Lunes  14 de Octubre del 2019
  
GOYA PEGO PORTAZO

Quiebres en la Campora de Corrientes



La organización politica dirigida localmente por el Diputado Nacional José Pitin Aragón, se encuentra en un periodo de fracturas y quiebres de referentes en el interior de Corrientes.

Desmanejos de la conducción, centralidad en la toma de decisiones y reclamos de federalización en las listas de candidatos fueron mellando la estructura provincial de la organización kirchnerista.






Goya, la segunda ciudad mas importante de Corrientes, donde dicha organización fue miembro fundante en el proceso del inicio de La Campora, abandonó con todas sus filas el espacio kirchnerista. El referente de dicha localidad -el concejal Juan Domingo González, ex presidente del HCD de Goya- luego de varios y sostenidos reclamos y demandas de federalizar las decisiones en la mesa de conducción, decidió con todo su equipo pegar el portazo y abandonar el espacio conducido por el Diputado Larroque a Nivel Nacional.

Las serias diferencias que varios referentes del interior tienen con la conducción provincial no son nuevas, la relación se fue desgastando año a año y desde adentro acusan a “Pitin” de intentar favorecer a familiares y amigos de la Capital en todo y principalmente en los armados de listas desde el 2011. El caso más resonante y que más daño hizo a la figura del dirigente camporista se dio en el 2017, donde Pitin Aragon intento poner a su hermano Cristian Aragón de candidato a Concejal por la Ciudad de Corrientes Capital, luego solicito en la lista de Diputados Provinciales, hecho que no se dio porque a la campora le toco el cupo de la mujer, donde el diputado no dudo en probar posicionar a su esposa, finalmente intentaron nuevamente por el escaño de Defensor de los Vecinos nuevamente para su hermano, pero sin éxito y que fuera otorgado finalmente a Agustín Payes.

En la localidad de San Luis del Palmar, la organización kirchnerista también perdió a su referente local, el actual coordinador junto a Emilio Rotella de Camioneros, de la Multisectorial Nacional 21F y representante de La Alameda, José Maria Serbin.

Según las fuentes, la ida de este referente historico del interior, tambien estaria ligada a las diferencias con Aragon en la manera que venia desarrollando su conduccion.

Tanto Goya como San Luis, habrían tomado la decisión de irse de la campora, luego de que Aragón de manera inconsulta, decidió negociar con la llamada Cooperativa del PJ y armar unidad ciudadana junto a ellos.

Este hecho cayó muy mal en varios que venían planteando fuertemenete, después de la derrota en el 2017, que la campora debía asumir la responsabilidad de ser un sector protagonista que represente la renovación en el peronismo correntino.


Este estado de situación generó paralelamente, el crecimiento y desarrollo de la multisectorial 21 F en la capital, como en diferentes departamentos de la provincia y se estaría convirtiendo en el espacio de contención de muchos dirigentes del interior que ven a la continuidad de la actual conducción del PJ, como el verdadero fracaso.

Asimismo, la estructura militante goyana, también cerro filas dentro de la multisectorial nacional #21F comandada por binimio Serbin (La Alameda) Rotella (Camioneros), estructura que se repite en mas de 40 multisectoriales formadas desde La Quiaca a Ushuaia, y que cuenta con aval del Papa Francisco y los Moyano.

Este armado también se lanzaría en las próximas semanas en la ciudad de Goya, quienes contarían con el apoyo de Monseñor Canecín, obispo de la Diócesis de Goya y la misma estará conformada por movimientos sociales, comunitarios y políticos de la segunda a ciudad de la provincia.


Miércoles, 21 de noviembre de 2018


 


Volver

Independientemente de a quien vote usted, quien cree sera el próximo presidente?

Macri - Picheto
Fernandez - Fernandez
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
El ritual de la siesta de 14:30 a 17 horas
 
¿CUANDO JUGARAN?
El clásico entre Argentina y Brasil tiene fecha y lugar
Tras una gira con saldo positivo por el empate ante Alemania y la aplastante goleada frente a Ecuador, en el horizonte de la Selección Argentina aparecen los últimos dos amistosos del año en lo que será la fecha FIFA de noviembre.
RIVER PLATE
Marcelo Gallardo recibió una gran noticia pensando en lo que viene
Reinaldo Rueda, entrenador de la Selección de Chile, decidió liberar a Paulo Díaz para que el defensor se ponga a disposición de River para los partidos con Arsenal y Boca.
EL PARTIDO AMISTOSO SE DISPUTO EN ESPAÑA
Argentina goleó a Ecuador en el cierre de la gira
La Selección Argentina de fútbol cerró con una sólida actuación su gira europea, al golear 6-1 a Ecuador en la ciudad española de Alicante, con una nueva definición de Lucas Alario, el hombre que más aprovechó esta fecha FIFA. El ex River, que había sido clave en la remontada ante Alemania para salvar un empate el miércoles pasado, abrió el camino con un gran cabezazo a los 19 minutos del primer tiempo, tras un centro de Marcos Acuña, otro de los destacados del equipo.
EL COLOMBIANO HABLO DEL POLEMICO SPOT DEL XENEIZE
"Ignorancia y xenofobia": Jorge Bermúdez dispara contra la dirigencia de Boca
Boca publicó un polémico spot en la Cena Anual Solidaria del club, con afirmaciones como que sus ídolos nacieron en Argentina, algo que levantó repudio entre los hinchas del 'Xeneize'. Jorge Bermúdez, emblema de los equipos de Carlos Bianchi, mostró su descontento por lo sucedido.
SINDROME DE LA LAPICERA LOCA
"Ley mentira" de Gobierno no es verdad, según expertos
Gobierno avanzó con proyecto inviable, inaplicable y criticado por no respetar garantías de pactos internacionales. Citas "fantasma" a países que no regulan ese castigo. Burlas en ambientes judiciales.
PJ NACIONAL
Gioja apuntó a Macri por sus "mentiras" durante el debate presidencial
El presidente Partido Justicialista Nacional, José Luis Gioja, emitió un comunicado una vez finalizado el debate presidencial donde coincidió con el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien acusó que el presidente Macri mintió en el debate que le dio el pase a ganar las elecciones en 2015.
ECONOMIA
Mercado Libre tomó deuda por $600 millones a una tasa de 59,4%
Emitió la primera serie de un fideicomiso basado en las ventas con tarjeta de crédito. Usará el dinero para fortalecer a su controlada Mercado Pago.
LITVIN
Bienes Personales: sugieren una solución a la uruguaya
Una propuesta es que se grave el Patrimonio Neto de las personas, lo que implica deducir las deudas de los activos declarados.
FONDOS PROMETIDOS
Retoman negociación con FMI por (demorados) u$s5.400 millones
Lacunza (Hacienda) y Sandleris (BCRA) estarán esta semana en Washington para avanzar sobre el desembolso. Buscan determinar si los fondos llegarán tras las elecciones o bajo el nuevo mandato.
VATICANO
El Papa Francisco canonizó al cardenal Newman
La celebración, que se llevó a cabo esta mañana en la plaza de San Pedro ante miles de fieles, contó con el hecho inédito de proclamar por primera vez como santa a una religiosa brasileña. Nacida en Salvador de Bahía y conocida como “Irma Dulce”, la hermana Dulce Lopes Pontes también era llamada la “Madre Teresa de Calcuta brasileña” por su dedicación a los pobres y los más necesitados.
MEDIDAS ECONÓMICAS QUE DESATARON LA IRA
Crisis en Ecuador: toque de queda y militarizan la capital
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decretó ayer el “toque de queda” y “militarización” en el distrito metropolitano de Quito para ayudar a las fuerzas de seguridad a sofocar las protestas de este sábado por el recorte a los subsidios de los combustibles.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar