Jueves  18 de Enero del 2018
  
PALERMO

El pesado prontuario de Luis Miguel, el gitano detenido tras la pelea

Tiene causas en su contra desde los 17 años. Estuvo preso y fue acusado de robo a mano armada, resistencia a la autoridad y hasta denunció a la Policía Metropolitana y varias comisarías. Tiene un beneficio del ANSES a pesar de manejar un BMW. Mañana será indagado por el juez Luis Zelaya



Jorge Luis Miguel parece ser un verdadero picante. Es decir, no cualquiera choca con su vehículo y se baja a los gritos con un arma en la mano para ir de frente contra la policía.
Esta madrugada, Miguel salió de la fiesta de 15 de su hija a bordo de un BMW blanco modelo M4 valuado en 170 mil dólares. Viajaba con varios miembros de su familia, chicas menores incluidas. Alcoholizado, entró en contramano por la intersección de Salguero y Costanera en la zona de Palermo: impactó contra una Renault Sandero, cuyo conductor terminó en el Hospital Fernández con varios traumatismos. Miguel salió ileso, pero la trompa del auto de lujo quedó destruida.

Poco después, llegaron efectivos de la Comisaría 23º de la Policía de la Ciudad a la escena, así como varios medios de prensa. Miguel, de 35 años, comerciante de autos usados según su círculo íntimo, esgrimió un arma de fuego de acuerdo a testigos y comenzó a lanzar amenazas, mientras su familia se enfrentaba a gritos con los policías, un toreo de guapos. Miguel también agredió verbalmente a Néstor Dib, cronista de C5N presente en el lugar. Mientras tanto, las chicas con vestidos largos trataban de impedir que revisen el baúl del BMW o que se tome nota de la patente.

No era para menos; el cargamento era un poco comprometedor. En el BMW, se encontró además de dólares y joyas una pistola Glock calibre .9 mm y una Bersa calibre .40, un arma de guerra. Para la primera, de acuerdo a información policial, Miguel tiene credencial de legítimo usuario del ex RENAR. Para la segunda, no pudo presentar ningún papel.
Así, tras la gresca, Miguel terminó detenido en la Comisaría Nº23 con dos causas abiertas, una por amenazas y conducción riesgosa a cargo de la Fiscalía Contravencional Nº9 de la doctora Silvana Bruno y otro expediente por lesiones en el Juzgado Correccional Nº13 del doctor Luis Zelaya.

Mañana, Zelaya indagará a Miguel; el magistrado no había recibido el sumario policial del hecho hasta este mediodía, algo clave para extender o no su imputación según confiaron voces del expediente a Infobae. "Resistencia a la autoridad" y "portación de arma de guerra" son figuras penales que podrían sumarse.

Su abogado, Rodrigo González -que también defiende a Fabio Aquino, viceintendente de Itatí acusado de narcotráfico- estima que recuperará la libertad mañana mismo. Pero Zelaya, en sus cálculos, puede procesarlo y mantenerlo preso con cárcel preventiva. En esto influirá un documento que el juez también aguarda: los antecedentes penales de Miguel. Infobae accedió a la lista de causas en su contra que consta en la Cámara Criminal y Correccional. Para el gitano, son, por lo visto, casi 20 años de delincuencia.
En la Navidad del año 2000, Miguel salió de una unidad para menores del Sistema Penitenciario Federal para recuperar su libertad. Fue tras primera causa, con fecha de 1999, cuando tenía 17 años de edad. El expediente terminó en el Tribunal de Menores Nº2. El delito: violación al artículo 167 del Código Penal, robo en poblado y en banda. Al año siguiente, se le abrió un nuevo expediente por el mismo delito en el Juzgado Nº27, que lo elevó a juicio.

La lista de causas continúa: protagonizó en 2012 un episodio de resistencia a la autoridad, que tramitó en el Juzgado Correccional Nº12. Ese mismo año, Miguel tramitó un pedido de exención de prisión. "Que yo sepa, siempre fue sobreseído o absuelto", afirma alguien que lo conoce bien.
El comerciante de autos usados también fue denunciante: acusó a comisarías como la 52º y la 43º por delitos como cohecho y apremios ilegales de acuerdo a información judicial. El año pasado le inició también una causa a la Policía Metropolitana, que tramitó en el Juzgado Nº1 del fuero ordinario. "Sus denuncias siempre fueron por hechos de extorsión que sufrió. Hasta intentaron secuestrarlo", dicen cerca de él.

Hay también algo peculiar. Jorge Luis Miguel montó una fiesta de 15 para su hija con 500 invitados según su familia, de la que se fue a bordo de un BMW último modelo. Sin embargo, su información comercial revela que cobra un beneficio del ANSES.


Lunes, 20 de marzo de 2017


 
 


Volver

¿Quién es el responsable de resolver los problemas energéticos?

Municipio
Provincia
Nación
Municipio, provincia y Nación
Estás escuchando:
La ultima hora de 21 a 00 horas
  Conducción:
Fernando Monzon
  Próx. programa: 00:00
 
RIVER PLATE
Pratto, Armani y una gran noticia para River
Los dos únicos refuerzos del millonario que se sumaron en la pretemporada, podrán jugar desde el arranque en el reinicio de la Superliga.
OFICIAL
Racing le dio la bienvenida a Centurión
La "Academia" pagará 4 millones de euros por la totalidad del pase del jugador del Genoa. La influencia de Diego Milito fue fundamental.
ABIERTO DE AUSTRALIA
Del Potro sigue avanzando en Australia
El tandilense venció a Karen Khachanov por 6-4, 7-6, 6-7 y 6-4 para avanzar a la tercera ronda del primer Grand Slam de la temporada.
ABIERTO DE AUSTRALIA
Sigue el sueño de Kicker en el Abierto de Australia
El tenista argentino venció al eslovaco Lucas Lacko por 6-2, 7-5, 1-6 y 7-5 y accedió a la tercera ronda del primer Grand Slam del año.
MAR DEL PLATA
En el regreso de Tevez, Boca perdió ante Aldosivi
El Xeneize ganaba con tantos de Pavón y Wanchope Ábila, pero el Tiburón igualó en los 90' reglamentarios con golazos de Arnaldo González y Cristian Chávez. En los penales, el local venció 4-2.
VIDAL APROBÓ UN AUMENTO DE 32 POR CIENTO
El tarifazo eléctrico en suelo bonaerense
Tras la suba a nivel nacional del precio mayorista en la electricidad, en la provincia de Buenos Aires la luz aumentará 32 por ciento en dos tramos, hasta el 31 de enero y otro a partir del 1 de febrero.
ECHARON 10 TRABAJADORAS SOCIALES
Despidos y persecución gremial en la Villa 31
La comisión interna de la Secretaría de Integración Social y Urbana denunció que 10 trabajadoras sociales fueron despedidas y afirmaron que la medida "no responde a un recorte presupuestario" sino que se trata de "un claro y feroz intento de disciplinamiento por la organización gremial".
VIOLENTO DESALOJO EN QUILMES
El derecho a la vivienda no es para todos
El Grupo GAD, la Infantería y la Caballería de la Policía Bonaerense, con respaldo de la Patrulla Urbana y Defensa Civil de Quilmes, avanzaron esta mañana contra un grupo de 150 familias que habían ocupado un terreno cercano al cruce de Lamadrid y Camino General Belgrano.
SILEONI: ES RETOTNAR A LOS 90
El ex ministro rechazó la eliminación de la paritaria nacional docente
El ex titular de la cartera educativa cuestionó el decreto con el que el Gobierno derogó la facultad de la paritaria nacional docente para negociar el salario mínimo de los maestros. “Está desapareciendo un Estado fuerte en educación y lo están sustituyendo por nada”, afirmó Sileoni.
LA DEFENSA RESPONDE AL FALLO DE MORO
Sin pruebas contra el candidato Lula
Sin pruebas contra Luiz Inácio Lula da Silva. Los abogados del ex presidente presentaron ante el tribunal de apelaciones de Porto Alegre (el TRF-4) documentos que ponen de manifiesto la fragilidad del fallo del juez Sergio Moro, responsable de la causa Lava Jato, que lo condenó a nueve años y medio de prisión por corrupción y lavado de dinero.
FRANCISCO HABLO DE LA RIQUEZA QUE CADA PUEBLO TIENE QUE APORTAR
El Papa pidió escuchar al pueblo mapuche
En una misa masiva, Francisco dejó claro la importancia que reviste para su pontificado la problemática indígena y evocó a las víctimas de la dictadura de Pinochet. “Necesitamos dejar de lado la lógica de creer que existen culturas superiores o inferiores”, sostuvo.
AFRICA
Hallan el quinto mayor diamante del mundo
Un diamante de 910 quilates, el quinto mayor jamás encontrado, fue extraído en Lesoto, según informó hoy la compañía minera Gem Diamonds en un comunicado. Se trata de un diamante de calidad "excepcional", incoloro, del tipo IIa, obtenido en la mina Letseng del pequeño país africano. "Se cree que es el quinto mayor jamás extraído".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar