Sábado  16 de Febrero del 2019
  
NEOFASCISTA Y NEOLIBERAL

Jair Bolsonaro, el ganador de la primera vuelta

La estrategia de Bolsonaro combinó un discurso y acción extremistas con la formación de un campo de fuerzas que congregó a militares, policías, jueces y grandes medios. Bolsonaro se ríe de forma aparatosa, es un exparacaidista de 63 años en buen estado físico que gusta de los ademanes amplios, como levantar un trípode simulando que es una ametralladora para delirio de su público. Un dato, sus mitines son preferentemente masculinos, con una alta presencia de profesionales de la seguridad pública y privada.





Libre mercado a punta de pistola. Jair Messias Bolsonaro venció con holgura las elecciones del domingo, en las que no logró ser electo por 4 puntos, enancado en una estrategia que combinó un discurso y acción neofascistas, con la formación de un campo de fuerzas en el que se aunaron banqueros, militares, policías, jueces y medios de comunicación. A fines de los años 90 declaró a un canal de televisión que era un defensor de la tortura y lamentó que la dictadura no hubiera asesinado a 30 mil opositores. En diciembre de 2006, siendo diputado por Río de Janeiro, escribió un telegrama laudatorio al recién fallecido dictador Augusto Pinochet. En actos y entrevistas concedidos en los últimos meses declaró su apoyo a los policías que asesinan sospechosos en las favelas, el ametrallamiento de los petistas y guardó un silencio notorio ante la ejecución de la militante Marielle Franco, ejecutada con cuatro tiros en la cabeza por probables miembros de una “milicia” parapolicial de Río de Janeiro, estado donde ayer obtuvo una estruendosa victoria y su hijo Flavio fue elegido senador.

Al capitán retirado le place que lo comparen con Donald Trump, pero esa analogía es imperfecta: su biografía y gusto por la sangre lo asemejan al presidente de Filipinas Rodrigo Ruterte, una referencia en materia de ejecuciones extrajudiciales. Ruterte es un tirano electo, como lo podrá ser Bolsonaro en el ballottage del 28 de octubre.

La puñalada que recibió el 6 de setiembre lo tuvo postrado durante 23 días en los que la cadena Globo y otros medios grandes (que no grandes medios) se valieron de su internación para hacerle campaña. Durante sus días de internación Bolsonaro tuvo el pretexto para evitar batirse a duelo con sus adversarios en los debates televisivos. Pero por él hablaron su candidato a vicepresidente, general Hamilton Mourao, y su postulante a ministro de Hacienda, Paulo Guedes, formado en la escuela de Chicago. El general y el economista dijeron que el aguinaldo es una excentricidad que tendrá que ser eliminada junto con las empresas del Estado, entre ellas Petrobras y el Banco do Brasil. Dos proezas ultraliberales que ni siquiera logró llevar adelante el liberal Fernando Henrique Cardoso.


Lunes, 08 de octubre de 2018


 


Volver

¿Cambiaste tus hábitos de consumo por la brusca suba de precios?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 00:00
 
SUPERLIGA
A River se le escapó el triunfo de manera increíble en Arroyito
El Más Grande fue superior a Central, pero careció de la contundencia necesaria en la definición. Tan sólo uno de sus 20 remates terminó en gol, un dato que resume buena parte del empate 1-1.
COPA DAVIS
Argentina enfrentará a Chile y Alemania
El equipo argentino de Copa Davis tendrá a Chile y Alemania como rivales en las finales que se disputarán entre el 18 y el 24 de noviembre en Madrid, según lo determinó el torneo que se realizó hoy en la capital española y del que participó el flamante capitán Gastón Gaudio, quien a diferencia de lo que ocurrió en la serie de septiembre pasado frente a Colombia en San Juan, por el Grupo Americano, sólo estará acompañado por Gustavo Marcaccio, antes colaborador del equipo y ahora sub capitán.
RIVER PLATE
No descartan operar a Exequiel Palacios
El volante de River sufrió una fractura en el peroné que en principio no demandaba una cirugía, pero por estas horas los médicos del club están analizando seriamente esa posibilidad. Si hay que operarlo, tendrá unos cuatro meses de recuperación.
INDICE DE PRECIOS AL CONSUMIDOR
La inflación de enero fue de 2,9%, informó el INDEC
En la comparación con enero de 2018, los precios avanzaron un 49,3%. Los gremios habían calculado 2,7% para el primer mes del año. "La inflación ya está comenzando a ceder" repite el presidente Mauricio Macri como un mantra. Sin embargo los datos del Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (Indec) lo desmienten mes a mes.
TERCERA MISION DEL FONDO AL PAIS
Kicillof habló con representantes del FMI sobre el megaendeudamiento que encaró Cambiemos
En el marco de la tercera misión del FMI al país, el diputado nacional de Unidad Ciudadana Axel Kicillof se reunió con los agentes del organismo internacional. Los ejes del encuentro giraron en base al peligro del megaendeudamiento que emprendió Cambiemos, como así también el ajuste en sectores clave de la economía.
MACRI PRESIDENTE
En 2018 los bancos ganaron el 121% más que en 2017
Mientras cierran empresas y miles de personas se quedan sin trabajo, las entidades financieras acumularon ganancias por más de 170 mil millones de pesos.
LA FORTUNA OCULTA DE MARCELO D'ALESSIO
Mansiones, autos y motos de lujo, relojes de colección en el segundo allanamiento
El procedimiento, ordenado por los jueces Ramos Padilla y Villena, se hizo en la mansión que el operador tiene en el country Saint Thomas. Encontraron autos, motos y otros valores de los que D’Alessio todavía no pudo explicar su origen.
DONALD TRUMP
Trump no descarta construir el muro con dinero del "Chapo" Guzmán
El presidente de Estados Unidos consideró "interesante" la idea del legislador de Texas. Estiman que el mexicano obtuvo 14.000 millones de dólares gracias a sus negocios con el narcotráfico.
BRASIL
El Senado de Brasil respaldó la prohibición absoluta del aborto
El Plenario del Senado brasileño aprobó por mayoría retomar la discusión de un proyecto que prohíbe el aborto en cualquier circunstancia, incluso en el de mujeres víctimas de abuso sexual.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar