Miércoles  21 de Agosto del 2019
  
RESULTADOS EN SANTA CRUZ

Claro triunfo de Cambiemos

Efusivo, sin ocultar lo que los números representan para él de cara al 2019, Eduardo Costa se adjudicó el triunfo en la provincia que vio nacer al kirchnerismo y que hoy lo muestra derrotado por Cambiemos. El diputado nacional impuso su propio récord: le ganó por cuarta vez al FPV en las elecciones y por primera vez, se quedó con dos de las tres bancas que la provincia renueva en el Congreso: nunca la oposición había ganada en Santa Cruz en la categoría de senador. Asimismo, se impusieron en la categoría de diputados.






En el domingo electoral más de 248.000 santacruceños fueron a las urnas para renovar tres bancas en la Cámara de Diputados y tres en el Senado. Cerca de las 21 la tendencia favorecía, al igual que en las Primarias de agosto, a Eduardo Costa

Resultados en Santa Cruz: Claro triunfo de Cambiemos
Eduardo Costa festeja los resultados de Cambiemos en Santa Cruz. (OPI Santa Cruz)

A las 18 cerraron los comicios con una participación del 72% del electorado (superando las PASO) y fue después de tres horas que se tuvieron mayores precisiones sobre los resultados que no variaron demasiado de las elecciones de agosto cuando Cambiemos se impuso en Santa Cruz con el 45,87% y el FpV quedó con el 29.10%. Hubo una leve mejoría del oficialismo que llegaba al 30%.

Mirá también
Cambiemos se fortalece en el Congreso y el peronismo pierde la mayoría propia en el Senado
En la histórica sede del Comité Radical el actual diputado nacional, se declaró victorioso en una categoría donde siempre se impuso sin dificultad el FPV. La tendencia se revirtió 30 años después. Además, Cambiemos ganó en la categoría de diputados. El kirchnerismo ingresará a ambas cámaras, por primera vez por la minoría.

Sin utilizar el histórico búnker kirchnerista conocido como “El Comando” ubicado sobre la avenida “Néstor Kirchner” y a sólo tres cuadras del local de color rojo donde festejó la oposición, el FPV no logró imponerse, una vez más, en las urnas en una elección de medio término. El oficialismo esperó los resultados en el local del espacio que lidera el vicegobernador Pablo González y que impulsó la candidatura de Ana María Ianni a senadora y Juan Vázquez a diputado.

Mirá también
Resultado en Chubut: ganó el candidato de Das Neves y Cambiemos se llevó una banca
Las luces apagadas y las persianas metálicas bajas del emblemático búnker del FpV contrastó con el local radical donde Costa recibió los primeros resultados. Los bocinazos y los aplausos, anticiparon el clima festivo en lo local de Cambiemos. Eduardo Costa llegó junto a su ya electa diputada nacional Roxana Reyes y los principales referentes del espacio. En simultáneo el referente del FPV, Pablo Grasso, admitió la derrota.

“Venimos a comunicarles que después de recibir las mesas testigos queremos comunicarles que Santa Cruz se sumó a la ola de cambio que lidera el presidente Macri. Los resultados nos dan 46% para el frente Cambiemos y un 30% para el FpV”, dijo Costa rodeado de sus principales referentes. Destacó igual que Roxana Reyes electa diputada es “la primera mujer que triunfa en la tierra de los Kirchner como diputada nacional”.

Sobre el triunfo de Cambiemos añadió “por primera vez en la historia institucional de Santa Cruz el radicalismo, Cambiemos aporta dos senadores y dos diputados al Congreso” y añadió que el voto de los santacruceños a favor del espacio que lidera representó “un freno, un hastío a la pobreza y a la corrupción e impunidad a la que nos ha llevado el kirchnerismo”. Los aplausos interrumpieron su discurso al igual que el grito unánime de “Sí se puede”.

Resultados en Santa Cruz: Claro triunfo de Cambiemos
Eduardo Costa festeja los resultados de Cambiemos en Santa Cruz. (OPI Santa Cruz)

También le dio crédito al Gobierno nacional al señalar que los santacruceños vieron “la decisión del Gobierno de avanzar en soluciones para la provincia con obras, trabajo e inversiones”.

No faltó su mensaje dirigido a los Kirchner a quienes acusó de llevar a Santa Cruz “a esta situación indigna, humillando a los ciudadanos dejándolos sin agua, sin educación, sin justicia”.

Capítulo aparte y con mayor efusividad fueron sus palabras sobre la corrupción. “la ciudadanía nos pidió que los juzguemos y que vayan presos y devuelvan lo robado y en este sentido Cambiemos Santa cruz hizo una gran contribución respetando la República, hemos puesto preso a Lázaro Báez, infinidad de dirigentes que nos han saqueado. Santa cruz ha contribuido para que el miércoles a De Vido le pongan el chaleco el casco y vaya preso” y concluyó: “Es la contribución desde la cuna del kirchnerismo”.



Lunes, 23 de octubre de 2017


 


Volver

¿Por quién votarías en las PASO Presidenciales?

Fernández - Fernández
Macri - Pichetto
Lavagna - Urtubey
No sabe
Ninguno
Otro
Estás escuchando:
TNGOYA a media tarde de 17 a 19 horas
  Conducción:
Marcelo Meza y Andrea Videla
  Próx. programa: 19:00
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
 
LUCAS PRATTO
En Sudamérica, no hay nada por encima de River_
El delantero puso al Millonario en lo más alto del continente. "Ya sería Europa, aunque les duela a los demás", afirmó. Además, se refirió a la final ante Boca, al Pipa Benedetto y a los más jóvenes.
TODOS LOS HORARIOS
Agenda de los televisados del miércoles
Copa Libertadores, Copa Argentina y fútbol internacional figuran entre los eventos deportivos más destacados de la jornada. Horarios y TV.
COPA LIBERTADORES
Alfaro confirmó el equipo para jugar ante Liga
Luego de la práctica realizada en el Atahualpa de Quito, el entrenador anunció quienes serán los once que buscarán traerse un buen resultado en la ida de los cuartos de final.
LOS DETALLES
La reacción del hijo de Cristiano al ver la humilde pensión donde su padre creció
La estrella de la Juventus llevó al pequeño de 9 años a conocer las instalaciones del Sporting Lisboa en donde se hospedaba antes de debutar como profesional.
CRISIS ECONOMICA
Hernán Lacunza confirmó que usarán las reservas para que no suba el dólar
El nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, aseguró que "no se permitirá una corrida irracional" y aclaró que "para eso están las reservas".
ANUNCIOS DE MACRI
Así es el nuevo plan de pagos de la AFIP para las pymes
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) precisó este miércoles las condiciones y requisitos que deberán presentar los contribuyentes para acceder a las nuevas facilidades de pago de deudas impositivas.
EL RADICALISMO SE HARA CARGO DE LA CAMPAÑA EN LOS TERRITORIOS QUE GOBIERNA
La UCR se despega del macrismo
A puertas cerradas, los diputados nacionales del radicalismo se reunieron en la Cámara de Diputados para analizar la dura derrota de la alianza oficialista en las PASO y comenzaron a diseñar una estrategia propia que los despegue de la campaña nacional que maneja el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en aquellos distritos donde la UCR hegemoniza y mantiene un mayor peso en el seno de Juntos por el Cambio.
EL GOBIERNO IMPULSA LA DESIGNACION DE NUEVAS AUTORIDADES
Macri quiere dejar su herencia en el INTA
Luego de cuatro años de vaciamiento del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y a casi dos meses de las elecciones nacionales, el Gobierno impulsa la designación de nuevas autoridades en el organismo, la principal herramienta del Estado en el desarrollo rural.
ATACO A VOTANTES, PERIODISTAS Y MIEMBROS DE CAMBIEMOS
Elisa Carrió derrapó con Morales Solá
"Soy la única vocera", sentenció la diputada oficialista y lanzó una serie de exabruptos. "Vamos a condenar a quienes comuniquen rees falsas a través de los diarios", amenazó y sostuvo que "hay gente de Cambiemos que quiere debilitar al presidente". También bautizó “Yacunza” al nuevo ministro de Hacienda.
ORGANIZACIONES POLITICAS, SOCIALES Y JURISTAS PIDEN SU LIBERACION INMEDIATA
Lula: 500 días preso en un Brasil injusto
Luiz Inácio Lula da Silva cumple 500 días en la cárcel. El 7 de abril de 2018 el ex presidente brasileño dio su último discurso en público antes de ser trasladado hasta la cárcel de Curitiba donde sigue aún preso.
VOLVIO A LA CARGA CON SU IDEA DE COMPRAR EL TERRITORIO DANES
Trump insiste en su interés por Groenlandia
El interés de Donald Trump por comprar Groenlandia parece no tener fin, a pesar de que la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, insistiera en que "no hay nada más que hablar" sobre el tema y que "Groenlandia no está en venta".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar