CON BRASIL
El gobierno venezolano dijo que la ayuda humanitaria forma parte de un show
El presidente de Venezuela señaló que evalúa tomar una decisión similar con la frontera colombiana. Más tarde anunció el arribo al país 7,5 toneladas de medicamentos y material quirúrgico procedentes de Rusia para fortalecer el sistema de salud.
EMPIEZA LA CUMBRE CON CARDENALES DE TODO EL MUNDO
Los abusos sexuales ya no son secretos en el Vaticano
La reunión en el Vaticano, que concluirá el domingo, pretende ser “un primer paso” en el camino hacia la solución del problema de los abusos sexuales de menores en la Iglesia. Participarán víctimas de clérigos abusadores.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar