Viernes  25 de Mayo del 2018
  
PALERMO

El pesado prontuario de Luis Miguel, el gitano detenido tras la pelea

Tiene causas en su contra desde los 17 años. Estuvo preso y fue acusado de robo a mano armada, resistencia a la autoridad y hasta denunció a la Policía Metropolitana y varias comisarías. Tiene un beneficio del ANSES a pesar de manejar un BMW. Mañana será indagado por el juez Luis Zelaya



Jorge Luis Miguel parece ser un verdadero picante. Es decir, no cualquiera choca con su vehículo y se baja a los gritos con un arma en la mano para ir de frente contra la policía.
Esta madrugada, Miguel salió de la fiesta de 15 de su hija a bordo de un BMW blanco modelo M4 valuado en 170 mil dólares. Viajaba con varios miembros de su familia, chicas menores incluidas. Alcoholizado, entró en contramano por la intersección de Salguero y Costanera en la zona de Palermo: impactó contra una Renault Sandero, cuyo conductor terminó en el Hospital Fernández con varios traumatismos. Miguel salió ileso, pero la trompa del auto de lujo quedó destruida.

Poco después, llegaron efectivos de la Comisaría 23º de la Policía de la Ciudad a la escena, así como varios medios de prensa. Miguel, de 35 años, comerciante de autos usados según su círculo íntimo, esgrimió un arma de fuego de acuerdo a testigos y comenzó a lanzar amenazas, mientras su familia se enfrentaba a gritos con los policías, un toreo de guapos. Miguel también agredió verbalmente a Néstor Dib, cronista de C5N presente en el lugar. Mientras tanto, las chicas con vestidos largos trataban de impedir que revisen el baúl del BMW o que se tome nota de la patente.

No era para menos; el cargamento era un poco comprometedor. En el BMW, se encontró además de dólares y joyas una pistola Glock calibre .9 mm y una Bersa calibre .40, un arma de guerra. Para la primera, de acuerdo a información policial, Miguel tiene credencial de legítimo usuario del ex RENAR. Para la segunda, no pudo presentar ningún papel.
Así, tras la gresca, Miguel terminó detenido en la Comisaría Nº23 con dos causas abiertas, una por amenazas y conducción riesgosa a cargo de la Fiscalía Contravencional Nº9 de la doctora Silvana Bruno y otro expediente por lesiones en el Juzgado Correccional Nº13 del doctor Luis Zelaya.

Mañana, Zelaya indagará a Miguel; el magistrado no había recibido el sumario policial del hecho hasta este mediodía, algo clave para extender o no su imputación según confiaron voces del expediente a Infobae. "Resistencia a la autoridad" y "portación de arma de guerra" son figuras penales que podrían sumarse.

Su abogado, Rodrigo González -que también defiende a Fabio Aquino, viceintendente de Itatí acusado de narcotráfico- estima que recuperará la libertad mañana mismo. Pero Zelaya, en sus cálculos, puede procesarlo y mantenerlo preso con cárcel preventiva. En esto influirá un documento que el juez también aguarda: los antecedentes penales de Miguel. Infobae accedió a la lista de causas en su contra que consta en la Cámara Criminal y Correccional. Para el gitano, son, por lo visto, casi 20 años de delincuencia.
En la Navidad del año 2000, Miguel salió de una unidad para menores del Sistema Penitenciario Federal para recuperar su libertad. Fue tras primera causa, con fecha de 1999, cuando tenía 17 años de edad. El expediente terminó en el Tribunal de Menores Nº2. El delito: violación al artículo 167 del Código Penal, robo en poblado y en banda. Al año siguiente, se le abrió un nuevo expediente por el mismo delito en el Juzgado Nº27, que lo elevó a juicio.

La lista de causas continúa: protagonizó en 2012 un episodio de resistencia a la autoridad, que tramitó en el Juzgado Correccional Nº12. Ese mismo año, Miguel tramitó un pedido de exención de prisión. "Que yo sepa, siempre fue sobreseído o absuelto", afirma alguien que lo conoce bien.
El comerciante de autos usados también fue denunciante: acusó a comisarías como la 52º y la 43º por delitos como cohecho y apremios ilegales de acuerdo a información judicial. El año pasado le inició también una causa a la Policía Metropolitana, que tramitó en el Juzgado Nº1 del fuero ordinario. "Sus denuncias siempre fueron por hechos de extorsión que sufrió. Hasta intentaron secuestrarlo", dicen cerca de él.

Hay también algo peculiar. Jorge Luis Miguel montó una fiesta de 15 para su hija con 500 invitados según su familia, de la que se fue a bordo de un BMW último modelo. Sin embargo, su información comercial revela que cobra un beneficio del ANSES.


Lunes, 20 de marzo de 2017


 
 


Volver

¿Qué imagen tenés de Macri después del anuncio de FMI?

Buena
Mala
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
El ritual de la siesta de 14:30 a 17 horas
 
COPA LIBERTADORES
Escándalo en la Libertadores: acusan a Boca de pagarle al Palmeiras para seguir en la Copa
Un diario brasileño denunció que Boca le pagó al Palmeiras para que le gane al Junior y así clasificar a octavos de final de la Copa.
COPA LIBERTADORES
River empató ante Flamengo y terminó puntero en la Copa
El arquero del conjunto de Gallardo, que hoy se integrará a los entrenamientos del equipo de Sampaoli, tuvo una noche tranquila y acertó en sus respuestas cada vez que le tocó actuar.
SAN LUIS
Boca sigue festejando el bicampeonato: goleó a la Selección de San Luis
Boca Juniors, el bicampeón argentino, cerró los festejos por el bicampeonato y la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, con la goleada por 4 a 0 sobre la Selección de San Luis. El “Xeneize” se quedó con la “Copa Gobierno de San Luis".
CONFERENCIA OESTE
Houston venció a Golden State y emparejó la serie
Hoston Rockets se impuso al vigente campeón Golden State Warriors por 95 a 92 y emparejó en dos victorias por lado la final de la Conferencia Oeste.
COPA LIBERTADORES GRUPO E
Racing cayó en Brasil y terminó segundo en su grupo
La Academia perdió ante Cruzeiro 2 a 1 por la sexta y última jornada del grupo E de la Copa Libertadores. Ambos equipos ya estaban clasificados.
RUMORES
Dujovne avanza en su idea de subir las retenciones a soja, maíz y trigo
El Gobierno nacional avanza en privado con una idea que caerá muy mal entre sus aliados del campo: subir y volver a implantar las retenciones a las exportaciones agropecuarias, una de las pocas promesas de campaña que Macri cumplió ni bien llegó a la Presidencia.
LO PEOR YA PASO, TEMPORADA 3 CAPITULO 50
Peña asistió a Diputados y dijo que “ya pasó la etapa más difícil” de la crisis
En su informe, el jefe de Gabinete defendió la decisión de acudir al FMI, ratificó el rumbo del Gobierno y la convocatoria al diálogo. La oposición disparó contra el ajuste, la deuda y remarcó las contradicciones oficiales sobre la situación económica.
“LA UNICA RESPUESTA DEL GOBIERNO ES EL AJUSTE”
Miles de docentes reclamaron en Plaza de Mayo más fondos para la educación y que se llame a la paritaria nacional
La Marcha Federal reunió a maestros de todo el país con la consigna “la escuela argentina enseña, resiste y sueña”. La titular de Ctera, Sonia Alesso, dijo que “la discusión no es sólo por el modelo educativo”, sino también por “el modelo de patria”.
PRESION EN EL SENADO POR LAS TARIFAS
El Gobierno apura a gobernadores y legisladores para evitar el veto presidencial
Tras presentar un proyecto propio el martes, el macrismo apuesta a dividir el bloque que conduce Miguel Pichetto. El senador salteño Rodolfo Urtubey encabeza el sector disidente que podría favorecer a Cambiemos en la sesión del próximo miércoles.
POR LOS MAS DE 40 AÑOS DE LUCHA
Las Abuelas de Plazo de Mayo de nuevo nominadas para el Premio Nobel de la Paz
Por sexta ocasión, la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo figura entre los nominados al Nobel de la Paz. Estela de Carlotto hará el anuncio oficial hoy en el Congreso junto a legisladores y dirigentes de organismos de derechos humanos.
"SERE EL ABOGADO DEL PUEBLO ITALIANO"
El letrado Giuseppe Conte, sin experiencia política, es el nuevo primer ministro
Giuseppe Conte recibió formalmente el encargo de formar el nuevo gobierno de Italia de parte del presidente de la República, Sergio Mattarella, luego del escándalo desatado el martes sobre su currículum al que algunos acusaron de mentiroso.
FUE PRESIDENTE DEL BANCO CENTRAL BRASILEÑO
Temer confirmó que no irá a la reelección y lanza a Meirelles como candidato para octubre
El presidente de Brasil, Michel Temer, no se presentará a la reelección en las elecciones de octubre, como dejó claro al presentar la candidatura de su correligionario Henrique Meirelles como candidato de su Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB).
TRAS RENUNCIA MASIVA DE OBISPOS
Por sospechas de nuevos abusos a menores, suspenden a 14 sacerdotes chilenos
Una jefatura religiosa de la ciudad de Rancagua, al sur de la capital chilena, suspendió a 14 sacerdotes de sus funciones para determinar si incurrieron en "conductas impropias", en un caso más que profundiza la crisis por la que atraviesa la Iglesia Católica de ese país.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar