Jueves  17 de Enero del 2019
  
CON LAS MODIFICACIONES REALIZADAS POR EL SENADO

Diputados aprobó el proyecto de ley de contratos de participación público-privada

La iniciativa no logró el apoyo unánime pero sí los votos de la mayoría. El PJ mantuvo su negativa haciendo foco en el sistema de control. El expediente pasó con la sanción respectiva al Poder Ejecutivo para su promulgación.




La Cámara de Diputados aprobó en su sesión de ayer el proyecto de ley de contratos de participación público-privada manteniendo las modificaciones introducidas en el Senado. Ahora pasó al Poder Ejecutivo para su respectiva promulgación.
La decisión se tomó después de un fuerte debate en el que el oficialismo se dedicó a señalar las bondades de este “instrumento de cooperación entre el sector público y el privado”, mientras los legisladores del PJ volvieron a plantear sus reparos, haciendo especial hincapié en los modos de control.

El proyecto de ley aprobado por los diputados se mantuvo fiel a los cambios hechos por el Senado, que agregó 4 artículos al texto original, relacionados al contralor por parte de la Legislatura y otros “de forma”, sumado a la “invitación” a los municipios.

Es así que en la adhesión a la normativa nacional se establece taxativamente que “el Poder Legislativo designará una Comisión de Seguimiento de los Contratos de Participación Público-Privada, la que estará integrada por tres senadores y tres diputados, quienes serán elegidos por sus respectivos cuerpos, respetando la proporcionalidad de las fuerzas políticas que los componen”.
También se delega en el Ejecutivo la designación de los respectivos órganos de contralor y de seguimiento.

Durante el encuentro parlamentario, desde el bloque del PJ se manifestó la negativa a la iniciativa. El diputado Tito Meixner dijo que esta herramienta ya fue desacreditada en otros países, por ejemplo, porque significan un costo financiero más alto, y al igual que varios de sus pares de bloque, expresó que “no está el sistema de control”.

“Se habla mucho del control. Hay que hablar de los beneficios”, reflejó por su parte la diputada María Eugenia Mancini, que destacó que se trata de un importante instrumento de cooperación entre el sector público y el privado. “Tiene beneficios directos e indirectos a sectores sociales y productivos. Uno de ellos es la creación de trabajo genuino para los correntinos”, destacó.

Varios legisladores oficialistas se sumaron a señalar las bondades de esta ley. Finalmente, el tema se puso a consideración del cuerpo y logró el voto de la mayoría, por lo que el expediente pasó con la sanción respectiva al Poder Ejecutivo para su promulgación.


Jueves, 15 de marzo de 2018


 


Volver

¿Cambiaste tus hábitos de consumo por la brusca suba de precios?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
BOCA
Pablo Pérez y Nández no fueron concentrados
Alfaro no incluyó ni al uruguayo ni al capitán en la nómina que viajará a Mar del Plata para medirse con Unión, este miércoles desde las 22.10.
AUSTRALIAN OPEN
Schwartzman pasó a tercera ronda con una sufrida victoria
El Peque debió trabajar más de lo esperado para superar al estadounidense Kudla, aunque terminó celebrando un duro triunfo. Fue 6-4, 7-5, 3-6, 6-7 (6) y 6-4 y ahora deberá enfrentarse al checo Tomas Berdych.
AMISTOSO DE PRETEMPORADA
De la mano de Quintero, River festejó en Punta del Este
El Millonario estrenó el título de campeón de América con el triunfo por 1-0 ante Nacional de Montevideo. El colombiano, de penal, convirtió el único tanto del encuentro.
ELECCIONES 2019
Pablo Moyano: "Cristina Kirchner para presidenta y Sergio Massa como gobernador sería una fórmula muy fuerte"
El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió que "a partir de marzo, se van a agudizar los conflictos sociales", al tiempo que anunció: "El paro general no va a ser más allá de abril, la bronca sigue creciendo en la gente".
NO FUE MAGIA EL RECORD DE INFLACION DE MACRI
La inflación de 2018, 47,6 por ciento, es la más alta desde 1991
La devaluación, producto de la inconsistencia del esquema macroeconómico del Gobierno, los tarifazos y la falta de controles sobre los formadores de precios dispararon la inflación del año pasado a su mayor nivel en casi tres décadas.
REPUDIARON A MACRI
Multitudinario ruidazo contra la presencia de Macri en Puerto Madryn
El Presidente llegó a la provincia de Chubut antes de volar rumbo a Brasil pero su presencia despertó un masivo rechazo de la ciudad costera. El centro de las protestas contra el Presidente se dieron en el marco de los nuevos tarifazos en los servicios públcios que han marcado su gestión a lo largo de los últimos tres años.
VATICANO
La Iglesia tendrá una nueva santa y 14 beatas
El Papa autorizó hoy la promulgación de cuatro decretos relativos a la beata Margarita Bays, que será santa, las "siervas de Dios" Maria del Carmen y 13 compañeras que serán beatas. También reconoció las virtudes heroicas de las siervas de Dios Anna Kaworek (Polonia) y Maria Soledad Sanjurjo Santos Puerto Rico).
EL PRESIDENTE ARMA A LOS BRASILEÑOS
Cumpliendo su promesa electoral, Bolsonaro facilita por decreto la compra de pistolas y rifles
El decreto del excapitán habilita la compra de hasta cuatro armas por hogar y amplía el permiso de tenencia de cinco a diez años.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar