Miércoles  24 de Mayo del 2017
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
CASO ODEBRECHT

La Cámara Federal aceptó una apelación y podría reabrirse la causa contra Gustavo Arribas

La Cámara Federal porteña aceptó hoy una apelación por la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA) en contra del sobreseimiento del titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, por lo que la causa contra el jefe de los espías por supuestas transferencias bancarias provenientes de la constructora brasileña Odebrecht pasará a Casación y podría reabrirse.



Los jueces Eduardo Freiler y Jorge Ballestero votaron en favor de aceptar el recurso de la Procuraduria especializada mientras que el camarista Leopoldo Bruglia se manifestó en contra.

La decisión la tomó la sala I del tribunal de apelaciones en el marco de la causa en la que se investiga sí Arribas recibió transferencias bancarias de parte Odebrecht vinculadas con el pago de coimas de esa empresa en distintas partes del mundo.

La apelación había sido presentada por el fiscal de la PIA, Santiago Eyherabide, una vez que el fiscal federal ante la Cámara, Germán Moldes, desistiera de sostener la acusación contra el jefe de los espías luego de que el juez Rodolfo Canicoba Corral lo sobreseyera.

La decisión de la sala I se produjo por mayoría: los jueces Eduardo Freiler y Jorge Ballestero votaron en favor de aceptar el recurso de la Procuraduria especializada mientras que el camarista Leopoldo Bruglia se manifestó en contra.

"La Procuraduría de Investigaciones Administrativas posee plena legitimación para intervenir en este proceso", sostuvo Freiler, al conceder el recurso que ahora deberá ser resuelto por la Cámara Federal de Casación Penal, la máxima instancia judicial en la materia.

La Cámara Federal aceptó el recurso menos de 24 horas después de que trascendieran las nuevas declaraciones de Leonaro Meirelles, el financista brasileño condenado por por la megacausa de corrupción conocida como Lava Jato, que ratificó que le transfirió dinero de coimas a Arribas.

Meirelles sostuvo que le realizó 10 transferencias a Arribas por un total de 850.000 dólares y no 5 como se creía originalmente y que ese dinero era de "coimas" porque ese era el trabajo que hacía Odebrecht luego de ser contactado por quien era su jefe, Alberto Yousseff.

Canicoba Corral había decidido el sobreseimiento de Arribas tras determinar que había podido probar el motivo de la única transferencia que el jefe de los espías había reconocido, decisión que había apelado el fiscal federal Federico Delgado.

El superior de Delgado, Moldes, desistió de sostener el recurso en la instancia siguiente porque "las pruebas producidas despejaron lo realmente ocurrido (existió una transferencia justificada de 70 mil dólares) y esa acreditación permite sostener que la hipótesis que presentó el requerimiento de instrucción no se corroboró".

Arribas fue denunciado ante la justicia por la diputada nacional de Cambiemos Elisa Carrió el 11 de enero, luego de que el diario La Nación informara que había recibido transferencias bancarias del cambista brasileño Meirelles.

Meirelles es un operador que reconoció haber intermediado en el pago de coimas de la firma Odebrecht en distintas partes del mundo y que se acogió al régimen de "delación premiada" en el marco de la causa del Lava Jato y aportó documentación sobre transferencias bancarias.

Carrió basó su denuncia en registros citados en una nota del diario La Nación, según los cuales Meirelles transfirió un total de 594.518 dólares a través de cinco giros desde una cuenta en Hong Kong a otra en Suiza, a nombre de Arribas, entre el 25 y el 27 de septiembre de 2013.

"Me imputan haber recibido 594.518 dólares en cinco transferencias por el pago de una supuesta `coima´ de la empresa Odebrecht para que recobrara impulso el proyecto del soterramiento del Sarmiento", resumió Arribas en un comunicado que emitió al respecto.

El titular de la AFI señaló entonces que "la única de las cinco transferencias que me adjudican y que mi banco recibió y acreditó en mi cuenta es la de 70.495 dólares, que responde a parte del pago de la venta de un inmueble".


Viernes, 12 de mayo de 2017


 
 


Volver

¿Quién será el próximo Gobernador?

El candidato que elija Colombi
Camau Espínola
Gustavo Canteros
Estás escuchando:
TNGOYA a media tarde de 17 a 19 horas
  Conducción:
Marcelo Meza y Andrea Videla
  Próx. programa: 19:00
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
 
SELECCION ARGENTINA
Beccacece: "Cuando un hermano te llama no le podés decir que no"
El entrenador dejará Defensa y Justicia al finalizar el torneo y volverá a trabajar como ayudante de campo de Jorge Sampaoli, esta vez en la Selección Argentina.
REAL MADRID
Real Madrid oficializó la llegada de Vinicius Junior
Real Madrid y Flamengo han acordado la transferencia de los derechos federativos del jugador Vinicius Junior a partir de julio de 2018", comunicó oficialmente el club merengue para anunciar la primera contratación de la nueva temporada.
ESPAÑA
El Barcelona ya eligió al DT que reemplazará a Luis Enrique
El diario catalán Mundo Deportivo asegura que el Barça ya decidió quién será su próximo DT, al que presentarán el lunes.
COPA LIBERTADORES
Lanús ganó en el escritorio y pasó a octavos
Por la mala inclusión de Luiz Otávio, el Granate se adjudicó los tres puntos del duelo ante Chapecoense por 3-0 y avanza en la Copa.
MUNDIAL SUB 20
Argentina volvió a perder y se complicó en el Mundial Sub 20
La Selección juvenil cayó por 2 a 1 ante Corea del Sur y está última en el Grupo A. El viernes, ante Guinea, intentará clasificarse como mejor tercero.
MILAGROS SALA DETENIDA
Marcha de las antorchas por la liberación de Milagro Sala
Más de 10 mil personas se movilizaron para agradecer a la CIDH su preocupación por la dirigente de la Tupac Amaru.
SERGIO MASSA
Massa con Navarro: "El Gobierno pagó deuda con fondos destinados para frenar inundaciones"
El líder del Frente Renovador criticó la política económica del Gobierno y se refirió a las recientes fugas hacia el randazzismo.
ACUERDO CON QATAR
La Justicia intimó a la ANSES para que muestre los movimientos del FGS
La fiscalía especializada en seguridad social le exigió al ente previsional que presente los datos del dinero de los jubilados y que reúna al Consejo del Fondo.
MACRI PRESIDENTE
Ibarra niega un nuevo ajuste en el Estado pero habla de aplicar "mayor eficiencia"
El ministro de Modernización asegura que no habrá más despidos sino que están trabajando en el "fortalecimiento del Estado con un enorme cuidado de las cuentas públicas".
ATENTADO EN MANCHESTER
Detienen a un hombre con un cuchillo cerca del palacio de Buckingham
Un hombre armado con un cuchillo fue detenido este miércoles cerca del palacio de Buckingham, en Londres. El incidente ocurrió a un día del atentado en Manchester.
INDONESIA
Les dan 83 bastonazos en la espalda por ser homosexuales
Dos hombres que fueron condenados la semana pasada por un tribunal islámico en la conservadora provincia indonesia de Aceh por mantener relaciones homosexuales recibieron 83 bastonazos cada uno ante decenas de personas que avalaban la atrocidad.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar