Miércoles  13 de Noviembre del 2019
  
CANDIDATA A INTENDENTE

Sonia López: Quedó claro que no deben subestimarnos

La doctora Sonia López, que sacó el 3, 36% de los votos con el FPV, 6630 en total, en su candidatura a intendente y en la lista de concejales obtuvo 6953 votos, un 3, 60%, afirmó que no se arrepiente de la decisión de ir con un frente propio, que marcó la importancia que tiene y que cualquiera que quera llegar a la gobernación deberá dialogar con el FPV. No descartó conversaciones con Camau y con ECO.




“Anoche estuvimos en el bunker hasta re tarde con los números que traían nuestros compañeros de las escuelas, anoche ya estábamos en condiciones de decir que el ciudadano correntino y correntina buscó una opción en la fuerza gobernante, que es la de Eduardo Tassano, y es una lucha que pusimos para evitar una polarización y dimos una batalla absolutamente desigual", expresó.

“Vamos a ver qué diálogo político se puede construir, hacia el desafío mayor que es el gobierno de la provincia, nadie puede negar la presencia y el protagonismo que tuvimos, de un frente que quiere mantenerse unido ante algún tipo de diálogo o negociación que se haga de acá a futuro”, expuso.

La subestimaron en la estrategia electoral

“Ojala que sea una evaluación que se haga, porque un armado que junta varias tribus, y no lo hace después el gobierno, es otra cosa, no somos nosotros los que tomamos esa decisión. La respuesta de la gente con el grado de movilización que fue, poner fiscales generales, de mesa, es un testimonio de un espacio político real que no tiene por qué ser aplastado”, manifestó.

Se arrepiente de la decisión

“De ninguna manera, la decisión la tomaron los que armaron lo que armaron, yo tomé la decisión de seguir con el FPV, yo tome la decisión de seguir adelante, hay que leer lo que dice el voto popular, yo no puedo hacerme cago de una decisión que yo no tomé, no es mi derrota, yo no gobierno ni la provincia ni la ciudad. Hay que entender qué votó la persona, una no puede alimentar las necesidades de los correntinos con marquesina y pancartas, hay que entender qué falló de la propuesta que pretendía continuidad, cuando te disfrazas delo que no sos pasa esto”, mantuvo.

“Nuestra decisión fue seguir adelante y unir lo que estaba disperso. Yo no puedo arrepentirme de nada”, sostuvo.

Acuerdo con Camau

“Depende de lo que se plantea, de las aspiraciones de cada uno, y si quieren ganar la provincia, demostramos que nuestro partido político es necesario para cualquier armado”, mencionó.

“Si no le dan lugar a un partido político que quiera pertenecer de manera externa con colectora, para que compita y se mida, es muy difícil llegar, si se niega el éxito de esto y se sigue con un armado cerrado, no se habla con nadie, y así se llega”, remarcó.

“Anoche ratificamos el armado que hicimos, todo lo que haya que dialogar lo vamos a hacer como FPV, si quieren ganar van a tener que hablar con nosotros", afirmó.

Diálogo con Eco

“Eco está sumergido en una profunda interna, hay una disputa muy grande, no descarto porque en el armado del Tassano hubo muchas voluntades fundadoras del FPV. Hay que hablar con todos, no nos van a dividir para hablar”, cerró Sonia López.


Lunes, 05 de junio de 2017


 


Volver

¿Usted cree que la economía mejorar el año que viene?

Si
No
Estás escuchando:
La mañana de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza y Mirian Sanchez
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
EL ENTRENADOR DIRIGIO RECIENTEMENTE EN MEXICO
Diego Alonso, el DT que está en la mira de Boca y Racing para 2020
as salidas de Gustavo Alfaro, en Boca, y Eduardo Coudet, en Racing, parecen tomar cada vez mayor solidez y dejar de ser solo versiones en el marco del fútbol argentino. Tanto es así que trascendió el nombre de el director técnico que estaría en carpeta de ambas instituciones.
SAN LORENZO
Tinelli y un guiño a Crespo: "Nos puede interesar"
El Cabezón se refirió a la búsqueda de entrenador que realiza San Lorenzo y nombró al ex Banfield como una posibilidad concreta. "Lo siento muy hincha del club", agregó.
SELECCION ARGENTINA
Con Andrada en el arco, así formó el primer equipo que probó Scaloni
Pensando en Brasil, Lionel Scaloni dirigió hoy el primer ensayo futbolístico de la Selección argentina y empezó a dar pistas sobre el equipo que podría saltar a la cancha el viernes, en Arabia Saudita, ante Brasil.
RIVER PLATE
Juanfer Quintero, entre los convocados de River para la Copa Argentina
Marcelo Gallardo publicó cuáles son los jugadores que viajarán a Córdoba para disputar la semifinal del torneo ante Estudiantes de Buenos Aires.
LA CASA ROSADA Y EL GOLPE CONTRA EVO
La indiferencia de Macri generó repudios y vergüenza
La indiferencia del gobierno de Mauricio Macri ante el golpe de Estado en Bolivia sigue cosechando rechazos en la dirigencia política. “Me da vergüenza porque la Cancillería tiene una posición histórica”, lamentó el ex ministro de Salud Ginés González García, quien consideró “de una responsabilidad criminal” la posición inicial de no recibir a los perseguidos políticos en la embajada argentina en La Paz.
DURA CRITICA A LA CASA BLANCA POR SU APOYO AL GOLPE EN BOLIVIA
El primer choque de Alberto Fernández con Donald Trump
El golpe de Estado en Bolivia generó el primer choque diplomático entre el gobierno que asumirá el mes que viene en Argentina y la administración de Donald Trump. "Estados Unidos retrocedió décadas. Volvió a los peores épocas de los años '70, avalando intervenciones militares contra gobiernos populares, elegidos democráticamente", afirmó ayer Alberto Fernández.
LA OPOSICION PEDIRA AL GOBIERNO DE MACRI QUE DEJE DE NEGAR EL DERROCAMIENTO
El Congreso decidió repudiar el golpe de Estado en Bolivia
El Congreso decidió asumir el rol institucional de repudiar el "golpe de estado" en Bolivia contra el presidente Evo Morales, ante la insistencia del presidente Mauricio Macri y el canciller Jorge Faurie en negar la ruptura democrática en el país vecino.
ROBERTO RIBAS RENUNCIO A LA DEFENSA DEL FISCAL REBELDE
El nuevo abogado de Stornelli defendió a cómplices de la dictadura, policías y barrabravas
Cerolini fue abogado de la banda de Los Hornos, de policías y militares. Defendió, entre otros, a Christian von Wernich, capellán de la bonaerense condenado a cadena perpetua y a William Schlenker, uno de los jefes de la barra brava de River hallado culpable del crimen de Gonzalo Acro.
LAS REDES SOCIALES Y EL GOLPE CONTRA EVO
Se crearon más de 4000 cuentas en Twitter sólo para legitimar la destitución de Moraleses y el golpe contra Evo
Los defensores del golpe de Estado en Bolivia buscaron lavarle la cara al nuevo régimen en las redes sociales. Como parte de una campaña que busca legitimar la destitución del presidente Evo Morales, se detectó que, en el último par de días, se crearon más de 4500 cuentas nuevas que, sin tener casi ningún seguidor, accionaron en Twitter para instalar el hashtag #BoliviaNoHayGolpe.
ACORRALADO, CONVOCO A UN PLEBISCITO PARA REFORMAR LA CONSTITUCION
Piñera no puede frenar la protesta en Chile
Con un discurso de urgencia desde el Palacio de La Moneda, el presidente de Chile Sebastián Piñera se mostró decidido a endurecer su postura frente al conflicto social. Al paro general y las masivas movilizaciones que se replicaron en distintos puntos del país, Piñera les respondió anunciando un aumento del cuerpo de carabineros en las calles, y la presentación de querellas contra los manifestantes que generen disturbios.
EN EL CONGRESO BOLIVIANO, SIN RESPALDO CONSTITUCIONAL
Sin quórum, Jeanine Añez se autoproclamó presidenta en La Paz
“Sí se pudo”, dijo Jeanine Añez al finalizar su discurso luego de autoproclamarse presidenta de Bolivia. Mientras hablaba se escuchó cómo le susurraban qué decir. Luego se dirigió al balcón presidencial y saludó con la banda tricolor. Así finalizó una de las fases más importantes del golpe de Estado en Bolivia: construir una ficción institucional.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar