Viernes  23 de Junio del 2017
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
INVESTIGACION POR NARCOTRAFICO Y ASOCIACIÓN ILÍCITA

Solicitaron que se reduzca el monto del embargo a Terán

La defensa del intendente de Itatí, Roger Terán, pidió se revea la determinación del juez Sergio Torres y ordene disminuir el monto del embargo impuesto al jefe comunal procesado en la causa en la que se investiga el tráfico de estupefacientes desde esa localidad hacia siete provincias, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Chile.





En su escrito el abogado Roberto Herrera inició el trámite de recurso de apelación en el que pidió que "en el hipotético caso que se mantenga el procesamiento, se disminuya en forma sustancial el monto del embargo decretado". Sostuvo en sus argumentos que el patrimonio de su defendido está lejos de ser valuado en una suma millonaria y que “conmociona” a la defensa la suma inmovilizada por el magistrado.

"Obviamente que dicho monto tiene que ver con los costos y costas del juicio, pero también se debe ver, teniendo en cuenta la situación personal de nuestro defendido, que el valor impuesto es desproporcionado", dice el escrito presentado en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 12 de la Ciudad de Buenos Aires. Además advierte que "no se entiende cómo y por qué se llegó a ese tan elevado valor".

Agregó la defensa que "este planteo se hace en el supuesto marco que, de subsistir vigente el auto de procesamiento, el valor del embargo sea disminuido en forma sustanciosa, teniendo en cuenta las condiciones personales de nuestro defendido". Además, el letrado desvinculó de la causa a su defendido al indicar que Terán "no es integrante de ninguna organización criminal destinada a la comercialización de estupefacientes y menos que él sea el que coordinaba parte de las maniobras destinadas a la movilización de los narcóticos y de oficiar a favor de los miembros de la asociación para lograr su impunidad".

La presentación del letrado es en relación con el procesamiento dictado por el juez Sergio Torres, quien interviene en la causa 3002/2017 en la que se investiga tráfico de estupefacientes, asociación ilícita, falsificación de documentos y lavado de activos.

El magistrado había procesado al intendente, Natividad Terán, a su vice, Fabio Aquino y a otros 26 acusados. Estableció además, que 25 de ellos queden en prisión preventiva y fijó embargos de 600.000 a un millón y medio de pesos. Entre los acusados están el ex miembro de Prefectura Naval Julio Saucedo y el comisario de Itatí, Diego Alvarenga, como también el subcomisario de la Policía Federal, Rubén Ferreyra.

COR190517-022F02 [1600x1200] (2).JPG
El juez Torres consideró que los delitos se desarrollaron desde 2014 y que traficaba marihuana desde Paraguay para luego distribuir y comercializar la droga en nuestro país. Los funcionarios públicos encausados fueron sospechosos de dar protección a los demás integrantes de la banda, situación en la que se incluyó a Terán y a su viceintendente, pero también se desliza del fallo la existencia de un “vínculo cercano con autoridades de la gobernación” con los integrantes de las supuestas bancas activas.

El juez consideró que Saucedo, Carlos Bareiro -actualmente preso en Chaco- y Federico “Morenita” Marín -prófugo- tendrían un desempeño preponderante en la banda y coordinaban en mayor medida las operaciones de tráfico ilícito, obteniendo el mayor rédito comercial por estas actividades delictivas. En el caso del ex miembro de la Prefectura, Saucedo, se concluyó que distribuía la droga y se investiga si hasta gestionó un préstamo personal para la compra de un cargamento que terminó secuestrado por Gendarmería.

Luego de la resolución del juez los defensores de los detenidos se abocaron a la presentación de planteos de nulidad y apelaciones de procesamientos. Las quejas deberán ser resueltas por una Cámara Federal de Apelaciones en la Ciudad de Buenos Aires pero los jueces de ese tribunal no tienen un plazo límite para emitir un fallo.


Viernes, 19 de mayo de 2017


 
 


Volver

¿Quién será el próximo Gobernador?

El candidato que elija Colombi
Camau Espínola
Gustavo Canteros
Estás escuchando:
La mañana de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza y Mirian Sanchez
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
RIVER PLATE
En el medio del escándalo del doping, River está próximo a cerrar un refuerzo de jerarquía
Las últimas horas en River no fueron las mejores, ante la confirmación de los casos de doping de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada (podrían sumarse otros futbolistas) en distintos partidos de la Copa Libertadores. Sin embargo, en el medio del caos que se vivió en los pasillos del Monumental, la dirigencia del Millonario se movió con rapidez y quedó a un paso de cerrar un refuerzo de jerarquía para afrontar los octavos de final ante Guaraní de Paraguay.
REVOLUCION GUARDIOLA
Qué futbolistas están en la mira del entrenador del Manchester City?
Luego de una temporada al frente del conjunto inglés, el director técnico español planea reforzar el equipo con nombres de peso.
COMUNICADO DE PRENSA
La respuesta de River tras los casos de doping
La institución que preside Rodolfo D'Onofrio emitió un comunicado para pronunciarse sobre lo ocurrido y los pasos a seguir por el club.
PRIMERA A FECHA - 29
El Rojo goleó a Unión y se metió en zona de Libertadores
Independiente le ganó 3 a 0 al Tatengue y relegó a su eterno rival a la Sudamericana. Por ahora, en repechaje. Se define en la última.
COPA CONFEDERACIONES
Empate en duelo de campeones entre Chile y Alemania
El campeón de América y el campeón del mundo igualaron 1 a 1 por la segunda fecha del Grupo B en la Copa Confederaciones. Ambos venían de ganar.
PENSIONES
Siguen sin restituir las pensiones por discapacidad que sacó el Gobierno
Pese al anuncio, trabajadores de Desarrollo Social dijeron que algunos de los beneficiarios siguen sin la pensión.
COMBUSTIBLE
Vuelven a aumentar las naftas: subirán hasta 3%
El incremento empezará a regir desde el 1 de julio, según adelantaron las estaciones de servicio
DEUDA EXTERNA
Denunciaron a Macri, Dujovne y Caputo por la deuda a 100 años
La presentación fue realizada por diputados del Frente para la Victoria y la causa recayó en el juzgado a cargo de Ariel Lijo. Piden que se los investigue por supuesta administración fraudulenta y cohecho transnacional.
INDEC
El consumo no repunta: cayó 8,9% en shoppings y 1,7% en supermercados
A contramano de los brotes verdes que el gobierno de Mauricio Macri insiste en ver, el INDEC ratificó que el consumo se sigue deteriorando merced de la pérdida del poder adquisitivo del salario.
ECONOMÍA
Bancarios, "preocupados" advierten una ola de despidos en el sector
El dirigente de la Asociación Bancaria José María Georgetti expresó su "enorme preocupación por la marcha de la economía" y sostuvo que "las empresas no están dispuestas a contratar más trabajadores", al visitar la capital de Corrientes, donde se reunió con empleados bancarios.
PERU
Bomberos no logran controlar el fuego en un centro comercial
Al menos 300 efectivos con 60 dotaciones trabajaban en el lugar. El fuego se desató en el tercer piso, donde funciona un almacén de ferretería, entre otros productos inflamables.
ATAQUE A LA ESTACIÓN DE TRENES
Bélgica busca a cómplices del atacante de Bruselas
Cuatro personas fueron detenidas durante algunas horas en en Bruselas en relación con el ataque frustrado esta semana en la estación central de trenes de la capital de Bélgica, donde un hombre fue muerto a tiros por soldados tras hacer explotar una valija y gritar consignas islamistas, informaron autoridades.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar