Viernes  15 de Noviembre del 2019
  
TRAS LA POLÉMICA

Stanley ratificó la vigencia de pensiones por invalidez y dijo que se restablecerán las que se dieron de baja por error

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, ratificó ayer que las pensiones por invalidez continúan "vigentes", negó que haya un recorte masivo y aseguró que se van a "restablecer todos aquellos casos donde se pudo haber cometido errores", en tanto varias provincias hicieron llegar sus reclamos al gobierno nacional por las suspensiones de los beneficios.




"Quiero llevarle tranquilidad a las familias que hoy reciben una pensión, que la merecen y la necesitan. No vamos a hacer un recorte masivo, no hay una intención de sacar las pensiones",.
"Quiero llevarle tranquilidad a las familias que hoy reciben una pensión, que la merecen y la necesitan. No vamos a hacer un recorte masivo, no hay una intención de sacar las pensiones", declaró la ministra a radio La Red, según un comunicado distribuido por su cartera.
La funcionaria reiteró que "se está tratando de usar el tema política y malintencionadamente" y ratificó que los beneficiarios "las van a seguir teniendo".
"Vamos a restablecer todos aquellos casos donde se pudo haber cometido errores. Hay un millón y medio de pensionados en el país. Es una irresponsabilidad tremenda decir que los vamos a dejar sin pensión, porque no es verdad", aseguró.
En tanto, la ministra aseveró que desde su Ministerio se está trabajando en "revisar aquellos casos donde pudo haber errores", e insistió en que aquellas personas que necesiten rever sus casos deben acercarse a los Centros de Atención Local (CAL) ubicados en todo el país, o llamar al 0800 222 3294.
"Venimos de años de mucha entrega indiscriminada y clientelar de pensiones. Nosotros no vamos a convalidar las mafias, por eso hacemos estos cruces administrativos, no políticos, todos lo meses, para ver quién merece la pensión", precisó.
Como ejemplo, indicó que en un pueblo de Córdoba "el 120 por ciento de la población recibe pensiones" mientras que en Formosa encontraron "un pueblo donde estaba cerrada la oficina de pensiones y se entregaban los certificados en un local partidario".
"Algunos médicos cobraban certificados de pensiones. Han habido muchas irregularidades en este sentido, estamos combatiendo las mafias de quienes se quieren aprovechar de estas personas", dijo Stanley.
En tanto, el gobierno nacional recibió hoy los reclamos de varias administraciones provinciales en relación a las bajas de las pensiones por invalidez.
Funcionarios de Desarrollo Social de las provincias de Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero se reunieron ayer en la Casa de Tucumán de esta ciudad con el presidente de la Comisión Nacional de Pensiones Asistenciales, Guillermo Badino, para expresarle sus reclamos.
En Tucumán, se presentó un amparo colectivo ante la justicia federal para que no se aplique el decreto nacional que suspende el pago de pensiones, motorizado por el defensor del Pueblo, Fernando Juri Debo, en tanto que el gobernador Juan Manzur solicitó a las autoridades nacionales que den marcha atrás con la medida.
También el gobierno de San Juan solicitó una audiencia con funcionarios nacionales para tratar el tema y solicitó en "carácter de urgente cifras exactas y oficiales de suspensión de pensiones".
Desde Córdoba, el coordinador del Centro de Referencia local de Desarrollo Social, Marcelino Álvarez, precisó hoy que en esa provincia se suspendieron alrededor de 4.000 beneficiarios, que "no cumplen con los requisitos", y aclaró que en el caso de que se readecuen "se continuará con el pago".
Las críticas a las bajas de las pensiones llegaron también desde el Congreso, donde el presidente del PJ y diputado José Luis Gioja presentó un proyecto de resolución para que se "repudie" el recorte así como las declaraciones "discriminatorias" de Badino.
"No podemos dejar pasar por alto este atropello perpetrado por el Gobierno contra uno de los sectores más vulnerables de la sociedad", dijo Gioja y agregó que Badino repite "el pensamiento intrínseco de la gestión del presidente Mauricio Macri sobre los sectores más desprotegidos, demostrando un nivel de insensibilidad y el poco afecto hacia los que más necesitan de un Estado presente".
Por su parte, el senador nacional de Cambiemos Julio Cobos consideró que, en caso de "existir abusos" en el otorgamiento de pensiones por discapacidad, "deben ser corregidos y castigados los responsables", pero recalcó que se trata de un tema "muy sensible" que "no permite ni el más mínimo margen de error".


Jueves, 15 de junio de 2017


 


Volver

¿Usted cree que la economía mejorar el año que viene?

Si
No
Estás escuchando:
El ritual de la siesta de 14:30 a 17 horas
  Conducción:
Mirian Sanchez
  Próx. programa: 17:00
TNGOYA a media tarde de 17 a 19 horas
 
RIVER PLATE
Marcelo Gallardo, el pálpito con Flamengo y el orgullo de otra final
Marcelo Gallardo, entrenador de River, habló en rueda de prensa luego de la victoria por 2-0 ante Estudiantes de Buenos Aires que le dio la clasificación a la final de la Copa Argentina y se refirió a la definición de la Copa Libertadores ante Flamengo, que será el próximo sábado 23 de noviembre en Lima.
RIVER PLATE
Enzo Pérez encendió las alarmas: qué dijo Marcelo Gallardo
El mediocampista se golpeó el hombro izquierdo cuando terminaba el partido y en su cara reflejaba preocupación. El primer diagnóstico habla de un esguince.
COPA ARGENTINA
River venció a Estudiantes (BA) y jugará la final
El Millonario superó por 2-0 al Pincha de Caseros en el Mario Alberto Kempes con tantos de Pinola y Palacios en las últimas bolas de cada tiempo, e irá por el título ante Central Córdoba.
COPA ARGENTINA
Central Córdoba es finalista
En La Rioja, los santiagueños superaron 1-0 a Lanús gracias a un enorme disparo de Vega que terminó en el ángulo. Ahora enfrentara a River.
LA MINISTRA PATRICIA BULLRICH CONFIRMO QUE ENTRARON COMO TURISTAS
Sin asilo, varios funcionarios bolivianos ingresaron a la Argentina
Mientras el presidente Mauricio Macri insiste en negar el golpe de Estado en Bolivia y la cancillería se niega a brindar asilo político a los ex colaboradores de Evo Morales, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich confirmó que al menos seis “funcionarios regionales” ingresaron al país “como turistas” por la frontera norte.
POR LA CESION A LATAM DE TRES RUTAS AEREAS
Macri, Faurie y Dietrich, imputados por los vuelos a Malvinas
El fiscal Jorge Di Lello imputó al presidente Mauricio Macri , al ministro de Transporte Guillermo Dietrich y al canciller Jorge Faurie por “traición a la Patria” por el acuerdo firmado con Gran Bretaña que autorizó los vuelos semanales de Latam desde Brasil a las Islas Malvinas.
EL EMBAJADOR RECONOCIO QUE LAS AUTORIDADES TRANSITORIAS "EMPEZARON MAL"
Los corresponsales argentinos en Bolivia fueron acusados de "sedición"
Los equipos periodísticos de TN, América 24, Crónica TV y Telefé fueron agredidos y acusados de realizar actos de sedición por parte del gobierno golpista de Jeanine Añez. Fue la ministra de Comunicación transitoria, Roxana Lizarraga, la que tildó de "pseuperiodistas" a los equipos de comunicadores y confirmó que "están identificados y el ministro de Gobierno va a tomar las acciones pertinentes".
RONDA Y MARCHA EN PLAZA DE MAYO
Las Madres, en defensa de Bolivia
La ronda de los jueves en Plaza de Mayo se cubrió esta vez de los colores rojo, amarillo y verde, en defensa de Bolivia y en contra del Golpe de Estado en ese país. Fue el tema excluyente a primera hora de la tarde, cuando Hebe de Bonafinidio su habitual discurso.
DIJO "QUE DENUNCIE EL GOLPE"
Fernando Espinoza y el reclamo al presidente Macri
El diputado nacional e intendente electo de La Matanza, Fernando Espinoza, le pidió al Gobierno nacional “que respete la resolución que aprobaron las dos cámaras del Congreso" y que "apoye el retorno de la verdadera institucionalidad en Bolivia, quebrada por las fuerzas armadas, la policía y grupos violentos de civiles organizados por la oposición”.
UN CENTRO DE INVESTIGACION DE EE.UU. DESMIENTE EL DOCUMENTO DEL ORGANISMO
El fraude de la OEA para el Golpe en Bolivia
Cómo se contruyó el relato que dio base al derrocamiento y proscripción de Evo Morales. Un documento del prestigioso CEPR, que tiene dos premios Nobel en su Junta Consultiva, demuele las conclusiones que alimentaron al discurso golpista.
EL EX PRESIDENTE SE REUNIO CON DIRIGENTES DEL PT EN BAHIA
Lula: "Puedo subirme a la carrera del 2022"
En su primer acto partidario luego de ser liberado de la cárcel de Curitiba, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva ofreció un discurso de alto contenido político. Lula participó de una reunión del Partido de los Trabajadores (PT) en Salvador, capital de Bahía.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar