Lunes  27 de Mayo del 2019
  
TAMBIEN LA CUESTIONARON DESDE LA UCR

El gobernador Gerardo Morales le reclamó a Elisa Carrió que no ponga en riesgo a Cambiemos

“No estamos ni siquiera saliendo de una crisis”, recriminó Morales a la diputada. En tanto, desde la AFIP confirmaron que seguirán dos de los tres funcionarios por los que reclamó Carrió y defendieron la actuación del organismo.





Luego de que la aliada cívica Elisa Carrió iniciara una negociación con sus interlocutores en la Rosada y resolviera bajar el tono de sus declaraciones, desde el radicalismo salieron a cuestionarla. El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, le reclamó que no ponga en riesgo ni debilite “la coalición de gobierno. No estamos ni saliendo ni siquiera de una crisis”. Desde la AFIP, en tanto, confirmaron a este diario que mantendrán en sus cargos a dos funcionarios por los que Carrió había pedido especialmente. No obstante, se ocuparon de volver a desmentir que haya un operativo para proteger al primo del presidente, Angelo Calcaterra. Y defendieron a las funcionarias a las que Carrió cuestionó.

LEER MÁS
Gerardo Morales y las tarifas | "No es lo que habíamos hablado"
Si faltaba alguien en la interna del oficialismo, eran los radicales. Ayer se sumaron a la discusión que fue elevando de tono Elisa Carrió y que finalmente, negociación de por medio, comenzó a bajar de tono el domingo por la tarde. Quien salió a regañar a la líder de la Coalición Cívica fue el gobernador de Jujuy. “Hay que agotar todas las vías internamente antes de salir tan fuerte y debilitar la coalición gobernante”, la cuestionó Morales. “No me parece que haya que llevar las cosas a este punto”, se distanció de las advertencias de Carrió de que hay un sector del Gobierno que quiere garantizar la impunidad a los corruptos.

Morales recordó que, en medio de la pelea oficial, siguen atravesando una crisis económica: “No me parece que en el punto en que estamos –no estamos ni saliendo ni siquiera de una crisis– pongamos en riesgo la coalición de gobierno y la debilitemos más”, indicó. “Uno de los problemas que tiene la economía es la falta de confianza, que se ve en la debilidad o no de la alianza gobernante”, recordó.

Morales concedió que si lo que dijo Carrió sobre los funcionarios de la AFIP “fuera cierto”, entonces “Carrió tiene razón”. No obstante, el gobernador sostuvo que “el Presidente no está en eso”. “La AFI, la AFIP y todos los organismos de control e inteligencia tienen que cumplir los controles con los que se fueron y los que están. Que la actitud del gobierno que sea insospechada”, reclamó el gobernador radical.

Según pudo saber este diario, el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, la llamó a Carrió el domingo para confirmarle que iban a continuar dos de los funcionarios por los que ella había pedido en una reunión anterior. Poco después de eso, Carrió publicó una serie de tuits en los que planteó que no iba a romper la alianza.

Concretamente, seguirán en la AFIP Jaime Mecikovsky, quien estaba a cargo de las regionales del interior y ahora continuará aunque no se sabe en qué función. En tanto, el asesor cercano a Carrió Carlos Bo continuará “con las mismas funciones y al frente de las mismas tareas”, según confirmaron a este diario en la AFIP. En el organismo recaudador desmintieron que Mecikovsky tuviera relación alguna con las investigaciones en torno a Calcaterra. También remarcaron que hasta ahora le contestaron tres oficios al juez Claudio Bonadio y están por contestar un cuarto. “No se le retaceó información a Bonadio”, sostuvieron para desmentir la denuncia de Carrió. En cuanto a la tercera persona por la que reclamaba Carrió, Horacio Castagnola, confirmaron su salida. Sostuvieron que se trata de un ex director de la DGI que ya se había jubilado y que había vuelto con un contrato a pedido de Alberto Abad.

También se ocuparon de desmentir, como había dicho Carrió, que el nuevo director de la DGI Marcelo Costa respondiera a Ricardo Echegaray: “De hecho, Echegaray lo desplazó”, afirmaron. También defendieron a la subdirectora general de coordinación institucional, Jimena de la Torre. Carrió sostenía que había sido abogada de IECSA, la empresa que Calcaterra supuestamente vendío. En la AFIP destacaron que De la Torre fue abogada del estudio Bulit Goñi y Tarsitano. Uno de sus socios es Alberto Tarsitano. En cambio, señalaron que el Tarsitano al que Carrió vinculó a De la Torre es Carlos Tarsitano, quien tuvo una UTE con Iecsa y Odebrecht.


Martes, 09 de octubre de 2018


 


Volver

¿Por quién votarías en las PASO Presidenciales?

Cristina Kirchner y PJ
Alternativa Federal
Cambiemos
Ninguno
No sabe
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
¿SE MUDA A ITALIA?
En Italia especulan con la llegada de Guardiola a la Juventus
La posible llegada del catalán Pep Guardiola a la dirección técnica de la Juventus causó hoy revuelo en la prensa italiana e incluso repercutió en las acciones del club turinés en la bolsa de valores, que subieron un seis por ciento.
RECOPA SUDAMERICANA
River perdió la ida con Paranaense
El Millonario la pasó mal en muchos momentos del partido y terminó el partido con diez por la expulsión de Casco. El equipo de Gallardo no jugó bien pero se trajo un resultado que puede dar vuelta en el Monumental. Marco Ruben, el autor del único gol del partido. El 30, la revancha en Buenos Aires.
BATACAZO EN LA COPA ARGENTINA
Estudiantes de San Luis eliminó a San Lorenzo
El equipo puntano sorprendió al Ciclón y le ganó 2 a 0 en Santa Fe. El equipo de Monarriz jugó un pobre partido y recibe otro duro cachetazo. Distaulo y Amieva anotaron los goles. Barracas Central será rival del "Verde".
CONMEBOL
Conmebol dio marcha atrás y Tigre podrá jugar la Libertadores si es campeón
El ente rector del fútbol sudamericano desestimó la medida que indicaba que los equipos descendidos no podrían estar en la edición 2020. Entonces, si el Matador gana la Copa de la Superliga estará habilitado.
UN SIMBOLO DE LA MEMORIA Y LA VERDAD
Proponen al Museo de la ex ESMA como patrimonio de la humanidad
Como parte de los festejos por sus cuatro años, el Museo Sitio de Memoria ESMA presentó su postulación ante la Unesco como patrimonio histórico y mundial, resultado de un trabajo iniciado en 2015.
EL ESCANDALO POR LOS CHICOS DE 16 Y 17 AÑOS QUE NO ESTAN EMPADRONADOS
El “error” que dejó a miles de jóvenes afuera
El escándalo de los miles de jóvenes de 16 y 17 años que no figuran en los padrones electorales por “un error” del Registro Nacional de las Personas generó una ola de reclamos, quejas y consultas. Ayer, un fallo de la Justicia Federal con competencia electoral de la Capital Federal autorizó a los y las jóvenes de la Ciudad a realizar de forma online el trámite de inscripción, sin tener que ir personalmente a la Secretaría Electoral.
PRIMER ACTO DE FERNANDEZ-FERNANDEZ
Inaugurarán el Parque Kirchner en Merlo
Lo oficializó Gustavo Menéndez, el intendente de ese partido. Será a las 16 horas justo cuando se cumplen 16 años del inicio del kirchnerismo.
EL EX MINISTRO DIJO QUE EL DIALOGO CON ALTERNATIVA "SIGUE ABIERTO"
Lavagna volvió para atrás en chancletas
Roberto Lavagna dio marcha atrás y sostuvo que el diálogo con Alternativa Federal “sigue abierto”, luego de del “chancletazo” con el supuestamente había dado por clausuradas las negociaciones con el peronismo dialoguista en busca de una alianza electoral.
ECONOMÍA
La cuota del UVA pasó de 6 mil a 15 mil pesos
La cuota inicial de un préstamo UVA aumentó 147 por ciento entre mayo de 2016 y el mismo mes de este año. Así lo estimó el centro de estudios CEPA. Los créditos hipotecarios ajustados por inflación se lanzaron hace tres años como una oportunidad para los argentinos de adquirir una vivienda propia.
LA JUSTICIA DE BRASIL LO MULTO Y LO OBLIGO A RETRACTARSE
Condenado por misógino, Bolsonaro deberá pagar
El presidente Jair Bolsonaro había perdido uno de los dos juicios que le inició la diputada del PT y ex ministra de Derechos Humanos, María do Rosario Nunes. Ahora ese fallo deberá cumplirse. En los próximos quince días tendrá que indemnizarla por la suma de diez mil reales y retractarse en los medios y redes sociales por sus expresiones misóginas y sexistas contra ella.
EL TEMBLOR TAMBIEN SE SINTIO EN COLOMBIA Y ECUADOR
Sismo en Perú: al menos un muerto, derrumbes y cortes de luz
Al menos una persona murió y otras cinco resultaron heridas hoy por el terremoto de magnitud 7,5 en la escala de Richter que sacudió gran parte de Perú y se sintió también en Colombia y Ecuador, informaron el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) y autoridades locales.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar