Domingo  19 de Agosto del 2018
  
MODALIDAD DEL CUENTO DEL TIO

La Policía advierte por nuevos casos de estafas telefónicas

La Policía de la Provincia de Corrientes detectó nuevos casos que involucran a personas que, valiéndose de datos obtenidos de la web, guías telefónicas-padrones-redes sociales, etc., y mediante el uso de aparatos telefónicos, efectúan llamados a sus posibles victimas, elegidas al azar y tiene como fin estafa-engañar a cuantas personas puedan.






Ya sean simulando secuestros de familiares, fingiendo la obtención de premios por parte de distintas empresas (telefónicas, agencia de automotores, etc.), y/o cese de circulación de billetes de moneda nacional y la urgencia de ser cambiados inmediatamente, haciéndose pasar pro familiares que están en el banco y/o representantes de entidades bancarias.

Son algunas de las artimañas usadas para engañar e inducir al error de sus victimas para así apoderarse y lograr la disposición patrimonial de sus bienes (dinero efectivo-joyas).

Estafas por medio de llamadas telefónicas modalidad “CUENTO DEL TIO”


En esta modalidad delictiva: la victima recibe un llamado telefónico a su línea fija de parte de un supuesto sobrino o nieto y otro pariente de acuerdo a la ocasión, donde una persona de sexo masculino, otras veces femenino indaga a la víctima sobre si la misma posee billetes en pesos y/o dólares, y que montos. Una vez obtenida dicha información, manifiestan a la victima que algunos tipos y/o series de billetes saldrían de circulación, por lo cual la entidad esta realizando el cambio de billetes, ofreciendo que personal bancario (supuestamente) pase a recoger por su domicilio o en un lugar convenido por ambas partes, logrando de esta manera estafar y apoderarse de su dinero.

Llamadas telefónicas con fines de extorsivas
Respecto a esta manera de delinquir consiste en efectuar llamados telefónicos al azar, proveniente de celulares desconocidos y/o modo “privado” para extorsionar pidiendo rescate por alguien del entorno familiar que supuestamente ha sido secuestrado, donde primeramente simulan que un familiar ha sufrido un accidente, para luego valerse de cierta información de su misma victima donde le manifiestan que su familiar ha sido secuestrado exigiendo la entrega de todo bien de valor que pueda tener en su domicilio.

Llamados para anoticiar de la obtención de falsos premios
Otra acción delictiva detectada, consistiría en que la victimas seleccionadas son supuesta ganadoras de premios por sorteos. Generalmente son llamadas provenientes de otras provincias, notificando a la persona que recibe el llamado ser beneficiario/a de vehículos uy otros artefactos electrónicos. Cuando la personas damnificada ha creído se ganadora del premio, pueden existir reiteradas comunicación con el estafador o estafadora quien siempre utiliza para comunicarse “celulares con chips” cuya titularidad es inconsistente, es decir que no puede ser fácilmente determinado quien es titular real, exigiéndole además una determinada suma equivalente a tarjetas telefónicas cuya numeraciones de códigos debes ser pasados al victimario.

Como actuaría un estafador virtual
Generalmente, él o los estafadores, llaman a un teléfono fijo domiciliario o comercial, pocas veces a un teléfono celular.
En primer lugar, le informa que un familiar ha sufrido un accidente vial. Este es el momento en que el delincuente obtiene las primeras informaciones respecto de datos físicos o identificatorios del/a supuesto/a secuestrado/a proporcionados involuntariamentepor el/a damnificado/a, ya que en su desesperación para determinar si es o no miembro de su familiar, aporta el nombre, características físicas o ropas que utilizaba.
Posteriormente, el delincuente da un abrupto giro a la conversación diciéndole que tiene secuestrado a su familiar y le exige a la victima de la estafa que no corte la comunicación para mantenerlo en línea. De esta manera evitaría que no se pueda comunicar con otras personas y averiguar sobre la supuesta persona secuestrada. Al mismo tiempo permanentemente amenaza con matarlo sin no para el rescate y hasta le hace escuchar una voz femenina o masculina (según el caso) pidiendo auxilio, tendiente a lograr la atención, preocupación y temor a su víctima, para logar el botín deseado.

ALGUNAS SUGERENCIAS PARA EVITAR EL ENGAÑO

• Dialogar y recomendar a niños y adultos mayores y más cercanos, para instruirlo sobre posibles llamadas de personas extrañas que han de intentar hacerse pasar como familiar en riesgo de eventuales, secuestros, accidente o intenciones de cambiar dinero.
• Recomendar que no existe medidas económicas sobre posibles cambios o sustitución de momeada
• No suministrar, ni aportar datos propios o de familiares, sobre la disponibilidad de dinero.
• No acatar la orden de mantener abierta la comunicación con el supuesto secuestrador, debiendo inmediatamente realizar las consultas y llamadas al teléfono de la persona supuestamente secuestrada y/o teléfonos de otros familiares que puedan corroborar la ausencia de la supuesta víctima privada de la libertad.
• No aportar al supuesto secuestrador, identidad, características, prendas de vestir, ni otros datos que utiliza el estafador para desarrollar su maniobra y preferentemente, mediante la utilización de otro móvil telefónico, simultáneamente llamar al 911 y/o a la Comisaría de su barrio o también al 3794-422931 (Delitos complejos)


Martes, 13 de marzo de 2018


 


Volver

¿Quien debe ser el técnico de la selección?

Diego Simeone
Marcelo Gallardo
Ricardo Gareca
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 22:00
 
RANKING FIFA
Argentina quedó afuera del top ten de la FIFA
La Selección argentina de fútbol quedó afuera de los primeros 10 lugares del ránking de la FIFA. Bajó del quinto al undécimo puesto en la lista en la cual se tuvo en cuenta los resultados obtenidos en el pasado Mundial de Rusia.
COPA SUDAMERICANA
San Lorenzo perdió ante Temuco pero avanzó en la Sudamericana
Superado en el trámite y en el resultado y con su arquero como figura, el equipo de Biaggio sacó máximo provecho del fallo de la Conmebol que le dio por ganado en el escritorio el partido de ida que había perdido en la cancha. El próximo rival será Nacional de Montevideo.
BARCELONA BAILO A BOCA EN EL CAMP NOU
Boca perdió 3-0 en el Camp Nou frente al equipo de Messi por el Trofeo Joan Gamper
Los locales fueron superiores en todo momento. Se pusieron en ventaja con un zurdazo cruzado de Malcom, estiraron con otro lindo gol de Messi y, tras cambiar más de medio equipo, Rafinha lo liquidó en la segunda parte. Andrada evitó que la goleada fuera mayor.
ENTERATE DONDE SE JUGARA
¿Dónde serán las finales de la Libertadores y la Sudamericana?
"La elección de ambas sedes de estas grandes fiestas del fútbol sudamericano se efectuó tras el estudio riguroso de criterios, mecanismos, procesos de selección, teniendo en cuenta parámetros relacionados con la organización, logística, seguridad, tecnología, aspectos políticos, sociales", informó la institución sudamericana.
JOAN GAMPER
Barcelona, un examen de lujo para el equipo de Guillermo
Boca tendrá una interesante prueba este mediodía. Chocará con uno de los mejores equipos del mundo y buscará dar la sorpresa.
¿JUSTICIA INDEPENDIENTE?
La Justicia destituyó a un juez molesto para Cambiemos
El suspendido juez federal de La Plata Luis Arias fue destituido en juicio político por mal desempeño en sus funciones. Uno de los últimos fallos del magistrado, que estaba en la mira del gobierno de María Eugenia Vidal, fue a favor de los docentes cuando determinó que no debían recuperar los días de paro.
DESEMPLEO
La CGT confirmó que no asistirá a la reunión convocada por el Gobierno
Según dejaron trascender desde el Ejecutivo, el encuentro estaba previsto para el jueves, sin embargo desde la CGT negaron la convocatoria oficial y aseguraron que en caso de que llegue, no concurrirán porque la propuesta "no plantea soluciones a los problemas de los trabajadores".
RECESION TOTAL
Inflación por las nubes: en julio llegó al 3.1%, la interanual superó el 31% y la del 2018 ya roza el 20%
La inflación de julio fue del 3,1% de acuerdo al Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), con lo que el acumulado del 2018 ya llegó a 19.6%. Además, la medición interanual se disparó al 31.2%.
EL OFICIALISMO SE QUEDO SIN SHOW EN EL SENADO
Cambiemos no logró quórum y se cayó la sesión para tratar los allanamientos a CFK
El intento de la alianza gobernante de sumar un nuevo capítulo a la embestida mediática contra la ex presidenta Cristina Kirchner fracasó ante la falta de quórum para iniciar la sesión que debía analizar los allanamientos a los domicilios y a las oficinas de la actual senadora por Buenos Aires. "Espero que sea la próxima", dijo la titular de la Cámara alta, Gabriela Michetti.
"MACRI NO PUEDE AJUSTAR A COSTA DE LOS CIUDADANOS"
Intendentes advirtieron a Macri que pedirán la nulidad del DNU sobre el Fondo Federal Solidario
La presidente de la Federación Argentina de Municipios e intendenta de La Matanza, Verónica Magario, advirtió que si el Ejecutivo nacional no da marcha atrás con su decisión de eliminar el Fondo Federal Solidario llevaran adelante “presentaciones judiciales” para anular el DNU presidencial.
SUPEROPA DE EUROPA
¡El Atlético del Cholo gritó campeón!
El Atlético de Madrid le ganó 4-2 al Real Madrid en la final de la Supercopa de Europa que se disputó en Tallin, Estonia. Luego de igualar 2-2 en los 90 minutos, con los goles de Diego Costa, en dos oportunidades, Karim Benzema y Sergio Ramos, el Colchonero se impuso en el alargue, gracias los tantos de Saúl Ñíguez y Koke.
LLEGÓ A SU MÁXIMO NIVEL EN 14 MESES
Mientras golpea a emergentes, Trump se jactó de la inédita fortaleza del dólar
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, elogió la fortaleza del dólar, un día después de que el billete verde alcanzó su máximo nivel en 14 meses contra una cesta de monedas rivales. "El dinero está entrando hacia nuestro preciado DÓLAR como rara vez ha pasado antes", escribió Trump en Twitter, haciendo mención a la solidez de la economía estadounidense.
GOLPE EN BRASIL
Juez reconoce que no cumplió con la ley así mantenía preso a Lula
En otro capítulo de lo que se convirtió el país sudamericano, el magistrado Gebran Neto admitió que no cumplió con las normas así mantenía la prisión del principal candidato a la Presidencia.
“VOY A COMBATIR DESDE EL CAMPO DE LAS IDEAS”
José “Pepe” Mujica explica por qué presentó la renuncia a su banca en el Senado de Uruguay
En una entrevista con PáginaI12, el ex mandatario uruguayo afirma que en Brasil “la democracia está presa” y que los errores de la izquierda “son llagas que se cobran intensamente”. Además, se muestra preocupado por el rumbo económico de Argentina.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar