Jueves  17 de Enero del 2019
  
FUERTE APUESTA A LA SALUD

Paso de los Libres lidera la estadística provincial de Atención Primaria de la Salud

El trabajo que viene siendo desarrollado por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Paso de los Libres en materia de Atención Primaria de la Salud y campañas de vacunación está dando resultados que sobrepasan ampliamente los objetivos trazados a principios de año.




La Secretaría, que está a cargo del Dr. Ignacio Cabral, es una de las prioridades políticas de la Gestión de Ascúa. Desde que se asumió en diciembre de 2017, uno de los objetivos de la Gestión era quitar del letargo en el que se encontraba la salud pública de la ciudad.

Las primeras acciones llevadas a cabo por la Secretaría fueron la puesta en valor de los CAPS distribuidos en toda la ciudad y también la creación de los vacunatorios, tanto el Vacunatorio Central Municipal que funciona en el CAPS Nº11 “Alessio Chiappano”, como en los vacunatorios móviles que realizan las campañas de vacunación en todo el territorio de la ciudad. El fin de los vacunatorios móviles está destinado a aquellas personas que no cuentan con la posibilidad de movilizarse a un CAPS o que viven en zonas rurales alejadas del casco céntrico de la ciudad. También, en todos los CAPS de la ciudad, existen vacunatorios que cuentan con cámaras de frío (se efectuó la adquisición de 12 equipos nuevos) que mantienen el stock de las dosis en las temperaturas correspondientes e indicadas.

Esta acción, llevada a cabo por la Secretaría de Salud, dio resultados rápidamente. En diciembre de 2017, la cantidad de dosis de vacunas aplicadas en total, fueron 980 mientras que en octubre del corriente año y con todos los vacunatorios funcionando, fueron administradas 4638 dosis en total. El resultado del 2018 en números es elocuente con las acciones y el compromiso de la Gestión Tincho Ascúa con la salud pública de Paso de los Libres: Se aplicaron, en total, 23990 dosis de vacunas en lo que va del año.

“Nos faltan únicamente 200 niños para cumplir con el objetivo de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Rubéola y el Sarampión” – comentaba el Secretario de Salud Dr. Ignacio Cabral.

Paso Libres2.jpg
“Estamos haciendo más recorridos para detectar aquellos niños que no han sido vacunados en la campaña nacional de Sarampión y Rubéola” – nos comentaba Elida Vergara.

No solo los vacunatorios están funcionando plenamente, sino que también los 11 Centros de Atención Primaria de la Salud están dando un resultado elocuente: Solamente, en octubre, se atendieron en los CAPS a 17.347 personas, número que incrementa mes a mes ya que el resultado de cantidad de pacientes que fueron atendidos en los CAPS en septiembre fue de 13.072.

Paso de los Libres lidera la estadística provincial en Atención Primaria de la Salud y, a su vez, Corrientes se sitúa como la 2da provincia a nivel nacional en este servicio de salud pública. Esto indica que, Paso de los Libres, es el motor de los buenos resultados en esta área. Hoy en día, los CAPS, cuentan con una atención que no solo refleja el compromiso con la universalidad de la atención de la salud pública, sino también, con la calidad de atención y variedad de servicios de salud que merecen los ciudadanos de Paso de los Libres.


Jueves, 08 de noviembre de 2018


 


Volver

¿Cambiaste tus hábitos de consumo por la brusca suba de precios?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
BOCA
Pablo Pérez y Nández no fueron concentrados
Alfaro no incluyó ni al uruguayo ni al capitán en la nómina que viajará a Mar del Plata para medirse con Unión, este miércoles desde las 22.10.
AUSTRALIAN OPEN
Schwartzman pasó a tercera ronda con una sufrida victoria
El Peque debió trabajar más de lo esperado para superar al estadounidense Kudla, aunque terminó celebrando un duro triunfo. Fue 6-4, 7-5, 3-6, 6-7 (6) y 6-4 y ahora deberá enfrentarse al checo Tomas Berdych.
AMISTOSO DE PRETEMPORADA
De la mano de Quintero, River festejó en Punta del Este
El Millonario estrenó el título de campeón de América con el triunfo por 1-0 ante Nacional de Montevideo. El colombiano, de penal, convirtió el único tanto del encuentro.
ELECCIONES 2019
Pablo Moyano: "Cristina Kirchner para presidenta y Sergio Massa como gobernador sería una fórmula muy fuerte"
El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió que "a partir de marzo, se van a agudizar los conflictos sociales", al tiempo que anunció: "El paro general no va a ser más allá de abril, la bronca sigue creciendo en la gente".
NO FUE MAGIA EL RECORD DE INFLACION DE MACRI
La inflación de 2018, 47,6 por ciento, es la más alta desde 1991
La devaluación, producto de la inconsistencia del esquema macroeconómico del Gobierno, los tarifazos y la falta de controles sobre los formadores de precios dispararon la inflación del año pasado a su mayor nivel en casi tres décadas.
REPUDIARON A MACRI
Multitudinario ruidazo contra la presencia de Macri en Puerto Madryn
El Presidente llegó a la provincia de Chubut antes de volar rumbo a Brasil pero su presencia despertó un masivo rechazo de la ciudad costera. El centro de las protestas contra el Presidente se dieron en el marco de los nuevos tarifazos en los servicios públcios que han marcado su gestión a lo largo de los últimos tres años.
VATICANO
La Iglesia tendrá una nueva santa y 14 beatas
El Papa autorizó hoy la promulgación de cuatro decretos relativos a la beata Margarita Bays, que será santa, las "siervas de Dios" Maria del Carmen y 13 compañeras que serán beatas. También reconoció las virtudes heroicas de las siervas de Dios Anna Kaworek (Polonia) y Maria Soledad Sanjurjo Santos Puerto Rico).
EL PRESIDENTE ARMA A LOS BRASILEÑOS
Cumpliendo su promesa electoral, Bolsonaro facilita por decreto la compra de pistolas y rifles
El decreto del excapitán habilita la compra de hasta cuatro armas por hogar y amplía el permiso de tenencia de cinco a diez años.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar