Martes  25 de Septiembre del 2018
  
UN DIPUTADO PRESO, OTRO PROFUGO

Por el atentado fallido al presidente venezolano Maduro

El parlamentario opositor Juan Requesens fue detenido en la madrugada de ayer y el Tribunal Supremo de Justicia exigió la captura del ex candidato presidencial Julio Borges también por presunta participación en el ataque del sábado.





El parlamentario opositor Juan Requesens fue detenido la madrugada de ayer por oficiales venezolanos debido a su supuesta vinculación con el atentado del sábado al presidente Nicolás Maduro. Por su parte, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) exigió la captura del ex candidato presidencial Julio Borges también por presunta participación en el ataque. La detención de Requesens y el pedido de la TSJ, se suman a otras siete detenciones, ya anunciadas por el fiscal general Tarek William Saab. Tres de esos detenidos ya se presentaron ante un juez. “En total hay de 19 personas directamente relacionadas con el atentado a Maduro”, afirmó Saab.

El atentado ocurrió durante un desfile militar cuando una serie de drones con explosivos estallaron sobre el palco oficial y alrededores del lugar. El jefe del Estado bolivariano resultó ileso pero varios soldados que presenciaban el acto resultaron heridos.

La noche del martes Maduro denunció al conocido líder opositor Borges y al asambleísta Requesens, de estar vinculados con su atentado. Frente a las denuncias, el TSJ ordenó ayer la inmediata detención de Borges bajo el cargo de “homicidio intencional”, calificado en grado de frustración. El acusado congresista, que se encuentra exiliado desde febrero, asistió a la asunción del nuevo presidente de Colombia, Iván Duque en Bogotá y calificó de farsa la denuncia de Maduro. “Todos sabemos que es un montaje para perseguir y condenar a quienes nos oponemos a tu dictadura”, denunció en Twitter.

El TSJ, también declaró procedente el enjuiciamiento del detenido legislador Requesens. Al respecto, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), integrada sólo por chavistas, aprobó la quita de inmunidad parlamentaria a los diputados supuestamente implicados en el intento de magnicidio, según anunció su titular, Diosdado Cabello.

En paralelo, la Asamblea Nacional de Venezuela (AN), de mayoría opositora, denunció la desaparición del congresista Requesens luego de que fuera detenido por agentes de la policía en su domicilio. “Fueron secuestrados por 14 hombres del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia), a golpes, el diputado Juan Requesens y su hermana Rafaela” aseguró Primero Justicia, su partido político, en su cuenta de Twitter. Por su parte, el vicepresidente de la AN, Alfonso Marquina, dijo que hasta el momento no saben de su paradero y que la desaparición será denunciada ante organismos internacionales. “Denunciamos la desaparición forzosa del diputado Juan Requesens. La desaparición forzosa tiene implicaciones en la jurisdicción internacional y allí la vamos a llevar”, señaló en una declaración sobre la detención de su colega. Luego agregó que la detención de Requesens violó las normas legales, ya que primero debía ser solicitada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y luego aprobada por la plenaria de la Asamblea Nacional y al momento de su arresto no había ocurrido ninguna de las dos cosas. Asimismo advirtió que todo funcionario que viole la inmunidad parlamentaria tendrá responsabilidad penal. “Desde el presidente de la República, que es quien lo ordena, hasta los funcionarios policiales que la ejecutaron con violencia”, declaró el vicepresidente de la AN, quien aseguró que sólo la asamblea le puede quitar los fueros a sus parlamentarios. Además, la AN celebrará hoy una sesión extraordinaria para continuar con la denuncia y aseguró que los diputados no se van a asustar o intimidar sino que, por el contrario, seguirán apoyando Requesens. “Todos los demócratas tenemos que unirnos para enfrentar tus excesos y tus abusos”, dijo Marquina al dirigirse a Maduro.

Maduro denunció a los congresistas Borges y Requesens luego de que Juan Carlos Monasterios, un militar retirado y uno de los siete detenidos por el ataque, afirmara en un video que Requesens, por intermedio de Julio Borges, gestionó el paso entre Venezuela y Colombia para el entrenamiento de los responsables del atentado. Maduro difundió el video por cadena nacional antes de entregarlo a la fiscalía.

El gobierno venezolano sostiene que los autores del atentado fueron adiestrados en una hacienda de Chinácota, en Colombia, y que habrían recibido 50 millones de dólares en forma de pago. La Justicia venezolana informó que está investigando las conexiones internacionales de los detenidos.


Jueves, 09 de agosto de 2018


 


Volver

¿Cambiaste tus hábitos de consumo por la brusca suba de precios?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
SE PUDRIO TODO EN EL VESTUARIO DE BOCA
Aseguran que dos futbolistas de Boca se "fueron a las manos" tras perder el Superclásico ante River
El periodista Pablo Carrozza denunció este domingo por la noche que dos jugadores de Boca Juniors se pelearon en el vestuario tras perde 2-0 ante River.
PELEAS E INSULTOS EN LA TRIBUNA
Plateistas de boca por que se iban antes
A falta de poco para el final, algunos hinchas se pelearon porque varios se estaban retirando antes de que finalizara el partido ante River.
DE LA MANO DEL MUÑECO
Es un Súper invicto
El River de Gallardo le ganó a Boca en la Bombonera y continúa estirando su marca: ya son 29 partidos y casi siete meses sin conocer la derrota. Impresionante.
RIVER PLATE FESTEJO EN LA BOCA
River le dio un mazazo a Boca, le ganó y volvió a silenciar la Bombonera
El Millonario jugó un gran partido, pegó en momentos fundamentales del partido y venció a Boca por 2 a 0. El Pity Martínez y Nacho Scocco los goles del equipo de Gallardo que se acomoda en la Superliga.
LIGA DE ESPAÑA
Barcelona no pudo con Girona y comparte la cima
Los catalanes llevaban cuatro partidos con victorias pero se tomó ante un complicado equipo que le robó un punto del Camp Nou. Fue 2 a 2, el primero del local lo marcó Messi.
PICHETTO SE COMPLOTO CON LANATA PARA ATACAR A CFK
Para Pichetto, Cristina no es una candidata seria y está sostenida por los medios
El senador y referente del peronismo federal Miguel Ángel Pichetto descartó la posibilidad de que la ex presidenta Cristina Kirchner puede volver a la Casa Rosada tras las elecciones 2019. En una entrevista con Jorge Lanata por Canal Trece, el rionegrino dijo que la posible postulación de la líder de Unidad Ciudadana está más sostenida por los medios de comunicación que por las chances reales.
COMO TE VEN TE TRATAN
El derrumbe de la imagen presidencial en los medios extranjeros
Macri se presenta en las Naciones Unidas en medio del derrumbe de su imagen en la prensa mundial. Los medios extranjeros relatan la crisis argentina con textos críticos a la figura presidencial, destacan su desgaste político y dan por concluidas las expectativas sobre su Gobierno. Las notas y la opinión de los corresponsales
"YO QUIERO GANAR, Y QUE GANE LA OPOSICION"
Felipe Solá defendió la idea de incluir al kirchnerismo en una PASO
El diputado nacional Felipe Solá aseguró que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner “tiene derecho” a ser candidata a un nuevo mandato el año que viene. Solá incluso se había mostrado dispuesto a enfrentarla en unas PASO, algo que otros precandidatos presidenciales del peronismo, como Miguel Angel Pichetto, descartan. Solá defendió la idea de incluir al kirchnerismo en una gran interna de las distintas líneas del peronismo: “Hay que tener en cuenta a sus votantes”, afirmó.
ARA SAN JUAN
Familiar del ARA San Juan pidió la renuncia de Aguad: "Es incompetente"
A diez meses de la desaparición del submarino ARA San Juan junto a sus 44 tripulantes, una familiar contó los malos tratos que sufrieron por parte del Estado y, en especial, del ministro de Defensa, Oscar Aguad. En este sentido, la mujer, Marcela Moyano, reiteró el pedido de renuncia de parte de las familias afectadas y aseguró que es “incompetente e irrespetuoso” en el desempeño de su cargo.
ARRANCA EL PARO DE LA CTA Y SIGUE LA CGT
A partir del mediodía dará comienzo la protesta con un corte en Puente Pueyrredón
Las CTA y gremios de la CGT comienzan la huelga de 36 horas contra las políticas del FMI y el ajuste del gobierno nacional. Las organizaciones sociales confluirán en un corte y una movilización con acto en Plaza de Mayo.
RECORD NEGATIVO DE MACRI
Para Sergio Palazzo, la desocupación "va a seguir creciendo"
Luego de darse a conocer la cifra del 9,6%, el titular de la Asociación Bancaria auguró que el desempleo subirá más y criticó el rumbo económico tomado por el Gobierno.
SIN DOLARIZACION NI MEGACANJE
Dujovne negó las versiones del Tesoro estadounidense y defendió el plan de ajuste
En su paso por el Congreso, el ministro de Hacienda negó que el Gobierno trabaje en una dolarización o la vuelta de la convertibilidad. Pidió atribuciones para modificar la deuda pero rechazó que se estudie un megacanje.
HADDAD RECORRIO EL NORDESTE DONDE LULA ARRASA
El candidato del PT hizo campaña en Bahía, Pernambuco y Maranhão, a dos semanas de los comicios
Bahía es la provincia más populosa del nordeste, región que representa el 26 por ciento del padrón nacional. Ganar con holgura en ese territorio es determinante para el PT a fin de descontar la ventaja de Bolsonaro en el sudeste.
IRAN ACUSA A PAISES ALIADOS DE EE.UU
Tras el atentado a un desfile militar en la ciudad iraní de Ahvaz
El gobierno de Rohani sostiene que el grupo separatista Al Ahvaziya está detrás del ataque del sábado que dejó 24 víctimas fatales y que “países títeres” del golfo conspiran y son respaldados por Estados Unidos.
GRAN INVERSION
China e India invertirán $485 millones en una mina aurífera de Transbaikalia
La empresa China National Gold invertirá unos 420 millones de dólares en el desarrollo del campo aurífero Kliuchevskoe, en Transbaikalia; otros 65 millones de dólares serán aportados por la india SUN Gold, informó el Ministerio de ruso de Industria y Comercio.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar