Jueves  23 de Noviembre del 2017
  
LIGA DE ESPAÑA - FECHA 28

Dos de Messi para que el Barcelona siga prendido

La Pulga fue clave en la victoria 4 a 2 ante Valencia que le permite a los Culés mantenerse a dos puntos del líder, Real Madrid.





El Barcelona venció hoy por 4-2 al Valencia en un encuentro de muy poca calidad y resuelto con dos goles de Lionel Messi y errores graves del rival.

El encuentro cerró una vigesimoctava jornada de la Liga española de fútbol que dejó las cosas igual por arriba, pues el Real Madrid mantiene los dos puntos de ventaja sobre el equipo azulgrana. Además, debe jugar un partido que tiene aplazado ante el Celta de Vigo.

El equipo de Luis Enrique tuvo un encuentro muy cómodo porque el Valencia decidió suicidarse. La primera parte ya tuvo más goles que fútbol y cada tanto fue un regalo al rival. El Barcelona empezó el partido hipotenso, confiando en que la propia inercia del duelo le llevara al triunfo.

Con muy poco, el Valencia le hizo daño. Por ejemplo, en el gol que abrió el marcador a los 29 minutos. Fue en un saque de esquina en el que Mangala remató libre de marca.

Seis minutos después empató el Barcelona en un gol difícil de ver en el fútbol profesional. Con un simple saque de banda, Neymar dejó solo a Luis Suárez en un mano a mano que resolvió ante Diego Alves a los 35 minutos. El central argentino Ezequiel Garay no atendió a la marca y lo pagó.

También fue grosero el error individual en el segundo gol del Barcelona. Llegó a los 45 minutos con un tremendo despiste de Mangala, quien después derribó a Suárez en el área. Fue penal, expulsión del defensor y gol de Messi.

Todavía le faltaba otro error defensivo al partido. Esta vez lo protagonizó el Barcelona, que dejó un enorme agujero que aprovechó el ex azulgrana Munir para definir justo antes del descanso. Así concluyó una primera parte de locura.

El Barcelona inició la segunda mitad con ganas de resolver rápidamente el partido y a los 53 minutos marcó el tercer gol. Fue un tanto relativamente sencillo en el que Messi resolvió con un disparó que entró por el palo que Alves debería haber defendido mejor. Fue el vigesimoquinto tanto del argentino en esta edición de la Liga española.

Ante esta perspectiva, la cuestión pasó a ser no si el Barcelona ganaría, sino por cuántos goles lo haría. Pero no hubo goleada. Primero, por la pereza del equipo azulgrana, que pareció afrontar el resto del duelo con desgano. Y segundo, porque no hubo eficacia. Demasiada relajación al pisar el área valencianista.

Lo que sucede es que el Valencia apenas inquietó el resultado porque no tuvo ni un plan ni capacidad física para acercarse con peligro a la zona del Barcelona. El conjunto de Luis Enrique sentenció a dos minutos del final con asistencia de Neymar y remate de André Gomes, quien no celebró el gol por el divorcio que mantiene con la grada. Así resolvió el Barcelona un triunfo casi rutinario.


Lunes, 20 de marzo de 2017


 
 


Volver

¿Estás conforme con el precio del dólar?

Si
No
Estás escuchando:
La mañana de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza y Mirian Sanchez
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
COPA LIBERTADORES
DT de Gremio: "Hasta Stevie Wonder veía ese penal"
Renato Gaúcho se quejó del pésimo arbitraje de Bascuñán ante Lanús e hizo hincapié en la última jugada del partido.
COPA LIBERTADORES
Lanús cayó en la primera final de la Copa Libertadores
El Granate se plantó en el Arena do Gremio pero no pudo aguantar el cero en su arco. Perdió 1 a 0, resultado remontable en la vuelta.
SUPERLIGA
River le ganó a Unión y vuelve a sonreír en la Superliga
El millonario sumó de a tres tras seis fechas sin victorias en el torneo local y frenó el envión del Tatengue. Borre y Martínez, los goles del 2 a 0.
ENTRA Y MIRA LA FOTO
La foto de Messi, Higuaín y Dybala que revolucionó las redes
Los argentinos se cruzaron tras el empate entre Juventus y Barcelona, y se viralizó una imagen que ilusiona pensando en el Mundial.
CHAMPIONS LEAGUE
El Barcelona empató en Turín y selló su pase a octavos
El equipo español, Messi ingresó en el segundo tiempo, no se sacó ventajas con la Juventus y logró el punto necesario para avanzar.
LA PARIDAD DE GÉNERO YA ES LEY
En las listas deberán intercalarse en partes iguales mujeres y varones
En una sesión calificada como "histórica", la Cámara de Diputados aprobó esta madrugada por amplia mayoría la ley que establece la paridad de género en las listas de candidatos. Con el consenso de las diputadas de todos los bloques, el dictamen se logró imponer sin acuerdo previo para su tratamiento en el recinto. La norma será aplicada a partir de las próximas elecciones legislativas, en 2019.
REPROCHES POR LA ANTIGUEDAD Y LA FALTA DE MANTENIMIENTO DEL SUBMARINO
Familiares del ARA San Juan increparon a Macri
El Presidente recibió críticas en su visita a la base naval de Mar del Plata, donde las familias de los submarinistas siguen las alternativas del operativo de búsqueda. "Es un suicidio viajar en un submarino viejísimo", le dijo la esposa de uno de los marinos y le remarcó que "es fácil hablar pero los que están adentro son ellos". Macri aceptó que la embarcación es antigua pero sostuvo que "si está bien mantenida, no importa la cantidad de años".
PREOCUPACIÓN EN AUMENTO EN LA ARMADA
En día crítico, amplían la búsqueda del submarino al cumplirse una semana desde el último contacto
La búsqueda del submarino ARA San Juan, desaparecido en el Atlántico sur, ingresó en una fase crítica debido a que, en caso de que no haya podido emerger o utilizar el snorkel desde el miércoles, la tripulación integrada por 44 personas estaría por enfrentar limitaciones en el suministro de oxígeno, según afirmó la Armada Argentina a través de su jefe de prensa, el capitán de navío Enrique Balbi.
EN LA MIRA PORQUE NO LES GUSTO UNA SENTENCIA
El oficialismo anticipó que activará una denuncia contra el juez Rafecas en el Consejo de la Magistratura
En la sesión de mañana, Cambiemos activará la denuncia contra Rafecas por “mal desempeño” al haber archivado la denuncia del fiscal Nisman contra Cristina Kirchner. Ese fallo fue confirmado por la cámara y avalado por numerosos juristas.
“ERAN MUCHAS BALAS Y NOS TIRAMOS AL RIO”
Un chileno, que figura en el expediente pero nunca declaró, contó que estuvo con Maldonado durante la represión
Se trata de Nicasio Luna, cuyo testimonio hasta ahora se desconocía. La familia Maldonado le pidió al juez Gustavo Lleral que cite a su predecesor en el caso, Guido Otranto, para que explique por qué no lo llamó a declarar formalmente. El juez rechazó el pedido.
SOBRE PARK AVENUE
Inversión inmobiliaria en Nueva York desde u$s 10.000 con retornos anuales de doble dígito
Prodigy Network, una de las plataformas líderes de inversión inmobiliaria en Estados Unidos, se encuentra recaudando capital para el edificio ubicado en 331 Park Avenue South, que será el hogar de The Assemblage / Park.
UNA SEMANA DESPUES DEL GOLPE MEN ZIMBABWE
Mugabe renunció tras 37 años en el poder
Las voces se multiplicaron para exigir la salida del presidente de 93 años: el ejército, la calle y su propio partido, el Zanu-PF. Al final, Robert Mugabe entregó formalmente su carta de dimisión al Parlamento.
CON 95% ESCRUTADO
Chile: Piñera triunfó en las presidenciales, pero igual irá a balotaje contra el candidato oficialista
El ex mandatario centroderechista Sebastián Piñera y el senador de la coalición centroizquierdista gobernante Alejandro Guillier competirán el 17 de diciembre en segunda vuelta por la Presidencia de Chile, tras ocupar los dos primeros puestos en el primer turno de este domingo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar