Miércoles  27 de Mayo del 2020
  
TRAS LA POLÉMICA

Stanley ratificó la vigencia de pensiones por invalidez y dijo que se restablecerán las que se dieron de baja por error

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, ratificó ayer que las pensiones por invalidez continúan "vigentes", negó que haya un recorte masivo y aseguró que se van a "restablecer todos aquellos casos donde se pudo haber cometido errores", en tanto varias provincias hicieron llegar sus reclamos al gobierno nacional por las suspensiones de los beneficios.




"Quiero llevarle tranquilidad a las familias que hoy reciben una pensión, que la merecen y la necesitan. No vamos a hacer un recorte masivo, no hay una intención de sacar las pensiones",.
"Quiero llevarle tranquilidad a las familias que hoy reciben una pensión, que la merecen y la necesitan. No vamos a hacer un recorte masivo, no hay una intención de sacar las pensiones", declaró la ministra a radio La Red, según un comunicado distribuido por su cartera.
La funcionaria reiteró que "se está tratando de usar el tema política y malintencionadamente" y ratificó que los beneficiarios "las van a seguir teniendo".
"Vamos a restablecer todos aquellos casos donde se pudo haber cometido errores. Hay un millón y medio de pensionados en el país. Es una irresponsabilidad tremenda decir que los vamos a dejar sin pensión, porque no es verdad", aseguró.
En tanto, la ministra aseveró que desde su Ministerio se está trabajando en "revisar aquellos casos donde pudo haber errores", e insistió en que aquellas personas que necesiten rever sus casos deben acercarse a los Centros de Atención Local (CAL) ubicados en todo el país, o llamar al 0800 222 3294.
"Venimos de años de mucha entrega indiscriminada y clientelar de pensiones. Nosotros no vamos a convalidar las mafias, por eso hacemos estos cruces administrativos, no políticos, todos lo meses, para ver quién merece la pensión", precisó.
Como ejemplo, indicó que en un pueblo de Córdoba "el 120 por ciento de la población recibe pensiones" mientras que en Formosa encontraron "un pueblo donde estaba cerrada la oficina de pensiones y se entregaban los certificados en un local partidario".
"Algunos médicos cobraban certificados de pensiones. Han habido muchas irregularidades en este sentido, estamos combatiendo las mafias de quienes se quieren aprovechar de estas personas", dijo Stanley.
En tanto, el gobierno nacional recibió hoy los reclamos de varias administraciones provinciales en relación a las bajas de las pensiones por invalidez.
Funcionarios de Desarrollo Social de las provincias de Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero se reunieron ayer en la Casa de Tucumán de esta ciudad con el presidente de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, Guillermo Badino, para expresarle sus reclamos.
En Tucumán, se presentó un amparo colectivo ante la justicia federal para que no se aplique el decreto nacional que suspende el pago de pensiones, motorizado por el defensor del Pueblo, Fernando Juri Debo, en tanto que el gobernador Juan Manzur solicitó a las autoridades nacionales que den marcha atrás con la medida.
También el gobierno de San Juan solicitó una audiencia con funcionarios nacionales para tratar el tema y solicitó en "carácter de urgente cifras exactas y oficiales de suspensión de pensiones".
Desde Córdoba, el coordinador del Centro de Referencia local de Desarrollo Social, Marcelino Álvarez, precisó hoy que en esa provincia se suspendieron alrededor de 4.000 beneficiarios, que "no cumplen con los requisitos", y aclaró que en el caso de que se readecuen "se continuará con el pago".
Las críticas a las bajas de las pensiones llegaron también desde el Congreso, donde el presidente del PJ y diputado José Luis Gioja presentó un proyecto de resolución para que se "repudie" el recorte así como las declaraciones "discriminatorias" de Badino.
"No podemos dejar pasar por alto este atropello perpetrado por el Gobierno contra uno de los sectores más vulnerables de la sociedad", dijo Gioja y agregó que Badino repite "el pensamiento intrínseco de la gestión del presidente Mauricio Macri sobre los sectores más desprotegidos, demostrando un nivel de insensibilidad y el poco afecto hacia los que más necesitan de un Estado presente".
Por su parte, el senador nacional de Cambiemos Julio Cobos consideró que, en caso de "existir abusos" en el otorgamiento de pensiones por discapacidad, "deben ser corregidos y castigados los responsables", pero recalcó que se trata de un tema "muy sensible" que "no permite ni el más mínimo margen de error".


Jueves, 15 de junio de 2017


 


Volver

Crees que Osella esta a la altura de lo que necesita Goya hoy?

Si
No
Estás escuchando:
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
  Conducción:
Juan Cruz Velazquez y Fabian Armua
  Próx. programa: 21:00
La ultima hora de 21 a 00 horas
 
MERCADO DE PASES
La inesperada frase que pone en duda el pase de Lautaro al Barcelona
El delantero del Inter parecía estar muy cerca del club catalán, pero el director deportivo de los italianos sorprendió al decir que solo se hará si pagan la totalidad de la cláusula de salida, 111 millones de euros.
BOCA JUNIORS
Marcos Díaz se va de Boca
Luego de algunos meses de incertidumbre, Boca llegó a una conclusión sobre el futuro de Marcos Díaz y la dirigencia tomó la decisión de no renovar el vínculo que se vence el próximo 30 de junio y el jugador ya fue avisado de esta decisión.
LOS DETALLES EN LA NOTA
"Maradona vio que mi reloj era falso, me llevó a su casa y me dio un Cartier"
Monchi, el actual director deportivo del Sevilla, tuvo la suerte de jugar con Diego Maradona en el equipo andaluz, en la temporada 92-93. Y durante ese ciclo le tocó vivir una historia tan increíble como espectacular con el astro argentino.
CUARENTENA
Lorenzetti destacó que Argentina actúa “dentro del Estado de derecho”
El juez Ricardo Lorenzetti destacó que Argentina actúa “dentro del Estado de derecho” para enfrentar el coronavirus y celebró que “hay coincidencia entre todos los poderes del Estado” sobre las respuestas para minimizar los contagios.
PARA LA TITULAR DEL PRO, "DECIR QUE EL QUE BUSCA EL VIRUS ES CASI TERRORISTA"
Coronavirus: Patricia Bullrich contra Pedro Cahn
La exministra de Seguridad Patricia Bullrich apuntó contra el infectólogo Pedro Cahn, director de la Fundación Huésped y uno de los integrantes del comité de expertos que asesora al Gobierno sobre el manejo de la pandemia del coronavirus. "El Presidente dice que se abrieron los comercios y que nadie compra. ¡Y claro, si Pedro Cahn, desde el mismo gobierno, dice que el que sale busca el virus! ¿Quién va a salir?", dijo enojada.
CORONAVIRUS Y CLASES PRESENCIALES
El Gobierno estudia el regreso donde no haya circulación del virus
El Ministerio de Educación nacional está trabajando en protocolos destinados a posibilitar el regreso a clases de manera presencial, que permanecen aún suspendidas desde mediados de marzo por la pandemia de coronavirus
EL OFICIALISMO SE IMPUSO EN LA BICAMERAL DE SEGUIMIENTO DE LA DEUDA
La deuda y la fuga de divisas que generó el macrismo quedó bajo la lupa del Congreso
El Frente de Todos logró imponer en la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda la investigación de la deuda tomada por el entonces presidente Mauricio Macri. Luego de un largo y tenso debate, que incluyó gritos, el oficialismo se impuso con 12 votos a favor y 6 en contra.
CIENCIA Y ESPACIO
Histórica misión tripulada de SpaceX y la NASA: todo lo que necesitas saber
Las apuestas nunca han sido tan altas para SpaceX, de Elon Musk. El miércoles, la compañía intentará enviar a dos astronautas de la NASA a la Estación Espacial Internacional en una misión llamada Demo-2.
EL DESABASTECIMIENTO DE GASOLINA GOLPEA AL PAIS
Buques iraníes desafían el acoso de Trump a Venezuela
El tercer barco petrolero iraní, el Petunia, ingresó a aguas venezolanas este martes por la tarde escoltado por la Marina Bolivariana. Se sumó así a los dos primeros, el Forest, que fue acompañado a su vez por la Aviación Militar Bolivariana que desplegó dos Sukhoi Su-30MK2 y dos F-16 A/B Block 15, y el Fortune, que ya se encuentra en la refinería El Palito.
ALLANARON LA RESIDENCIA DEL GOBERNADOR DE RIO, ENFRENTADO CON BOLSONARO
Coronavirus en Brasil: ya es el país con más muertes diarias
La escalada de casos de infectados por el coronavirus y el total de víctimas fatales sigue acelerándose. Son 391.222 los alcanzados por la covid-19, y los muertos suman 24.512. Ya pasó a Estados Unidos como el país con mayor cantidad de víctimas fatales en 24 horas.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar