Martes  16 de Octubre del 2018
  
HADDAD DENUNCIO NOTICIAS FALSAS

Acusa a Bolsonaro de estar detrás de las fake news en su contra

A través de las redes sociales, especialmente WhatsApp, fueron disparados “millones de mensajes difamatorios vinculándome a fotos de mujeres desnudas y niños siendo abusados”, dijo el candidato en respuesta al crecimiento de su rival.





Fernando Haddad, pupilo político de Luiz Inácio Lula da Silva, denunció ser víctima de ataques en las redes sociales a través de fake news patrocinadas por Jair Bolsonaro. El aspirante presidencial del Partido de los Trabajadores (PT) formuló declaraciones ayer al ser consultado sobre las razones que explican la última encuesta de Datafolha donde apareció con el 21%, con una baja del 1%, frente al 32% de capitán retirado del Ejército Bolsonaro, que creció 4 puntos en tres días.

A través de las redes sociales, especialmente WhatsApp, fueron disparados “millones de mensajes difamatorios vinculándome a fotos de mujeres desnudas y niños siendo abusados”, dijo el petista. Las hordas cibernéticas de Bolsonaro son conocidas por su poder de fuego unido a los contenidos extremistas.

Los mensajes atemorizan al público diciendo que si gana el PT los padres tendrán que entregar a sus hijos al Estado para que éste decida su orientación sexual. Bolsonaro prometió el mes pasado que si gana prohibirá la educación sexual en las escuelas porque “se les enseña a los nenes a jugar con muñecas”.

Los mensajes posteados “son acusaciones vulgares contra mí, con imágenes vulgares, esto está ocurriendo en los últimos días y está destinado sobre todo al público evangélico”, señaló Haddad.

El sabotaje fue intensificado a partir del sábado cuando cientos de miles de mujeres marcharon en las capitales de Brasil bajo la consigna #El No y llamando a votar a cualquiera menos a Bolsonaro.

Un día después, el domingo pasado, se agregó la prédica en cientos de templos evangélicos con ataques contra la movilización feminista. Esta prédica fue una muestra del poder de fuego de Edir Macedo, titular del multimedios Record y la Iglesia Universal del Reino de Dios. Días atrás el obispo electrónico anunció su voto, y el de su empresa religiosa, por Bolsonaro.

El generalmente calmo Haddad parece haber perdido la paciencia con las artimañas de su rival.

“Llegó el momento de defendernos por que es muy grave lo que está ocurriendo en esta recta final” hacia los comicios del domingo avisó ayer durante una rueda de prensa en San Pablo. La contraofensiva ya comenzó el martes en Río de Janeiro cuando el petista recomendó que el ex militar se someta a un análisis “psiquiátrico”.

A la furia neopentecostal contra Haddad se añadió ayer el optimismo del mercado ante una eventual victoria del postulante del Partido Social Liberal que permanece en reposo en su residencia de Río de Janeiro 27 días después de haber sido apuñalado en un acto de campaña.

La Bolsa de Valores de San Pablo llegó a subir el 4 por ciento y el dólar bajó cerca de 2 puntos durante la ronda de negocios de la mañana reflejando el impacto positivo causado por la encuesta de Datafolha con Bolsonaro distanciándose de Haddad.

El optimismo financiero va de la mano de los empresarios del agronegocios que viajaron hasta el departamento de Bolsonaro, en una zona rica del barrio Barra da Tijuca, para anunciar que la “bancada ruralista” apoya su candidatura.

En los medios de comunicación grandes este crecimiento de Bolsonaro fue propalado insistentemente, mientras se trató con desinterés la censura de la Corte contra los diarios Folha de San Pablo y El País de Madrid, que solicitaron entrevistar a Lula en su celda de la Superintendencia de la Policía Federal de Curitiba.

A través de las oscilaciones bursátiles y cambiarias se manifiestan las preferencias del capital concentrado: la Bolsa bajó prácticamente cada vez que Lula subió en las encuestas. Y creció considerablemente cuando el expresidente, que tenía el doble de votos de Bolsonaro, fue derrotado en la Corte en abril poco antes de ser arrestado. Ese vaivén se repitió, aunque con menos intensidad desde que Haddad asumió como postulante petista el 11 de setiembre.

El periodista Carlos Alberto Sardenberg, del grupo Globo, explicó la conducta del poder económico de manera concisa “el dólar Haddad se cotiza a 4,15 reales; el dólar Bolsonaro a 3,80, porque el mercado le tiene confianza y no quiere saber nada con el PT”.


Jueves, 04 de octubre de 2018


 


Volver

¿Cambiaste tus hábitos de consumo por la brusca suba de precios?

Si
No
Estás escuchando:
La mañana de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza y Mirian Sanchez
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
SELECCION ARGENTINA
Scaloni tendría todo definido para jugar ante Brasil
Si bien no hay confirmación oficial, el técnico del seleccionado tendría todo definido para el amistoso de mañana en Arabia Saudita. Salvio, Icardi y Correa sería el tridente ofensivo.
ARDA TURAN, EN PROBLEMAS
Piden 12 años de cárcel para un ex Barcelona
El futbolista turco Arda Turan podría enfrentarse a 12 años de cárcel por acoso sexual y porte ilegal de armas, según informó hoy la agencia DHA.
KEMPES: "MESSI NO NECESITA UN MUNDIAL PARA SER EL MEJOR
Kempes bancó a Messi y le pegó a Maradona
El ex futbolista de la selección argentina se puso del lado de "La Pulga" luego de las críticas que le hizo "El Diez". El ex Instituto afirmó que "cada vez que Diego abre la boca es un problema porque no respeta y a él siempre se lo respetó en su época de jugador".
ATP 250 DE AMBERES, BELGICA
Debut con derrota para Mayer en Bélgica
Leonardo Mayer (53 del ranking mundial) no tuvo un buen partido y despidió rápido del ATP 250 de Amberes, Bélgica, certamen que se juega sobre cemento y que reparte poco más de 600 mil euros en premios. El tenista argentino cayó por 6-3 y 7-5 ante Pospisil en la primera ronda del ATP 250 de Amberes.
JUEGOS OLIMPICOS DE LA JUVENTUD 2018
Quinta victoria consecutiva de los Pumitas
El equipo argentino de rugby derrotó hoy a Estados Unidos por 22 a 14 en el cierre de la etapa inicial de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 que se desarrollan en Buenos Aires.
LA PRIMAVERA DE LAS INTERNAS EN CAMBIEMOS
Las disputas entre funcionarios y dirigentes se multiplican en la alianza oficialista
Junto a las acusaciones de Carrió contra Garavano y Angelici, están planteadas tensiones cruzadas que involucran a Vidal, Peña, Monzó, Dujovne, Iguacel, Bullrich, Stanley y el radicalismo, en torno a las tarifas, el presupuesto y la conducción política del Gobierno.
CON PLATA DEL BANCO NACION
Otra empresa de Macri que facturó millones de pesos por "campañas en redes sociales"
APP8, una de las empresas que orbitan alrededor de la firma de la familia Macri, IECSA, fue beneficiada sin concurso y de manera directa con millones de pesos desde la asunción de Mauricio. Uno de sus mayores clientes, el Banco Nación.
MÁS AJUSTE EN EDUCACIÓN
Convocan a un paro nacional en contra del recorte educativo que prevé Cambiemos en el presupuesto 2019
La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un paro nacional docente con movilización para cuando se trate en el Congreso de la Nación el Presupuesto del año próximo.
CONTINÚA LA INTERNA EN CAMBIEMOS
Elisa Carrió: “Garavano no existe, nunca fue ministro. A la Justicia la maneja Daniel Angelici”
La diputada nacional confirmó que la semana próxima pedirá el juicio político de Germán Garavano. Además, sostuvo que las diferencias en la alianza son “un divorcio transitorio pero necesario”.
CAMBIEMOS
El desesperado proyecto del oficialismo para ganar las elecciones
En medio de las vacilaciones y las internas en el oficialismo en torno al proyecto del Poder Ejecutivo que da luz verde a los aportes de empresas a las campañas electorales, un grupo de diputados nacionales de Cambiemos puja para que la iniciativa pueda ser votada antes de fin de año, con el objetivo de que sea aplicable en los comicios del año que viene.
POLEMICA DECISION JUDICIAL
Aportantes truchos: para limpiar a Vidal, Irurzun le sacó la causa a Casanello y se la dio a un juez electoral amarillo
Tras los fracasados intentos del macrismo de conseguir que el expediente quedara en manos del magistrado que alcanzó la competencia electoral en tiempos PRO, de manera que Vidal se alejara de cualquier responsabilidad penal, finalmente fue la Cámara Federal la que hizo caso al pedido de Cambiemos. El fallo del hombre que hace días se sacó una foto con el abogado de Macri.
UN TRASPIE EN BAVIERA
Los socios de Merkel pierden la mayoría absoluta
El partido alemán Unión Cristianosocial obtuvo el primer lugar en la región de Baviera, pero perdió la mayoría absoluta. Los Verdes obtenían el segundo lugar, seguidos por la ultraderecha.
TROMBA DE AGUA
Ya son 13 las víctimas fatales por las inundaciones en Francia
A causa de la tormenta tropical Leslie, se registró una gran cantidad de agua caída de intensas lluvias que afectaron diferentes zonas, entre ellas el departamento francés de Aude.
EN UNA CARCEL DE ESCOCIA
Una guardia renunció a su trabajo para irse con un ex preso
Dos días antes de que el detenido fuera liberado, la mujer dejó su puesto sorpresivamente. Una foto reveló hacia dónde se fueron. Kristi Davidson, de 24 años, trabajó hasta julio de este año en la cárcel HMP Addiewell, ubicada en el condado de West Lothian, en Escocia. Durante todo el período que desempeñó su rol estuvo en ese penal cumpliendo su condena Jamie Bunting, de 31 años.
ASESOR ECONOMICO DE DONALD TRUMP
"Una caída de los mercados emergentes es el mayor riesgo para la economía de los Estados Unidos"
Kevin Hasset es el principal asesor económico del presidente Donald Trump y dijo en una entrevista que “una recesión más severa en los mercados emergentes es el mayor riesgo para la economía de los Estados Unidos” y no “la inflación doméstica”.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar