Jueves  29 de Octubre del 2020
  
GOYA PEGO PORTAZO

Quiebres en la Campora de Corrientes



La organización politica dirigida localmente por el Diputado Nacional José Pitin Aragón, se encuentra en un periodo de fracturas y quiebres de referentes en el interior de Corrientes.

Desmanejos de la conducción, centralidad en la toma de decisiones y reclamos de federalización en las listas de candidatos fueron mellando la estructura provincial de la organización kirchnerista.






Goya, la segunda ciudad mas importante de Corrientes, donde dicha organización fue miembro fundante en el proceso del inicio de La Campora, abandonó con todas sus filas el espacio kirchnerista. El referente de dicha localidad -el concejal Juan Domingo González, ex presidente del HCD de Goya- luego de varios y sostenidos reclamos y demandas de federalizar las decisiones en la mesa de conducción, decidió con todo su equipo pegar el portazo y abandonar el espacio conducido por el Diputado Larroque a Nivel Nacional.

Las serias diferencias que varios referentes del interior tienen con la conducción provincial no son nuevas, la relación se fue desgastando año a año y desde adentro acusan a “Pitin” de intentar favorecer a familiares y amigos de la Capital en todo y principalmente en los armados de listas desde el 2011. El caso más resonante y que más daño hizo a la figura del dirigente camporista se dio en el 2017, donde Pitin Aragon intento poner a su hermano Cristian Aragón de candidato a Concejal por la Ciudad de Corrientes Capital, luego solicito en la lista de Diputados Provinciales, hecho que no se dio porque a la campora le toco el cupo de la mujer, donde el diputado no dudo en probar posicionar a su esposa, finalmente intentaron nuevamente por el escaño de Defensor de los Vecinos nuevamente para su hermano, pero sin éxito y que fuera otorgado finalmente a Agustín Payes.

En la localidad de San Luis del Palmar, la organización kirchnerista también perdió a su referente local, el actual coordinador junto a Emilio Rotella de Camioneros, de la Multisectorial Nacional 21F y representante de La Alameda, José Maria Serbin.

Según las fuentes, la ida de este referente historico del interior, tambien estaria ligada a las diferencias con Aragon en la manera que venia desarrollando su conduccion.

Tanto Goya como San Luis, habrían tomado la decisión de irse de la campora, luego de que Aragón de manera inconsulta, decidió negociar con la llamada Cooperativa del PJ y armar unidad ciudadana junto a ellos.

Este hecho cayó muy mal en varios que venían planteando fuertemenete, después de la derrota en el 2017, que la campora debía asumir la responsabilidad de ser un sector protagonista que represente la renovación en el peronismo correntino.


Este estado de situación generó paralelamente, el crecimiento y desarrollo de la multisectorial 21 F en la capital, como en diferentes departamentos de la provincia y se estaría convirtiendo en el espacio de contención de muchos dirigentes del interior que ven a la continuidad de la actual conducción del PJ, como el verdadero fracaso.

Asimismo, la estructura militante goyana, también cerro filas dentro de la multisectorial nacional #21F comandada por binimio Serbin (La Alameda) Rotella (Camioneros), estructura que se repite en mas de 40 multisectoriales formadas desde La Quiaca a Ushuaia, y que cuenta con aval del Papa Francisco y los Moyano.

Este armado también se lanzaría en las próximas semanas en la ciudad de Goya, quienes contarían con el apoyo de Monseñor Canecín, obispo de la Diócesis de Goya y la misma estará conformada por movimientos sociales, comunitarios y políticos de la segunda a ciudad de la provincia.


Miércoles, 21 de noviembre de 2018


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 21:00
Música en TNGoya 95.3
 
CHAMPIONS LEAGUE
Cristiano Ronaldo dio positivo y no habrá cruce con Messi por la Champions
La expectativa por el encuentro entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo en el cruce por la segunda fecha de la Champions League quedó trunca este mismo martes de noticias intensas para el Barcelona: es que el portugués volvió a dar positivo por coronavirus y se perderá el duelo de este miércoles contra el Barcelona, cuando su equipo Juventus lo reciba desde las 17 por la segunda fecha de la Champions League.
EL DIEZ SE QUEDARA EN SU CASA Y SERA HISOPADO EL JUEVES
Diego Maradona, aislado tras la aparición de síntomas de coronavirus en uno de sus custodios
La jornada del martes deparó una involuntaria coincidencia para Diego Armando Maradona y Marcelo Gallardo, quienes tuvieron que someterse a un aislamiento en sus respectivos hogares tras estar en contacto con personas de sus círculos cercanos que resultaron positivos en coronavirus.
A PESAR DE LA EXISTENCIA DE UN CASO DE ABUSO SEXUAL
Las políticas de género, una omisión en el hockey
Mientras cada vez más entidades deportivas desarrollan espacios que fomentan políticas de género, las autoridades de la Confederación Argentina de Hockey (CAH) se mantienen sin iniciativas de ese tipo a pesar de registrar el caso de un exintegrante de los cuerpos técnicos a nivel de Selecciones con una causa elevada a juicio oral por “abuso sexual gravemente ultrajante”.
PRUEBA DE QUE NO HAY PRUEBAS EN SU CONTRA
Muerte de Alberto Nisman: Le sacan la tobillera electrónica a Diego Lagomarsino
Si bien la situación procesal del técnico informático no cambia y continúa imputado como sospechoso por la muerte del fiscal, la decisión de reducir la vigilancia sobre Lagomarsino revela que en casi seis años de investigación no se halló ninguna prueba que lo vincule con el supuesto comando asesino, de cuya exisencia tampoco hay evidencia alguna. Ni la fiscalía ni la querella de la madre de Nisman se opusieron a la decisión del juez Julián Ercolini.
LA COMISION DE ACUERDOS SE REUNE ESTE MIERCOLES
El Senado trata la postulación del juez Raúl Bejas para la Cámara Nacional Electoral
El juez federal de Tucumán, Raúl Daniel Bejas, defenderá este miércoles por la mañana, frente a la Comisión de Acuerdos del Senado, su postulación para ocupar el lugar vacante en la Cámara Nacional Electoral.
FUERTE GOLPE AL ARMADO DE JAVIER IGUACEL
Causa de la obra pública: una testigo fundamental denunció que el macrismo la obligó a firmar imputaciones falsas
El juicio por la obra pública vial en Santa Cruz va de naufragio en naufragio. Este martes declaró Laura Hindie, abogada, jefa de Legales del distrito Santa Cruz de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) y testigo de la fiscalía, es decir de la acusación. Fue ella la que instruyó el sumario 1035/2016 con el que se inició la investigación interna y con el que se puso en marcha la causa.
LOS SENADORES MACRISTAS NINGUNEARON A LA TITULAR DE LA COALICION CIVICA
Juntos por el Cambio rechazó el pedido de Carrió para acompañar el pliego de Rafecas
El pedido de Elisa Carrió para que los senadores Juntos por el Cambio voten a favor de la designación de Daniel Rafecas como procurador general despertó un fuerte rechazo de la oposición en la Cámara alta.
AFIRMA QUE LA VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS ES UN NEGOCIO Y QUE NO SE LA APLICARA
Elisa Carrió sobre el coronavirus: "No tengo miedo al contagio porque tengo fe"
La exdiputada Elisa Carrió sostuvo que la vacuna contra la covid-19 se trata de "un negocio y una desesperación de Cristina" y adelantó que no se la aplicará si llega a estar disponible en los próximos meses para los grupos de riesgo.
EL MAYOR MAGNATE DE COREA DEL SUR FUE DOS VECES CONDENADO POR CORRUPCION
La historia turbia de Lee Kun Hee, el fallecido líder de Samsung
El domingo pasado murió en Seúl, a los 78 años, Lee Kun Hee, dueño principal de la “República de Samsung” devenida en imperio tecnológico global y mayor grupo empresarial de Corea del Sur -17avo a nivel mundial-, paradigma del modelo económico basado en conglomerados industrial-financieros creados por un patriarca y que -en este caso- se ramifica en 86 rubros.
UNA MUJER QUE SE ATENDIA POR CORONAVIRUS MURIO DURANTE EL DESALOJO DEL LUGAR
Incendio en el principal hospital de Río de Janeiro obligó a trasladar de urgencia a 175 pacientes
Durante algunas horas un taller mecánico cercano al Hospital Federal de Bonsucesso se convirtió en una enfermería improvisada. El sindicato de médicos denunció que el nosocomio no contaba con protocolo de evacuación.
LOS PRIMEROS PRESUPUESTOS DEL PSOE Y UNIDAS PODEMOS
España plantea una suba de impuestos a los ricos
Los dos partidos que forman el gobierno llegan a un acuerdo que supondrá un aumento en la presión fiscal sobre las grandes fortunas. “La política es elegir qué intereses se defienden”, advierte Pablo Iglesias
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar