Martes  26 de Septiembre del 2017
  
PALERMO

El pesado prontuario de Luis Miguel, el gitano detenido tras la pelea

Tiene causas en su contra desde los 17 años. Estuvo preso y fue acusado de robo a mano armada, resistencia a la autoridad y hasta denunció a la Policía Metropolitana y varias comisarías. Tiene un beneficio del ANSES a pesar de manejar un BMW. Mañana será indagado por el juez Luis Zelaya



Jorge Luis Miguel parece ser un verdadero picante. Es decir, no cualquiera choca con su vehículo y se baja a los gritos con un arma en la mano para ir de frente contra la policía.
Esta madrugada, Miguel salió de la fiesta de 15 de su hija a bordo de un BMW blanco modelo M4 valuado en 170 mil dólares. Viajaba con varios miembros de su familia, chicas menores incluidas. Alcoholizado, entró en contramano por la intersección de Salguero y Costanera en la zona de Palermo: impactó contra una Renault Sandero, cuyo conductor terminó en el Hospital Fernández con varios traumatismos. Miguel salió ileso, pero la trompa del auto de lujo quedó destruida.

Poco después, llegaron efectivos de la Comisaría 23º de la Policía de la Ciudad a la escena, así como varios medios de prensa. Miguel, de 35 años, comerciante de autos usados según su círculo íntimo, esgrimió un arma de fuego de acuerdo a testigos y comenzó a lanzar amenazas, mientras su familia se enfrentaba a gritos con los policías, un toreo de guapos. Miguel también agredió verbalmente a Néstor Dib, cronista de C5N presente en el lugar. Mientras tanto, las chicas con vestidos largos trataban de impedir que revisen el baúl del BMW o que se tome nota de la patente.

No era para menos; el cargamento era un poco comprometedor. En el BMW, se encontró además de dólares y joyas una pistola Glock calibre .9 mm y una Bersa calibre .40, un arma de guerra. Para la primera, de acuerdo a información policial, Miguel tiene credencial de legítimo usuario del ex RENAR. Para la segunda, no pudo presentar ningún papel.
Así, tras la gresca, Miguel terminó detenido en la Comisaría Nº23 con dos causas abiertas, una por amenazas y conducción riesgosa a cargo de la Fiscalía Contravencional Nº9 de la doctora Silvana Bruno y otro expediente por lesiones en el Juzgado Correccional Nº13 del doctor Luis Zelaya.

Mañana, Zelaya indagará a Miguel; el magistrado no había recibido el sumario policial del hecho hasta este mediodía, algo clave para extender o no su imputación según confiaron voces del expediente a Infobae. "Resistencia a la autoridad" y "portación de arma de guerra" son figuras penales que podrían sumarse.

Su abogado, Rodrigo González -que también defiende a Fabio Aquino, viceintendente de Itatí acusado de narcotráfico- estima que recuperará la libertad mañana mismo. Pero Zelaya, en sus cálculos, puede procesarlo y mantenerlo preso con cárcel preventiva. En esto influirá un documento que el juez también aguarda: los antecedentes penales de Miguel. Infobae accedió a la lista de causas en su contra que consta en la Cámara Criminal y Correccional. Para el gitano, son, por lo visto, casi 20 años de delincuencia.
En la Navidad del año 2000, Miguel salió de una unidad para menores del Sistema Penitenciario Federal para recuperar su libertad. Fue tras primera causa, con fecha de 1999, cuando tenía 17 años de edad. El expediente terminó en el Tribunal de Menores Nº2. El delito: violación al artículo 167 del Código Penal, robo en poblado y en banda. Al año siguiente, se le abrió un nuevo expediente por el mismo delito en el Juzgado Nº27, que lo elevó a juicio.

La lista de causas continúa: protagonizó en 2012 un episodio de resistencia a la autoridad, que tramitó en el Juzgado Correccional Nº12. Ese mismo año, Miguel tramitó un pedido de exención de prisión. "Que yo sepa, siempre fue sobreseído o absuelto", afirma alguien que lo conoce bien.
El comerciante de autos usados también fue denunciante: acusó a comisarías como la 52º y la 43º por delitos como cohecho y apremios ilegales de acuerdo a información judicial. El año pasado le inició también una causa a la Policía Metropolitana, que tramitó en el Juzgado Nº1 del fuero ordinario. "Sus denuncias siempre fueron por hechos de extorsión que sufrió. Hasta intentaron secuestrarlo", dicen cerca de él.

Hay también algo peculiar. Jorge Luis Miguel montó una fiesta de 15 para su hija con 500 invitados según su familia, de la que se fue a bordo de un BMW último modelo. Sin embargo, su información comercial revela que cobra un beneficio del ANSES.


Lunes, 20 de marzo de 2017


 
 


Volver

¿Que formula crees que gana en Goya para gobernador?

Camau y Nito Artaza
Valdez y Canteros
Ríos Brisco y Lorena Macri
En Blanco
Estás escuchando:
TNGOYA a media tarde de 17 a 19 horas
  Conducción:
Marcelo Meza y Andrea Videla
  Próx. programa: 19:00
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
 
CHAMPIONS LEAGUE
Real Madrid consiguió una enorme victoria en Dortmund
El Merengue se impuso 3-1 en Alemania por la segunda fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Tottenham goleó 3-0 al APOEL, en Chipre.
¿CONTINUA EL NEGOCIO DE LOS BARRAS?
Las populares para ver a la Selección duraron 20 minutos
Las entradas generales se pusieron a la venta hoy a las 12 del mediodía por internet y en cuestión de minutos se vendieron las 18.000 populares que habían disponibles.
ELIMINATORIAS RUSIA 2018
Argentina se juega todo: días y horarios de Eliminatorias
La Conmebol designó los jueces para la jornada 17 y programó los cinco partidos. Argentina recibirá a Perú a las 20.30, dirigido por Wilton Sampaio.
SUPERLIGA FECHA 4
San Lorenzo le ganó a Estudiantes en el cierre de la fecha
El Ciclón venció al Pincha por 3 a 1. Belluschi (x2) y Blandi marcaron para San Lorenzo, Pavone descontó para Estudiantes. Mirá todos los goles.
SUPERLIGA FECHA 4
Lanús le ganó a Newell's con un golazo
El Granate derrotó 1 a 0 a la Lepra en la Fortaleza con un golazo de Alejandro Silva, en la continuidad de la cuarta fecha de la Superliga.
GANO “EL HERMANO DE LA VIDA” DE MACRI
Nicolás Caputo, con Central Puerto, se adjudicó dos obras de generación eléctrica licitadas por Aranguren
El gran vencedor de la megalicitación del Ministerio de Energía fue la empresa del amigo del Presidente, una constante en obras públicas desde que Macri era jefe de Gobierno porteño. Las inversiones rondarán los 500 millones de dólares.
MANOS LIBRES PARA TOCAR EL PRECIO DEL SURTIDOR
El Gobierno libera el valor de los combustibles y pasan a moverse con la cotización internacional del petróleo
El Ministerio de Energía apuró la desregulación del mercado de hidrocarburos que estaba prevista para el año que viene. Desde el próximo domingo, las empresas podrán ajustar la nafta según el dólar y la cotización del crudo.
GESTION MACRI
Piden que el Gobierno intervenga el precio de la carne
La Federación Agraria requirió que el Estado corrija la "fuerte distorsión" en el kilo de cerdo que ganan los productores y los supermercados.
FESTIVAL DE DEUDA
El Estado nacional le pide prestado a Tierra del Fuego
Según la resolución publicada en el Boletín Oficial, la Letra vencerá el 26 de marzo de 2018 y será de suscripción directa.
CONMOCION EN CLARIN
Internaron de urgencia a Héctor Magnetto
El presidente ejecutivo del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, se encuentra internado en terapia intensiva del Hospital Italiano.
REPUDIARON AMENAZA
EEUU negó haber declarado la guerra a Corea del Norte y Seúl pidió bajar la tensión
El Gobierno estadounidense negó este lunes haber declarado la guerra a Corea del Norte y advirtió de que Pyongyang no tiene derecho a disparar contra sus aviones si se encuentran sobre aguas internacionales, en respuesta a la amenaza del ministro de Exteriores norcoreano, Ri Yong Ho.
PARA NORCOREA, TRUMP DECLARO LA GUERRA
El canciller Ri Yong-ho dijo que Pyongyang tiene derecho a “derribar bombarderos de EE.UU.”
El régimen de Kim Jong-un se basa en la reciente declaración de Trump en la que advertía que aquél “no durará mucho tiempo más”. Washington reaccionó negando haber declarado la guerra a Pyongyang. Así aumentó la escalada retórica.
MILITARES EN LAS FAVELAS Y AL ACECHO
Un general llamó a un golpe y el jefe del ejército de Brasil no lo sancionó
Temer utiliza las fuerzas de Defensa para la represión social en Río de Janeiro, el estado más castigado por el programa de shock neoliberal, como consecuencia del cual tiende a aumentar la población en las favelas.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar