Martes  20 de Febrero del 2018
  
TRAS LOS INFORMES EN LOS MEDIOS NACIONALES

Habló Angelina Lesieux y negó haber entregado "casas de papel"

La intendente de la localidad de Perugorría, Angelina Lesieux, dialogó tras el escándalo de las viviendas que no fueron terminadas y que finalmente fueron entregadas a principio de 2017 sin luz, agua, cloacas, puertas y ventanas. "Se utiliza tanto esta situación que pareciera que molesta que 40 familias perugorrianas tengan un techo digno". Sostuvo que las casas fueron "adjudicadas" y no "entregadas" y dijo que dichas viviendas serán entregadas "en condiciones", con mensura y título de propiedad. "No se puede construir con 13 millones de pesos 40 casas", manifestó.



"Todos sabemos que esto es una campaña mediática contra mi persona; es el precio que tengo que pagar por no haber claudicado mis convicciones, por haber dicho no hay reforma de la Constitución, no hay re-reelección".

“Esas filmaciones son antiguas, no son verdaderas”, arrancó diciendo sobre los informes dados a conocer por el programa “La Cornisa”, conducido por Luis Majul. “Volvemos a que las casas no existían, a que las casas eran fantasmas, que las casas son de papel, que las casas se entregaron, que las casas son habitadas. Me parece que molesta tanto que 40 familias perugorrianas tengan un techo digno para vivir”, manifestó Angelina Lesieux.

“No es lo mismo filmar lo que se quiere mostrar a verlas directamente. No hay familias viviendo en ese lugar porque las casas no fueron entregadas. Las casas fueron adjudicadas y esas serán entregadas en condiciones, con mensura y título de propiedad”, explicó la intendente de Perugorría en comunicación exclusiva con Radio Sudamericana.

Entre los puntos que se investigan en la oficina Anticorrupción, se detalla que en 2015 la Nación otorgó unos $25 millones por adelantado enmarcados en el plan Techo Digno. “A nosotros nos entregaron 13 millones de pesos para la construcción de 40 casas; al Gobierno de la Provincia le entregaron 40 millones de pesos para 40 casas. ¿A usted le parece que podemos construir casas de 65 metros cuadrados, con todas las comodidades, con 300 mil pesos?, se preguntó Lesieux.



Ante las acusaciones por el crecimiento patrimonial, la Jefa comunal se defendió negando rotundamente esta situación y dijo que se trata de una “persecución política”. “Entendemos que las cosas estamos haciendo bien y entiendo perfectamente que este es el precio que tengo que pagar por no haber claudicado mis convicciones, por haber dicho basta de prórroga de mandatos, no a la reforma de la Constitución y que quiero un gobierno distinto para el 10 de diciembre”.



Sostuvo que después de la polémica, el municipio será quien solvente los gastos que hacen falta para finalizar las casas y agregó “al estar en tela de juicio, yo hablé directamente con el director nacional de viviendas y le dije que no readecúe absolutamente nada y que las casas las íbamos a terminar con nuestros propios esfuerzos para demostrar que no hay ninguna mala intención y que es obvio, es imposible quedarse con dinero con semejante obra”.


Jueves, 18 de mayo de 2017


 
 


Volver

¿Estás de acuerdo con la pena de muerte?

Si
No
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
El ritual de la siesta de 14:30 a 17 horas
 
BETO ALONSO
"La orden de perjudicar a River viene de arriba y Macri es hincha y gobierna para Boca"
El ídolo millonario se mostró furioso por los graves errores arbitrales ante Godoy Cruz y le apuntó al presidente de la Nación. "Lo único que le interesa es Boca y todo vuelve. En 2019 habrá elecciones", precisó.
BOCA NUEVAMENTE BENEFICIADO
Conmebol, dispuesto a reducirle la sanción a Nández
El volante uruguayo acarrea tres fechas de suspensión de su paso por Peñarol, pero cumpliría una sola y estaría a disposición del Mellizo para el segundo partido de la Copa Libertadores.
CHAMPIONS LEAGUE
Barcelona, con Messi, visitará al Chelsea por la Champions
El club catalán, con la Pulga de titular, visitará hoy al conjunto inglés en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones. Horario y TV.
UN REUNION QUE GENERA MAS SOSPECHAS
Barros Schelotto se reunió con Macri en la Casa Rosada
El presidente de la Nación recibió este mediodía en la Casa de Gobierno al director técnico de Boca en una reunión fuera de agenda.
SUPERLIGA
Patronato hundió más a Chaca en el descenso
El Patrón goleó 3 a 0 al Funebrero en Paraná y quedó cerca de zona de copas, en la continuidad de la 16ª fecha de la Superliga.
EL DURO COMUNICADO DE LOS JUECES: “UNA INDEBIDA INJERENCIA EN LA JUSTICIA”
La Asociación de Magistrados cuestionó a Macri por sus declaraciones sobre el caso Chocobar
La entidad que nuclea a jueces y que tiene una muy buena relación con el Gobierno criticó al Presidente porque consideró una “interferencia” sus reproches a los magistrados y alertó sobre la invocación al “sentir popular” para definir cuestiones judiciales.
UNA DENUNCIA CONTRA VIDAL ANTE LA OIT
Baradel hará una presentación contra la gobernadora por el plus para los maestros que no pararon
El secretario general del Suteba reclamará ante la organización internacional por la instrumentación de “una práctica desleal” que “afecta la salud de los trabajadores y derechos adquiridos”.
UNA RENUNCIA DE UN MILLON DE DOLARES
Renunció el subsecretario general de la Presidencia, Valentín Díaz Gilligan
La salida se produjo luego de la revelación de que tenía 1,2 millón de dólares en una cuenta offshore que no había declarado. El Gobierno intentó justificarlo, pero ayer fue denunciado penalmente y presentó un escrito de seis líneas en la Oficina Anticorrupción.
LA OLA VERDE INUNDO EL CONGRESO NACIONAL
Una multitud reclamó la despenalización del aborto
El “pañuelazo” convocado por la Campaña por el Derecho al Aborto reunió a miles de mujeres y centenares de hombres de distintas generaciones. En redes, #AbortoLegalYa fue tendencia mundial.
ALIADOS INCÓMODOS CON EL TEMA ANDORRA
Negri dijo que Díaz Gilligan debería dejar su cargo
El diputado radical Mario Negri, titular del interbloque de Cambiemos, consideró que el subsecretario de la Presidencia “debería pedir su separación del cargo” luego de que se conociera que tuvo una cuenta por 1,2 millones de dólares en un banco de Andorra y omitió declararla. Hoy Marcos Peña ratificó a Gilligan y argumentó que "es una buena persona, un buen funcionario”.
TRAS LA MASACRE DE FLORIDA
¿Giro de Trump?: en medio de críticas, respaldó un proyecto sobre control de armas
Sometido a duras críticas por su reacción a la reciente masacre en una escuela de Florida, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció su apoyo a un proyecto de control de armas, en un cambio de postura después de obviar el asunto desde su llegada al poder en su respuesta a la epidemia de tiroteos en el país.
LOS MILITARES, CON LICENCIA PARA MATAR
Critican una ley promulgada por el gobierno de Temer
La intervención militar en Río instaló una polémica por la aplicación de una ley según la cual quienes cometan delitos en la operación, entre ellos violaciones a los derechos humanos, serán juzgados por la Justicia castrense.
ENTRE ELLOS 20 NIÑOS
Siria: al menos 77 civiles muertos por bombardeos de Al Asad contra bastión rebelde
Al menos 77 civiles, entre ellos 20 niños, murieron este lunes en bombardeos del régimen sirio en Guta Oriental, un bastión rebelde cerca de Damasco, donde la llegada de nuevas tropas augura una ofensiva terrestre inminente informó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar