Viernes  16 de Noviembre del 2018
  
RENUNCIA LA EMBAJADORA DE EE.UU ANTE LA ONU

Nueva baja para Trump, se va Nikki Haley

La de Haley es la tercera dimisión en dos años de gobierno republicano. La funcionaria de línea dura afirmó que su retiro se debe a la intensidad laboral de los últimos ocho años; antes fue gobernadora en Carolina del Sur.




La embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, Nikki Haley, anunció ayer su renuncia al cargo, que se efectivizará antes de fin de año. La de Haley es la tercera dimisión en apenas dos años del gobierno republicano. “Ha hecho un trabajo fantástico. Hemos hecho un trabajo fantástico juntos y ella es muy especial para mi”, declaró el presidente Donald Trump a un grupo de periodistas en el Despacho Oval de la Casa Blanca, donde recibió a la todavía embajadora. Haley, por su parte, consideró que llegó su momento de dar un paso al costado. “Es importante que los funcionarios sepan cuándo hay que dar un paso a un lado”, explicó la política de 46 años que se incorporó al gabinete de Trump a sólo cuatro días de su asunción. La diplomática afirmó que su retiro se debe a la intensidad profesional a la que se vio sometida los últimos ocho años, primero como embajadora ante la ONU y luego como gobernadora de Carolina del Sur.

La noticia conocida ayer tomó por sorpresa a la Casa Blanca que afirmó que no tendrá reemplazante hasta dentro de tres semanas. Sin embargo, el mandatario dijo saber de esta decisión desde hace seis meses. “Haley me dijo que se tomaría un tiempo libre a fin de año”, anunció Trump. Haley, una de las mujeres más importantes del gobierno estadounidense, elogió la dureza con la que el mandatario ha tratado en ciertas ocasiones a la ONU, lo que, consideró, obligó a la organización a ser más fuerte y eficiente. Desde su llegada a la Casa Blanca Trump arremetió contra la organización internacional no solo por cuestión de costos sino también por el acuerdo nuclear con Irán y los pactos sobre cambios climáticos. Recientemente Trump se refirió a la ONU como un “club en el que la gente se reúne, habla y pasa un buen rato” y denunció que sus gastos están “totalmente fuera de control”. Durante sus dos años de gestión, la diplomática se convirtió en una eficiente ejecutora de las políticas de Trump. En efecto, en su carta de renuncia enumeró lo que llamó una serie de éxitos en las Naciones Unuidas, donde destacó la firme posición contra las “dictaduras de Venezuela, Irán, siria, Cuba y Rusia”. Al llegar al cargo, Haley anunció que su plan consistía en hacer valer la fuerza de Estados Unidos, apoyar a sus aliados -en especial Israel- y asegurar que éstos devolvieran el respaldo. “Para aquellos que no nos apoyen, vamos anotar nombres. Nos aseguraremos de responder a eso adecuadamente” amenazó la embajadora al asumir el cargo. En consecuencia, Haley apoyó los intentos de endurecer la presión de Washington hacia Irán y Corea del Norte. “Han sido dos años de Irán, Corea del Norte… ha sido un período intenso y soy una firme creyente en los mandatos estrictos” explicó Haley.

La embajadora consideró que el tono duro de la Casa Blanca llevó a su país a ser fuerte otra vez, algo de lo que, aseguró, todos los estadounidenses deberían sentirse orgullosos. Durante su mandato consiguió que la crisis de Venezuela se discuta dos veces en el Consejo de Seguridad y en septiembre pasado convocó a una reunión por Nicaragua. “Espero seguir expresándome de vez en cuando sobre asuntos importantes de política pública, pero seguramente no seré candidata para ningún cargo en 2020”, afirmó Haley frente a los rumores de su posible candidatura presidencial en las próximas elecciones.

A pesar de los comentarios de algunos funcionarios que sugirieron que su renuncia estaba vinculada a discrepancias con el presidente, la diplomática agradeció a Trump la libertad para expresarse. En una nota de opinión publicada en el The Washington Post, Haley afirmó no estar siempre de acuerdo con las decisiones del presidente, y cuando eso sucede, prosiguió, lo llama o se reúne en persona para conversarlo. “No estoy de acuerdo con el presidente en todo. Cuando hay un desacuerdo o una manera incorrecta, levanto el teléfono y lo llamo o me reúno con él en persona”, escribió hace un mes cuando el matutino The New York Times publicó una carta anónima de un alto funcionario de gobierno que denunciaba desórdenes dentro de la Casa Blanca. “Servir como embajadora de los Estados Unidos ha sido un honor para toda la vida. Soy una chica muy afortunada por haber sido capaz de liderar el estado que me educó y de servir a un país que tanto amo y quiero agradecerle por eso” le confió a Trump. Asimismo varias de las discusiones que tuvieron el mandatario y la embajadora se hicieron públicas, como lo fueron las posiciones contrapuestas respecto del nominado a la Corte Suprema, Brett Kavanaugh, donde la diplomática optó por destacar la importancia de escuchar a las víctimas. Ya en diciembre de 2017 había indicado que las mujeres que acusan al propio Trump de conducta sexual indebida deben ser escuchadas.

El anuncio de ayer provocó un elogio generalizado a Haley por parte de sus compañeros republicanos, sin embargo, algunos legisladores expresaron su preocupación por la renuncia. El senador Bob Menéndez (N.J.), el demócrata de mayor rango en el Comité de Relaciones Exteriores del Senado, instó a la Casa Blanca a nombrar inmediatamente a un sucesor. “El anuncio de hoy de que la embajadora Haley está renunciando es otro signo más de la caótica política exterior de la Administración Trump”, dijo Menéndez en un comunicado publicado en The Washington Post. “Estoy profundamente preocupado por el vacío de liderazgo que deja y el impacto en la seguridad nacional de su partida en este momento de desorden continuo para esta Administración”, continuó.

Haley es la última renuncia en una turbulenta Casa Blanca, donde en menos de dos años Pompeo es ya el segundo secretario de Estado y John Bolton el tercer asesor de seguridad nacional. Además, su dimisión ocurre a semanas de las elecciones legislativas de medio mandato, donde está en juego el control del Congreso a manos de los republicanos.


Miércoles, 10 de octubre de 2018


 


Volver

¿Cambiaste tus hábitos de consumo por la brusca suba de precios?

Si
No
Estás escuchando:
La ultima hora de 21 a 00 horas
  Conducción:
  Próx. programa: 00:00
 
LA CRUDA CONFESION DE CHAVEZ JR
"Mi drogadicción fue por depresión tras perder con Maravilla Martínez"
Julio César Chávez Jr tenía todo para triunfar. Atravesaba un gran presente, pero su vida dio un inesperado giro en 2012, tras perder ante Sergio Maravilla Martínez y entregar el Campeonato Mundial Medio del CMB (Consejo Mundial de Boxeo). El boxeador mexicano reconoció que luego de caer ante el argentino, sufrió una profunda depresión que lo llevó a consumir drogas y alcohol.
EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS
A 15 años del debut de Messi en Barcelona
El 16 de noviembre de 2003 estaba condenado a ser recordado en el mundo del fútbol por la inauguración del Estadio Do Dragao. Pero esa efeméride pasó a un segundo plano: aquella noche no solo se presentó el nuevo campo del Oporto, también lo hizo un juvenil del Barça en su primer partido con el primer equipo. El chico se llamaba Lionel Messi.
BOCA
Los siete pesos pesados que se concentran en Boca
Boca jugará mañana ante Patronato, por la Superliga, con mayoría de Suplentes. Sin embargo, Guillermo Barros Schelotto tiene decidido concentrar a siete de los "pesos pesados del plantel", que son jugadores que tienen chances de estar desde el inicio en La Bombonera y hasta podrían repetir el sábado 24 ante River.
QUINTO EXAMEN DEL CICLO SCALONI
La Selección enfrenta esta noche a México en Córdoba
El técnico interino de Argentina volverá a poner en la cancha un equipo con varias caras que representan la renovación que viene intentando desde su asunción. El conjunto azteca podría cerrar en las próximas horas la llegada de Martino como nuevo DT.
JUANFRAN TORRES
Un histórico futbolista del Atlético Madrid explicó por qué Messi es mejor que Cristiano Ronaldo
Juanfran Torres, defensor del equipo del "Cholo", reveló por qué pondera al argentino por sobre el portugués. En vísperas del encuentro más relevante de la jornada, Juanfran Torres dialogó en el programa local El Larguero (Cadena Ser) y dejó una interesante reflexión sobre la diferencia entre la Pulga y Cristiano Ronaldo, ex Real Madrid que se marchó a la Juventus italiana.
GESTION MACRI
Deuda externa: gracias a Cambiemos, cada argentino debe $300.000
La deuda externa acumulada por el gobierno de Mauricio Macri acumulada desde 2015 trepó hasta los U$S 100.000 millones. En 2019, si se divide el monto entre los 40 millones de argentinos, cada persona tendría una deuda individual estimada en $ 300.000. En 2019, se pagarán más de $ 1.100.000 por minuto en conceptos de intereses.
CRECE LA MORA, BAJA EL CREDITO
Aumentó la incobrabilidad de los préstamos y cayó el financiamiento
El torniquete monetario del Banco Central disparó las tasas de interés y aumentó la dificultad de los deudores, en especial las familias, para la devolución de créditos. A la vez, en octubre se produjo la mayor baja en el otorgamiento de préstamos a privados desde 2002.
EL CONSEJO DE BULLRICH POR EL G20
Los porteños, “que se vayan”
La ministra de Seguridad lanzó una insólita recomendación para los habitantes de la ciudad de Buenos Aires de cara a la cumbre del G20 que se realizará a fin de mes. "Que se vayan, que disfruten del fin de semana largo", dijo Bullrich y aseguró que prepara un operativo "con muchísimas fuerzas de seguridad en la calle".
UN SHOW PARA TERMINAR EL AÑO
Cambiemos pidió sesión para el desafuero de Cristina Kirchner
El interbloque del oficialismo en el Senado pidió sesión especial para el martes que viene. Pero necesita del bloque de Pichetto para conseguir quórum. En el entorno del rionegrino ya avisaron que no lo harán.
EL SENADO YA DEFINIO SUS CONSEJEROS
Pichetto, Itúrrez y Brizuela y Doria integrarán el Consejo de la Magistratura
El jefe del interbloque Argentina Federal frenó la crisis interna y fue respaldado por 27 senadores, incluidos los dos que se fueron –Alperovich y Mirkin– y los tres que responden a Zamora. El radical Rozas será reemplazado por Brizuela y Doria.
PRECIOS IMPARABLES
Inflación descontrolada: en lo que va de 2018 ya roza el 40% y será el peor récord anual desde la hiper de 1991
El INDEC informó que la inflación de octubre fue de un 5,4%, mientras que la suba de precios internual superó los 45 puntos porcentuales. Con lo acumulado en lo que va de 2018, la escalada se encamina a ser un alza anual récord de los últimos 27 años, superando la crisis de 2002, el momento más crítico del kirchnerismo e incluso 2016.
POR LAS CRITICAS DEL ULTRADERECHISTA PRESIDENTE ELECTO BOLSONARO AL PROGRAMA SOCIAL MAS MEDICOS
Cuba retira de Brasil a sus once mil médicos
El próximo jefe de Estado había cuestionado la preparación de los especialistas cubanos y anunciado que condicionará su estancia en el programa a la revalidación del título y que impulsará la contratación individual.
MIEDO EN ESTADOS UNIDOS
Una rara enfermedad ya afecta a 200 personas
Una rara enfermedad causa cada vez más miedo entre los estadounidenses porque se han confirmado 80 casos de una afección parecida a la polio y conocida como AFM (Mielitis Flácida Aguda) que ya afectó a 25 estados de Estados Unidos este año, confirmaron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades del país del norte.
DESPUES DE QUE UN COMANDANTE ANTITERRORISTA CHILENO MATARA A UN COMUNERO MAPUCHE
Muerte y levantamiento en la Araucania
Según las autoridades chilenas se trató de un enfrentamiento con una banda de asaltantes, pero para la comunidad mapuche lo que sucedió fue un fusilamiento por razones políticas. Protesta y represión en Temuco y Santiago.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar