Jueves  13 de Diciembre del 2018
  
EL CRIMEN OCURRIO EN UN BAR

Un fan de Bolsonaro apuñaló a un seguidor del PT

“Sentimos que la democracia está amenazada por este tipo de actitudes cobardes, recibimos la información de que un maestro de capoeira fue muerto por su opinión sobre las elecciones, debemos estar alertas”, dijo ayer Haddad.




Apuñalar al adversario. Un hombre de 36 años, seguidor de Jair Bolsonaro, asesinó de doce puñaladas en la espalda a Romualdo Rosadio da Costa, de 63, votante del Partido de los Trabajadores. El crimen ocurrió en un bar de la localidad de Dique Pequeño, en el estado nordestino de Bahia.

Incitados por su líder y capitán retirado del Ejército, los militantes bolsonaristas parecen lanzados a una campaña de ataques e intimidaciones contra los “petrallas”, apodo despectivo empleado con el que refieren a los seguidores del PT.

“Sentimos que la democracia está amenazada por este tipo de actitudes cobardes, recibimos la información de que un maestro de capoeira fue muerto por su opinión sobre las elecciones, debemos estar alertas”, dijo ayer el candidato petista a la presidencia Fernando Haddad. “Por respeto a la democracia digo que las personas no pueden ser agredidas por lo que piensan, la libertad de opinión tiene que ser garantizada”, reforzó.

El asesinado Rosadio da Costa, también conocido como Moa do Katendé, era muy conocido en Bahia, uno de los estados más altos índices de población afrodescendiente del país donde el domingo Haddad venció por amplio margen a Bolsonaro. La cadena Globo y otros medios grandes trataron al caso con indiferencia. Radio CBN, del grupo Globo, lo citó como “incidente causado por motivaciones ideológicas”, sin informar que le costó la vida de Moa do Katende. Y un columnista de esa radio recomendó “acabar con los radicalismos de los dos lados”.

Pero la muerte de Moa do Katendé no pasó inadvertida. “Moa era mi amigo, fue una de las figuras centrales de los bloques afro de Salvador de Bahía”, declaró Caetano Veloso. La cantante bahiana Daniela Mercury dijo, “¿qué tiempos son éstos?, mi mayor respeto a este señor que murió luchando contra la intolerancia”. Mercury había participado hace 10 días en las movilizaciones organizadas por el Movimiento de Mujeres contra Jair Bolsonaro, donde cientos de miles marcharon bajo la consigna #Él No. Hubo actos muy concurridos en San Pablo, Río de Janeiro y Salvador de Bahia.

Un día después de esa manifestación de repudio a “la misoginia y el machismo” del favorito a vencer las elecciones del próximo 28 de octubre, miles de pastores evangélicos respondieron con la consigna #Él Sí, seguida por alegatos contra el aborto y denostando la “ideología de género”. A la par fueron diseminados decenas miles de intimidaciones a través de las redes sociales bajo la consigna “zapatonas (lesbianas) van a morir”.

Bolsonaro se reunió ayer en Río con correligionarios del Partido Social Liberal (PSL) luego de la victoriosa votación en la primera vuelta de las elecciones presidenciales del domingo pasado. El candidato procesado por apología del estupro y denunciado por racista (causa que archivó el condescendiente Supremo) se impuso por 46 por ciento contra el 29% de Fernando Haddad en la primera vuelta del domingo.

Junto a ese holgado triunfo de Bolsonaro –igual habrá ballottage –el PSL tuvo votaciones importantes a nivel legislativo. Su bancada de diputados federales, en la que hay varios policías, pasó de un miembro a cincuenta y dos. También logró formar el bloque más numeroso en la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro, estado donde el campeón de votos fue Rodrigo Amorim.

Estaba previsto que el ex militar y candidato reciba al futuro legislador provincial Amorim en uno de los encuentros agendados el martes. Amorim es un bolsonarista puro que días antes de las elecciones se hizo fotografiar cuando destruía una placa instalada en memoria de la activista asesinada Marielle Franco. El atentado político ocurrió el 14 de marzo en el centro carioca cuando un vehículo interceptó al de la concejal del Partido Socialismo y Libertad que falleció en el acto tras recibir cuatro tiros de subametralladora en la cabeza. El ministro de Seguridad Raúl Jungmann reconoció los indicios de la ejecución indican que fue obra de las milicias parapoliciales. Todos los candidatos presidenciales de peso repudiaron el asesinato menos Bolsonaro. Su hijo, Flavio, senador electo por Río, tampoco se solidarizó con Marielle, conocida por haber denunciado el accionar de las milicias y la intervención de las Fuerzas Armadas en Río, ordenada por Michel Temer en febrero. Flavio Bolsonaro felicitó al diputado Amorim porque al romper la placa hizo un favor al “orden”.


Miércoles, 10 de octubre de 2018


 


Volver

¿Cambiaste tus hábitos de consumo por la brusca suba de precios?

Si
No
Estás escuchando:
La mañana de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza y Mirian Sanchez
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
¿SIGUE?
Angelici le ofreció la renovación a Guillermo Barros Schelotto
El presidente de Boca se reunió hoy con el Mellizo y le dio a entender que quiere su continuidad al frente del equipo. La respuesta del técnico sería antes del fin de semana.
CALENDARIO
Calendario confirmado para las Copas del 2019
La Conmebol definió su agenda para el año próximo y dispuso las fechas en las que se llevarán a cabo las definiciones de los torneos continentales.
REAL MADRID
Alarma en Madrid por la lesión de una figura
Gareth Bale se dañó el tobillo derecho al pisar al jugador del CSKA, Kirill Nababkin, cuando buscaba un remate, y aunque no tuvo que ser sustituido, acabó el partido renqueante, a siete días de la participación del Real Madrid en el Mundial de Clubes.
RIVER PLATE
Una gran noticia para el futuro de River
Luego de las declaraciones de Santo Borré sobre su continuidad, hoy llegó la tranquilidad ya que al menos hasta mitad del 2019 se quedará en el Millonario. Gallardo, sonríe.
CONFIRMADO
Fernando Batista será el entrenador de la Sub 20
Poco más de un mes del arranque del Sudamericano Sub 20 que clasifica al Mundial juvenil del año próximo, la AFA designó a Fernando Batista como entrenador de la categoría y el "Bocha" comenzará a trabajar en los próximos días.
POR EL INCREMENTO DEL PRECIO DEL BIOETANOL
Otra vez podría subir la nafta por una medida del Gobierno
Tras el leve retroceso de hace algunas semanas, podría concretarse un nuevo aumento de las naftas. El Gobierno aumentó el precio de bioetanol, lo cual impactaría directamente en el precio de los combustibles.
MACRI PRESIDENTE
La inflación de noviembre terminará de destruir el poder adquisitivo
A la espera de datos oficiales, se estima que noviembre termine de definir la mayor caída del poder adquisitivo en casi 30 años. La inflación de ese mes sería de casi el 3% y acumularía un alza superior al 43% y el 2018 podría representar el año más inflacionario desde 1991.
ESCANDALO
Un barra de Independiente denunció al fiscal Scalera por apretarlo para inculpar a Moyano
Damián Langaronne aseguró que el funcionario judicial lo instó a involucrar en delitos al líder de Camioneros, con pruebas falsas, a cambios de otorgarle la libertad. Todos los detalles.
PREOCUPACION PRESIDENCIAL
La defensa de Macri pidió suspender la declaración indagatoria por "problemas de salud"
El abogado del padre del Presidente se presentó en los tribunales de Comodoro Py donde pidió que se suspenda la declaración indagatoria que el juez Bonadio le iba a tomar el jueves 13. Argumentan que Franco padece problemas de salud mientras que su hijo Gianfranco no se encuentra en el país.
JUZGARLO ACA O EN NICARAGUA
¿Qué pena podría caberle a Juan Darthés si lo encontraran culpable de violación?
La semana pasada la actriz Thelma Fardín radicó la denuncia contra Juan Darthés en un juzgado de Nicaragua por la violación que habría sufrido hace nueve años durante una gira del elenco del programa Patito Feo por ese país. Ahora la Justicia nicaragüense debe investigar el caso y resolver si hace participe, además, a los tribunales argentinos.
LAS FRASES QUE LE DEJO DARTHES
Thelma Fardin contó sus sensaciones después de la denuncia
Al día siguiente de haber concentrado la atención general por su denuncia contra Juan Darthés por haberla violado cuando ella tenía 16 años, Thelma Fardin recurrió a su página de Instagram para compartir sus sensaciones sobre lo que le pasó desde entonces. Este es el texto completo de su carta:
BRASIL: POLEMICO PROYECTO DE LEY
Bolsonaro planea enviar a la cárcel a las mujeres que aborten
La futura ministra de Derechos Humanos, Mujer y Familia de Brasil, la pastora evangelista Damares Alves, anunció que defenderá la aprobación de un proyecto de ley que califica como un delito grave al aborto y prevé cárcel efectiva a las mujeres que se realicen uno, además de la entrega de un subsidio para las víctimas de violación que opten por no interrumpir el embarazo.
MALESTAR EN COLOMBIA
Los ejercicios militares conjuntos de Rusia y Venezuela desataron la furia de EE.UU.
Rusia criticó la reacción “poco diplomática” de Estados Unidos por el envío de dos bombarderos rusos para ejercicios militares en Venezuela, luego de que el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, empleara Twitter para cuestionar esa cooperación en defensa y Caracas criticó que se cuestione su derecho soberano a la cooperación en defensa. Malestar en Colombia.
EL LAWFARE ENTRE LAS PREOCUPACIONES DEL PAPA
El Papa se reunió con juristas que le hablaron de la "creciente judicialización selectiva de la política"
Juristas de Argentina y Brasil le presentaron al papa Francisco un informe que da cuenta de las persecuciones políticas y judiciales contra dirigentes opositores a los gobiernos de derecha en latinoamérica, y a ex presidentes sudamericanos como José Inácio Lula Da Silva, Cristina Kirchner y el ecuatoriano Rafael Correa. “El Papa comparte esta preocupación”, aseguró el abogado argentino Roberto Carlés, uno de los participantes del encuentro.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar