Miércoles  20 de Marzo del 2019
  
ALERTA DE STREPTOCCOCUS PYOGENES

Piden que niños con cuadros gripales no asistan a la escuela

La aparición de la Streptococcus Pyogenesuna, una bacteria que se asocia a las infecciones de la garganta en los niños, despertó la preocupación de la comunidad, especialmente en los padres. Ya fueron confirmados seis muertes e instan a extremar las medidas preventivas y a estar atentos a los síntomas. En ese contexto, desde Salud Pública instaron a los tutores a no enviar a los chicos que estén atravesando algún cuadro gripal a la escuela.







“La recomendación es que no asista el niño, ante cuadros gripales, a las escuelas. Es importante que ante los síntomas de un cuadro respiratorio, que generalmente se inicia con fiebre y algún síntoma de vías aéreas superiores, hacer la consulta al médico”, indicó la directora de Inmunizaciones, Angelina Bobadilla. Algunos establecimientos enviaron notificaciones a los padres solicitando que tomen las medidas preventivas y que si los niños presentan síntomas de la enfermedad concurran inmediatamente al médico y que no asistan a clases hasta que pase el cuadro. “Lo primero que hay que hacer es descartar alguna patología que pueda complicarse.



Por lo general, el pediatra es el que conoce al paciente, entonces sabe en qué circunstancias pedir algún análisis de laboratorio. Por eso es importante la consulta médica”, agregó Bobadilla. En ese mismo sentido se manifestó la jefa de Infectología del Hospital Pediátrico Juan Pablo II, Andrea Gajo Gane. “Esta bacteria se transmite por vía aérea y por contaminación de manos”, indicó y explicó que para que se dé el contagio “se debe tener un contacto estrecho y prolongado” con la persona portadora de la bacteria, que incluso “puede no tener síntomas”. Y aclaró que “no es como la gripe o el sarampión, que son mucho más contagiosos”. En este sentido, dijo que la principal recomendación es el lavado de manos y “cubrirse la tos con el codo, no con las manos”.



Recomendaciones



Salud Pública de la Provincia emitió recomendaciones para prevenir el contagio. Entre ellas se encuentran el lavado de manos, evitar además el contacto con personas enfermas y hacer reposo domiciliario. Aunque no hay vacunas para esta bacteria en particular, es importante tener completo el calendario regular de vacunación para evitar otras bacterias o virus que puedan causar infección respiratoria grave. Mantener un buen estado de higiene bucal y personal; cubrirse la boca y la nariz al toser; evitar el intercambio de saliva a través de vasos, bombillas, chupetes, mamaderas, juguetes u otros utensilios que se lleven a la boca. Ventilar diariamente la ropa de cama y las habitaciones; mantener una temperatura corporal adecuada, evitando enfriamientos y resfríos; evitar permanecer en lugares hacinados y mal ventilados. Limpiar las instalaciones en forma diaria y poner énfasis en la desinfección de los pisos con lavandina diluida al 10 por ciento, equivalente a 1 litro de producto más 9 litros de agua.


Viernes, 14 de septiembre de 2018


 


Volver

¿Cambiaste tus hábitos de consumo por la brusca suba de precios?

Si
No
Estás escuchando:
La ultima hora de 21 a 00 horas
  Conducción:
  Próx. programa: 00:00
 
BARCELONA
Barcelona ofrece 60 millones de euros por De Ligt
Después de cerrar la contratación de De Jong, el equipo catalán relizó una importante oferta para quedarse con otra de las figuras del Ajax.
SELECCIÓN ARGENTINA
Suárez, el jugador que sorprendió a Scaloni
El delantero de River tuvo su momento en el equipo titular en la práctica de la Selección en Madrid y el entrenador quedó encantado con su rendimiento. Pelea mano a mano con Lautaro Martínez para ser titular el viernes.
CONMEBOL
Conmebol premió a Gallardo por ganar "la Copa más importante del mundo"
Campeón en dos oportunidades de la Copa Libertadores como técnico y una como jugador, Marcelo Gallardo fue galardonado este martes durante la Cumbre de entrenadores, organizada por la Dirección de Desarrollo de la Conmebol, en su sede de Luque, Paraguay.
CARRIO TILDO DE "IMBECIL" A GARAVANO
Otro cruce al interior de Cambiemos
La diputada Elisa Carrió fue lapidaria al opinar sobre el ministro de Justicia Germán Garavano. “Yo no trato con imbéciles”, contestó al ser consultada por el rol del funcionario en el gobierno de Cambiemos. Para Carrió, el ministro es “falto de inteligencia”, algo que según la diputada quedó a la vista en el juicio por encubrimiento de la causa AMIA.
OTRA DENUNCIA CONTRA D´ALESSIO
Por su presunta vinculación con la banda narco Los Monos
El gobierno de la provincia de Santa Fe informó que presentó una denuncia penal contra el falso abogado Marcelo D’Alessio por su presunta vinculación con la banda narco Los Monos y la serie de atentados que esta organización delictiva realizó contra políticos, jueces y edificios públicos. Así lo confirmó el gobernador Miguel Lifschitz, quien indicó que la presentación será para “profundizar esa línea de investigación” que “podría explicar muchas cosas que ocurrieron en la provincia”.
LA INFLACION QUE NO TIENE REMEDIO
Los medicamentos aumentaron un 257 por ciento desde 2015
Los precios de los medicamentos subieron un 257 por ciento entre mayo de 2015 y febrero de 2019. En el caso de los más consumidos por los jubilados, como los que se recetan para tratar la hipertensión y otras afecciones cardiovasculares, los aumentos acumulan más del 540 por ciento. En cambio, la jubilación mínima tuvo en el mismo período una recomposición de sólo el 172 por ciento.
"EL IDEOLOGO DE TODO ERA MAURICIO MACRI"
Luis Conde, ex abogado de Franco Macri, le replicó al Presidente
La insólita acusación que lanzó Macri a su padre recientemente fallecido generó la respuesta de su abogado. Aseguró que "después de que Franco repartió Socma, todo lo manejaba Mauricio Macri con su CEO que se llamaba Maffioli".
ERDOGAN MUESTRA EL VIDEO DEL ATAQUE
El presidente turco hace campaña con la masacre de Nueva Zelanda
El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, advirtió ayer que si la Justicia de Nueva Zelanda no castiga a Brenton Tarrant, quien el viernes pasado masacró a 50 feligreses en dos mezquitas de Christchurch, lo hará Turquía. “Mataste de forma vil, abyecta, pérfida, a 50 de nuestros hermanos que estaban rezando.
BOLSONARO TUVO UN VIAJE SOÑADO A EE.UU.
Visita a la CIA, acuerdos con el FBI y encuentro reservado con Trump
Han sido solo 48 horas, pero cada minuto de cada una de ellas se quedará para siempre en los mejores recuerdos de Jair Bolsonaro, el ultraderechista presidente brasileño. Al menos esa fue la impresión transmitida por él durante su visita oficial a Washington, la primera que realiza a un país extranjero desde que asumió el sillón presidencial.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar