Martes  12 de Diciembre del 2017
  
INVESTIGACION POR NARCOTRAFICO Y ASOCIACIÓN ILÍCITA

Solicitaron que se reduzca el monto del embargo a Terán

La defensa del intendente de Itatí, Roger Terán, pidió se revea la determinación del juez Sergio Torres y ordene disminuir el monto del embargo impuesto al jefe comunal procesado en la causa en la que se investiga el tráfico de estupefacientes desde esa localidad hacia siete provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Chile.





En su escrito el abogado Roberto Herrera inició el trámite de recurso de apelación en el que pidió que "en el hipotético caso que se mantenga el procesamiento, se disminuya en forma sustancial el monto del embargo decretado". Sostuvo en sus argumentos que el patrimonio de su defendido está lejos de ser valuado en una suma millonaria y que “conmociona” a la defensa la suma inmovilizada por el magistrado.

"Obviamente que dicho monto tiene que ver con los costos y costas del juicio, pero también se debe ver, teniendo en cuenta la situación personal de nuestro defendido, que el valor impuesto es desproporcionado", dice el escrito presentado en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 12 de la Ciudad de Buenos Aires. Además advierte que "no se entiende cómo y por qué se llegó a ese tan elevado valor".

Agregó la defensa que "este planteo se hace en el supuesto marco que, de subsistir vigente el auto de procesamiento, el valor del embargo sea disminuido en forma sustanciosa, teniendo en cuenta las condiciones personales de nuestro defendido". Además, el letrado desvinculó de la causa a su defendido al indicar que Terán "no es integrante de ninguna organización criminal destinada a la comercialización de estupefacientes y menos que él sea el que coordinaba parte de las maniobras destinadas a la movilización de los narcóticos y de oficiar a favor de los miembros de la asociación para lograr su impunidad".

La presentación del letrado es en relación con el procesamiento dictado por el juez Sergio Torres, quien interviene en la causa 3002/2017 en la que se investiga tráfico de estupefacientes, asociación ilícita, falsificación de documentos y lavado de activos.

El magistrado había procesado al intendente, Natividad Terán, a su vice, Fabio Aquino y a otros 26 acusados. Estableció además, que 25 de ellos queden en prisión preventiva y fijó embargos de 600.000 a un millón y medio de pesos. Entre los acusados están el ex miembro de Prefectura Naval Julio Saucedo y el comisario de Itatí, Diego Alvarenga, como también el subcomisario de la Policía Federal, Rubén Ferreyra.

COR190517-022F02 [1600x1200] (2).JPG
El juez Torres consideró que los delitos se desarrollaron desde 2014 y que traficaba marihuana desde Paraguay para luego distribuir y comercializar la droga en nuestro país. Los funcionarios públicos encausados fueron sospechosos de dar protección a los demás integrantes de la banda, situación en la que se incluyó a Terán y a su viceintendente, pero también se desliza del fallo la existencia de un “vínculo cercano con autoridades de la gobernación” con los integrantes de las supuestas bancas activas.

El juez consideró que Saucedo, Carlos Bareiro -actualmente preso en Chaco- y Federico “Morenita” Marín -prófugo- tendrían un desempeño preponderante en la banda y coordinaban en mayor medida las operaciones de tráfico ilícito, obteniendo el mayor rédito comercial por estas actividades delictivas. En el caso del ex miembro de la Prefectura, Saucedo, se concluyó que distribuía la droga y se investiga si hasta gestionó un préstamo personal para la compra de un cargamento que terminó secuestrado por Gendarmería.

Luego de la resolución del juez los defensores de los detenidos se abocaron a la presentación de planteos de nulidad y apelaciones de procesamientos. Las quejas deberán ser resueltas por una Cámara Federal de Apelaciones en la Ciudad de Buenos Aires pero los jueces de ese tribunal no tienen un plazo límite para emitir un fallo.


Viernes, 19 de mayo de 2017


 
 


Volver

¿Estas de acuerdo con los 2 primeros años de gestión de Macri?

Si
No
Estás escuchando:
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
  Conducción:
Toto Paniagua y Mirian Sanchez
  Próx. programa: 09:00
La mañana de 9 a 12
 
CHAMPIONS LEAGUE
PSG - Real Madrid, Barcelona - Chelsea, duelos estelares de octavos
Se sorteó la Champions y los gigantes españoles no la tendrán sencilla. Buen sorteo para el City de Guardiola, que jugará contra el Basilea.
INDIA
Los Leones perdieron con Australia en la final de la Liga Mundial
El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, vigente campeón olímpico y número uno del ranking mundial, perdió hoy con Australia 2 a 1 en la final de la Liga Mundial que se disputó en la ciudad de Bhubaneswar, India.
LIGA ESPAÑOLA
Messi marcó para el líder Barcelona y alcanzó una nueva marca
Con este tanto, el rosarino llegó a los 525 goles con la camiseta del Barsa e igualó la marca del alemán Gerd Müller, quien con Bayern Múnich, de Alemania, era el máximo goleador de la historia de un solo club de las ligas más importantes de Europa.
SUPERLIGA FECHA 12
Racing lo dio vuelta por Lisandro y festejó en el Cilindro
La Academia cerró el semestre con una trabajada victoria ante Gimnasia. Lo perdía pero el goleador apareció con toda su clase y lo ganó 3 a 1.
MAS PODER PARA LOS JUECES Y LOS ABOGADOS
El Ejecutivo está por enviar al Congreso un proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura
La iniciativa que está a la firma de Macri propone aumentar los representantes de la corporación judicial dentro del Consejo de la Magistratura en detrimento de los políticos. Juristas y expertos advierten que los cambios previstos empeorarán el panorama.
EL DESAFUERO COMO MANIOBRA DE DISTRACCION
Aunque no tendría apoyo, el oficialismo intentará avanzar contra CFK en el Senado
Cambiemos buscará tratar en comisión el pedido judicial para quitarle los fueros a Cristina Kirchner. El Bloque Justicialista ya adelantó su rechazo, pero el oficialismo evalúa que igual le reditúa poner el foco en causas judiciales contra el kirchnerismo.
ECONOMIA
Según la UCA, más del 30% de los argentinos son pobres
Según el informe del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, en Argentina hay 13,5 millones de pobres y 2,54 millones de indigentes. El último informe elaborado por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) indicó que el 31,4% (13,5 millones) de los habitantes del país son pobres, mientras que el 6,4% (2,54 millones) son indigentes.
SESIONES
¿Cuáles son las leyes que Macri quiere aprobar en sesiones extraordinarias?
El Gobierno oficializó este lunes la convocatoria a sesiones extraordinarias para el período comprendido entre este lunes y el 31 de diciembre. El Presidente se juega todo y puso en el temario proyectos claves de la economía.
TRAICION A LA PATRIA
El ex director de Interpol volvió a desmentir a Bonadio y los medios
El ex director de Interpol, Ronald Noble, volvió a dejar en ridículo al juez Claudio Bonadio por el fallo en el que procesó y pidió la prisión preventiva de la ex presidenta Cristina Kirchner por supuesto encubrimiento y Traición a la Patria, a partir de la denuncia de Nisman. El estadounidense se mostró además ofuscado con los medios, reiteró que el fallo del juez es "parcial" y reveló que era amigo del ex fiscal.
COREA DEL NORTE
Pyongyan vería un bloqueo como una "declaración de guerra"
Así evalúa la administración norcoreana una de las nuevas sanciones que planea imponerle Estados Unidos por su último lanzamiento de un misil balístico. Corea del Norte advirtió que un bloqueo marítimo a ese país sería "una declaración de guerra", en alusión a una de las nuevas sanciones que planea imponer Estados Unidos al gobierno de Pyongyang por su último lanzamiento de un misil balístico.
REGIÓN
El Mercosur avanza sobre un acuerdo comercial con Corea del Sur
Un grupo de técnicos del Mercosur se reunió en Buenos Aires con el viceministro de Comercio de la República de Corea, Kim Youngsam, para delinear un acuerdo entre el bloque sudamericano y la nación asiática, informó la Cancillería.
DAMASCO
Putin llegó de sorpresa a Siria y ordenó la retirada de las tropas rusas
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, llegó hoy de manera sorpresiva a Siria donde en compañía del presidente Bashar Al Assad y ordenó el inicio de la retirada de las fuerzas rusas desplegadas en ese país con motivo de la guerra civil iniciada en 2011. Putin fue recibido en la base aérea rusa de Hmeimim por distintas autoridades, entre ellos el presidente sirio, Bashar el Assad, el ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigú y el comandante del contingente militar ruso en el país árabe, Serguei Surovikin.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar