Miércoles  26 de Septiembre del 2018
  
RESULTADOS EN SANTA CRUZ

Claro triunfo de Cambiemos

Efusivo, sin ocultar lo que los números representan para él de cara al 2019, Eduardo Costa se adjudicó el triunfo en la provincia que vio nacer al kirchnerismo y que hoy lo muestra derrotado por Cambiemos. El diputado nacional impuso su propio récord: le ganó por cuarta vez al FPV en las elecciones y por primera vez, se quedó con dos de las tres bancas que la provincia renueva en el Congreso: nunca la oposición había ganada en Santa Cruz en la categoría de senador. Asimismo, se impusieron en la categoría de diputados.






En el domingo electoral más de 248.000 santacruceños fueron a las urnas para renovar tres bancas en la Cámara de Diputados y tres en el Senado. Cerca de las 21 la tendencia favorecía, al igual que en las Primarias de agosto, a Eduardo Costa

Resultados en Santa Cruz: Claro triunfo de Cambiemos
Eduardo Costa festeja los resultados de Cambiemos en Santa Cruz. (OPI Santa Cruz)

A las 18 cerraron los comicios con una participación del 72% del electorado (superando las PASO) y fue después de tres horas que se tuvieron mayores precisiones sobre los resultados que no variaron demasiado de las elecciones de agosto cuando Cambiemos se impuso en Santa Cruz con el 45,87% y el FpV quedó con el 29.10%. Hubo una leve mejoría del oficialismo que llegaba al 30%.

Mirá también
Cambiemos se fortalece en el Congreso y el peronismo pierde la mayoría propia en el Senado
En la histórica sede del Comité Radical el actual diputado nacional, se declaró victorioso en una categoría donde siempre se impuso sin dificultad el FPV. La tendencia se revirtió 30 años después. Además, Cambiemos ganó en la categoría de diputados. El kirchnerismo ingresará a ambas cámaras, por primera vez por la minoría.

Sin utilizar el histórico búnker kirchnerista conocido como “El Comando” ubicado sobre la avenida “Néstor Kirchner” y a sólo tres cuadras del local de color rojo donde festejó la oposición, el FPV no logró imponerse, una vez más, en las urnas en una elección de medio término. El oficialismo esperó los resultados en el local del espacio que lidera el vicegobernador Pablo González y que impulsó la candidatura de Ana María Ianni a senadora y Juan Vázquez a diputado.

Mirá también
Resultado en Chubut: ganó el candidato de Das Neves y Cambiemos se llevó una banca
Las luces apagadas y las persianas metálicas bajas del emblemático búnker del FpV contrastó con el local radical donde Costa recibió los primeros resultados. Los bocinazos y los aplausos, anticiparon el clima festivo en lo local de Cambiemos. Eduardo Costa llegó junto a su ya electa diputada nacional Roxana Reyes y los principales referentes del espacio. En simultáneo el referente del FPV, Pablo Grasso, admitió la derrota.

“Venimos a comunicarles que después de recibir las mesas testigos queremos comunicarles que Santa Cruz se sumó a la ola de cambio que lidera el presidente Macri. Los resultados nos dan 46% para el frente Cambiemos y un 30% para el FpV”, dijo Costa rodeado de sus principales referentes. Destacó igual que Roxana Reyes electa diputada es “la primera mujer que triunfa en la tierra de los Kirchner como diputada nacional”.

Sobre el triunfo de Cambiemos añadió “por primera vez en la historia institucional de Santa Cruz el radicalismo, Cambiemos aporta dos senadores y dos diputados al Congreso” y añadió que el voto de los santacruceños a favor del espacio que lidera representó “un freno, un hastío a la pobreza y a la corrupción e impunidad a la que nos ha llevado el kirchnerismo”. Los aplausos interrumpieron su discurso al igual que el grito unánime de “Sí se puede”.

Resultados en Santa Cruz: Claro triunfo de Cambiemos
Eduardo Costa festeja los resultados de Cambiemos en Santa Cruz. (OPI Santa Cruz)

También le dio crédito al Gobierno nacional al señalar que los santacruceños vieron “la decisión del Gobierno de avanzar en soluciones para la provincia con obras, trabajo e inversiones”.

No faltó su mensaje dirigido a los Kirchner a quienes acusó de llevar a Santa Cruz “a esta situación indigna, humillando a los ciudadanos dejándolos sin agua, sin educación, sin justicia”.

Capítulo aparte y con mayor efusividad fueron sus palabras sobre la corrupción. “la ciudadanía nos pidió que los juzguemos y que vayan presos y devuelvan lo robado y en este sentido Cambiemos Santa cruz hizo una gran contribución respetando la República, hemos puesto preso a Lázaro Báez, infinidad de dirigentes que nos han saqueado. Santa cruz ha contribuido para que el miércoles a De Vido le pongan el chaleco el casco y vaya preso” y concluyó: “Es la contribución desde la cuna del kirchnerismo”.



Lunes, 23 de octubre de 2017


 


Volver

¿Cambiaste tus hábitos de consumo por la brusca suba de precios?

Si
No
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
El ritual de la siesta de 14:30 a 17 horas
 
COPA SUDAMERICANA
San Lorenzo perdió por 2-0 frente a Nacional en Montevideo
El equipo de Biaggio sufrió la presión de los uruguayos y no le encontró la vuelta al trámite para hacer valer la diferencia lograda en el Nuevo Gasómetro (3-1) y se quedó afuera de la Sudamericana. Zunino y Bergessio, los autores de los goles.
¿CUANTO CUESTA?
Pusieron el Chelsea a la venta
Europa atraviesa momentos delicados con el voto favorable al Brexit y tuvo su impacto en el fútbol. Es que el magnate ruso Roman Abramovich puso a la venta al Chelsea, club que adquirió en 2003 a cambio de 156 millones de euros, debido a la incertidumbre política y económica que dejó la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
LIGA DE ESPAÑA FECHA 6
El Atlético de Simeone goleó y promete dar pelea
El Colchonero volvió a ganar, esta vez por 3 a 0 ante el Huesca por la sexta fecha de la Liga española de fútbol y con la presencia de Ángel Correa. En la visita jugaron Musto y Werner.
THE WORTS
Sampaoli, elegido el peor de la temporada
En contrapartida con los premios The Best de la FIFA que premia a los mejores de la temporada, el diario Marca de España realizó la votación de The Worst para identificar a los peores.
NI MESSI NI CRISTIANO, MODRIC ES THE BEST
El croata fue elegido por la FIFA como el mejor jugador de la temporada
El capitán de argentina y el portugués venían repartiéndose los principales galardones desde hacía una década. Esa hegemonía quedó rota hoy con la consagración del volante del Real Madrid, subcampeón del mundo con su selección en Rusia 2018
ARGENTINA SIN RUMBO
Luis Caputo, dos horas al teléfono para convencer a Macri de su renuncia
Luis Caputo tuvo que, literalmente, convencer al presidente Mauricio Macri de que le permitiera anunciar la renuncia este martes, un día antes de que se conocieran los términos del nuevo acuerdo alcanzado con el Fondo Monetario Internacional. El ahora ex titular del Banco Central logró su cometido luego de una extensa charla telefónica que arrancó a las 8 de la mañana hora argentina y concluyó poco antes de las 10. De la conversación también participó el jefe de Gabinete, Marcos Peña.
UN RECORD EN DETENCIONES
Hay más de 12 mil personas presas en cárceles federales, el mayor número histórico
En el informe anual del Registro Nacional de Casos de Tortura se determinó que se produjo un incremento de casi 8 por ciento en la cantidad de personas detenidas en las cárceles federales. También se informó sobre casos de torturas.
“LA CRISIS ARGENTINA SE PROFUNDIZA”
La renuncia de Caputo en la tapa del Financial Times
La salida del Messi de las finanzas -como el gobierno de Cambiemos había presentado a Luis Caputo- llegó a las diarios extranjeros especializados en finanzas. El Financial Times, de Estados Unidos, que dio cuenta de la renuncia del presidente del Banco Central en la su tapa, advirtió: “La crisis argentina se profundiza”.
LAS CONSECUENCIAS DE LA SALIDA DE CAPUTO
Quién es la nueva vice del Central que hace 15 días se burlaba de la improvisación del Gobierno
Con la salida de "Toto" Caputo del BCRA, no sólo llegó Sandleris como titular del organismo sino que también eligió a una nueva vicepresidenta segunda: Verónica Rappoport. Es una profesora que vivía en Londres y activa tuitera, que curiosamente borró su cuenta hace unos días pero menos de un mes atrás hasta criticaba la forma en que Macri elegía su equipo económico.
PARO GENERAL
Pablo Moyano: "Macri nos responde al paro bailando con el FMI"
En plena medida de fuerza, que según los distintos sectores sindicales es "contundente", el secretario general adjunto de Camioneros destrozó la actitud del Gobierno ante la situación en el país y se refirió a la estadía del Presidente en Nueva York en ese contexto. "Quedó claro quién manda en el país", dijo en alusión al Fondo, y se refirió a la salida de Caputo del BCRA.
"EL MEJOR EQUIPO DE LOS ULTIMOS 50 AÑOS"
Cuánto ganó cada ministro del Gabinete de Macri: llamativas ganancias de Patricia Bullrich
La Oficina Anticorrupción, que conduce Laura Alonso, publicó las Declaraciones Juradas de los funcionarios públicos correspondiente al año 2017. Tras los cambios en el Gabinete de los últimos meses, sólo diez ministros forman parte del organigrama.
RENUNCIA
Caputo asumió con el dólar a $28,20 y lo dejó a $38,70; una tasa de 60% y suba del riesgo país
Fueron poco más de tres meses lo que duró el paso de Luis Caputo en el Banco Central, pero no por efímero resultó menos intenso. Durante su presidencia, entre otras cosas, el dólar pasó de $ 28,20 a $38,70, tal el cierre de la cotización de este martes, según el Banco Nación.
TIEMBLA LA ULTRADERECHA DE BRASIL
El candidato de Lula se acerca a Bolsonaro y ganaría en el balotaje
El candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, está acortando distancia con el líder de las encuestas para la primera ronda de las elecciones del 7 de octubre en Brasil, el ultraderechista Jair Bolsonaro. La última encuesta dice además que Haddad vencería a Bolsonaro en una segunda vuelta.
LEVANTATE Y ANDA (A ELECTRICIDAD)
Logran hacer caminar de nuevo a personas parapléjicas en Estados Unidos
Participantes de un programa experimental de rehabilitación de Kentucky pudieron empezar a caminar mediante la estimulación eléctrica de su columna vertebral. “Nada más me detendrá en la vida, porque hice posible algo que se creía imposible”, dijo una paciente.
ESTADOS UNIDOS
Trump a un paso del golpe de Estado en Venezuela
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, opinó que un golpe militar en Venezuela contra el Gobierno de Nicolás Maduro podría triunfar rápidamente, si las Fuerzas Armadas venezolanas se decidieran a organizarlo, y confirmó que él mantiene la opción militar sobre la mesa ante la crisis en ese país.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar