Viernes  25 de Mayo del 2018
  
ADIÓS AL FÍSICO BRITÁNICO

Stephen Hawking murió hoy a los 76 años

El reconocido físico británico Stephen Hawking murió hoy a los 76 años en su casa de Cambridge, tras complicaciones derivadas de su padecimiento neurológico.





El reconocido físico británico Stephen Hawking murió hoy a los 76 años en su casa de Cambridge, a unos ochenta kilómetros de Londres, tras complicaciones derivadas de su padecimiento neurológico, la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa progresiva que lo dejó paralizado.

El científico, que revolucionó las teorías de la física sobre el cosmos y fue especialmente famoso por su trabajo sobre los agujeros negros en el universo, nació en una familia de intelectuales de Oxford el 8 de enero de 1942.

En 1963 fue diagnosticado de ELA y, desde 2005 sentado en una silla de ruedas sólo podía comunicarse moviendo un músculo bajo su ojo con el que accionaba un sintetizador de voz.

A pesar de la enfermedad terminó su doctorado y logró una posición como profesor lucasiano de matemáticas en la Universidad de Cambridge, el mismo cargo que tuvo Isaac Newton 300 años antes que él.

La familia de Hawking dijo en un comunicado citado por DPA y EFE que, "Estamos profundamente tristes de que nuestro amado padre falleció hoy. Era un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años".

Sus hijos Lucy, Robert y Tim, señalaron que, "Su coraje y persistencia, junto a su brillantez y su humor, inspiraron a personas de todo el mundo. Una vez dijo: 'No sería un gran universo si no fuera el hogar de la gente que amas". "Lo extrañaremos para siempre", agregaron.

La teoría de Hawking fue contracorriente a la creencia científica contemporánea que asegura que cualquier tipo de energía o materia que ingresa en los agujeros negros queda atrapada.

El físico siempre aseguró que estos cuerpos oscuros del cosmos emiten radiación, algo que en la comunidad científica ahora se conoce como la radiación de Hawking.

Pero saltó a la fama con la publicación en 1988 de un libro de divulgación científica, 'Breve Historia del Tiempo', que estuvo en la lista de best-sellers del The Sunday Times británico durante 237 semanas y vendió millones de ejemplares.

Hawking era miembro de la Real Sociedad de Londres, de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos. Fue titular de la Cátedra Lucasiana de Matemáticas (Lucasian Chair of Mathematics) de la Universidad de Cambridge desde 1979 hasta su jubilación en 2009.

Entre las numerosas distinciones que le fueron concedidas, recibió doce doctorados honoris causa y fue galardonado con la Orden del Imperio Británico (grado CBE) en 1982, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1989, la Medalla Copley en 2006, la Medalla de la Libertad en 2009 y el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en 2015.

Durante años el científico británico advirtió que la humanidad enfrenta una serie de amenazas que la podría llevar a la extinción, desde el cambio climático hasta la destrucción nuclear, así como virus genéticamente diseñados.

Debido a estos ejemplos, Hawking afirmaba que la vida en la Tierra solo durará unos 100 años más "si tenemos suerte". Para explicar su concepción del universo usó una frase que lo inmortalizó: "Mi objetivo es simple", dijo y agregó, "Es la comprensión completa del universo, por qué es, cómo es y por qué existe en absoluto".


Miércoles, 14 de marzo de 2018


 
 


Volver

¿Qué imagen tenés de Macri después del anuncio de FMI?

Buena
Mala
Estás escuchando:
La ultima hora de 21 a 00 horas
  Conducción:
Fernando Monzon
  Próx. programa: 00:00
 
COPA LIBERTADORES
Escándalo en la Libertadores: acusan a Boca de pagarle al Palmeiras para seguir en la Copa
Un diario brasileño denunció que Boca le pagó al Palmeiras para que le gane al Junior y así clasificar a octavos de final de la Copa.
COPA LIBERTADORES
River empató ante Flamengo y terminó puntero en la Copa
El arquero del conjunto de Gallardo, que hoy se integrará a los entrenamientos del equipo de Sampaoli, tuvo una noche tranquila y acertó en sus respuestas cada vez que le tocó actuar.
SAN LUIS
Boca sigue festejando el bicampeonato: goleó a la Selección de San Luis
Boca Juniors, el bicampeón argentino, cerró los festejos por el bicampeonato y la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, con la goleada por 4 a 0 sobre la Selección de San Luis. El “Xeneize” se quedó con la “Copa Gobierno de San Luis".
CONFERENCIA OESTE
Houston venció a Golden State y emparejó la serie
Hoston Rockets se impuso al vigente campeón Golden State Warriors por 95 a 92 y emparejó en dos victorias por lado la final de la Conferencia Oeste.
COPA LIBERTADORES GRUPO E
Racing cayó en Brasil y terminó segundo en su grupo
La Academia perdió ante Cruzeiro 2 a 1 por la sexta y última jornada del grupo E de la Copa Libertadores. Ambos equipos ya estaban clasificados.
RUMORES
Dujovne avanza en su idea de subir las retenciones a soja, maíz y trigo
El Gobierno nacional avanza en privado con una idea que caerá muy mal entre sus aliados del campo: subir y volver a implantar las retenciones a las exportaciones agropecuarias, una de las pocas promesas de campaña que Macri cumplió ni bien llegó a la Presidencia.
LO PEOR YA PASO, TEMPORADA 3 CAPITULO 50
Peña asistió a Diputados y dijo que “ya pasó la etapa más difícil” de la crisis
En su informe, el jefe de Gabinete defendió la decisión de acudir al FMI, ratificó el rumbo del Gobierno y la convocatoria al diálogo. La oposición disparó contra el ajuste, la deuda y remarcó las contradicciones oficiales sobre la situación económica.
“LA UNICA RESPUESTA DEL GOBIERNO ES EL AJUSTE”
Miles de docentes reclamaron en Plaza de Mayo más fondos para la educación y que se llame a la paritaria nacional
La Marcha Federal reunió a maestros de todo el país con la consigna “la escuela argentina enseña, resiste y sueña”. La titular de Ctera, Sonia Alesso, dijo que “la discusión no es sólo por el modelo educativo”, sino también por “el modelo de patria”.
PRESION EN EL SENADO POR LAS TARIFAS
El Gobierno apura a gobernadores y legisladores para evitar el veto presidencial
Tras presentar un proyecto propio el martes, el macrismo apuesta a dividir el bloque que conduce Miguel Pichetto. El senador salteño Rodolfo Urtubey encabeza el sector disidente que podría favorecer a Cambiemos en la sesión del próximo miércoles.
POR LOS MAS DE 40 AÑOS DE LUCHA
Las Abuelas de Plazo de Mayo de nuevo nominadas para el Premio Nobel de la Paz
Por sexta ocasión, la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo figura entre los nominados al Nobel de la Paz. Estela de Carlotto hará el anuncio oficial hoy en el Congreso junto a legisladores y dirigentes de organismos de derechos humanos.
"SERE EL ABOGADO DEL PUEBLO ITALIANO"
El letrado Giuseppe Conte, sin experiencia política, es el nuevo primer ministro
Giuseppe Conte recibió formalmente el encargo de formar el nuevo gobierno de Italia de parte del presidente de la República, Sergio Mattarella, luego del escándalo desatado el martes sobre su currículum al que algunos acusaron de mentiroso.
FUE PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL BRASILEÑO
Temer confirmó que no irá a la reelección y lanza a Meirelles como candidato para octubre
El presidente de Brasil, Michel Temer, no se presentará a la reelección en las elecciones de octubre, como dejó claro al presentar la candidatura de su correligionario Henrique Meirelles como candidato de su Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB).
TRAS RENUNCIA MASIVA DE OBISPOS
Por sospechas de nuevos abusos a menores, suspenden a 14 sacerdotes chilenos
Una jefatura religiosa de la ciudad de Rancagua, al sur de la capital chilena, suspendió a 14 sacerdotes de sus funciones para determinar si incurrieron en "conductas impropias", en un caso más que profundiza la crisis por la que atraviesa la Iglesia Católica de ese país.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar