Viernes  16 de Noviembre del 2018
  
EL CRIMEN OCURRIO EN UN BAR

Un fan de Bolsonaro apuñaló a un seguidor del PT

“Sentimos que la democracia está amenazada por este tipo de actitudes cobardes, recibimos la información de que un maestro de capoeira fue muerto por su opinión sobre las elecciones, debemos estar alertas”, dijo ayer Haddad.




Apuñalar al adversario. Un hombre de 36 años, seguidor de Jair Bolsonaro, asesinó de doce puñaladas en la espalda a Romualdo Rosadio da Costa, de 63, votante del Partido de los Trabajadores. El crimen ocurrió en un bar de la localidad de Dique Pequeño, en el estado nordestino de Bahia.

Incitados por su líder y capitán retirado del Ejército, los militantes bolsonaristas parecen lanzados a una campaña de ataques e intimidaciones contra los “petrallas”, apodo despectivo empleado con el que refieren a los seguidores del PT.

“Sentimos que la democracia está amenazada por este tipo de actitudes cobardes, recibimos la información de que un maestro de capoeira fue muerto por su opinión sobre las elecciones, debemos estar alertas”, dijo ayer el candidato petista a la presidencia Fernando Haddad. “Por respeto a la democracia digo que las personas no pueden ser agredidas por lo que piensan, la libertad de opinión tiene que ser garantizada”, reforzó.

El asesinado Rosadio da Costa, también conocido como Moa do Katendé, era muy conocido en Bahia, uno de los estados más altos índices de población afrodescendiente del país donde el domingo Haddad venció por amplio margen a Bolsonaro. La cadena Globo y otros medios grandes trataron al caso con indiferencia. Radio CBN, del grupo Globo, lo citó como “incidente causado por motivaciones ideológicas”, sin informar que le costó la vida de Moa do Katende. Y un columnista de esa radio recomendó “acabar con los radicalismos de los dos lados”.

Pero la muerte de Moa do Katendé no pasó inadvertida. “Moa era mi amigo, fue una de las figuras centrales de los bloques afro de Salvador de Bahía”, declaró Caetano Veloso. La cantante bahiana Daniela Mercury dijo, “¿qué tiempos son éstos?, mi mayor respeto a este señor que murió luchando contra la intolerancia”. Mercury había participado hace 10 días en las movilizaciones organizadas por el Movimiento de Mujeres contra Jair Bolsonaro, donde cientos de miles marcharon bajo la consigna #Él No. Hubo actos muy concurridos en San Pablo, Río de Janeiro y Salvador de Bahia.

Un día después de esa manifestación de repudio a “la misoginia y el machismo” del favorito a vencer las elecciones del próximo 28 de octubre, miles de pastores evangélicos respondieron con la consigna #Él Sí, seguida por alegatos contra el aborto y denostando la “ideología de género”. A la par fueron diseminados decenas miles de intimidaciones a través de las redes sociales bajo la consigna “zapatonas (lesbianas) van a morir”.

Bolsonaro se reunió ayer en Río con correligionarios del Partido Social Liberal (PSL) luego de la victoriosa votación en la primera vuelta de las elecciones presidenciales del domingo pasado. El candidato procesado por apología del estupro y denunciado por racista (causa que archivó el condescendiente Supremo) se impuso por 46 por ciento contra el 29% de Fernando Haddad en la primera vuelta del domingo.

Junto a ese holgado triunfo de Bolsonaro –igual habrá ballottage –el PSL tuvo votaciones importantes a nivel legislativo. Su bancada de diputados federales, en la que hay varios policías, pasó de un miembro a cincuenta y dos. También logró formar el bloque más numeroso en la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro, estado donde el campeón de votos fue Rodrigo Amorim.

Estaba previsto que el ex militar y candidato reciba al futuro legislador provincial Amorim en uno de los encuentros agendados el martes. Amorim es un bolsonarista puro que días antes de las elecciones se hizo fotografiar cuando destruía una placa instalada en memoria de la activista asesinada Marielle Franco. El atentado político ocurrió el 14 de marzo en el centro carioca cuando un vehículo interceptó al de la concejal del Partido Socialismo y Libertad que falleció en el acto tras recibir cuatro tiros de subametralladora en la cabeza. El ministro de Seguridad Raúl Jungmann reconoció los indicios de la ejecución indican que fue obra de las milicias parapoliciales. Todos los candidatos presidenciales de peso repudiaron el asesinato menos Bolsonaro. Su hijo, Flavio, senador electo por Río, tampoco se solidarizó con Marielle, conocida por haber denunciado el accionar de las milicias y la intervención de las Fuerzas Armadas en Río, ordenada por Michel Temer en febrero. Flavio Bolsonaro felicitó al diputado Amorim porque al romper la placa hizo un favor al “orden”.


Miércoles, 10 de octubre de 2018


 


Volver

¿Cambiaste tus hábitos de consumo por la brusca suba de precios?

Si
No
Estás escuchando:
La ultima hora de 21 a 00 horas
  Conducción:
  Próx. programa: 00:00
 
LA CRUDA CONFESION DE CHAVEZ JR
"Mi drogadicción fue por depresión tras perder con Maravilla Martínez"
Julio César Chávez Jr tenía todo para triunfar. Atravesaba un gran presente, pero su vida dio un inesperado giro en 2012, tras perder ante Sergio Maravilla Martínez y entregar el Campeonato Mundial Medio del CMB (Consejo Mundial de Boxeo). El boxeador mexicano reconoció que luego de caer ante el argentino, sufrió una profunda depresión que lo llevó a consumir drogas y alcohol.
EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS
A 15 años del debut de Messi en Barcelona
El 16 de noviembre de 2003 estaba condenado a ser recordado en el mundo del fútbol por la inauguración del Estadio Do Dragao. Pero esa efeméride pasó a un segundo plano: aquella noche no solo se presentó el nuevo campo del Oporto, también lo hizo un juvenil del Barça en su primer partido con el primer equipo. El chico se llamaba Lionel Messi.
BOCA
Los siete pesos pesados que se concentran en Boca
Boca jugará mañana ante Patronato, por la Superliga, con mayoría de Suplentes. Sin embargo, Guillermo Barros Schelotto tiene decidido concentrar a siete de los "pesos pesados del plantel", que son jugadores que tienen chances de estar desde el inicio en La Bombonera y hasta podrían repetir el sábado 24 ante River.
QUINTO EXAMEN DEL CICLO SCALONI
La Selección enfrenta esta noche a México en Córdoba
El técnico interino de Argentina volverá a poner en la cancha un equipo con varias caras que representan la renovación que viene intentando desde su asunción. El conjunto azteca podría cerrar en las próximas horas la llegada de Martino como nuevo DT.
JUANFRAN TORRES
Un histórico futbolista del Atlético Madrid explicó por qué Messi es mejor que Cristiano Ronaldo
Juanfran Torres, defensor del equipo del "Cholo", reveló por qué pondera al argentino por sobre el portugués. En vísperas del encuentro más relevante de la jornada, Juanfran Torres dialogó en el programa local El Larguero (Cadena Ser) y dejó una interesante reflexión sobre la diferencia entre la Pulga y Cristiano Ronaldo, ex Real Madrid que se marchó a la Juventus italiana.
GESTION MACRI
Deuda externa: gracias a Cambiemos, cada argentino debe $300.000
La deuda externa acumulada por el gobierno de Mauricio Macri acumulada desde 2015 trepó hasta los U$S 100.000 millones. En 2019, si se divide el monto entre los 40 millones de argentinos, cada persona tendría una deuda individual estimada en $ 300.000. En 2019, se pagarán más de $ 1.100.000 por minuto en conceptos de intereses.
CRECE LA MORA, BAJA EL CREDITO
Aumentó la incobrabilidad de los préstamos y cayó el financiamiento
El torniquete monetario del Banco Central disparó las tasas de interés y aumentó la dificultad de los deudores, en especial las familias, para la devolución de créditos. A la vez, en octubre se produjo la mayor baja en el otorgamiento de préstamos a privados desde 2002.
EL CONSEJO DE BULLRICH POR EL G20
Los porteños, “que se vayan”
La ministra de Seguridad lanzó una insólita recomendación para los habitantes de la ciudad de Buenos Aires de cara a la cumbre del G20 que se realizará a fin de mes. "Que se vayan, que disfruten del fin de semana largo", dijo Bullrich y aseguró que prepara un operativo "con muchísimas fuerzas de seguridad en la calle".
UN SHOW PARA TERMINAR EL AÑO
Cambiemos pidió sesión para el desafuero de Cristina Kirchner
El interbloque del oficialismo en el Senado pidió sesión especial para el martes que viene. Pero necesita del bloque de Pichetto para conseguir quórum. En el entorno del rionegrino ya avisaron que no lo harán.
EL SENADO YA DEFINIO SUS CONSEJEROS
Pichetto, Itúrrez y Brizuela y Doria integrarán el Consejo de la Magistratura
El jefe del interbloque Argentina Federal frenó la crisis interna y fue respaldado por 27 senadores, incluidos los dos que se fueron –Alperovich y Mirkin– y los tres que responden a Zamora. El radical Rozas será reemplazado por Brizuela y Doria.
PRECIOS IMPARABLES
Inflación descontrolada: en lo que va de 2018 ya roza el 40% y será el peor récord anual desde la hiper de 1991
El INDEC informó que la inflación de octubre fue de un 5,4%, mientras que la suba de precios internual superó los 45 puntos porcentuales. Con lo acumulado en lo que va de 2018, la escalada se encamina a ser un alza anual récord de los últimos 27 años, superando la crisis de 2002, el momento más crítico del kirchnerismo e incluso 2016.
POR LAS CRITICAS DEL ULTRADERECHISTA PRESIDENTE ELECTO BOLSONARO AL PROGRAMA SOCIAL MAS MEDICOS
Cuba retira de Brasil a sus once mil médicos
El próximo jefe de Estado había cuestionado la preparación de los especialistas cubanos y anunciado que condicionará su estancia en el programa a la revalidación del título y que impulsará la contratación individual.
MIEDO EN ESTADOS UNIDOS
Una rara enfermedad ya afecta a 200 personas
Una rara enfermedad causa cada vez más miedo entre los estadounidenses porque se han confirmado 80 casos de una afección parecida a la polio y conocida como AFM (Mielitis Flácida Aguda) que ya afectó a 25 estados de Estados Unidos este año, confirmaron los Centros de Control y Prevención de Enfermedades del país del norte.
DESPUES DE QUE UN COMANDANTE ANTITERRORISTA CHILENO MATARA A UN COMUNERO MAPUCHE
Muerte y levantamiento en la Araucania
Según las autoridades chilenas se trató de un enfrentamiento con una banda de asaltantes, pero para la comunidad mapuche lo que sucedió fue un fusilamiento por razones políticas. Protesta y represión en Temuco y Santiago.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar