Sábado  7 de Diciembre del 2019
  
GOYA PEGO PORTAZO

Quiebres en la Campora de Corrientes



La organización politica dirigida localmente por el Diputado Nacional José Pitin Aragón, se encuentra en un periodo de fracturas y quiebres de referentes en el interior de Corrientes.

Desmanejos de la conducción, centralidad en la toma de decisiones y reclamos de federalización en las listas de candidatos fueron mellando la estructura provincial de la organización kirchnerista.






Goya, la segunda ciudad mas importante de Corrientes, donde dicha organización fue miembro fundante en el proceso del inicio de La Campora, abandonó con todas sus filas el espacio kirchnerista. El referente de dicha localidad -el concejal Juan Domingo González, ex presidente del HCD de Goya- luego de varios y sostenidos reclamos y demandas de federalizar las decisiones en la mesa de conducción, decidió con todo su equipo pegar el portazo y abandonar el espacio conducido por el Diputado Larroque a Nivel Nacional.

Las serias diferencias que varios referentes del interior tienen con la conducción provincial no son nuevas, la relación se fue desgastando año a año y desde adentro acusan a “Pitin” de intentar favorecer a familiares y amigos de la Capital en todo y principalmente en los armados de listas desde el 2011. El caso más resonante y que más daño hizo a la figura del dirigente camporista se dio en el 2017, donde Pitin Aragon intento poner a su hermano Cristian Aragón de candidato a Concejal por la Ciudad de Corrientes Capital, luego solicito en la lista de Diputados Provinciales, hecho que no se dio porque a la campora le toco el cupo de la mujer, donde el diputado no dudo en probar posicionar a su esposa, finalmente intentaron nuevamente por el escaño de Defensor de los Vecinos nuevamente para su hermano, pero sin éxito y que fuera otorgado finalmente a Agustín Payes.

En la localidad de San Luis del Palmar, la organización kirchnerista también perdió a su referente local, el actual coordinador junto a Emilio Rotella de Camioneros, de la Multisectorial Nacional 21F y representante de La Alameda, José Maria Serbin.

Según las fuentes, la ida de este referente historico del interior, tambien estaria ligada a las diferencias con Aragon en la manera que venia desarrollando su conduccion.

Tanto Goya como San Luis, habrían tomado la decisión de irse de la campora, luego de que Aragón de manera inconsulta, decidió negociar con la llamada Cooperativa del PJ y armar unidad ciudadana junto a ellos.

Este hecho cayó muy mal en varios que venían planteando fuertemenete, después de la derrota en el 2017, que la campora debía asumir la responsabilidad de ser un sector protagonista que represente la renovación en el peronismo correntino.


Este estado de situación generó paralelamente, el crecimiento y desarrollo de la multisectorial 21 F en la capital, como en diferentes departamentos de la provincia y se estaría convirtiendo en el espacio de contención de muchos dirigentes del interior que ven a la continuidad de la actual conducción del PJ, como el verdadero fracaso.

Asimismo, la estructura militante goyana, también cerro filas dentro de la multisectorial nacional #21F comandada por binimio Serbin (La Alameda) Rotella (Camioneros), estructura que se repite en mas de 40 multisectoriales formadas desde La Quiaca a Ushuaia, y que cuenta con aval del Papa Francisco y los Moyano.

Este armado también se lanzaría en las próximas semanas en la ciudad de Goya, quienes contarían con el apoyo de Monseñor Canecín, obispo de la Diócesis de Goya y la misma estará conformada por movimientos sociales, comunitarios y políticos de la segunda a ciudad de la provincia.


Miércoles, 21 de noviembre de 2018


 


Volver

¿Usted cree que la economía mejorar el año que viene?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 20:00
 
CARLOS TEVEZ ELOGIO AL ENTRENADOR DE RIVER
Tevez dijo que hay que felicitar a Gallardo: "Es un fenómeno como técnico"
Carlos Tevez sufrió en carne propia al River de Gallardo en la Supercopa Argentina, en la final de la Libertadores del año pasado y en la semifinal de la última edición. Volvió a Boca un mes después del gas pimientas del 2015 en la Bombonera y en septiembre de ese mismo año dejó una frase emblemática: "Volvió todo a la normalidad", dijo luego de un 1-0 Xeneize en el Monumental por el torneo local.
RIVER PLATE
Con el retorno de Casco, River tiene todo casi definido para enfrentar a San Lorenzo
Luego de una práctica a puertas cerradas en Ezeiza en la que fue exigido, el lateral de River Milton Casco respondió bien y no mostró señales de su lesión por lo que podría retornar al equipo titular de cara al partido ante San Lorenzo.
BOCA JUNIORS
El condicionamiento de Ameal a la continuidad de Carlos Tevez
El candidato a presidente no le cerró la puerta al Apache, pero adviritió que antes de confirmarlo tendrán que analizar cómo será. "Todo depende del contexto económico", sentenció.
RIVER PLATE 2020
Los tres apuntados por Gallardo
El Muñeco piensa a futuro y tiene en su carpeta a los hombres de Argentinos, Talleres y Villarreal, respectivamente. Aún no se iniciaron gestiones oficiales.
LA ULTIMA CUMBRE DEL MERCOSUR
Para Macri, la golpista boliviana es "presidenta electa"
La delegación uruguaya, en las antípodas de Brasil y Argentina, pidió formalmente que se aplique la cláusula democrática sobre Bolivia por haber quebrantado el orden institucional tras el golpe de Estado contra Morales
NADIE CREE EN LAS "BASES SOLIDAS"
Una encuesta muestra un rechazo unánime a Macri
Mauricio Macri ofreció a través de la cadena nacional un discurso donde ponderó los "logros" de su gestión. Los números de la economía indican que no deja un país tan maravilloso como describió. La percepción de los argentinos tampoco acompaña la pintura que ofreció el Presidente.
EL PRESIDENTE ELECTO EN UNAS HORAS
El gabinete de Fernández: veinte ministros para una tarea complicada
En lo que podría considerarse el primero de los actos de la transición de gobierno que asumirá el martes, Alberto Fernández anunciará este viernes su gabinete, que será bastante más numeroso que el actual: habrá un jefe de Gabinete y 20 ministros entre las áreas que el macrismo redujo a secretarías y ahora serán rejerarquizadas y los ministerios nuevos.
LA ESTRATEGIA PARA OCULTAR LAS MANIOBRAS CON LOS "ARREPENTIDOS"
Mauricio Macri apura su Agencia de protección de testigos
Luego de crear por DNU al organismo, el Gobierno armó una reunión del consejo consultivo que lo comandará. Lo hizo a pesar del rechazo de seis jueces de Casación, que giraron la polémica a la Corte Suprema. Cambiemos busca que los arrepentidos no queden bajo la órbita del nuevo gobierno porque podrían conocerse las maniobras en el armado de causas.
LA JUSTICIA SEGUIRA INVESTIGANDO A GIANFRANCO MACRI
Panamá Papers: sobreseimiento rechazado para el hermano de Macri
El juez en lo penal económico Diego Amarante rechazó dictar el sobreseimiento al hermano del presidente Mauricio Macri, Gianfranco Macri, en una causa por la presunta omisión de declarar una cuenta en el Banco Safra de Suiza, surgida de la investigación Panamá Papers.
BRASIL
Lula y Dilma absueltos: hacer política no es delito
Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff fueron absueltos del cargo de asociación ilícita. De esta forma cae una de las causas que más impacto causó en 2017 tras la destitución de Rousseff. Se los acusaba de haber utilizado la caja de Petrobas para financiar la campaña del Partido de los Trabajadores (PT).
INCLUYE EL LADO BRASILEÑO DE LAS CATARATAS DE IGUAZU
Bolsonaro privatiza tres parques nacionales
Los parques fueron incluidos en el Programa Nacional de Desestatización (PND) a través de los cual el Presidente brasileño espera generar nuevos ingresos. Este es sólo el comienzo un plan más amplio de privatizaciones, dijo el Ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar