Sábado  15 de Junio del 2019
  
EL CRIMEN OCURRIO EN UN BAR

Un fan de Bolsonaro apuñaló a un seguidor del PT

“Sentimos que la democracia está amenazada por este tipo de actitudes cobardes, recibimos la información de que un maestro de capoeira fue muerto por su opinión sobre las elecciones, debemos estar alertas”, dijo ayer Haddad.




Apuñalar al adversario. Un hombre de 36 años, seguidor de Jair Bolsonaro, asesinó de doce puñaladas en la espalda a Romualdo Rosadio da Costa, de 63, votante del Partido de los Trabajadores. El crimen ocurrió en un bar de la localidad de Dique Pequeño, en el estado nordestino de Bahia.

Incitados por su líder y capitán retirado del Ejército, los militantes bolsonaristas parecen lanzados a una campaña de ataques e intimidaciones contra los “petrallas”, apodo despectivo empleado con el que refieren a los seguidores del PT.

“Sentimos que la democracia está amenazada por este tipo de actitudes cobardes, recibimos la información de que un maestro de capoeira fue muerto por su opinión sobre las elecciones, debemos estar alertas”, dijo ayer el candidato petista a la presidencia Fernando Haddad. “Por respeto a la democracia digo que las personas no pueden ser agredidas por lo que piensan, la libertad de opinión tiene que ser garantizada”, reforzó.

El asesinado Rosadio da Costa, también conocido como Moa do Katendé, era muy conocido en Bahia, uno de los estados más altos índices de población afrodescendiente del país donde el domingo Haddad venció por amplio margen a Bolsonaro. La cadena Globo y otros medios grandes trataron al caso con indiferencia. Radio CBN, del grupo Globo, lo citó como “incidente causado por motivaciones ideológicas”, sin informar que le costó la vida de Moa do Katende. Y un columnista de esa radio recomendó “acabar con los radicalismos de los dos lados”.

Pero la muerte de Moa do Katendé no pasó inadvertida. “Moa era mi amigo, fue una de las figuras centrales de los bloques afro de Salvador de Bahía”, declaró Caetano Veloso. La cantante bahiana Daniela Mercury dijo, “¿qué tiempos son éstos?, mi mayor respeto a este señor que murió luchando contra la intolerancia”. Mercury había participado hace 10 días en las movilizaciones organizadas por el Movimiento de Mujeres contra Jair Bolsonaro, donde cientos de miles marcharon bajo la consigna #Él No. Hubo actos muy concurridos en San Pablo, Río de Janeiro y Salvador de Bahia.

Un día después de esa manifestación de repudio a “la misoginia y el machismo” del favorito a vencer las elecciones del próximo 28 de octubre, miles de pastores evangélicos respondieron con la consigna #Él Sí, seguida por alegatos contra el aborto y denostando la “ideología de género”. A la par fueron diseminados decenas miles de intimidaciones a través de las redes sociales bajo la consigna “zapatonas (lesbianas) van a morir”.

Bolsonaro se reunió ayer en Río con correligionarios del Partido Social Liberal (PSL) luego de la victoriosa votación en la primera vuelta de las elecciones presidenciales del domingo pasado. El candidato procesado por apología del estupro y denunciado por racista (causa que archivó el condescendiente Supremo) se impuso por 46 por ciento contra el 29% de Fernando Haddad en la primera vuelta del domingo.

Junto a ese holgado triunfo de Bolsonaro –igual habrá ballottage –el PSL tuvo votaciones importantes a nivel legislativo. Su bancada de diputados federales, en la que hay varios policías, pasó de un miembro a cincuenta y dos. También logró formar el bloque más numeroso en la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro, estado donde el campeón de votos fue Rodrigo Amorim.

Estaba previsto que el ex militar y candidato reciba al futuro legislador provincial Amorim en uno de los encuentros agendados el martes. Amorim es un bolsonarista puro que días antes de las elecciones se hizo fotografiar cuando destruía una placa instalada en memoria de la activista asesinada Marielle Franco. El atentado político ocurrió el 14 de marzo en el centro carioca cuando un vehículo interceptó al de la concejal del Partido Socialismo y Libertad que falleció en el acto tras recibir cuatro tiros de subametralladora en la cabeza. El ministro de Seguridad Raúl Jungmann reconoció los indicios de la ejecución indican que fue obra de las milicias parapoliciales. Todos los candidatos presidenciales de peso repudiaron el asesinato menos Bolsonaro. Su hijo, Flavio, senador electo por Río, tampoco se solidarizó con Marielle, conocida por haber denunciado el accionar de las milicias y la intervención de las Fuerzas Armadas en Río, ordenada por Michel Temer en febrero. Flavio Bolsonaro felicitó al diputado Amorim porque al romper la placa hizo un favor al “orden”.


Miércoles, 10 de octubre de 2018


 


Volver

¿Por quién votarías en las PASO Presidenciales?

Fernández - Fernández
Macri - Pichetto
Lavagna - Urtubey
No sabe
Ninguno
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 21:00
 
RIVER PLATE
Mayada se aleja de River y se acerca a México
La renovación de Camilo Mayada con River permanece estancada y Atlético San Luis, club que recientemente ascendió a la máxima categoría de México, aparece como un candidato de peso para llevarse al uruguayo como jugador libre.
RACING
Matías Rojas firmó con Racing y posó con la 10
Luego de superar la revisión médica en la mañana del lunes, el volante paraguayo de 23 años, proveniente de Defensa y Justicia, quedó vinculado a La Academia por 4 temporadas.
MUNDIAL SUB 20
Ucrania y Corea del Sur definirán el Mundial Sub 20
Los europeos vencieron a Italia por 1 a 0 mientras que los asiáticos, con el mismo resultado, dejaron en el camino a Ecuador. El próximo sábado será la final del certamen que se juega en Polonia.
HAZARD ELOGIO A MESSI
"No me comparen con el incomparable"
El nuevo jugador de Real Madrid reafirmó su fanatismo por el capitán de la Selección Argentina y desestimó cualquier posibilidad de pararelismo entre ellos.
EL GOBIERNO Y SU NUEVO ALIADO
Pichetto le prometió a Macri la cabeza del juez Ramos Padilla
El Gobierno y su nuevo aliado, el ex senador peronista Miguel Ángel Pichetto, está dispuesto a jugar a todo o nada con tal de voltear la causa de espionaje ilegal que destapó el vínculo entre el fiscal Carlos Stornelli, los servicios de inteligencia y algunos periodistas. Tal es así que el ahora candidato a vicepresidente le prometió al actual jefe de Estado hacer todo lo posible para lograrlo y cargarse al juez Alejo Ramos Padilla. El objetivo final: salvar y fortalecer la causa de los cuadernos de Centeno y así acorralar a Cristina Kirchner.
CREDITOS - PROCREAR - VIVIENDAS
A 30 años y con tasa de 7,5%: lanzan una nueva convocatoria para el Plan Procrear
El Gobierno lanzará este viernes una nueva convocatoria del Plan Procrear para la compra de inmuebles nuevos o usados. Los beneficiarios deberán hacer un pago inicial del 10% del valor de la propiedad, el Estado aportará un subsidio no reembolsable y el resto se financiará a 30 años con una tasa del 7,5%.
ELECCIONES 2019
Alberto Fernández disparó contra Pichetto y dijo que "la euforia de los mercados es muchas veces la tristeza de los pueblos"
El precandidato a presidente sostiene que al compañero de fórmula de Macri lo eligieron para que se caiga la causa de espionaje ilegal. También minimizó la reacción a la presentación de la fórmula oficialista.
LA OFICINA ANTICORRUPCION ESTA ACUSADA DE NO RESPONDER "LOS REQUERIMIENTOS MAS ELEMENTALES"
La Auditoría General de la Nación denunció a Laura Alonso
Oscar Lamberto, titular de la AGN, presentó un amparo ante la actitud de Alonso de impedir la auditoría. Si no responde podrá ser denunciada penalmente. La acusa de incumplir a lo largo de nueve meses con su obligación de brindar la información y documentación requerida..
LAS ABUELAS PRESENTARON AL NIETO Nº 130
“GRACIAS POR NO DEJAR DE BUSCARME”
“Yo quiero saber la verdad”, asegura Matías Darroux Mijalchuk en diálogo con PáginaI12. Desapareció junto a su madre cerca de la ESMA, cuando tenía casi cinco meses. Lo dejaron en la calle y fue adoptado. Ahora, abraza a los que lo buscaron por 40 años y trata de reconstruir su historia.
EL FUNDADOR DE WIKILEAKS ENFRENTA 18 CARGOS EN EE.UU.
Reino Unido firmó la orden de extradición de Julian Assange
El gobierno británico firmó la orden de extradición de Julian Assange a Estados Unidos. Así lo confirmó hoy a la BBC el ministro del interior Sajid Javid. “Hay una petición de extradición de Estados Unidos que debe decidir la justicia. Firmé la orden de extradición y la certifiqué como para que se presente mañana mismo ante los tribunales”, dijo Javid.
TENSION Y ACUSACIONES CRUZADAS EN EL ESTRECHO DE ORMUZ
Estallan dos buques cisterna
El ataque a dos buques cisterna en el estrecho de Ormuz –entre el golfo Pérsico y el golfo de Omán– aumentó las tensiones en la región. El incendio, ayer, de las dos naves (una noruega y una japonesa) llega un mes después de un supuesto sabotaje de cuatro barcos en la misma zona.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar