Viernes  25 de Mayo del 2018
  
CUENTA REGRESIVA PARA EL CAMBIO

Los billetes de $2 desaparecerán en 45 días y algunos negocios ya dejaron de recibirlos

En mayo pierden validez y se pueden canjear sólo hasta el 27 de abril. Aún son pocos los comercios que no los admiten, pero algunos anticipan que dejarán de aceptarlos la próxima semana.





“No recibimos billetes de dos pesos", anuncia el cartel de un negocio barrial. Es que por precaución algunas tiendas notifican que no recibirán más el papel con la imagen de Bartolomé Mitre, ya que según informó el Banco Central (Bcra) desde mayo perderán validez y los mismos se podrán canjear sólo hasta el 27 de abril.
De todas maneras, las sucursales bancarias tienen la obligación de aceptar los billetes y cambiarlos por monedas o la suma del dinero requerido. Dicha obligatoriedad fue comunicada por el Bcra a todas las entidades financieras y todavía restan 45 días para poder realizar la operación.

En Corrientes, por lo pronto, son pocos los negocios que dejaron de recibir el billete más chico del mercado. En su mayoría se trata de tiendas que están ubicadas en barrios distantes del centro.
En tanto que los comercios ubicados dentro del casco céntrico todavía reciben el billete de $2; pero algunos informaron que dejarán de aceptarlos en los próximos días. Así por ejemplo, desde un quiosco ubicado a cercanías de Casa de Gobierno, Marcelo explicó a El Litoral: “Recibimos hasta esta semana para poder llegar con los tiempos del canje. La semana que viene no los aceptaremos pero todavía no sabemos cómo serán las transacciones porque se necesitan de los importes bajos para el cambio y no vemos circulación de monedas”.
En este sentido, desde una casa de apuestas, Sandra mencionó: “Nosotros seguimos aceptando, pero algunos clientes no los reciben porque en los barrios no los pueden usar. De todas formas no hay tantos circulando”, indicó mostrando su caja registradora, que tenía sólo billetes superiores a $5.
Por otra parte, si bien desde el Banco Central aseguran que se proveyó de monedas para que el canje pueda darse sin mayores complicaciones, en el marco de un breve sondeo, varios coincidieron en que hay un faltante general de monedas y temen que la extinción del billete de $2 repercuta de manera negativa.
“Seguimos aceptando al billete de $2. Es muy útil para dar cambio, no sé qué ocurrirá cuando deje de circular porque los caramelos ya no sirven para vuelto. Tendremos que redondear, pero eso no nos conviene a nosotros”, indicó Adam desde un polirubro.

Banco
El billete de $2 circuló por primera vez en 1992, estiman que en el país circulan unos 400 millones de billetes. De todas formas en el centro, varios comerciantes sostuvieron que su circulación es menos regular que meses atrás. En este sentido desde el Bcra indicaron que hace un año atrás comenzó un programa de destrucción de los billetes deteriorados, dado que debido a que es el papel de menor denominación, ha sufrido un deterioro más veloz que el resto de los billetes. Esta dificultad se solucionará con el reemplazo por monedas, cuya vida útil es muy extensa.


Martes, 13 de marzo de 2018


 
 


Volver

¿Qué imagen tenés de Macri después del anuncio de FMI?

Buena
Mala
Estás escuchando:
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
  Conducción:
Juan Cruz Velazquez y Fabian Armua
  Próx. programa: 21:00
La ultima hora de 21 a 00 horas
 
COPA LIBERTADORES
Escándalo en la Libertadores: acusan a Boca de pagarle al Palmeiras para seguir en la Copa
Un diario brasileño denunció que Boca le pagó al Palmeiras para que le gane al Junior y así clasificar a octavos de final de la Copa.
COPA LIBERTADORES
River empató ante Flamengo y terminó puntero en la Copa
El arquero del conjunto de Gallardo, que hoy se integrará a los entrenamientos del equipo de Sampaoli, tuvo una noche tranquila y acertó en sus respuestas cada vez que le tocó actuar.
SAN LUIS
Boca sigue festejando el bicampeonato: goleó a la Selección de San Luis
Boca Juniors, el bicampeón argentino, cerró los festejos por el bicampeonato y la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, con la goleada por 4 a 0 sobre la Selección de San Luis. El “Xeneize” se quedó con la “Copa Gobierno de San Luis".
CONFERENCIA OESTE
Houston venció a Golden State y emparejó la serie
Hoston Rockets se impuso al vigente campeón Golden State Warriors por 95 a 92 y emparejó en dos victorias por lado la final de la Conferencia Oeste.
COPA LIBERTADORES GRUPO E
Racing cayó en Brasil y terminó segundo en su grupo
La Academia perdió ante Cruzeiro 2 a 1 por la sexta y última jornada del grupo E de la Copa Libertadores. Ambos equipos ya estaban clasificados.
RUMORES
Dujovne avanza en su idea de subir las retenciones a soja, maíz y trigo
El Gobierno nacional avanza en privado con una idea que caerá muy mal entre sus aliados del campo: subir y volver a implantar las retenciones a las exportaciones agropecuarias, una de las pocas promesas de campaña que Macri cumplió ni bien llegó a la Presidencia.
LO PEOR YA PASO, TEMPORADA 3 CAPITULO 50
Peña asistió a Diputados y dijo que “ya pasó la etapa más difícil” de la crisis
En su informe, el jefe de Gabinete defendió la decisión de acudir al FMI, ratificó el rumbo del Gobierno y la convocatoria al diálogo. La oposición disparó contra el ajuste, la deuda y remarcó las contradicciones oficiales sobre la situación económica.
“LA UNICA RESPUESTA DEL GOBIERNO ES EL AJUSTE”
Miles de docentes reclamaron en Plaza de Mayo más fondos para la educación y que se llame a la paritaria nacional
La Marcha Federal reunió a maestros de todo el país con la consigna “la escuela argentina enseña, resiste y sueña”. La titular de Ctera, Sonia Alesso, dijo que “la discusión no es sólo por el modelo educativo”, sino también por “el modelo de patria”.
PRESION EN EL SENADO POR LAS TARIFAS
El Gobierno apura a gobernadores y legisladores para evitar el veto presidencial
Tras presentar un proyecto propio el martes, el macrismo apuesta a dividir el bloque que conduce Miguel Pichetto. El senador salteño Rodolfo Urtubey encabeza el sector disidente que podría favorecer a Cambiemos en la sesión del próximo miércoles.
POR LOS MAS DE 40 AÑOS DE LUCHA
Las Abuelas de Plazo de Mayo de nuevo nominadas para el Premio Nobel de la Paz
Por sexta ocasión, la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo figura entre los nominados al Nobel de la Paz. Estela de Carlotto hará el anuncio oficial hoy en el Congreso junto a legisladores y dirigentes de organismos de derechos humanos.
"SERE EL ABOGADO DEL PUEBLO ITALIANO"
El letrado Giuseppe Conte, sin experiencia política, es el nuevo primer ministro
Giuseppe Conte recibió formalmente el encargo de formar el nuevo gobierno de Italia de parte del presidente de la República, Sergio Mattarella, luego del escándalo desatado el martes sobre su currículum al que algunos acusaron de mentiroso.
FUE PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL BRASILEÑO
Temer confirmó que no irá a la reelección y lanza a Meirelles como candidato para octubre
El presidente de Brasil, Michel Temer, no se presentará a la reelección en las elecciones de octubre, como dejó claro al presentar la candidatura de su correligionario Henrique Meirelles como candidato de su Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB).
TRAS RENUNCIA MASIVA DE OBISPOS
Por sospechas de nuevos abusos a menores, suspenden a 14 sacerdotes chilenos
Una jefatura religiosa de la ciudad de Rancagua, al sur de la capital chilena, suspendió a 14 sacerdotes de sus funciones para determinar si incurrieron en "conductas impropias", en un caso más que profundiza la crisis por la que atraviesa la Iglesia Católica de ese país.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar