Jueves  14 de Noviembre del 2019
  
RESULTADOS EN SANTA CRUZ

Claro triunfo de Cambiemos

Efusivo, sin ocultar lo que los números representan para él de cara al 2019, Eduardo Costa se adjudicó el triunfo en la provincia que vio nacer al kirchnerismo y que hoy lo muestra derrotado por Cambiemos. El diputado nacional impuso su propio récord: le ganó por cuarta vez al FPV en las elecciones y por primera vez, se quedó con dos de las tres bancas que la provincia renueva en el Congreso: nunca la oposición había ganada en Santa Cruz en la categoría de senador. Asimismo, se impusieron en la categoría de diputados.






En el domingo electoral más de 248.000 santacruceños fueron a las urnas para renovar tres bancas en la Cámara de Diputados y tres en el Senado. Cerca de las 21 la tendencia favorecía, al igual que en las Primarias de agosto, a Eduardo Costa

Resultados en Santa Cruz: Claro triunfo de Cambiemos
Eduardo Costa festeja los resultados de Cambiemos en Santa Cruz. (OPI Santa Cruz)

A las 18 cerraron los comicios con una participación del 72% del electorado (superando las PASO) y fue después de tres horas que se tuvieron mayores precisiones sobre los resultados que no variaron demasiado de las elecciones de agosto cuando Cambiemos se impuso en Santa Cruz con el 45,87% y el FpV quedó con el 29.10%. Hubo una leve mejoría del oficialismo que llegaba al 30%.

Mirá también
Cambiemos se fortalece en el Congreso y el peronismo pierde la mayoría propia en el Senado
En la histórica sede del Comité Radical el actual diputado nacional, se declaró victorioso en una categoría donde siempre se impuso sin dificultad el FPV. La tendencia se revirtió 30 años después. Además, Cambiemos ganó en la categoría de diputados. El kirchnerismo ingresará a ambas cámaras, por primera vez por la minoría.

Sin utilizar el histórico búnker kirchnerista conocido como “El Comando” ubicado sobre la avenida “Néstor Kirchner” y a sólo tres cuadras del local de color rojo donde festejó la oposición, el FPV no logró imponerse, una vez más, en las urnas en una elección de medio término. El oficialismo esperó los resultados en el local del espacio que lidera el vicegobernador Pablo González y que impulsó la candidatura de Ana María Ianni a senadora y Juan Vázquez a diputado.

Mirá también
Resultado en Chubut: ganó el candidato de Das Neves y Cambiemos se llevó una banca
Las luces apagadas y las persianas metálicas bajas del emblemático búnker del FpV contrastó con el local radical donde Costa recibió los primeros resultados. Los bocinazos y los aplausos, anticiparon el clima festivo en lo local de Cambiemos. Eduardo Costa llegó junto a su ya electa diputada nacional Roxana Reyes y los principales referentes del espacio. En simultáneo el referente del FPV, Pablo Grasso, admitió la derrota.

“Venimos a comunicarles que después de recibir las mesas testigos queremos comunicarles que Santa Cruz se sumó a la ola de cambio que lidera el presidente Macri. Los resultados nos dan 46% para el frente Cambiemos y un 30% para el FpV”, dijo Costa rodeado de sus principales referentes. Destacó igual que Roxana Reyes electa diputada es “la primera mujer que triunfa en la tierra de los Kirchner como diputada nacional”.

Sobre el triunfo de Cambiemos añadió “por primera vez en la historia institucional de Santa Cruz el radicalismo, Cambiemos aporta dos senadores y dos diputados al Congreso” y añadió que el voto de los santacruceños a favor del espacio que lidera representó “un freno, un hastío a la pobreza y a la corrupción e impunidad a la que nos ha llevado el kirchnerismo”. Los aplausos interrumpieron su discurso al igual que el grito unánime de “Sí se puede”.

Resultados en Santa Cruz: Claro triunfo de Cambiemos
Eduardo Costa festeja los resultados de Cambiemos en Santa Cruz. (OPI Santa Cruz)

También le dio crédito al Gobierno nacional al señalar que los santacruceños vieron “la decisión del Gobierno de avanzar en soluciones para la provincia con obras, trabajo e inversiones”.

No faltó su mensaje dirigido a los Kirchner a quienes acusó de llevar a Santa Cruz “a esta situación indigna, humillando a los ciudadanos dejándolos sin agua, sin educación, sin justicia”.

Capítulo aparte y con mayor efusividad fueron sus palabras sobre la corrupción. “la ciudadanía nos pidió que los juzguemos y que vayan presos y devuelvan lo robado y en este sentido Cambiemos Santa cruz hizo una gran contribución respetando la República, hemos puesto preso a Lázaro Báez, infinidad de dirigentes que nos han saqueado. Santa cruz ha contribuido para que el miércoles a De Vido le pongan el chaleco el casco y vaya preso” y concluyó: “Es la contribución desde la cuna del kirchnerismo”.



Lunes, 23 de octubre de 2017


 


Volver

¿Usted cree que la economía mejorar el año que viene?

Si
No
Estás escuchando:
La mañana de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza y Mirian Sanchez
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
¿QUIENES ESTAN INTERESADOS EN RAMON?
Ramón Díaz está en la órbita de dos grandes del fútbol argentino
Tras su salida del Pyramids de Egipto, Ramón Díaz se encuentra sin dirigir y empezó a sonar fuertemente en las últimas horas para un posible regreso al fútbol argentino. El riojano es uno de los entrenadores que más títulos logró en River, además de también haber pasado por Independiente y San Lorenzo.
TODOS LOS HORARIOS
Djokovic-Federer y la Copa Argentina copan la pantalla de este jueves
Las semifinales de la Copa Argentina y el duelo estelar entre Novak Djokovic y Roger Federer en Londres se destacan como lo más llamativo de los televisados de este jueves. Además, Eliminatorias para la Euro 2020, NBA y más.
¡ENTERATE QUIENES SON!
Las bombas del próximo mercado de pases, con varios argentinos incluidos
A partir de enero, algunos argentinos y otras estrellas de Europa estarán autorizados para negociar con otros clubes al tener sólo seis meses restantes de contrato.
COPA SUDAMERICANA
¿Colón pide la Copa? Conmebol respondió
Colón y Técnico Universitario de Ecuador reclaman que Jorge Pinos estuvo mal incluido en Independiente del Valle. Sin embargo, Conmebol, mediante un comunicado, afirmó que todo está en regla. El Sabalero enviaría a alguien a Zurich.
LAPIDARIO INFORME
La ONU denunció que la gestión Macri duplicó la cantidad de personas con hambre en la Argentina
Mientras que se conoce que Alberto armará un equipo para combatir la problemática, las Naciones Unidas concluyó que la administración Cambiemos heredó 2,5 millones de personas con inseguridad alimentaria grave y que llevó ese número a cinco millones y sin contar 2019, año en que hasta agosto el salario perdió 10 puntos de poder adquisitivo.
EL RECHAZO EN TRIBUNALES OBLIGA AL PRESIDENTE A FRENAR EL TRASPASO
Qué esconde Macri con el tema de los testigos protegidos
En Comodoro Py se oponen en forma casi unánime a la medida que impulsa la Casa Rosada. Advierten que el macrismo busca ocultar la manipulación de los arrepentidos que declararon en las causas contra los funcionarios kirchneristas. Jueces de instrucción, camaristas y fiscales se manifestaron en contra del traslado del sistema.
LA OPOSICION LE IMPUSO AL MACRISMO EL REPUDIO AL DERROCAMIENTO DE EVO MORALES
El Senado rechazó el golpe contra Evo
El texto aprobado no sólo repudia el golpe en Bolivia sino que insta al Poder Ejecutivo a conceder asilo a todos los que lo soliciten. Los oficialistas presentaron un texto más lavado y finalmente se abstuvieron. Los opositores criticaron a Macri y Faurie.
YA HABIAN CERRADO SEDES EN MAR DEL PLATA Y CRUZ DEL EJE
Zanella despidió a la mitad de su planta de Caseros
75 trabajadores quedaron en la calle y denuncian el vaciamiento de la empresa. Les deben tres meses de sueldo y sólo les pagarán el 50 por ciento de las indemnizaciones.
DEL ENCUENTRO PARTICIPO TAMBIEN EL TITULAR DE LA PASTORAL SOCIAL
Alberto Fernández con los movimientos sociales: "Viene el gobierno de todos ustedes"
El presidente electo, Alberto Fernández, el presidente de la Comisión de Pastoral Social de la Iglesia Católica, el obispo Jorge Lugones, y dirigentes de movimientos sociales se reunieron en la sede de la Conferencia Episcopal, en Buenos Aires, para dialogar sobre distintos temas sociales pero, en particular, sobre la iniciativa "Argentina sin hambre" impulsada por el Frente de Todos.
CONTUNDENTE
Dos informes internacionales prueban que no hubo fraude en Bolivia y que la OEA operó por el golpe de Estado
Dos trabajos independientes originados en EEUU y Europa basados en datos de las actas de los comicios, en documentos oficiales y de organismos como la propia OEA, no sólo confirman el triunfo de Evo Morales sino que empujan sospechas sobre la premeditación del golpe de Estado y el rol de Luis Almagro. Mirá los documentos y los contundentes argumentos.
EN BRASILIA UN GRUPO DE SEGUIDORES DE GUAIDO OCUPO POR UNAS HORAS LA SEDE DIPLOMATICA
Un día de tensión en la embajada de Venezuela
Los invasores son seguidores del autonombrado "presidente en ejercicio" de Venezuela Juan Guaidó, que hace algunos meses fracasó rotundamente en su intento de deponer, por la vía de un golpe, al presidente Nicolás Maduro.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar