Lunes  21 de Octubre del 2019
  
CON LAS MODIFICACIONES REALIZADAS POR EL SENADO

Diputados aprobó el proyecto de ley de contratos de participación público-privada

La iniciativa no logró el apoyo unánime pero sí los votos de la mayoría. El PJ mantuvo su negativa haciendo foco en el sistema de control. El expediente pasó con la sanción respectiva al Poder Ejecutivo para su promulgación.




La Cámara de Diputados aprobó en su sesión de ayer el proyecto de ley de contratos de participación público-privada manteniendo las modificaciones introducidas en el Senado. Ahora pasó al Poder Ejecutivo para su respectiva promulgación.
La decisión se tomó después de un fuerte debate en el que el oficialismo se dedicó a señalar las bondades de este “instrumento de cooperación entre el sector público y el privado”, mientras los legisladores del PJ volvieron a plantear sus reparos, haciendo especial hincapié en los modos de control.

El proyecto de ley aprobado por los diputados se mantuvo fiel a los cambios hechos por el Senado, que agregó 4 artículos al texto original, relacionados al contralor por parte de la Legislatura y otros “de forma”, sumado a la “invitación” a los municipios.

Es así que en la adhesión a la normativa nacional se establece taxativamente que “el Poder Legislativo designará una Comisión de Seguimiento de los Contratos de Participación Público-Privada, la que estará integrada por tres senadores y tres diputados, quienes serán elegidos por sus respectivos cuerpos, respetando la proporcionalidad de las fuerzas políticas que los componen”.
También se delega en el Ejecutivo la designación de los respectivos órganos de contralor y de seguimiento.

Durante el encuentro parlamentario, desde el bloque del PJ se manifestó la negativa a la iniciativa. El diputado Tito Meixner dijo que esta herramienta ya fue desacreditada en otros países, por ejemplo, porque significan un costo financiero más alto, y al igual que varios de sus pares de bloque, expresó que “no está el sistema de control”.

“Se habla mucho del control. Hay que hablar de los beneficios”, reflejó por su parte la diputada María Eugenia Mancini, que destacó que se trata de un importante instrumento de cooperación entre el sector público y el privado. “Tiene beneficios directos e indirectos a sectores sociales y productivos. Uno de ellos es la creación de trabajo genuino para los correntinos”, destacó.

Varios legisladores oficialistas se sumaron a señalar las bondades de esta ley. Finalmente, el tema se puso a consideración del cuerpo y logró el voto de la mayoría, por lo que el expediente pasó con la sanción respectiva al Poder Ejecutivo para su promulgación.


Jueves, 15 de marzo de 2018


 


Volver

Independientemente de a quien vote usted, quien cree sera el próximo presidente?

Macri - Picheto
Fernandez - Fernandez
Estás escuchando:
El ritual de la siesta de 14:30 a 17 horas
  Conducción:
Mirian Sanchez
  Próx. programa: 17:00
TNGOYA a media tarde de 17 a 19 horas
 
EL EQUIPO DE HEINZE HUNDIO AL DE COCCA EN LOS PROMEDIOS
Vélez se impuso en Rosario y lanzó su candidatura para la Superliga
Vélez venció a Rosario Central este domingo en Arroyito y se metió de lleno en la discusión en la parte alta de la Superliga, al quedar a dos unidades de los líderes Boca y Argentinos Juniors.
PREMIER LEAGUE
Liverpool empató con el United y se quedó sin récord
El equipo dirigido por Jurgen Klopp tenía la posibilidad de igualar la marca de victorias consecutivas, pero los Diablos Rojos pisaron fuerte en Old Trafford y empataron 1 a 1.
ES EL PRINCIPAL CANDIDATO A ACCEDER A LA FINAL DE LA COPA
River descansa en la ventaja que tiene
River tiene una enorme ventaja y prácticamente se aseguró el pase a la final con el 2-0 en el partido de ida. Antes de ese enfrentamiento, el entrenador de Boca, Gustavo Alfaro, había concientizado a sus dirigidos de que la clave del sueño de la clasificación pasaba por convertir al menos un gol en el Monumental; ganar 1-0, empatar 1-1 o, en el peor de los casos, perder 2-1.
SUPERLIGA
Huracán venció a San Lorenzo en un clásico caliente
El Globo venció 2-0 al Ciclón en Parque Patricios con gol de Lucas Barrios en su vuelta a la titularidad y Fernando Coniglio. El equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi no logra levantar cabeza.
DEBATE PRESIDENCIAL 2019
¿Quién ganó el segundo debate presidencial 2019 en la Facultad de Derecho?
Los candidatos presentaron sus propuestas y protagonizaron varios cruces picantes a una semana de las elecciones. Los temas fueron Seguridad; Empleo, Producción e Infraestructura; Federalismo y Calidad Institucional; Desarrollo Social, Medio Ambiente​ y Vivienda.
¿VULNERO LAS REGLAS DEL DEBATE?
¿Qué tuvo Mauricio Macri en su oreja derecha durante el debate?
¿Mauricio Macri tenía puesta una cucaracha durante el debate? Inmediatamente aparecieron tomas, fotos, capturas, un sinfín de imágenes en las redes sociales. Pero, ¿es cierto o no?
DEBATE PRESIDENCIAL 2019
Alberto Fernández disparó contra Mauricio Macri por los negocios de su padre Franco con la obra pública
El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, arremetió contra el presidente, Mauricio Macri, por sus vínculos con la corrupción y le recordó que su padre, Franco, fue parte de "la patria contratista". El mandatario había acusado al exjefe de Gabinete de no advertir el desvío de fondos en la obra pública durante el kirchnerismo,
EL CORREO, LOS PEAJES, LOS PARQUES EOLICOS Y LA VENTA DE MACAIR SON ALGUNAS DE LAS INVESTIGACIONES EN LAS QUE FIGURA EL PRESIDENTE
Cuáles son las causas por corrupción que involucran a Macri
Cuando termine la feria judicial, deberían reactivarse los expedientes. Por el fraude al Correo, los Macri deben unos 4.800 millones de pesos. En cambio, por las ventas privilegiadas de otras empresas durante su gobierno, las empresas ligadas al Presidente ganaron millones de dólares.
HABIA SIDO CONDENADO POR ABUSO SEXUAL
Apareció muerto el bloguero Lucas Carrasco
El 11 de setiembre, una fecha ya connotada por la tragedia en América y el mundo, Lucas Carrasco fue condenado a nueve años de prisión por "abuso agravado por haber mediado acceso carnal".
CONFIABA EN EL VOTO RURAL, QUE AUN NO ESTABA ESCRUTADO
Evo ganó pero irá a ballottage con Mesa
El presidente de Bolivia se impuso con el 45,8 por ciento de los votos, pero no le alcanzó para evitar la segunda vuelta. El opositor Carlos Mesa obtuvo un 38 por ciento.
CHILE
Ascienden a ocho los muertos en medio de la crisis y violencia en Chile
El Gobierno dio marcha atrás con el aumento en el trasporte, pero continuaron las protestas y se renovó el toque de queda. Los detalles de los decesos.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar