Jueves  17 de Enero del 2019
  

PARA TENER MAS ENERGIA

Las vitaminas que te faltan ante el cansancio

El ritmo de vida actual requiere de grandes dosis de energía. Cada vez es más común sentir que no tenemos suficiente fuerza para acabar el día. Algunas veces ese cansancio es motivado por causas obvias como, por ejemplo, reponerse de una gripeo la falta de sueño; sin embargo, en otras ocasiones la fatiga puede estar causada por una deficiencia de vitaminas, casi siempre ocasionada por una mala alimentación.



Desde la web dirigida a pacientes de la Escuela de Medicina de Harvard en Estados Unidos señalan que una deficiencia en vitaminas podría ser parte del problema de la falta de energía. Como no son las vitaminas la solución para el cansancio, ni los suplementos la panacea contra la fatiga, los especialistas de Harvard apuntan que podría merecer la pena preguntar al médico para comprobar los niveles de unas pocas vitaminas y buscar el mejor remedio.

Concretamente, destacan el hierro, la vitamina B12 y la vitamina D como micronutrientes indispensables para evitar el desgaste físico:

Hierro
La anemia se produce cuando no hay suficientes glóbulos rojos para cumplir con los requerimientos de oxígeno del organismo o cuando estas células no llevan lo bastante de una proteína importante llamada hemoglobina. La fatiga suele ser el primer signo de una anemia.

Vitamina B12
Tu cuerpo necesita suficiente vitamina B12 para producir glóbulos rojos. Por ello, una deficiencia en esta vitamina puede también producir anemia. Las principales fuentes de vitamina B12 son carne y productos lácteos, por lo que muchas personas consiguen suficiente sólo de la dieta.

Vitamina D
Un déficit de vitamina D puede debilitar la fuerza de músculos y huesos. Esta vitamina es única dado que tu cuerpo puede producirla cuando tu piel está expuesta a la luz solar pero tampoco hay muchos alimentos naturales que sean fuente de ella. (Redacción El Intransigente)




Miércoles, 07 de noviembre de 2018


 


Volver

¿Cambiaste tus hábitos de consumo por la brusca suba de precios?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
BOCA
Pablo Pérez y Nández no fueron concentrados
Alfaro no incluyó ni al uruguayo ni al capitán en la nómina que viajará a Mar del Plata para medirse con Unión, este miércoles desde las 22.10.
AUSTRALIAN OPEN
Schwartzman pasó a tercera ronda con una sufrida victoria
El Peque debió trabajar más de lo esperado para superar al estadounidense Kudla, aunque terminó celebrando un duro triunfo. Fue 6-4, 7-5, 3-6, 6-7 (6) y 6-4 y ahora deberá enfrentarse al checo Tomas Berdych.
AMISTOSO DE PRETEMPORADA
De la mano de Quintero, River festejó en Punta del Este
El Millonario estrenó el título de campeón de América con el triunfo por 1-0 ante Nacional de Montevideo. El colombiano, de penal, convirtió el único tanto del encuentro.
ELECCIONES 2019
Pablo Moyano: "Cristina Kirchner para presidenta y Sergio Massa como gobernador sería una fórmula muy fuerte"
El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió que "a partir de marzo, se van a agudizar los conflictos sociales", al tiempo que anunció: "El paro general no va a ser más allá de abril, la bronca sigue creciendo en la gente".
NO FUE MAGIA EL RECORD DE INFLACION DE MACRI
La inflación de 2018, 47,6 por ciento, es la más alta desde 1991
La devaluación, producto de la inconsistencia del esquema macroeconómico del Gobierno, los tarifazos y la falta de controles sobre los formadores de precios dispararon la inflación del año pasado a su mayor nivel en casi tres décadas.
REPUDIARON A MACRI
Multitudinario ruidazo contra la presencia de Macri en Puerto Madryn
El Presidente llegó a la provincia de Chubut antes de volar rumbo a Brasil pero su presencia despertó un masivo rechazo de la ciudad costera. El centro de las protestas contra el Presidente se dieron en el marco de los nuevos tarifazos en los servicios públcios que han marcado su gestión a lo largo de los últimos tres años.
VATICANO
La Iglesia tendrá una nueva santa y 14 beatas
El Papa autorizó hoy la promulgación de cuatro decretos relativos a la beata Margarita Bays, que será santa, las "siervas de Dios" Maria del Carmen y 13 compañeras que serán beatas. También reconoció las virtudes heroicas de las siervas de Dios Anna Kaworek (Polonia) y Maria Soledad Sanjurjo Santos Puerto Rico).
EL PRESIDENTE ARMA A LOS BRASILEÑOS
Cumpliendo su promesa electoral, Bolsonaro facilita por decreto la compra de pistolas y rifles
El decreto del excapitán habilita la compra de hasta cuatro armas por hogar y amplía el permiso de tenencia de cinco a diez años.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar