Viernes  23 de Febrero del 2018
  
INVESTIGACION POR NARCOTRAFICO Y ASOCIACIÓN ILÍCITA

Solicitaron que se reduzca el monto del embargo a Terán

La defensa del intendente de Itatí, Roger Terán, pidió se revea la determinación del juez Sergio Torres y ordene disminuir el monto del embargo impuesto al jefe comunal procesado en la causa en la que se investiga el tráfico de estupefacientes desde esa localidad hacia siete provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Chile.





En su escrito el abogado Roberto Herrera inició el trámite de recurso de apelación en el que pidió que "en el hipotético caso que se mantenga el procesamiento, se disminuya en forma sustancial el monto del embargo decretado". Sostuvo en sus argumentos que el patrimonio de su defendido está lejos de ser valuado en una suma millonaria y que “conmociona” a la defensa la suma inmovilizada por el magistrado.

"Obviamente que dicho monto tiene que ver con los costos y costas del juicio, pero también se debe ver, teniendo en cuenta la situación personal de nuestro defendido, que el valor impuesto es desproporcionado", dice el escrito presentado en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 12 de la Ciudad de Buenos Aires. Además advierte que "no se entiende cómo y por qué se llegó a ese tan elevado valor".

Agregó la defensa que "este planteo se hace en el supuesto marco que, de subsistir vigente el auto de procesamiento, el valor del embargo sea disminuido en forma sustanciosa, teniendo en cuenta las condiciones personales de nuestro defendido". Además, el letrado desvinculó de la causa a su defendido al indicar que Terán "no es integrante de ninguna organización criminal destinada a la comercialización de estupefacientes y menos que él sea el que coordinaba parte de las maniobras destinadas a la movilización de los narcóticos y de oficiar a favor de los miembros de la asociación para lograr su impunidad".

La presentación del letrado es en relación con el procesamiento dictado por el juez Sergio Torres, quien interviene en la causa 3002/2017 en la que se investiga tráfico de estupefacientes, asociación ilícita, falsificación de documentos y lavado de activos.

El magistrado había procesado al intendente, Natividad Terán, a su vice, Fabio Aquino y a otros 26 acusados. Estableció además, que 25 de ellos queden en prisión preventiva y fijó embargos de 600.000 a un millón y medio de pesos. Entre los acusados están el ex miembro de Prefectura Naval Julio Saucedo y el comisario de Itatí, Diego Alvarenga, como también el subcomisario de la Policía Federal, Rubén Ferreyra.

COR190517-022F02 [1600x1200] (2).JPG
El juez Torres consideró que los delitos se desarrollaron desde 2014 y que traficaba marihuana desde Paraguay para luego distribuir y comercializar la droga en nuestro país. Los funcionarios públicos encausados fueron sospechosos de dar protección a los demás integrantes de la banda, situación en la que se incluyó a Terán y a su viceintendente, pero también se desliza del fallo la existencia de un “vínculo cercano con autoridades de la gobernación” con los integrantes de las supuestas bancas activas.

El juez consideró que Saucedo, Carlos Bareiro -actualmente preso en Chaco- y Federico “Morenita” Marín -prófugo- tendrían un desempeño preponderante en la banda y coordinaban en mayor medida las operaciones de tráfico ilícito, obteniendo el mayor rédito comercial por estas actividades delictivas. En el caso del ex miembro de la Prefectura, Saucedo, se concluyó que distribuía la droga y se investiga si hasta gestionó un préstamo personal para la compra de un cargamento que terminó secuestrado por Gendarmería.

Luego de la resolución del juez los defensores de los detenidos se abocaron a la presentación de planteos de nulidad y apelaciones de procesamientos. Las quejas deberán ser resueltas por una Cámara Federal de Apelaciones en la Ciudad de Buenos Aires pero los jueces de ese tribunal no tienen un plazo límite para emitir un fallo.


Viernes, 19 de mayo de 2017


 
 


Volver

¿Estás de acuerdo con la pena de muerte?

Si
No
Estás escuchando:
La mañana de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza y Mirian Sanchez
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
TODOS LOS HORARIOS
Agenda de los televisados del viernes
NBA, Superliga, tenis y fútbol europeo entre los eventos deportivos más destacados de la jornada.
COPA LIBERTADORES
Se definieron los grupos de la Copa Libertadores
Con el empate 0-0 entre Junior y Guaraní, y la consecuente clasificación a la fase regular de la Copa Libertadores del conjunto colombiano, ya se conocen todos los grupos para el certamen continental.
RIVER PLATE
Gallardo guarda titulares pensando en la Libertadores
El muñeco piensa en el debut ante Flamengo y por eso hará descansar a varios de sus pilares para que lleguen sin problemas al duelo copero.
ATP 250
Del Potro cayó ante Tiafoe en Delray Beach
El tandilense Juan Martín Del Potro, número uno del tenis argentino y sudamericano, quedó sorpresivamente eliminado en los octavos de final del ATP 250 de Delray Beach, al perder esta madrugada con el estadounidense Frances Tiafoe por 7-6 (8-6), 4-6 y 7-5.
ATP 500 DE RIO DE JANEIRO
Kicker cayó y solo queda un argentino en Río
El argentino quedó eliminado en los octavos de final del ATP 500 de Río de Janeiro, al perder con el español Fernando Verdasco por 6-7 (3-7), 6-2 y 6-0.
CAMBIEMOS
Dujovne: "Tenemos muy pocas herramientas para derrotar a la inflación"
El ministro de Hacienda reveló que Cambiemos tiene "muy pocas herramientas" para derrotar la suba de precios antes del 2019.
DEMOSTRANDO INCAPACIDAD
“¿Quién dijo que es difícil bajarla?”
“No… ¡Qué va a ser difícil! La inflación es la demostración de tu incapacidad para gobernar. En mi presidencia la inflación no va a ser un tema, no va a ser un desafío. El desafío va a ser conseguirle trabajo a la gente…”, respondía Mauricio Macri, jefe de gobierno porteño y aspirante a la Presidencia de la Nación, a una consulta realizada durante un encuentro en Bahía Blanca, en el año 2015. Fue una de las tantas expresiones optimistas del actual presidente y otros funcionarios acerca de la inflación, un producto de “las malas políticas del kirchnerismo”, desde la óptica de Cambiemos.
AHORA SON FEOS, SUCIOS, MALOS Y CORRUPTOS
El proyecto de los diputados de Cambiemos apunta a los gremialistas para que sean juzgados por corrupción
Buscan equiparar a sindicalistas con funcionarios públicos en cuanto a obligaciones legales y figuras penales pero no incluyen a los empresarios. Para los abogados el intento de igualar a un gremio con el Estado sólo tiene como antecendente el fascismo.
EN EL RETIRO DE CHAPADMALAL
Macri se lesionó durante un partido de paddle con la ministra Bullrich
El presidente Mauricio Macri sufrió un agravamiento de la hernia de disco que padece mientras jugaba al pádel la semana pasada en Chapadmalal con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, según reconoció el propio mandatario durante la audiencia que concedió a los familiares de las víctimas de la tragedia de Once
CUANDO LOS ALUMNOS SON NUMEROS DE EXCEL
Vidal cierra 39 escuelas rurales por "baja matrícula"
Tras disponer el cierre de ocho establecimientos del Delta, el gobierno bonaerense decidió clausurar 39 escuelas rurales de la provincia a solo diez días del comienzo del ciclo lectivo. El bloque de diputados del FPV ya presentó un pedido de informes en la Legislatura para que la gobernadora dé explicaciones, mientras que Suteba está haciendo un seguimiento "escuela por escuela".
EL FLUJO DE IMPORTACIONES TEXTILES DESDE CHINA A LA ARGENTINA CRECIO 30%
El 70% de los productos textiles importados provienen de China
Un nuevo informe elaborado por el sector textil arrojó que el 70% de las prendas importadas en la Argentina provienen de China, marcando un crecimiento del 30% con respecto a lo que ocurría con el gigante asiático en 2007, cuando sus importaciones de ropa representaban el 40% de la que ingresaba al país.
“ARMAR SOLO A MAESTROS CON EXPERIENCIA MILITAR”
Trump dio precisiones sobre su plan para militarizar las aulas con docentes armados
Trump sugirió dar armas ocultas a profesores con experiencia militar para que, según dijo, respondan si un psicópata salvaje llega con malas intenciones. Agregó que una escuela libre de armas es un imán para la gente malvada.
LAS RENUNCIAS POR ACOSO LLEGAN A LA ONU
El segundo de Unicef dimitió por denuncias de tres empleadas cuando trabajaba en Save The Children
Justin Forsyth renunció a su cargo como director general adjunto de Unicef, luego de que la BBC difundiera denuncias de acoso a empleadas de Save The Children, en 2015, cuando Forsyth era consejero delegado de la ONG británica.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar