Sábado  4 de Mayo del 2024
  
COPA LIBERTADORES

Boca empató con Cruzeiro y se volverá a medir con Palmeiras en semifinales

Boca sufrió pero aguantó a puro corazón y vuelve a estar en una semifinal de Libertadores: igualó 1-1 en el descuento con el Cruzeiro y se viene contra el Palmeiras, definiendo en San Pablo. ¿Y una final con River?





Boca otra vez en la semi de Libertadores, como en el 2016. En el Mineiraro, en una caldera, con pierna fuerte, dientes apretados. Aguante total en el final, como bien dijo Guillermo: “El equipo dejó la vida con esta camiseta”. Primer tiempo controlado, sin muchos sustos, aunque en el segundo se complicó después de esa jugada aérea que fue el 0-1 de Sassá, quien recién había entrado. Y ahí se movieron los cimientos, ya no había la seguridad de antes, ya se venía con todo el rival, el estadio estaba en ebullición y se sintió peligro de debalce. Y Cruzeiro empujó, sin claridad pero empujó y generó alguna chance que paralizó corazones en todos lados.

La gente alentaba en el Mineirao, se hacía oír desde afuera aunque eran muchos menos que los locales. Y adentro, los jugadores peleaban y se pelaban por cada pelota. Haciendo el aguante, por momento demasiado cerca de Rossi, sin poder sostener mucho la pelota, tratando de que pasara el tiempo. Cruzeiro merodeaba y merodeaba, probaba desde afuera. Salió Pérez, entró Gago; se fue Zárate, adentro Wanchope. Se hizo expulsar el lungo Dedé y fue una gran noticia para Boca, que con uno más ganó en tranquilidad, tuvo algo más de espacios y pudo toquetear un poco más.



Lucas Beltramo
@LucasBeltramo
El gol de Pavón es mucho mejor con sonido ambiente.

Se puede escuchar nítidamente el estallido de los hinchas de Boca. Y hasta el silencio de la mitad menos uno de los hogares en la Argentina.

1:00 - 5 oct. 2018
4.494
1.451 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
En el partido de ida, jugado en la Bombonera, Boca se había impuesto por 2-0.

El equipo xeneize renunció este jueves al ataque, al menos hasta el minuto 93 cuando igualó Cristian Pavón, y sufrió casi todo el partido, especialmente a partir del gol en el minuto 57 de Sassá pocos segundos después de entrar en el campo.

Tras ponerse por delante en el marcador, los pupilos de Mano Menezes fueron incapaces de culminar la remontada, que resultó imposible tras la expulsión de Dedé en el minuto 80.

Los argentinos aprovecharon la superioridad numérica para empatar en el 93 por medio de Pavón, quien cumplió un papel discreto pese al gol.

El conjunto de Belo Horizonte fue víctima de la ansiedad y de su falta de acierto de cara al arco rival. Thiago Neves desaprovechó varias oportunidades claras de gol.

Boca Juniors luchará ahora por la final con el también brasileño Palmeiras, que dejó por el camino al Colo Colo chileno, mientras que en la otra llave se enfrentarán su máximo rival, River Plate, y Gremio de Porto Alegre, campeón del año pasado.

La intensidad se palpó sobre el césped del Mineirao desde el minuto uno. A los quince segundos, Cruzeiro finalizó su primera jugada con un disparo de Arrascaeta que defendió Rossi sin mayores dificultades.

El equipo de Belo Horizonte buscó el gol con ahínco, pero se equivocó al querer marcar el segundo antes que el primero. Demasiada precipitación, demasiados pases fáciles regalados a Boca, bien replegado y esperando su momento.

El Xeneize arañó además todas décimas posibles al cronómetro y no se cortaron a la hora de perder tiempo en saques de banda o de arco.

Pero los brasileños tenían prisa y mucha. Arrascaeta y Thiago Neves, los cerebros del equipo, se asociaron por la izquierda y llegaron con relativa facilidad al área.

El problema fue definir. Neves mandó a las nubes una dejada de Robinho cerca del área pequeña tras jugada individual de Arrascaeta y minutos después dio una patada al aire al recibir un centro templado de Egídio.

Boca seguía a la espera, agazapado. Sebastián Villa intentó engañar al árbitro (y al VAR) simulando un penal y Mauro Zárate dejó a cuatro marcadores atrás y aprovechó el mal despeje de Dedé, habilitado para jugar pese haber sido expulsado en el partido de ida, para disparar y asustar a la afición local.

La efervescencia del inicio se diluyó en el tramo final del primer tiempo, salvo por el tiro desde su casa del centrocampista Lucas Silva, exjugador de Real Madrid, que obligó al arquero a estirar la mano hasta el travesaño.

En el apartado de la polémica, un gol bien anulado a Hernán Barcos por falta de otro compañero sobre el portero justo antes del descanso que enfureció a los pupilos de Menezes, quienes rodearon al colegiado pidiendo explicaciones cuando este pitó el final del primer asalto.

El partido subió de temperatura en la reanudación tras un choque entre Dedé y el portero del Boca que hizo recordar al tremendo encontronazo en tierras argentinas entre el zaguero y el arquero Esteban Andrada, al que dejó completamente KO. Esta vez fue amarilla para el defensor brasileño

Y más polémica. Barcos fue derribado en el área, el árbitro pitó penal, pero el VAR revirtió la decisión al marcar fuera de juego del delantero argentino en el comienzo de la acción.

El gol de la esperanza no llegaba y Mano Menezes metió más pólvora con la entrada de Sassá, que en la primera bola que tocó la mando al fondo de la red.

Arrascaeta puso en juego un saque de esquina, Léo peinó y Sassá empujó en la entrada del área chica para mantener viva la fe en la remontada. Aún quedaban más de treinta minutos para anotar otro y forzar por los menos los penales.

Boca intentó reaccionar con disparo tímido de Zárate y los argentinos solo respiraron aliviados con la justa expulsión del acelerado Dedé, lo que supuso todo un mazazo para los locales.

Con uno más, Ábila estrelló un balón al palo de la portería brasileña y Pavón finalmente puso las tablas en el marcador tras un error garrafal de Léo.

Este fue un Boca de hacha y tiza, de poco vuelo, de más aguante, de coraje. Alegrón, cómo no si sigue de pie. Los corazones aguantaron y ahora, el martes 23 de octubre, se viene el Palmeiras. Y, decime qué se siente, hasta puede haber una final histórica con River...



Viernes, 5 de octubre de 2018


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 18:00
 
DEPORTE
River podría perder al Diablito Echeverri para los octavos de final de la Copa Libertadores
El "Millonario" podría quedarse sin una de las piezas claves del equipo, al menos para el partido de ida por los octavos del certamen continental. Los detalles.
DEPORTES
Vélez eliminó a Argentinos Juniors por penales y jugará la final de la Copa de la Liga
El Fortín se impuso desde los doce pasos, luego de empatar sin goles en el tiempo reglamentario. El conjunto de Liniers terminó con diez por la expulsión de Braian Romero a los 14 minutos del primer tiempo.
ANÁLISIS POLÍTICO
"Es un adolescente jugando a ser presidente pero en un mundo peligroso"
Raúl Montenegro, Biólogo y profesor titular de la Universidad Nacional de Córdoba dialogó con Radio Sudamericana sobre la gestión de Javier Milei.
BOLETÍN OFICIAL
Es oficial la suba del salario mínimo: en mayo pasó a $234.315
El Poder Ejecutivo tomó la decisión luego de que fracasara la reunión entre las empresas y los sindicatos.
PAÍS
El Banco Central volvió a bajar la tasa de interés y la dejó en 50%
Tendrá un impacto en los plazos fijos para los ahorristas. La autoridad monetaria consideró que la inflación baja más rápido de lo esperado.
SANTA CRUZ DO SOUL
Varios muertos y desaparecidos por las intensas lluvias en el sur de Brasil
Las precipitaciones obligaron además a desalojar a 3.393 personas en más de 100 municipios del estado de Rio Grande do Sul.
TRAS ESCÁNDALO CON SU ESPOSA
España: Pedro Sánchez decide seguir como presidente
El presidente del Gobierno ha comparecido en Moncloa para comunicar su decisión tras mantener a España cinco días en vilo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar