Jueves  18 de Enero del 2018
  
LIGA DE ESPAÑA - FECHA 28

Dos de Messi para que el Barcelona siga prendido

La Pulga fue clave en la victoria 4 a 2 ante Valencia que le permite a los Culés mantenerse a dos puntos del líder, Real Madrid.





El Barcelona venció hoy por 4-2 al Valencia en un encuentro de muy poca calidad y resuelto con dos goles de Lionel Messi y errores graves del rival.

El encuentro cerró una vigesimoctava jornada de la Liga española de fútbol que dejó las cosas igual por arriba, pues el Real Madrid mantiene los dos puntos de ventaja sobre el equipo azulgrana. Además, debe jugar un partido que tiene aplazado ante el Celta de Vigo.

El equipo de Luis Enrique tuvo un encuentro muy cómodo porque el Valencia decidió suicidarse. La primera parte ya tuvo más goles que fútbol y cada tanto fue un regalo al rival. El Barcelona empezó el partido hipotenso, confiando en que la propia inercia del duelo le llevara al triunfo.

Con muy poco, el Valencia le hizo daño. Por ejemplo, en el gol que abrió el marcador a los 29 minutos. Fue en un saque de esquina en el que Mangala remató libre de marca.

Seis minutos después empató el Barcelona en un gol difícil de ver en el fútbol profesional. Con un simple saque de banda, Neymar dejó solo a Luis Suárez en un mano a mano que resolvió ante Diego Alves a los 35 minutos. El central argentino Ezequiel Garay no atendió a la marca y lo pagó.

También fue grosero el error individual en el segundo gol del Barcelona. Llegó a los 45 minutos con un tremendo despiste de Mangala, quien después derribó a Suárez en el área. Fue penal, expulsión del defensor y gol de Messi.

Todavía le faltaba otro error defensivo al partido. Esta vez lo protagonizó el Barcelona, que dejó un enorme agujero que aprovechó el ex azulgrana Munir para definir justo antes del descanso. Así concluyó una primera parte de locura.

El Barcelona inició la segunda mitad con ganas de resolver rápidamente el partido y a los 53 minutos marcó el tercer gol. Fue un tanto relativamente sencillo en el que Messi resolvió con un disparó que entró por el palo que Alves debería haber defendido mejor. Fue el vigesimoquinto tanto del argentino en esta edición de la Liga española.

Ante esta perspectiva, la cuestión pasó a ser no si el Barcelona ganaría, sino por cuántos goles lo haría. Pero no hubo goleada. Primero, por la pereza del equipo azulgrana, que pareció afrontar el resto del duelo con desgano. Y segundo, porque no hubo eficacia. Demasiada relajación al pisar el área valencianista.

Lo que sucede es que el Valencia apenas inquietó el resultado porque no tuvo ni un plan ni capacidad física para acercarse con peligro a la zona del Barcelona. El conjunto de Luis Enrique sentenció a dos minutos del final con asistencia de Neymar y remate de André Gomes, quien no celebró el gol por el divorcio que mantiene con la grada. Así resolvió el Barcelona un triunfo casi rutinario.


Lunes, 20 de marzo de 2017


 
 


Volver

¿Quién es el responsable de resolver los problemas energéticos?

Municipio
Provincia
Nación
Municipio, provincia y Nación
Estás escuchando:
La ultima hora de 21 a 00 horas
  Conducción:
Fernando Monzon
  Próx. programa: 00:00
 
RIVER PLATE
Pratto, Armani y una gran noticia para River
Los dos únicos refuerzos del millonario que se sumaron en la pretemporada, podrán jugar desde el arranque en el reinicio de la Superliga.
OFICIAL
Racing le dio la bienvenida a Centurión
La "Academia" pagará 4 millones de euros por la totalidad del pase del jugador del Genoa. La influencia de Diego Milito fue fundamental.
ABIERTO DE AUSTRALIA
Del Potro sigue avanzando en Australia
El tandilense venció a Karen Khachanov por 6-4, 7-6, 6-7 y 6-4 para avanzar a la tercera ronda del primer Grand Slam de la temporada.
ABIERTO DE AUSTRALIA
Sigue el sueño de Kicker en el Abierto de Australia
El tenista argentino venció al eslovaco Lucas Lacko por 6-2, 7-5, 1-6 y 7-5 y accedió a la tercera ronda del primer Grand Slam del año.
MAR DEL PLATA
En el regreso de Tevez, Boca perdió ante Aldosivi
El Xeneize ganaba con tantos de Pavón y Wanchope Ábila, pero el Tiburón igualó en los 90' reglamentarios con golazos de Arnaldo González y Cristian Chávez. En los penales, el local venció 4-2.
VIDAL APROBÓ UN AUMENTO DE 32 POR CIENTO
El tarifazo eléctrico en suelo bonaerense
Tras la suba a nivel nacional del precio mayorista en la electricidad, en la provincia de Buenos Aires la luz aumentará 32 por ciento en dos tramos, hasta el 31 de enero y otro a partir del 1 de febrero.
ECHARON 10 TRABAJADORAS SOCIALES
Despidos y persecución gremial en la Villa 31
La comisión interna de la Secretaría de Integración Social y Urbana denunció que 10 trabajadoras sociales fueron despedidas y afirmaron que la medida "no responde a un recorte presupuestario" sino que se trata de "un claro y feroz intento de disciplinamiento por la organización gremial".
VIOLENTO DESALOJO EN QUILMES
El derecho a la vivienda no es para todos
El Grupo GAD, la Infantería y la Caballería de la Policía Bonaerense, con respaldo de la Patrulla Urbana y Defensa Civil de Quilmes, avanzaron esta mañana contra un grupo de 150 familias que habían ocupado un terreno cercano al cruce de Lamadrid y Camino General Belgrano.
SILEONI: ES RETOTNAR A LOS 90
El ex ministro rechazó la eliminación de la paritaria nacional docente
El ex titular de la cartera educativa cuestionó el decreto con el que el Gobierno derogó la facultad de la paritaria nacional docente para negociar el salario mínimo de los maestros. “Está desapareciendo un Estado fuerte en educación y lo están sustituyendo por nada”, afirmó Sileoni.
LA DEFENSA RESPONDE AL FALLO DE MORO
Sin pruebas contra el candidato Lula
Sin pruebas contra Luiz Inácio Lula da Silva. Los abogados del ex presidente presentaron ante el tribunal de apelaciones de Porto Alegre (el TRF-4) documentos que ponen de manifiesto la fragilidad del fallo del juez Sergio Moro, responsable de la causa Lava Jato, que lo condenó a nueve años y medio de prisión por corrupción y lavado de dinero.
FRANCISCO HABLO DE LA RIQUEZA QUE CADA PUEBLO TIENE QUE APORTAR
El Papa pidió escuchar al pueblo mapuche
En una misa masiva, Francisco dejó claro la importancia que reviste para su pontificado la problemática indígena y evocó a las víctimas de la dictadura de Pinochet. “Necesitamos dejar de lado la lógica de creer que existen culturas superiores o inferiores”, sostuvo.
AFRICA
Hallan el quinto mayor diamante del mundo
Un diamante de 910 quilates, el quinto mayor jamás encontrado, fue extraído en Lesoto, según informó hoy la compañía minera Gem Diamonds en un comunicado. Se trata de un diamante de calidad "excepcional", incoloro, del tipo IIa, obtenido en la mina Letseng del pequeño país africano. "Se cree que es el quinto mayor jamás extraído".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar