Lunes  27 de Mayo del 2019
  
CRECEN LAS SOLICITUDES

Prestamos personales, la alternativa más recurrente para pagar cuentas

En las diferentes financieras, se advierten largas filas de personas esperando para acceder al dinero. Un gran porcentaje acudiría al recurso para saldar otras cosas. En otro orden, el Defensor de los Vecinos adelantó que se elevará un Amparo por las tasas de intereses de tarjetas de créditos de Bancos privados.





En el último tiempo crece el número de correntinos que recurre a una casa de préstamos personales para acceder a una cuenta y utilizarla en el pago de otras. Cada vez es más habitual advertir largas filas de personas en las distintas financieras que funcionan en la Capital correntina.

De acuerdo con lo que pudo saber EL LIBERTADOR, la mayoría decide sacar un préstamo para utilizarlo en saldar deudas, de las cuales un alto porcentaje corresponde a los intereses generados por las tarjetas de créditos.
"La gente ya devuelve más del doble de lo que pidió a una entidad financiera", señala una nota en un diario porteño. No obstante, en otro artículo se hace referencia a que "es importante recalcar que, pese a que el mercado ha experimentado un aumento en los porcentajes aplicados a los costos de financiación para todas las herramientas disponibles, estos costos son considerablemente menores para los préstamos para personas que para las tarjetas de crédito, por lo que, en definitiva, conviene sacar un préstamo personal en lugar de proceder con el abono mínimo en la tarjeta".
Sin dudas la situación económica del país no es ajena a la provincia, por lo que como se indicó en crónicas anteriores, la gente utiliza las tarjetas de créditos hasta para comprar mercaderías. Ante esta realidad crece la utilización del plástico ante la escasez de circulación dinero, aunque luego se vuelva un desafío pagarla a fin de mes.
En relación a esto, en diálogo con EL LIBERTADOR, el defensor de los Vecinos de Corrientes, Agustín Payes manifestó que cada vez hay más personas que pagan el monto mínimo del resumen de la tarjeta de crédito o fuera de término. Esta tendencia genera grave perjuicio ya que se termina pagando 100 por ciento de tasas de intereses.
"Estamos por presentar un Recurso de Amparo por las tasas de intereses de las tarjetas de créditos de los distintos bancos privados", sostuvo.
"La presentación será a escala nacional, y la idea es pedir que se reacomode a tasas reales", aseguró.


Viernes, 12 de octubre de 2018


 


Volver

¿Por quién votarías en las PASO Presidenciales?

Cristina Kirchner y PJ
Alternativa Federal
Cambiemos
Ninguno
No sabe
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
¿SE MUDA A ITALIA?
En Italia especulan con la llegada de Guardiola a la Juventus
La posible llegada del catalán Pep Guardiola a la dirección técnica de la Juventus causó hoy revuelo en la prensa italiana e incluso repercutió en las acciones del club turinés en la bolsa de valores, que subieron un seis por ciento.
RECOPA SUDAMERICANA
River perdió la ida con Paranaense
El Millonario la pasó mal en muchos momentos del partido y terminó el partido con diez por la expulsión de Casco. El equipo de Gallardo no jugó bien pero se trajo un resultado que puede dar vuelta en el Monumental. Marco Ruben, el autor del único gol del partido. El 30, la revancha en Buenos Aires.
BATACAZO EN LA COPA ARGENTINA
Estudiantes de San Luis eliminó a San Lorenzo
El equipo puntano sorprendió al Ciclón y le ganó 2 a 0 en Santa Fe. El equipo de Monarriz jugó un pobre partido y recibe otro duro cachetazo. Distaulo y Amieva anotaron los goles. Barracas Central será rival del "Verde".
CONMEBOL
Conmebol dio marcha atrás y Tigre podrá jugar la Libertadores si es campeón
El ente rector del fútbol sudamericano desestimó la medida que indicaba que los equipos descendidos no podrían estar en la edición 2020. Entonces, si el Matador gana la Copa de la Superliga estará habilitado.
UN SIMBOLO DE LA MEMORIA Y LA VERDAD
Proponen al Museo de la ex ESMA como patrimonio de la humanidad
Como parte de los festejos por sus cuatro años, el Museo Sitio de Memoria ESMA presentó su postulación ante la Unesco como patrimonio histórico y mundial, resultado de un trabajo iniciado en 2015.
EL ESCANDALO POR LOS CHICOS DE 16 Y 17 AÑOS QUE NO ESTAN EMPADRONADOS
El “error” que dejó a miles de jóvenes afuera
El escándalo de los miles de jóvenes de 16 y 17 años que no figuran en los padrones electorales por “un error” del Registro Nacional de las Personas generó una ola de reclamos, quejas y consultas. Ayer, un fallo de la Justicia Federal con competencia electoral de la Capital Federal autorizó a los y las jóvenes de la Ciudad a realizar de forma online el trámite de inscripción, sin tener que ir personalmente a la Secretaría Electoral.
PRIMER ACTO DE FERNANDEZ-FERNANDEZ
Inaugurarán el Parque Kirchner en Merlo
Lo oficializó Gustavo Menéndez, el intendente de ese partido. Será a las 16 horas justo cuando se cumplen 16 años del inicio del kirchnerismo.
EL EX MINISTRO DIJO QUE EL DIALOGO CON ALTERNATIVA "SIGUE ABIERTO"
Lavagna volvió para atrás en chancletas
Roberto Lavagna dio marcha atrás y sostuvo que el diálogo con Alternativa Federal “sigue abierto”, luego de del “chancletazo” con el supuestamente había dado por clausuradas las negociaciones con el peronismo dialoguista en busca de una alianza electoral.
ECONOMÍA
La cuota del UVA pasó de 6 mil a 15 mil pesos
La cuota inicial de un préstamo UVA aumentó 147 por ciento entre mayo de 2016 y el mismo mes de este año. Así lo estimó el centro de estudios CEPA. Los créditos hipotecarios ajustados por inflación se lanzaron hace tres años como una oportunidad para los argentinos de adquirir una vivienda propia.
LA JUSTICIA DE BRASIL LO MULTO Y LO OBLIGO A RETRACTARSE
Condenado por misógino, Bolsonaro deberá pagar
El presidente Jair Bolsonaro había perdido uno de los dos juicios que le inició la diputada del PT y ex ministra de Derechos Humanos, María do Rosario Nunes. Ahora ese fallo deberá cumplirse. En los próximos quince días tendrá que indemnizarla por la suma de diez mil reales y retractarse en los medios y redes sociales por sus expresiones misóginas y sexistas contra ella.
EL TEMBLOR TAMBIEN SE SINTIO EN COLOMBIA Y ECUADOR
Sismo en Perú: al menos un muerto, derrumbes y cortes de luz
Al menos una persona murió y otras cinco resultaron heridas hoy por el terremoto de magnitud 7,5 en la escala de Richter que sacudió gran parte de Perú y se sintió también en Colombia y Ecuador, informaron el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) y autoridades locales.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar