Martes  19 de Marzo del 2019
  
RESULTADOS EN SANTA CRUZ

Claro triunfo de Cambiemos

Efusivo, sin ocultar lo que los números representan para él de cara al 2019, Eduardo Costa se adjudicó el triunfo en la provincia que vio nacer al kirchnerismo y que hoy lo muestra derrotado por Cambiemos. El diputado nacional impuso su propio récord: le ganó por cuarta vez al FPV en las elecciones y por primera vez, se quedó con dos de las tres bancas que la provincia renueva en el Congreso: nunca la oposición había ganada en Santa Cruz en la categoría de senador. Asimismo, se impusieron en la categoría de diputados.






En el domingo electoral más de 248.000 santacruceños fueron a las urnas para renovar tres bancas en la Cámara de Diputados y tres en el Senado. Cerca de las 21 la tendencia favorecía, al igual que en las Primarias de agosto, a Eduardo Costa

Resultados en Santa Cruz: Claro triunfo de Cambiemos
Eduardo Costa festeja los resultados de Cambiemos en Santa Cruz. (OPI Santa Cruz)

A las 18 cerraron los comicios con una participación del 72% del electorado (superando las PASO) y fue después de tres horas que se tuvieron mayores precisiones sobre los resultados que no variaron demasiado de las elecciones de agosto cuando Cambiemos se impuso en Santa Cruz con el 45,87% y el FpV quedó con el 29.10%. Hubo una leve mejoría del oficialismo que llegaba al 30%.

Mirá también
Cambiemos se fortalece en el Congreso y el peronismo pierde la mayoría propia en el Senado
En la histórica sede del Comité Radical el actual diputado nacional, se declaró victorioso en una categoría donde siempre se impuso sin dificultad el FPV. La tendencia se revirtió 30 años después. Además, Cambiemos ganó en la categoría de diputados. El kirchnerismo ingresará a ambas cámaras, por primera vez por la minoría.

Sin utilizar el histórico búnker kirchnerista conocido como “El Comando” ubicado sobre la avenida “Néstor Kirchner” y a sólo tres cuadras del local de color rojo donde festejó la oposición, el FPV no logró imponerse, una vez más, en las urnas en una elección de medio término. El oficialismo esperó los resultados en el local del espacio que lidera el vicegobernador Pablo González y que impulsó la candidatura de Ana María Ianni a senadora y Juan Vázquez a diputado.

Mirá también
Resultado en Chubut: ganó el candidato de Das Neves y Cambiemos se llevó una banca
Las luces apagadas y las persianas metálicas bajas del emblemático búnker del FpV contrastó con el local radical donde Costa recibió los primeros resultados. Los bocinazos y los aplausos, anticiparon el clima festivo en lo local de Cambiemos. Eduardo Costa llegó junto a su ya electa diputada nacional Roxana Reyes y los principales referentes del espacio. En simultáneo el referente del FPV, Pablo Grasso, admitió la derrota.

“Venimos a comunicarles que después de recibir las mesas testigos queremos comunicarles que Santa Cruz se sumó a la ola de cambio que lidera el presidente Macri. Los resultados nos dan 46% para el frente Cambiemos y un 30% para el FpV”, dijo Costa rodeado de sus principales referentes. Destacó igual que Roxana Reyes electa diputada es “la primera mujer que triunfa en la tierra de los Kirchner como diputada nacional”.

Sobre el triunfo de Cambiemos añadió “por primera vez en la historia institucional de Santa Cruz el radicalismo, Cambiemos aporta dos senadores y dos diputados al Congreso” y añadió que el voto de los santacruceños a favor del espacio que lidera representó “un freno, un hastío a la pobreza y a la corrupción e impunidad a la que nos ha llevado el kirchnerismo”. Los aplausos interrumpieron su discurso al igual que el grito unánime de “Sí se puede”.

Resultados en Santa Cruz: Claro triunfo de Cambiemos
Eduardo Costa festeja los resultados de Cambiemos en Santa Cruz. (OPI Santa Cruz)

También le dio crédito al Gobierno nacional al señalar que los santacruceños vieron “la decisión del Gobierno de avanzar en soluciones para la provincia con obras, trabajo e inversiones”.

No faltó su mensaje dirigido a los Kirchner a quienes acusó de llevar a Santa Cruz “a esta situación indigna, humillando a los ciudadanos dejándolos sin agua, sin educación, sin justicia”.

Capítulo aparte y con mayor efusividad fueron sus palabras sobre la corrupción. “la ciudadanía nos pidió que los juzguemos y que vayan presos y devuelvan lo robado y en este sentido Cambiemos Santa cruz hizo una gran contribución respetando la República, hemos puesto preso a Lázaro Báez, infinidad de dirigentes que nos han saqueado. Santa cruz ha contribuido para que el miércoles a De Vido le pongan el chaleco el casco y vaya preso” y concluyó: “Es la contribución desde la cuna del kirchnerismo”.



Lunes, 23 de octubre de 2017


 


Volver

¿Cambiaste tus hábitos de consumo por la brusca suba de precios?

Si
No
Estás escuchando:
TNGOYA a media tarde de 17 a 19 horas
  Conducción:
Marcelo Meza y Andrea Videla
  Próx. programa: 19:00
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
 
REAL MADRID
Real Madrid paga 50 millones por el primer refuerzo de Zidane
El Real Madrid confirmó este jueves su primer fichaje para la temporada que viene con el anuncio de la llegada por las próximas seis temporadas del central brasileño Éder Militão, procedente del Porto portugués.
COPA LIBERTADORES
A River le faltó efectividad y empató con Palestino
El equipo de Gallardo tuvo chances pero estuvo lejos de mostrar su mejor versión. Los chilenos se plantaron en el Monumental y se llevaron un valioso punto de Buenos Aires. No hubo goles en Núñez.
CHAMPIONS LEAGUE
Con un Messi determinante, Barcelona golea y avanza en la Champions
El argentino hizo dos goles, metió un par de asistencias y encaminó a su equipo a la goleada ante el Lyon de Francia. Fue 5 a 1, los restantes tantos fueron obra de Coutinho, Piqué y Dembelé.
CARRIO TILDO DE "IMBECIL" A GARAVANO
Otro cruce al interior de Cambiemos
La diputada Elisa Carrió fue lapidaria al opinar sobre el ministro de Justicia Germán Garavano. “Yo no trato con imbéciles”, contestó al ser consultada por el rol del funcionario en el gobierno de Cambiemos. Para Carrió, el ministro es “falto de inteligencia”, algo que según la diputada quedó a la vista en el juicio por encubrimiento de la causa AMIA.
OTRA DENUNCIA CONTRA D´ALESSIO
Por su presunta vinculación con la banda narco Los Monos
El gobierno de la provincia de Santa Fe informó que presentó una denuncia penal contra el falso abogado Marcelo D’Alessio por su presunta vinculación con la banda narco Los Monos y la serie de atentados que esta organización delictiva realizó contra políticos, jueces y edificios públicos. Así lo confirmó el gobernador Miguel Lifschitz, quien indicó que la presentación será para “profundizar esa línea de investigación” que “podría explicar muchas cosas que ocurrieron en la provincia”.
LA INFLACION QUE NO TIENE REMEDIO
Los medicamentos aumentaron un 257 por ciento desde 2015
Los precios de los medicamentos subieron un 257 por ciento entre mayo de 2015 y febrero de 2019. En el caso de los más consumidos por los jubilados, como los que se recetan para tratar la hipertensión y otras afecciones cardiovasculares, los aumentos acumulan más del 540 por ciento. En cambio, la jubilación mínima tuvo en el mismo período una recomposición de sólo el 172 por ciento.
"EL IDEOLOGO DE TODO ERA MAURICIO MACRI"
Luis Conde, ex abogado de Franco Macri, le replicó al Presidente
La insólita acusación que lanzó Macri a su padre recientemente fallecido generó la respuesta de su abogado. Aseguró que "después de que Franco repartió Socma, todo lo manejaba Mauricio Macri con su CEO que se llamaba Maffioli".
EL GOBIERNO DE MACRON, EN LA ENCERRONA AMARILLA
La ola de manifestaciones no se disuelve en Francia
Los meses pasan y el presidente francés Emmanuel Macron no termina de salir de la pesadilla política e institucional que surgió en noviembre de 2018 cuando estallaron las primeras manifestaciones de los chalecos amarillos. Sábado tras sábado, con mayor o menor éxito, la ola amarilla no se disuelve.
BOLSONARO REALIZO UNA VISITA SORPRESA A LA CIA
El mandatario de Brasil se reúne hoy con Trump en el Salón Oval
El presidente Jair Bolsonaro alteró su agenda en Estados Unidos para realizar una visita sorpresa a la CIA un día antes de la reunión de hoy con Donald Trump en la Casa Blanca. Alrededor de las 8 horas de Washington (9 de Buenos Aires) su hijo, el diputado Eduardo Bolsonaro, anunció que se modificaba el programa de actividades para priorizar la visita a “una de las agencias de inteligencia más respetadas del mundo”.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar