Lunes  22 de Octubre del 2018
  
ADIÓS AL FÍSICO BRITÁNICO

Stephen Hawking murió hoy a los 76 años

El reconocido físico británico Stephen Hawking murió hoy a los 76 años en su casa de Cambridge, tras complicaciones derivadas de su padecimiento neurológico.





El reconocido físico británico Stephen Hawking murió hoy a los 76 años en su casa de Cambridge, a unos ochenta kilómetros de Londres, tras complicaciones derivadas de su padecimiento neurológico, la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa progresiva que lo dejó paralizado.

El científico, que revolucionó las teorías de la física sobre el cosmos y fue especialmente famoso por su trabajo sobre los agujeros negros en el universo, nació en una familia de intelectuales de Oxford el 8 de enero de 1942.

En 1963 fue diagnosticado de ELA y, desde 2005 sentado en una silla de ruedas sólo podía comunicarse moviendo un músculo bajo su ojo con el que accionaba un sintetizador de voz.

A pesar de la enfermedad terminó su doctorado y logró una posición como profesor lucasiano de matemáticas en la Universidad de Cambridge, el mismo cargo que tuvo Isaac Newton 300 años antes que él.

La familia de Hawking dijo en un comunicado citado por DPA y EFE que, "Estamos profundamente tristes de que nuestro amado padre falleció hoy. Era un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años".

Sus hijos Lucy, Robert y Tim, señalaron que, "Su coraje y persistencia, junto a su brillantez y su humor, inspiraron a personas de todo el mundo. Una vez dijo: 'No sería un gran universo si no fuera el hogar de la gente que amas". "Lo extrañaremos para siempre", agregaron.

La teoría de Hawking fue contracorriente a la creencia científica contemporánea que asegura que cualquier tipo de energía o materia que ingresa en los agujeros negros queda atrapada.

El físico siempre aseguró que estos cuerpos oscuros del cosmos emiten radiación, algo que en la comunidad científica ahora se conoce como la radiación de Hawking.

Pero saltó a la fama con la publicación en 1988 de un libro de divulgación científica, 'Breve Historia del Tiempo', que estuvo en la lista de best-sellers del The Sunday Times británico durante 237 semanas y vendió millones de ejemplares.

Hawking era miembro de la Real Sociedad de Londres, de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos. Fue titular de la Cátedra Lucasiana de Matemáticas (Lucasian Chair of Mathematics) de la Universidad de Cambridge desde 1979 hasta su jubilación en 2009.

Entre las numerosas distinciones que le fueron concedidas, recibió doce doctorados honoris causa y fue galardonado con la Orden del Imperio Británico (grado CBE) en 1982, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1989, la Medalla Copley en 2006, la Medalla de la Libertad en 2009 y el Premio Fundación BBVA Fronteras del Conocimiento en 2015.

Durante años el científico británico advirtió que la humanidad enfrenta una serie de amenazas que la podría llevar a la extinción, desde el cambio climático hasta la destrucción nuclear, así como virus genéticamente diseñados.

Debido a estos ejemplos, Hawking afirmaba que la vida en la Tierra solo durará unos 100 años más "si tenemos suerte". Para explicar su concepción del universo usó una frase que lo inmortalizó: "Mi objetivo es simple", dijo y agregó, "Es la comprensión completa del universo, por qué es, cómo es y por qué existe en absoluto".


Miércoles, 14 de marzo de 2018


 


Volver

¿Cambiaste tus hábitos de consumo por la brusca suba de precios?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
SUPERLIGA FECHA N° 9
En un partidazo Racing perdió el invicto con San Martín de Tucumán
Racing pcayó por 2 a 1 con San Martín de Tucumán, en el partido correspondiente a la novena fecha de la Superliga. Pese a la derrota la Academia sigue líder del torneo en una tarde donde la figura fue el arquero del equipo tucumano Jorge Carranza.
SUPERLIGA FECHA N° 9
Independiente sigue de racha y frenó a Huracán
El equipo de Holan logró su tercera victoria en los últimos seis partidos y de a poco se va acomodando en la Superliga. El Globo cayó tras cuatro triunfos al hilo. Fue 3 a 1 en Avellaneda.
SUPERLIGA FECHA N° 9
Unión ganó en La Paternal y es escolta
Con gol de Santiago Zurbriggen en el primer tiempo, el Tatengue sumó tres importantes puntos y se acomoda como escolta del puntero Racing.
SERIE A
Inter le ganó al Milan con un gol de Icardi en tiempo de descuento
En el estadio Giuseppe Meazza, Inter superó por 1-0 a Milan y se quedó con el derby gracias al gol de Mauro Icardi en tiempo de descuento. De esta manera, el Nerazzurri sumo 19 puntos y quedó a seis de Juventus, el líder.
FORMULA UNO
Raikkonen postergó el festejo de Hamilton
El piloto de Ferrari se impuso en Austin y estiró la definición del campeonato para la competencia que se disputará en México la próxima semana. El británico fue tercero y Sebastian Vettel, cuarto.
NI PLATA PARA HACER UN REGALO
Cayeron 13,3 por ciento las ventas por el Día de la Madre
Según un estudio de la CAME realizado en 990 comercios de la Capital Federal, Gran Buenos Aires y diversas ciudades del interior del país, la comercialización de productos y servicios por el Día de la Madre registró una fuerte caída en comparación con la misma fecha de 2017. Pese a que los comercios dispusieron una amplia variedad de ofertas y promociones, todos los rubros terminaron en baja. "Se notó poco ánimo de consumo este año", puntualiza el informe.
EL PLAN LILITA
Tras fulminar a Garavano, la líder de la Coalición Cívica apunta contra Frigerio y Monzó
Imprevisible y enigmática, tanto el Gobierno como sus propios seguidores se preguntan por los próximos pasos de la diputada. Macri busca contenerla pero Lilita tiene en la mira a los dos principales referentes del “ala política” del Gobierno.
ENTREGADA EN BANDEJA
El acuerdo con el FMI, la política energética del gobierno de Macri y Vaca Muerta
A cambio de los dólares para financiar el salvataje de la economía, el gobierno de Macri dispuso una serie de medidas de flexibilización laboral, de disponibilidad de divisas y del manejo de la producción de hidrocarburos de Vaca Muerta.
CAUSA MOYANO
Carzoglio se tomará licencia y la jueza que quedaría a cargo avisó que quiere excusarse
El juez que rechazó meter preso al líder camionero en el expediente sobre Independiente y denunció presiones del procurador de Vidal pidió una licencia de 15 días que empezará a correr a partir del lunes. La investigación pasará a otro juzgado, pero la magistrada que lo encabeza la rechazaría. El "enojo" con los que "cumplen órdenes del Ejecutivo".
RAUL ZAFFARONI
“En dos años y medio nos pusieron en la misma situación que en el 2001”
El ex juez de la Corte Suprema de Justicia aseguró que “estamos ante la posibilidad de un colapso”. Además, opinó sobre el conflicto entre Ricardo Lorenzetti y Carlos Rosenkrantz.
DENUNCIA
Diputados de Massa denunciaron penalmente a la titular de la Oficina Anticorrupción
Encabezados por Graciela Camaño, apuntan contra Laura Alonso por encubrir la causa del Correo. En el escrito, dispararon que la funcionaria transformó el organismo en una "trinchera" para "perseguir funcionarios del gobierno anterior y encubrir a la actual gestión". Todos los detalles.
TRAGEDIA FERROVIARIA
Decenas de muertos por el descarrilamiento de tren en Taiwán
Al menos 22 personas murieron y más de 100 resultaron heridas este domingo a causa del descarrilamiento de un tren en una zona turística al noroeste de Taiwán, indicaron las autoridades, que revisaron el balance de víctimas a la baja.
“ELE NAO, ELE NUNCA”
Masivas concentraciones contra Bolsonaro en todo Brasil
La mayor concentración fue en San Pablo, en la puerta del Museo de Arte. Las consignas, el temor por la llegada de un fascista al poder, los pañuelos verdes en la multitud. El protagonismo de mujeres y afrodescendientes.
TRUMP CONTRA LA CARAVANA DE MIGRANTES
Dijo que "Estados Unidos les negará la entrada" a los hondureños
El presidente Donald Trump le dedicó hoy un mensaje de rechazo a la caravana de miles de migrantes centroamericanos que se encuentra en México camino a Estados Unidos. Calificó el posible desembarco de algunas de esas personas como un “embate extranjero” y también dijo que está haciendo todo lo posible para que no puedan alojarse en su país. Les exigió quedarse en México y, de lo contrario, amenazó que Estados Unidos les impedirá el paso.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar