Jueves  17 de Enero del 2019
  
ALERTA DE STREPTOCCOCUS PYOGENES

Piden que niños con cuadros gripales no asistan a la escuela

La aparición de la Streptococcus Pyogenesuna, una bacteria que se asocia a las infecciones de la garganta en los niños, despertó la preocupación de la comunidad, especialmente en los padres. Ya fueron confirmados seis muertes e instan a extremar las medidas preventivas y a estar atentos a los síntomas. En ese contexto, desde Salud Pública instaron a los tutores a no enviar a los chicos que estén atravesando algún cuadro gripal a la escuela.







“La recomendación es que no asista el niño, ante cuadros gripales, a las escuelas. Es importante que ante los síntomas de un cuadro respiratorio, que generalmente se inicia con fiebre y algún síntoma de vías aéreas superiores, hacer la consulta al médico”, indicó la directora de Inmunizaciones, Angelina Bobadilla. Algunos establecimientos enviaron notificaciones a los padres solicitando que tomen las medidas preventivas y que si los niños presentan síntomas de la enfermedad concurran inmediatamente al médico y que no asistan a clases hasta que pase el cuadro. “Lo primero que hay que hacer es descartar alguna patología que pueda complicarse.



Por lo general, el pediatra es el que conoce al paciente, entonces sabe en qué circunstancias pedir algún análisis de laboratorio. Por eso es importante la consulta médica”, agregó Bobadilla. En ese mismo sentido se manifestó la jefa de Infectología del Hospital Pediátrico Juan Pablo II, Andrea Gajo Gane. “Esta bacteria se transmite por vía aérea y por contaminación de manos”, indicó y explicó que para que se dé el contagio “se debe tener un contacto estrecho y prolongado” con la persona portadora de la bacteria, que incluso “puede no tener síntomas”. Y aclaró que “no es como la gripe o el sarampión, que son mucho más contagiosos”. En este sentido, dijo que la principal recomendación es el lavado de manos y “cubrirse la tos con el codo, no con las manos”.



Recomendaciones



Salud Pública de la Provincia emitió recomendaciones para prevenir el contagio. Entre ellas se encuentran el lavado de manos, evitar además el contacto con personas enfermas y hacer reposo domiciliario. Aunque no hay vacunas para esta bacteria en particular, es importante tener completo el calendario regular de vacunación para evitar otras bacterias o virus que puedan causar infección respiratoria grave. Mantener un buen estado de higiene bucal y personal; cubrirse la boca y la nariz al toser; evitar el intercambio de saliva a través de vasos, bombillas, chupetes, mamaderas, juguetes u otros utensilios que se lleven a la boca. Ventilar diariamente la ropa de cama y las habitaciones; mantener una temperatura corporal adecuada, evitando enfriamientos y resfríos; evitar permanecer en lugares hacinados y mal ventilados. Limpiar las instalaciones en forma diaria y poner énfasis en la desinfección de los pisos con lavandina diluida al 10 por ciento, equivalente a 1 litro de producto más 9 litros de agua.


Viernes, 14 de septiembre de 2018


 


Volver

¿Cambiaste tus hábitos de consumo por la brusca suba de precios?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
BOCA
Pablo Pérez y Nández no fueron concentrados
Alfaro no incluyó ni al uruguayo ni al capitán en la nómina que viajará a Mar del Plata para medirse con Unión, este miércoles desde las 22.10.
AUSTRALIAN OPEN
Schwartzman pasó a tercera ronda con una sufrida victoria
El Peque debió trabajar más de lo esperado para superar al estadounidense Kudla, aunque terminó celebrando un duro triunfo. Fue 6-4, 7-5, 3-6, 6-7 (6) y 6-4 y ahora deberá enfrentarse al checo Tomas Berdych.
AMISTOSO DE PRETEMPORADA
De la mano de Quintero, River festejó en Punta del Este
El Millonario estrenó el título de campeón de América con el triunfo por 1-0 ante Nacional de Montevideo. El colombiano, de penal, convirtió el único tanto del encuentro.
ELECCIONES 2019
Pablo Moyano: "Cristina Kirchner para presidenta y Sergio Massa como gobernador sería una fórmula muy fuerte"
El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió que "a partir de marzo, se van a agudizar los conflictos sociales", al tiempo que anunció: "El paro general no va a ser más allá de abril, la bronca sigue creciendo en la gente".
NO FUE MAGIA EL RECORD DE INFLACION DE MACRI
La inflación de 2018, 47,6 por ciento, es la más alta desde 1991
La devaluación, producto de la inconsistencia del esquema macroeconómico del Gobierno, los tarifazos y la falta de controles sobre los formadores de precios dispararon la inflación del año pasado a su mayor nivel en casi tres décadas.
REPUDIARON A MACRI
Multitudinario ruidazo contra la presencia de Macri en Puerto Madryn
El Presidente llegó a la provincia de Chubut antes de volar rumbo a Brasil pero su presencia despertó un masivo rechazo de la ciudad costera. El centro de las protestas contra el Presidente se dieron en el marco de los nuevos tarifazos en los servicios públcios que han marcado su gestión a lo largo de los últimos tres años.
VATICANO
La Iglesia tendrá una nueva santa y 14 beatas
El Papa autorizó hoy la promulgación de cuatro decretos relativos a la beata Margarita Bays, que será santa, las "siervas de Dios" Maria del Carmen y 13 compañeras que serán beatas. También reconoció las virtudes heroicas de las siervas de Dios Anna Kaworek (Polonia) y Maria Soledad Sanjurjo Santos Puerto Rico).
EL PRESIDENTE ARMA A LOS BRASILEÑOS
Cumpliendo su promesa electoral, Bolsonaro facilita por decreto la compra de pistolas y rifles
El decreto del excapitán habilita la compra de hasta cuatro armas por hogar y amplía el permiso de tenencia de cinco a diez años.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar