Jueves  17 de Enero del 2019
  
RESULTADOS EN SANTA CRUZ

Claro triunfo de Cambiemos

Efusivo, sin ocultar lo que los números representan para él de cara al 2019, Eduardo Costa se adjudicó el triunfo en la provincia que vio nacer al kirchnerismo y que hoy lo muestra derrotado por Cambiemos. El diputado nacional impuso su propio récord: le ganó por cuarta vez al FPV en las elecciones y por primera vez, se quedó con dos de las tres bancas que la provincia renueva en el Congreso: nunca la oposición había ganada en Santa Cruz en la categoría de senador. Asimismo, se impusieron en la categoría de diputados.






En el domingo electoral más de 248.000 santacruceños fueron a las urnas para renovar tres bancas en la Cámara de Diputados y tres en el Senado. Cerca de las 21 la tendencia favorecía, al igual que en las Primarias de agosto, a Eduardo Costa

Resultados en Santa Cruz: Claro triunfo de Cambiemos
Eduardo Costa festeja los resultados de Cambiemos en Santa Cruz. (OPI Santa Cruz)

A las 18 cerraron los comicios con una participación del 72% del electorado (superando las PASO) y fue después de tres horas que se tuvieron mayores precisiones sobre los resultados que no variaron demasiado de las elecciones de agosto cuando Cambiemos se impuso en Santa Cruz con el 45,87% y el FpV quedó con el 29.10%. Hubo una leve mejoría del oficialismo que llegaba al 30%.

Mirá también
Cambiemos se fortalece en el Congreso y el peronismo pierde la mayoría propia en el Senado
En la histórica sede del Comité Radical el actual diputado nacional, se declaró victorioso en una categoría donde siempre se impuso sin dificultad el FPV. La tendencia se revirtió 30 años después. Además, Cambiemos ganó en la categoría de diputados. El kirchnerismo ingresará a ambas cámaras, por primera vez por la minoría.

Sin utilizar el histórico búnker kirchnerista conocido como “El Comando” ubicado sobre la avenida “Néstor Kirchner” y a sólo tres cuadras del local de color rojo donde festejó la oposición, el FPV no logró imponerse, una vez más, en las urnas en una elección de medio término. El oficialismo esperó los resultados en el local del espacio que lidera el vicegobernador Pablo González y que impulsó la candidatura de Ana María Ianni a senadora y Juan Vázquez a diputado.

Mirá también
Resultado en Chubut: ganó el candidato de Das Neves y Cambiemos se llevó una banca
Las luces apagadas y las persianas metálicas bajas del emblemático búnker del FpV contrastó con el local radical donde Costa recibió los primeros resultados. Los bocinazos y los aplausos, anticiparon el clima festivo en lo local de Cambiemos. Eduardo Costa llegó junto a su ya electa diputada nacional Roxana Reyes y los principales referentes del espacio. En simultáneo el referente del FPV, Pablo Grasso, admitió la derrota.

“Venimos a comunicarles que después de recibir las mesas testigos queremos comunicarles que Santa Cruz se sumó a la ola de cambio que lidera el presidente Macri. Los resultados nos dan 46% para el frente Cambiemos y un 30% para el FpV”, dijo Costa rodeado de sus principales referentes. Destacó igual que Roxana Reyes electa diputada es “la primera mujer que triunfa en la tierra de los Kirchner como diputada nacional”.

Sobre el triunfo de Cambiemos añadió “por primera vez en la historia institucional de Santa Cruz el radicalismo, Cambiemos aporta dos senadores y dos diputados al Congreso” y añadió que el voto de los santacruceños a favor del espacio que lidera representó “un freno, un hastío a la pobreza y a la corrupción e impunidad a la que nos ha llevado el kirchnerismo”. Los aplausos interrumpieron su discurso al igual que el grito unánime de “Sí se puede”.

Resultados en Santa Cruz: Claro triunfo de Cambiemos
Eduardo Costa festeja los resultados de Cambiemos en Santa Cruz. (OPI Santa Cruz)

También le dio crédito al Gobierno nacional al señalar que los santacruceños vieron “la decisión del Gobierno de avanzar en soluciones para la provincia con obras, trabajo e inversiones”.

No faltó su mensaje dirigido a los Kirchner a quienes acusó de llevar a Santa Cruz “a esta situación indigna, humillando a los ciudadanos dejándolos sin agua, sin educación, sin justicia”.

Capítulo aparte y con mayor efusividad fueron sus palabras sobre la corrupción. “la ciudadanía nos pidió que los juzguemos y que vayan presos y devuelvan lo robado y en este sentido Cambiemos Santa cruz hizo una gran contribución respetando la República, hemos puesto preso a Lázaro Báez, infinidad de dirigentes que nos han saqueado. Santa cruz ha contribuido para que el miércoles a De Vido le pongan el chaleco el casco y vaya preso” y concluyó: “Es la contribución desde la cuna del kirchnerismo”.



Lunes, 23 de octubre de 2017


 


Volver

¿Cambiaste tus hábitos de consumo por la brusca suba de precios?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
BOCA
Pablo Pérez y Nández no fueron concentrados
Alfaro no incluyó ni al uruguayo ni al capitán en la nómina que viajará a Mar del Plata para medirse con Unión, este miércoles desde las 22.10.
AUSTRALIAN OPEN
Schwartzman pasó a tercera ronda con una sufrida victoria
El Peque debió trabajar más de lo esperado para superar al estadounidense Kudla, aunque terminó celebrando un duro triunfo. Fue 6-4, 7-5, 3-6, 6-7 (6) y 6-4 y ahora deberá enfrentarse al checo Tomas Berdych.
AMISTOSO DE PRETEMPORADA
De la mano de Quintero, River festejó en Punta del Este
El Millonario estrenó el título de campeón de América con el triunfo por 1-0 ante Nacional de Montevideo. El colombiano, de penal, convirtió el único tanto del encuentro.
ELECCIONES 2019
Pablo Moyano: "Cristina Kirchner para presidenta y Sergio Massa como gobernador sería una fórmula muy fuerte"
El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió que "a partir de marzo, se van a agudizar los conflictos sociales", al tiempo que anunció: "El paro general no va a ser más allá de abril, la bronca sigue creciendo en la gente".
NO FUE MAGIA EL RECORD DE INFLACION DE MACRI
La inflación de 2018, 47,6 por ciento, es la más alta desde 1991
La devaluación, producto de la inconsistencia del esquema macroeconómico del Gobierno, los tarifazos y la falta de controles sobre los formadores de precios dispararon la inflación del año pasado a su mayor nivel en casi tres décadas.
REPUDIARON A MACRI
Multitudinario ruidazo contra la presencia de Macri en Puerto Madryn
El Presidente llegó a la provincia de Chubut antes de volar rumbo a Brasil pero su presencia despertó un masivo rechazo de la ciudad costera. El centro de las protestas contra el Presidente se dieron en el marco de los nuevos tarifazos en los servicios públcios que han marcado su gestión a lo largo de los últimos tres años.
VATICANO
La Iglesia tendrá una nueva santa y 14 beatas
El Papa autorizó hoy la promulgación de cuatro decretos relativos a la beata Margarita Bays, que será santa, las "siervas de Dios" Maria del Carmen y 13 compañeras que serán beatas. También reconoció las virtudes heroicas de las siervas de Dios Anna Kaworek (Polonia) y Maria Soledad Sanjurjo Santos Puerto Rico).
EL PRESIDENTE ARMA A LOS BRASILEÑOS
Cumpliendo su promesa electoral, Bolsonaro facilita por decreto la compra de pistolas y rifles
El decreto del excapitán habilita la compra de hasta cuatro armas por hogar y amplía el permiso de tenencia de cinco a diez años.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar