Miércoles  16 de Enero del 2019
  
GOYA PEGO PORTAZO

Quiebres en la Campora de Corrientes



La organización politica dirigida localmente por el Diputado Nacional José Pitin Aragón, se encuentra en un periodo de fracturas y quiebres de referentes en el interior de Corrientes.

Desmanejos de la conducción, centralidad en la toma de decisiones y reclamos de federalización en las listas de candidatos fueron mellando la estructura provincial de la organización kirchnerista.






Goya, la segunda ciudad mas importante de Corrientes, donde dicha organización fue miembro fundante en el proceso del inicio de La Campora, abandonó con todas sus filas el espacio kirchnerista. El referente de dicha localidad -el concejal Juan Domingo González, ex presidente del HCD de Goya- luego de varios y sostenidos reclamos y demandas de federalizar las decisiones en la mesa de conducción, decidió con todo su equipo pegar el portazo y abandonar el espacio conducido por el Diputado Larroque a Nivel Nacional.

Las serias diferencias que varios referentes del interior tienen con la conducción provincial no son nuevas, la relación se fue desgastando año a año y desde adentro acusan a “Pitin” de intentar favorecer a familiares y amigos de la Capital en todo y principalmente en los armados de listas desde el 2011. El caso más resonante y que más daño hizo a la figura del dirigente camporista se dio en el 2017, donde Pitin Aragon intento poner a su hermano Cristian Aragón de candidato a Concejal por la Ciudad de Corrientes Capital, luego solicito en la lista de Diputados Provinciales, hecho que no se dio porque a la campora le toco el cupo de la mujer, donde el diputado no dudo en probar posicionar a su esposa, finalmente intentaron nuevamente por el escaño de Defensor de los Vecinos nuevamente para su hermano, pero sin éxito y que fuera otorgado finalmente a Agustín Payes.

En la localidad de San Luis del Palmar, la organización kirchnerista también perdió a su referente local, el actual coordinador junto a Emilio Rotella de Camioneros, de la Multisectorial Nacional 21F y representante de La Alameda, José Maria Serbin.

Según las fuentes, la ida de este referente historico del interior, tambien estaria ligada a las diferencias con Aragon en la manera que venia desarrollando su conduccion.

Tanto Goya como San Luis, habrían tomado la decisión de irse de la campora, luego de que Aragón de manera inconsulta, decidió negociar con la llamada Cooperativa del PJ y armar unidad ciudadana junto a ellos.

Este hecho cayó muy mal en varios que venían planteando fuertemenete, después de la derrota en el 2017, que la campora debía asumir la responsabilidad de ser un sector protagonista que represente la renovación en el peronismo correntino.


Este estado de situación generó paralelamente, el crecimiento y desarrollo de la multisectorial 21 F en la capital, como en diferentes departamentos de la provincia y se estaría convirtiendo en el espacio de contención de muchos dirigentes del interior que ven a la continuidad de la actual conducción del PJ, como el verdadero fracaso.

Asimismo, la estructura militante goyana, también cerro filas dentro de la multisectorial nacional #21F comandada por binimio Serbin (La Alameda) Rotella (Camioneros), estructura que se repite en mas de 40 multisectoriales formadas desde La Quiaca a Ushuaia, y que cuenta con aval del Papa Francisco y los Moyano.

Este armado también se lanzaría en las próximas semanas en la ciudad de Goya, quienes contarían con el apoyo de Monseñor Canecín, obispo de la Diócesis de Goya y la misma estará conformada por movimientos sociales, comunitarios y políticos de la segunda a ciudad de la provincia.


Miércoles, 21 de noviembre de 2018


 


Volver

¿Cambiaste tus hábitos de consumo por la brusca suba de precios?

Si
No
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
El ritual de la siesta de 14:30 a 17 horas
 
BOCA
Pablo Pérez y Nández no fueron concentrados
Alfaro no incluyó ni al uruguayo ni al capitán en la nómina que viajará a Mar del Plata para medirse con Unión, este miércoles desde las 22.10.
AUSTRALIAN OPEN
Schwartzman pasó a tercera ronda con una sufrida victoria
El Peque debió trabajar más de lo esperado para superar al estadounidense Kudla, aunque terminó celebrando un duro triunfo. Fue 6-4, 7-5, 3-6, 6-7 (6) y 6-4 y ahora deberá enfrentarse al checo Tomas Berdych.
AMISTOSO DE PRETEMPORADA
De la mano de Quintero, River festejó en Punta del Este
El Millonario estrenó el título de campeón de América con el triunfo por 1-0 ante Nacional de Montevideo. El colombiano, de penal, convirtió el único tanto del encuentro.
ELECCIONES 2019
Pablo Moyano: "Cristina Kirchner para presidenta y Sergio Massa como gobernador sería una fórmula muy fuerte"
El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió que "a partir de marzo, se van a agudizar los conflictos sociales", al tiempo que anunció: "El paro general no va a ser más allá de abril, la bronca sigue creciendo en la gente".
NO FUE MAGIA EL RECORD DE INFLACION DE MACRI
La inflación de 2018, 47,6 por ciento, es la más alta desde 1991
La devaluación, producto de la inconsistencia del esquema macroeconómico del Gobierno, los tarifazos y la falta de controles sobre los formadores de precios dispararon la inflación del año pasado a su mayor nivel en casi tres décadas.
REPUDIARON A MACRI
Multitudinario ruidazo contra la presencia de Macri en Puerto Madryn
El Presidente llegó a la provincia de Chubut antes de volar rumbo a Brasil pero su presencia despertó un masivo rechazo de la ciudad costera. El centro de las protestas contra el Presidente se dieron en el marco de los nuevos tarifazos en los servicios públcios que han marcado su gestión a lo largo de los últimos tres años.
VATICANO
La Iglesia tendrá una nueva santa y 14 beatas
El Papa autorizó hoy la promulgación de cuatro decretos relativos a la beata Margarita Bays, que será santa, las "siervas de Dios" Maria del Carmen y 13 compañeras que serán beatas. También reconoció las virtudes heroicas de las siervas de Dios Anna Kaworek (Polonia) y Maria Soledad Sanjurjo Santos Puerto Rico).
EL PRESIDENTE ARMA A LOS BRASILEÑOS
Cumpliendo su promesa electoral, Bolsonaro facilita por decreto la compra de pistolas y rifles
El decreto del excapitán habilita la compra de hasta cuatro armas por hogar y amplía el permiso de tenencia de cinco a diez años.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar