Miércoles  21 de Agosto del 2019
  
CON LAS MODIFICACIONES REALIZADAS POR EL SENADO

Diputados aprobó el proyecto de ley de contratos de participación público-privada

La iniciativa no logró el apoyo unánime pero sí los votos de la mayoría. El PJ mantuvo su negativa haciendo foco en el sistema de control. El expediente pasó con la sanción respectiva al Poder Ejecutivo para su promulgación.




La Cámara de Diputados aprobó en su sesión de ayer el proyecto de ley de contratos de participación público-privada manteniendo las modificaciones introducidas en el Senado. Ahora pasó al Poder Ejecutivo para su respectiva promulgación.
La decisión se tomó después de un fuerte debate en el que el oficialismo se dedicó a señalar las bondades de este “instrumento de cooperación entre el sector público y el privado”, mientras los legisladores del PJ volvieron a plantear sus reparos, haciendo especial hincapié en los modos de control.

El proyecto de ley aprobado por los diputados se mantuvo fiel a los cambios hechos por el Senado, que agregó 4 artículos al texto original, relacionados al contralor por parte de la Legislatura y otros “de forma”, sumado a la “invitación” a los municipios.

Es así que en la adhesión a la normativa nacional se establece taxativamente que “el Poder Legislativo designará una Comisión de Seguimiento de los Contratos de Participación Público-Privada, la que estará integrada por tres senadores y tres diputados, quienes serán elegidos por sus respectivos cuerpos, respetando la proporcionalidad de las fuerzas políticas que los componen”.
También se delega en el Ejecutivo la designación de los respectivos órganos de contralor y de seguimiento.

Durante el encuentro parlamentario, desde el bloque del PJ se manifestó la negativa a la iniciativa. El diputado Tito Meixner dijo que esta herramienta ya fue desacreditada en otros países, por ejemplo, porque significan un costo financiero más alto, y al igual que varios de sus pares de bloque, expresó que “no está el sistema de control”.

“Se habla mucho del control. Hay que hablar de los beneficios”, reflejó por su parte la diputada María Eugenia Mancini, que destacó que se trata de un importante instrumento de cooperación entre el sector público y el privado. “Tiene beneficios directos e indirectos a sectores sociales y productivos. Uno de ellos es la creación de trabajo genuino para los correntinos”, destacó.

Varios legisladores oficialistas se sumaron a señalar las bondades de esta ley. Finalmente, el tema se puso a consideración del cuerpo y logró el voto de la mayoría, por lo que el expediente pasó con la sanción respectiva al Poder Ejecutivo para su promulgación.


Jueves, 15 de marzo de 2018


 


Volver

¿Por quién votarías en las PASO Presidenciales?

Fernández - Fernández
Macri - Pichetto
Lavagna - Urtubey
No sabe
Ninguno
Otro
Estás escuchando:
TNGOYA a media tarde de 17 a 19 horas
  Conducción:
Marcelo Meza y Andrea Videla
  Próx. programa: 19:00
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
 
LUCAS PRATTO
En Sudamérica, no hay nada por encima de River_
El delantero puso al Millonario en lo más alto del continente. "Ya sería Europa, aunque les duela a los demás", afirmó. Además, se refirió a la final ante Boca, al Pipa Benedetto y a los más jóvenes.
TODOS LOS HORARIOS
Agenda de los televisados del miércoles
Copa Libertadores, Copa Argentina y fútbol internacional figuran entre los eventos deportivos más destacados de la jornada. Horarios y TV.
COPA LIBERTADORES
Alfaro confirmó el equipo para jugar ante Liga
Luego de la práctica realizada en el Atahualpa de Quito, el entrenador anunció quienes serán los once que buscarán traerse un buen resultado en la ida de los cuartos de final.
LOS DETALLES
La reacción del hijo de Cristiano al ver la humilde pensión donde su padre creció
La estrella de la Juventus llevó al pequeño de 9 años a conocer las instalaciones del Sporting Lisboa en donde se hospedaba antes de debutar como profesional.
CRISIS ECONOMICA
Hernán Lacunza confirmó que usarán las reservas para que no suba el dólar
El nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, aseguró que "no se permitirá una corrida irracional" y aclaró que "para eso están las reservas".
ANUNCIOS DE MACRI
Así es el nuevo plan de pagos de la AFIP para las pymes
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) precisó este miércoles las condiciones y requisitos que deberán presentar los contribuyentes para acceder a las nuevas facilidades de pago de deudas impositivas.
EL RADICALISMO SE HARA CARGO DE LA CAMPAÑA EN LOS TERRITORIOS QUE GOBIERNA
La UCR se despega del macrismo
A puertas cerradas, los diputados nacionales del radicalismo se reunieron en la Cámara de Diputados para analizar la dura derrota de la alianza oficialista en las PASO y comenzaron a diseñar una estrategia propia que los despegue de la campaña nacional que maneja el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en aquellos distritos donde la UCR hegemoniza y mantiene un mayor peso en el seno de Juntos por el Cambio.
EL GOBIERNO IMPULSA LA DESIGNACION DE NUEVAS AUTORIDADES
Macri quiere dejar su herencia en el INTA
Luego de cuatro años de vaciamiento del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y a casi dos meses de las elecciones nacionales, el Gobierno impulsa la designación de nuevas autoridades en el organismo, la principal herramienta del Estado en el desarrollo rural.
ATACO A VOTANTES, PERIODISTAS Y MIEMBROS DE CAMBIEMOS
Elisa Carrió derrapó con Morales Solá
"Soy la única vocera", sentenció la diputada oficialista y lanzó una serie de exabruptos. "Vamos a condenar a quienes comuniquen rees falsas a través de los diarios", amenazó y sostuvo que "hay gente de Cambiemos que quiere debilitar al presidente". También bautizó “Yacunza” al nuevo ministro de Hacienda.
ORGANIZACIONES POLITICAS, SOCIALES Y JURISTAS PIDEN SU LIBERACION INMEDIATA
Lula: 500 días preso en un Brasil injusto
Luiz Inácio Lula da Silva cumple 500 días en la cárcel. El 7 de abril de 2018 el ex presidente brasileño dio su último discurso en público antes de ser trasladado hasta la cárcel de Curitiba donde sigue aún preso.
VOLVIO A LA CARGA CON SU IDEA DE COMPRAR EL TERRITORIO DANES
Trump insiste en su interés por Groenlandia
El interés de Donald Trump por comprar Groenlandia parece no tener fin, a pesar de que la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, insistiera en que "no hay nada más que hablar" sobre el tema y que "Groenlandia no está en venta".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar