Sábado  16 de Febrero del 2019
  
TAMBIEN LA CUESTIONARON DESDE LA UCR

El gobernador Gerardo Morales le reclamó a Elisa Carrió que no ponga en riesgo a Cambiemos

“No estamos ni siquiera saliendo de una crisis”, recriminó Morales a la diputada. En tanto, desde la AFIP confirmaron que seguirán dos de los tres funcionarios por los que reclamó Carrió y defendieron la actuación del organismo.





Luego de que la aliada cívica Elisa Carrió iniciara una negociación con sus interlocutores en la Rosada y resolviera bajar el tono de sus declaraciones, desde el radicalismo salieron a cuestionarla. El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, le reclamó que no ponga en riesgo ni debilite “la coalición de gobierno. No estamos ni saliendo ni siquiera de una crisis”. Desde la AFIP, en tanto, confirmaron a este diario que mantendrán en sus cargos a dos funcionarios por los que Carrió había pedido especialmente. No obstante, se ocuparon de volver a desmentir que haya un operativo para proteger al primo del presidente, Angelo Calcaterra. Y defendieron a las funcionarias a las que Carrió cuestionó.

LEER MÁS
Gerardo Morales y las tarifas | "No es lo que habíamos hablado"
Si faltaba alguien en la interna del oficialismo, eran los radicales. Ayer se sumaron a la discusión que fue elevando de tono Elisa Carrió y que finalmente, negociación de por medio, comenzó a bajar de tono el domingo por la tarde. Quien salió a regañar a la líder de la Coalición Cívica fue el gobernador de Jujuy. “Hay que agotar todas las vías internamente antes de salir tan fuerte y debilitar la coalición gobernante”, la cuestionó Morales. “No me parece que haya que llevar las cosas a este punto”, se distanció de las advertencias de Carrió de que hay un sector del Gobierno que quiere garantizar la impunidad a los corruptos.

Morales recordó que, en medio de la pelea oficial, siguen atravesando una crisis económica: “No me parece que en el punto en que estamos –no estamos ni saliendo ni siquiera de una crisis– pongamos en riesgo la coalición de gobierno y la debilitemos más”, indicó. “Uno de los problemas que tiene la economía es la falta de confianza, que se ve en la debilidad o no de la alianza gobernante”, recordó.

Morales concedió que si lo que dijo Carrió sobre los funcionarios de la AFIP “fuera cierto”, entonces “Carrió tiene razón”. No obstante, el gobernador sostuvo que “el Presidente no está en eso”. “La AFI, la AFIP y todos los organismos de control e inteligencia tienen que cumplir los controles con los que se fueron y los que están. Que la actitud del gobierno que sea insospechada”, reclamó el gobernador radical.

Según pudo saber este diario, el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, la llamó a Carrió el domingo para confirmarle que iban a continuar dos de los funcionarios por los que ella había pedido en una reunión anterior. Poco después de eso, Carrió publicó una serie de tuits en los que planteó que no iba a romper la alianza.

Concretamente, seguirán en la AFIP Jaime Mecikovsky, quien estaba a cargo de las regionales del interior y ahora continuará aunque no se sabe en qué función. En tanto, el asesor cercano a Carrió Carlos Bo continuará “con las mismas funciones y al frente de las mismas tareas”, según confirmaron a este diario en la AFIP. En el organismo recaudador desmintieron que Mecikovsky tuviera relación alguna con las investigaciones en torno a Calcaterra. También remarcaron que hasta ahora le contestaron tres oficios al juez Claudio Bonadio y están por contestar un cuarto. “No se le retaceó información a Bonadio”, sostuvieron para desmentir la denuncia de Carrió. En cuanto a la tercera persona por la que reclamaba Carrió, Horacio Castagnola, confirmaron su salida. Sostuvieron que se trata de un ex director de la DGI que ya se había jubilado y que había vuelto con un contrato a pedido de Alberto Abad.

También se ocuparon de desmentir, como había dicho Carrió, que el nuevo director de la DGI Marcelo Costa respondiera a Ricardo Echegaray: “De hecho, Echegaray lo desplazó”, afirmaron. También defendieron a la subdirectora general de coordinación institucional, Jimena de la Torre. Carrió sostenía que había sido abogada de IECSA, la empresa que Calcaterra supuestamente vendío. En la AFIP destacaron que De la Torre fue abogada del estudio Bulit Goñi y Tarsitano. Uno de sus socios es Alberto Tarsitano. En cambio, señalaron que el Tarsitano al que Carrió vinculó a De la Torre es Carlos Tarsitano, quien tuvo una UTE con Iecsa y Odebrecht.


Martes, 09 de octubre de 2018


 


Volver

¿Cambiaste tus hábitos de consumo por la brusca suba de precios?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 00:00
 
SUPERLIGA
A River se le escapó el triunfo de manera increíble en Arroyito
El Más Grande fue superior a Central, pero careció de la contundencia necesaria en la definición. Tan sólo uno de sus 20 remates terminó en gol, un dato que resume buena parte del empate 1-1.
COPA DAVIS
Argentina enfrentará a Chile y Alemania
El equipo argentino de Copa Davis tendrá a Chile y Alemania como rivales en las finales que se disputarán entre el 18 y el 24 de noviembre en Madrid, según lo determinó el torneo que se realizó hoy en la capital española y del que participó el flamante capitán Gastón Gaudio, quien a diferencia de lo que ocurrió en la serie de septiembre pasado frente a Colombia en San Juan, por el Grupo Americano, sólo estará acompañado por Gustavo Marcaccio, antes colaborador del equipo y ahora sub capitán.
RIVER PLATE
No descartan operar a Exequiel Palacios
El volante de River sufrió una fractura en el peroné que en principio no demandaba una cirugía, pero por estas horas los médicos del club están analizando seriamente esa posibilidad. Si hay que operarlo, tendrá unos cuatro meses de recuperación.
INDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR
La inflación de enero fue de 2,9%, informó el INDEC
En la comparación con enero de 2018, los precios avanzaron un 49,3%. Los gremios habían calculado 2,7% para el primer mes del año. "La inflación ya está comenzando a ceder" repite el presidente Mauricio Macri como un mantra. Sin embargo los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) lo desmienten mes a mes.
TERCERA MISION DEL FONDO AL PAIS
Kicillof habló con representantes del FMI sobre el megaendeudamiento que encaró Cambiemos
En el marco de la tercera misión del FMI al país, el diputado nacional de Unidad Ciudadana Axel Kicillof se reunió con los agentes del organismo internacional. Los ejes del encuentro giraron en base al peligro del megaendeudamiento que emprendió Cambiemos, como así también el ajuste en sectores clave de la economía.
MACRI PRESIDENTE
En 2018 los bancos ganaron el 121% más que en 2017
Mientras cierran empresas y miles de personas se quedan sin trabajo, las entidades financieras acumularon ganancias por más de 170 mil millones de pesos.
LA FORTUNA OCULTA DE MARCELO D'ALESSIO
Mansiones, autos y motos de lujo, relojes de colección en el segundo allanamiento
El procedimiento, ordenado por los jueces Ramos Padilla y Villena, se hizo en la mansión que el operador tiene en el country Saint Thomas. Encontraron autos, motos y otros valores de los que D’Alessio todavía no pudo explicar su origen.
DONALD TRUMP
Trump no descarta construir el muro con dinero del "Chapo" Guzmán
El presidente de Estados Unidos consideró "interesante" la idea del legislador de Texas. Estiman que el mexicano obtuvo 14.000 millones de dólares gracias a sus negocios con el narcotráfico.
BRASIL
El Senado de Brasil respaldó la prohibición absoluta del aborto
El Plenario del Senado brasileño aprobó por mayoría retomar la discusión de un proyecto que prohíbe el aborto en cualquier circunstancia, incluso en el de mujeres víctimas de abuso sexual.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar