Sábado  19 de Enero del 2019
  
CUENTA REGRESIVA PARA EL CAMBIO

Los billetes de $2 desaparecerán en 45 días y algunos negocios ya dejaron de recibirlos

En mayo pierden validez y se pueden canjear sólo hasta el 27 de abril. Aún son pocos los comercios que no los admiten, pero algunos anticipan que dejarán de aceptarlos la próxima semana.





“No recibimos billetes de dos pesos", anuncia el cartel de un negocio barrial. Es que por precaución algunas tiendas notifican que no recibirán más el papel con la imagen de Bartolomé Mitre, ya que según informó el Banco Central (Bcra) desde mayo perderán validez y los mismos se podrán canjear sólo hasta el 27 de abril.
De todas maneras, las sucursales bancarias tienen la obligación de aceptar los billetes y cambiarlos por monedas o la suma del dinero requerido. Dicha obligatoriedad fue comunicada por el Bcra a todas las entidades financieras y todavía restan 45 días para poder realizar la operación.

En Corrientes, por lo pronto, son pocos los negocios que dejaron de recibir el billete más chico del mercado. En su mayoría se trata de tiendas que están ubicadas en barrios distantes del centro.
En tanto que los comercios ubicados dentro del casco céntrico todavía reciben el billete de $2; pero algunos informaron que dejarán de aceptarlos en los próximos días. Así por ejemplo, desde un quiosco ubicado a cercanías de Casa de Gobierno, Marcelo explicó a El Litoral: “Recibimos hasta esta semana para poder llegar con los tiempos del canje. La semana que viene no los aceptaremos pero todavía no sabemos cómo serán las transacciones porque se necesitan de los importes bajos para el cambio y no vemos circulación de monedas”.
En este sentido, desde una casa de apuestas, Sandra mencionó: “Nosotros seguimos aceptando, pero algunos clientes no los reciben porque en los barrios no los pueden usar. De todas formas no hay tantos circulando”, indicó mostrando su caja registradora, que tenía sólo billetes superiores a $5.
Por otra parte, si bien desde el Banco Central aseguran que se proveyó de monedas para que el canje pueda darse sin mayores complicaciones, en el marco de un breve sondeo, varios coincidieron en que hay un faltante general de monedas y temen que la extinción del billete de $2 repercuta de manera negativa.
“Seguimos aceptando al billete de $2. Es muy útil para dar cambio, no sé qué ocurrirá cuando deje de circular porque los caramelos ya no sirven para vuelto. Tendremos que redondear, pero eso no nos conviene a nosotros”, indicó Adam desde un polirubro.

Banco
El billete de $2 circuló por primera vez en 1992, estiman que en el país circulan unos 400 millones de billetes. De todas formas en el centro, varios comerciantes sostuvieron que su circulación es menos regular que meses atrás. En este sentido desde el Bcra indicaron que hace un año atrás comenzó un programa de destrucción de los billetes deteriorados, dado que debido a que es el papel de menor denominación, ha sufrido un deterioro más veloz que el resto de los billetes. Esta dificultad se solucionará con el reemplazo por monedas, cuya vida útil es muy extensa.


Martes, 13 de marzo de 2018


 


Volver

¿Cambiaste tus hábitos de consumo por la brusca suba de precios?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 18:00
 
BOCA
Con todos los refuerzos: así es el segundo equipo de Alfaro en Boca
Marcos Díaz, Junior Alonso, Campuzano y Marcone irán de entrada el próximo domingo ante Aldosivi en Mar del Plata en busca del primer triunfo del año.
RIVER PLATE
Así está el panorama por Matías Suárez
El delantero de Belgrano es uno de los nombres apuntados por River para este mercado de pases. Gallardo lo quiere, su esposa hizo un guiño ante las cámaras y desde Belgrano afirman que no hubo contactos por parte de La Banda. ¿Qué pasará?
AUSTRALIAN OPEN
Schwartzman perdió frente a Berdych
El argentino perdió ante el checo en cuatro sets y quedó eliminado en la tercera ronda del primer Grand Slam del año.
EL FMI PIDE PAGAR MENOS A LOS FUTUROS JUBILADOS
El organismo publicó un documento que reclama un haber inicial más bajo para ahorrar gastos
El número dos del organismo, David Lipton, presentó anteayer en Tokio un informe con las recomendaciones del Fondo para los distintos países sobre los sistemas jubilatorios. A la Argentina le plantea expresamente disminuir el ingreso inicial de los jubilados.
LA CRISIS LA PAGA EL TRABAJADOR
Las actividades laborales perdieron cinco puntos en el ingreso nacional
El reparto de la torta nacional dejó en el tercer trimestre ganadores y perdedores claros. Los trabajadores redujeron su participación en cinco puntos, que pasaron a manos empresarias, en particular de bancos, petroleras, privatizadas y cerealeras.
PRECIOS MAYORISTAS, LO PEOR DESDE EL 2002
El Indec reportó un alza del 73,5 por ciento el año pasado, que presiona sobre el IPC
La devaluación y los tarifazos provocaron una estampida de precios a nivel mayorista, peor que los valores que mide el IPC. La brecha entre unos y otros, de 26 puntos, refleja tensiones reprimidas por la recesión.
YA SON CINCO LOS CASOS DE HANTAVIRUS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES
El hombre internado en La Plata está grave
El pintor oriundo de Berisso internado en el Hospital Interzonal General de Agudos San Martín de la ciudad de La Plata con hantavirus presenta un "cuadro respiratorio grave", informó el director de ese centro de salud, Alberto Urban. Es el quinto caso confirmado en la provincia de Buenos Aires. Las autoridades sanitarias informaron que todos los casos responden a cepas autóctonas, que a diferencia con el brote de Epuyén, no se contagia entre humanos.
SON 21 LOS MUERTOS POR EL COCHE BOMBA EN BOGOTA
El gobierno de Colombia adjudicó el atentado al ELN
El número de muertos por el atentado suicida perpetrado con un coche bomba contra una academia de Policía en Bogotá subió a 21, incluido el atacante, informó hoy esa institución, según la cual hay además 68 heridos. "Lamentablemente, el saldo preliminar es de 21 personas fallecidas, incluyendo al responsable del hecho, y de 68 heridas, quienes fueron trasladadas a distintos centros asistenciales con el apoyo de organismos de socorro y emergencia del Distrito" de Bogotá, señala el comunicado divulgado por la Policía. El Gobierno colombiano atribuyó hoy a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) la autoría del atentado y anunció la ruptura del diálogo de paz con esa guerrilla.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar