Martes  26 de Septiembre del 2017
  
DENUNCIA DE MANIFESTANTES

Recargan los turnos de la Policía para evitar adhesiones en el campamento

El miércoles por la tarde instalaron las carpas bajo el puente General Belgrano para reclamar aumentos salariales y protestar contra la política económica desarrollada por el Gobierno provincial. “Sin respuesta oficial no se levanta el acampe policial”, señalaron los uniformados que se encuentran bajo la explanada. Los policías y penitenciarios solicitan un piso de 20 mil pesos para un agente que inicie la actividad. Sin respuesta oficial, se prolonga el acampe bajo el puente belgrano. Hoy completan el quinto día. Buscan una mejora salarial.






El malestar se conoció en las últimas semanas, cuando un grupo de agentes de la fuerza de seguridad se reunieron con el ministro del área, Horacio Ortega, para expresar su disconformidad con los haberes. “Es un proceso pacífico contra la política salarial del Gobierno.

Los aprietes persisten en todas las comisarías y unidades. El mismo día que nos instalamos debajo del Puente, los jefes llamaron a reunión del personal y pidieron no involucrarse y que no se comprometan”, explicó a NORTE de Corrientes el subjefe (retirado) Alejandro Bertott. El lunes se entregó un petitorio de 38 puntos que describe que los ascensos del personal se cumplan en tiempo y forma, crear una mesa de enlace cada 6 meses con 2 representantes de cada unidad regional elegidos para tratar temas salariales y laborales.



Desde el año 2013, la fuerza policial apoyada por los policías retirados viene manifestando al Gobierno provincial su descontento con la política salarial. La petición, reciente tiene que ver con la situación econó­mica que las fuerzas pade­cen ante la actual inflación que sufre el país, donde el Instituto de Estadísticas y Censos publica que quien esté por debajo de $12.500 está bajo la línea de pobreza. Esto deja a la gran mayoría de los efectivos, que perci­ben un sueldo inferior a lo publicado.

COR190317-004F03.JPG
El acampe persistirá hasta que haya respuesta por parte del Estado provincial al sec­tor. En los 38 puntos, entre los 10 primeros se encuen­tran las mejoras salariales, sueldo mínimo $20.000 (cabo que ingresa); el valor por punto $30.000; anti­güedad por año de servicio $200. El racionamiento por 30 días $1.800; el riesgo pro­fesional de $1.000. A lo que se le suma el desarraigo pa­sando los 50 km $3.000 (to­dos los meses); desarraigo si es zona de frontera o zonas inaccesibles rurales que se suma al desarraigo por tras­lado $3.000, complemento del Art. 6 anterior; salario por hijo $1.500 y finalmente salario $1.500 por esposa o esposo.

Por otro lado, asistencia médica del 100% por parte del Ioscor, fin del plus mé­dico, medicamentos con 100% de cobertura para los funcionarios y grupo fa­miliar por el Ioscor. Como también prioridad para el funcionario policial de las viviendas del Invico, mejo­ras de la situación edilicia de todas las dependencias policiales y penitenciarías y finalmente mejoras en la logística laboral, vehículos, equipos de chalecos antiba­las, radios.

La fuerza se mantendrá los días que sean necesarios para recibir una respuesta a su extenso pedido.


Lunes, 20 de marzo de 2017


 
 


Volver

¿Que formula crees que gana en Goya para gobernador?

Camau y Nito Artaza
Valdez y Canteros
Ríos Brisco y Lorena Macri
En Blanco
Estás escuchando:
TNGOYA a media tarde de 17 a 19 horas
  Conducción:
Marcelo Meza y Andrea Videla
  Próx. programa: 19:00
Hechos Policiales Goya de 19 a 21 horas
 
CHAMPIONS LEAGUE
Real Madrid consiguió una enorme victoria en Dortmund
El Merengue se impuso 3-1 en Alemania por la segunda fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Tottenham goleó 3-0 al APOEL, en Chipre.
¿CONTINUA EL NEGOCIO DE LOS BARRAS?
Las populares para ver a la Selección duraron 20 minutos
Las entradas generales se pusieron a la venta hoy a las 12 del mediodía por internet y en cuestión de minutos se vendieron las 18.000 populares que habían disponibles.
ELIMINATORIAS RUSIA 2018
Argentina se juega todo: días y horarios de Eliminatorias
La Conmebol designó los jueces para la jornada 17 y programó los cinco partidos. Argentina recibirá a Perú a las 20.30, dirigido por Wilton Sampaio.
SUPERLIGA FECHA 4
San Lorenzo le ganó a Estudiantes en el cierre de la fecha
El Ciclón venció al Pincha por 3 a 1. Belluschi (x2) y Blandi marcaron para San Lorenzo, Pavone descontó para Estudiantes. Mirá todos los goles.
SUPERLIGA FECHA 4
Lanús le ganó a Newell's con un golazo
El Granate derrotó 1 a 0 a la Lepra en la Fortaleza con un golazo de Alejandro Silva, en la continuidad de la cuarta fecha de la Superliga.
GANO “EL HERMANO DE LA VIDA” DE MACRI
Nicolás Caputo, con Central Puerto, se adjudicó dos obras de generación eléctrica licitadas por Aranguren
El gran vencedor de la megalicitación del Ministerio de Energía fue la empresa del amigo del Presidente, una constante en obras públicas desde que Macri era jefe de Gobierno porteño. Las inversiones rondarán los 500 millones de dólares.
MANOS LIBRES PARA TOCAR EL PRECIO DEL SURTIDOR
El Gobierno libera el valor de los combustibles y pasan a moverse con la cotización internacional del petróleo
El Ministerio de Energía apuró la desregulación del mercado de hidrocarburos que estaba prevista para el año que viene. Desde el próximo domingo, las empresas podrán ajustar la nafta según el dólar y la cotización del crudo.
GESTION MACRI
Piden que el Gobierno intervenga el precio de la carne
La Federación Agraria requirió que el Estado corrija la "fuerte distorsión" en el kilo de cerdo que ganan los productores y los supermercados.
FESTIVAL DE DEUDA
El Estado nacional le pide prestado a Tierra del Fuego
Según la resolución publicada en el Boletín Oficial, la Letra vencerá el 26 de marzo de 2018 y será de suscripción directa.
CONMOCION EN CLARIN
Internaron de urgencia a Héctor Magnetto
El presidente ejecutivo del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, se encuentra internado en terapia intensiva del Hospital Italiano.
REPUDIARON AMENAZA
EEUU negó haber declarado la guerra a Corea del Norte y Seúl pidió bajar la tensión
El Gobierno estadounidense negó este lunes haber declarado la guerra a Corea del Norte y advirtió de que Pyongyang no tiene derecho a disparar contra sus aviones si se encuentran sobre aguas internacionales, en respuesta a la amenaza del ministro de Exteriores norcoreano, Ri Yong Ho.
PARA NORCOREA, TRUMP DECLARO LA GUERRA
El canciller Ri Yong-ho dijo que Pyongyang tiene derecho a “derribar bombarderos de EE.UU.”
El régimen de Kim Jong-un se basa en la reciente declaración de Trump en la que advertía que aquél “no durará mucho tiempo más”. Washington reaccionó negando haber declarado la guerra a Pyongyang. Así aumentó la escalada retórica.
MILITARES EN LAS FAVELAS Y AL ACECHO
Un general llamó a un golpe y el jefe del ejército de Brasil no lo sancionó
Temer utiliza las fuerzas de Defensa para la represión social en Río de Janeiro, el estado más castigado por el programa de shock neoliberal, como consecuencia del cual tiende a aumentar la población en las favelas.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar