Jueves  17 de Enero del 2019
  
RESULTADOS EN SAN LUIS

Adolfo Rodríguez Saá dio un vuelco y se impuso a Claudio Poggi


El senador Adolfo Rodríguez Saá obtuvo un triunfo histórico en San Luis y se lleva dos de los tres senadores y dos de los tres diputados que había en juego. El ex gobernador de la provincia, Claudio Poggi, que había triunfado en las PASO, fue superado esta vez en una férrea disputa electoral.







El actual senador peronista calificó de "epopeya" su victoria luego de remontar casi 20 puntos las primarias de agosto. Ahora aventajó a Claudio Poggi por 10 puntos.


Una vez conocidas las tendencias del escrutinio y con el conteo de votos bastante avanzado, habló frente a sus seguidores: “Esperé con mucha ansiedad este momento, este día, esta hora. Reflexioné y empecé a escuchar la voz del pueblo de San Luis, en cada plaza. Iba solo para que me pudiesen decir con toda libertad y sinceridad sus mensajes, sus dolores, sus penas, sus alegrías”, contó "el Adolfo".

Y luego agregó: "Escuché y aprendí que hay un nuevo camino actualizado que tenemos que recorrer. No tenemos que parar hasta que cada uno de los puntanos viva en dignidad, hasta que erradiquemos la pobreza y la miseria. Los invité a una epopeya casi imposible. No hay ningún tratado, ningún manual que dijera que se podía lograr. Pero pusimos el esfuerzo y el corazón y lo alcanzamos”, manifestó eufóricamente en compañía de su esposa, Gisela Vartalitis.

A su lado también estaba su hermano, Alfredo, actual Gobernador de la Provincia que también sumó unas palabras: "El 13 de agosto nos dieron una trompada en el corazón. Dolió pero más dolió en los barrios más humildes. Tuvimos que leer los reglamentos del boxeo. Si te cuentan hasta nueve y te levantás, no estás knock out", parafraseó Alberto en medio de aplausos y los gritos de celebración que sólo interrumpían de a ratos por el canto de la marcha peronista.

Por su parte, Claudio Poggi habló casi en simultáneo con Adolfo. Y reconoció que los votos “no nos alcanzaron pero hemos hecho una enorme elección”. “Esto recién comienza", agregó Poggi, y dejó traslucir así sus aspiraciones para 2019. En su campaña tuvo un rol importante Oscar Feito, quien además de plantear la estrategia de cambio cultural, fue el nexo entre el candidato y el jefe de gabinete Marcos Peña. "Vamos a consolidar el frente Avanzar Cambiemos para lo que se viene", enfatizó Poggi. Y agradeció a los suyos por el apoyo brindado en lo que consideró otra fiesta de la democracia.


Lunes, 23 de octubre de 2017


 


Volver

¿Cambiaste tus hábitos de consumo por la brusca suba de precios?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
BOCA
Pablo Pérez y Nández no fueron concentrados
Alfaro no incluyó ni al uruguayo ni al capitán en la nómina que viajará a Mar del Plata para medirse con Unión, este miércoles desde las 22.10.
AUSTRALIAN OPEN
Schwartzman pasó a tercera ronda con una sufrida victoria
El Peque debió trabajar más de lo esperado para superar al estadounidense Kudla, aunque terminó celebrando un duro triunfo. Fue 6-4, 7-5, 3-6, 6-7 (6) y 6-4 y ahora deberá enfrentarse al checo Tomas Berdych.
AMISTOSO DE PRETEMPORADA
De la mano de Quintero, River festejó en Punta del Este
El Millonario estrenó el título de campeón de América con el triunfo por 1-0 ante Nacional de Montevideo. El colombiano, de penal, convirtió el único tanto del encuentro.
ELECCIONES 2019
Pablo Moyano: "Cristina Kirchner para presidenta y Sergio Massa como gobernador sería una fórmula muy fuerte"
El secretario adjunto del gremio de Camioneros, Pablo Moyano, advirtió que "a partir de marzo, se van a agudizar los conflictos sociales", al tiempo que anunció: "El paro general no va a ser más allá de abril, la bronca sigue creciendo en la gente".
NO FUE MAGIA EL RECORD DE INFLACION DE MACRI
La inflación de 2018, 47,6 por ciento, es la más alta desde 1991
La devaluación, producto de la inconsistencia del esquema macroeconómico del Gobierno, los tarifazos y la falta de controles sobre los formadores de precios dispararon la inflación del año pasado a su mayor nivel en casi tres décadas.
REPUDIARON A MACRI
Multitudinario ruidazo contra la presencia de Macri en Puerto Madryn
El Presidente llegó a la provincia de Chubut antes de volar rumbo a Brasil pero su presencia despertó un masivo rechazo de la ciudad costera. El centro de las protestas contra el Presidente se dieron en el marco de los nuevos tarifazos en los servicios públcios que han marcado su gestión a lo largo de los últimos tres años.
VATICANO
La Iglesia tendrá una nueva santa y 14 beatas
El Papa autorizó hoy la promulgación de cuatro decretos relativos a la beata Margarita Bays, que será santa, las "siervas de Dios" Maria del Carmen y 13 compañeras que serán beatas. También reconoció las virtudes heroicas de las siervas de Dios Anna Kaworek (Polonia) y Maria Soledad Sanjurjo Santos Puerto Rico).
EL PRESIDENTE ARMA A LOS BRASILEÑOS
Cumpliendo su promesa electoral, Bolsonaro facilita por decreto la compra de pistolas y rifles
El decreto del excapitán habilita la compra de hasta cuatro armas por hogar y amplía el permiso de tenencia de cinco a diez años.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar