Domingo  26 de Marzo del 2017
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
DENUNCIA DE MANIFESTANTES

Recargan los turnos de la Policía para evitar adhesiones en el campamento

El miércoles por la tarde instalaron las carpas bajo el puente General Belgrano para reclamar aumentos salariales y protestar contra la política económica desarrollada por el Gobierno provincial. “Sin respuesta oficial no se levanta el acampe policial”, señalaron los uniformados que se encuentran bajo la explanada. Los policías y penitenciarios solicitan un piso de 20 mil pesos para un agente que inicie la actividad. Sin respuesta oficial, se prolonga el acampe bajo el puente belgrano. Hoy completan el quinto día. Buscan una mejora salarial.






El malestar se conoció en las últimas semanas, cuando un grupo de agentes de la fuerza de seguridad se reunieron con el ministro del área, Horacio Ortega, para expresar su disconformidad con los haberes. “Es un proceso pacífico contra la política salarial del Gobierno.

Los aprietes persisten en todas las comisarías y unidades. El mismo día que nos instalamos debajo del Puente, los jefes llamaron a reunión del personal y pidieron no involucrarse y que no se comprometan”, explicó a NORTE de Corrientes el subjefe (retirado) Alejandro Bertott. El lunes se entregó un petitorio de 38 puntos que describe que los ascensos del personal se cumplan en tiempo y forma, crear una mesa de enlace cada 6 meses con 2 representantes de cada unidad regional elegidos para tratar temas salariales y laborales.



Desde el año 2013, la fuerza policial apoyada por los policías retirados viene manifestando al Gobierno provincial su descontento con la política salarial. La petición, reciente tiene que ver con la situación econó­mica que las fuerzas pade­cen ante la actual inflación que sufre el país, donde el Instituto de Estadísticas y Censos publica que quien esté por debajo de $12.500 está bajo la línea de pobreza. Esto deja a la gran mayoría de los efectivos, que perci­ben un sueldo inferior a lo publicado.

COR190317-004F03.JPG
El acampe persistirá hasta que haya respuesta por parte del Estado provincial al sec­tor. En los 38 puntos, entre los 10 primeros se encuen­tran las mejoras salariales, sueldo mínimo $20.000 (cabo que ingresa); el valor por punto $30.000; anti­güedad por año de servicio $200. El racionamiento por 30 días $1.800; el riesgo pro­fesional de $1.000. A lo que se le suma el desarraigo pa­sando los 50 km $3.000 (to­dos los meses); desarraigo si es zona de frontera o zonas inaccesibles rurales que se suma al desarraigo por tras­lado $3.000, complemento del Art. 6 anterior; salario por hijo $1.500 y finalmente salario $1.500 por esposa o esposo.

Por otro lado, asistencia médica del 100% por parte del Ioscor, fin del plus mé­dico, medicamentos con 100% de cobertura para los funcionarios y grupo fa­miliar por el Ioscor. Como también prioridad para el funcionario policial de las viviendas del Invico, mejo­ras de la situación edilicia de todas las dependencias policiales y penitenciarías y finalmente mejoras en la logística laboral, vehículos, equipos de chalecos antiba­las, radios.

La fuerza se mantendrá los días que sean necesarios para recibir una respuesta a su extenso pedido.


Lunes, 20 de marzo de 2017


 
 


Volver

¿Macri está haciendo bien las cosas?

Muy bien
Bien
Regular
Mal
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 22:00
 
EDGARDO BAUZA
"Argentina jugó un partido brillante"
"Se jugó un gran partido. El equipo hizo un trabajo defensivo brillante. Sacamos adelante un partido importantísimo", destacó el técnico de la Selección, en la conferencia de prensa. Su equipo tuvo la posesión de la pelota sólo el 37% del tiempo y pateó muy poco al arco de Claudio Bravo en 95 minutos.
ELIMINATORIAS RUSIA 2018
Argentina le ganó a Chile sin convencer
La Selección jugó un partido para el olvido pero le alcanzó para sumar tres puntos fundamentales que lo ponen en zona de clasificación directa al mundial de Rusia. Messi, de penal, el gol.
ELIMINATORIAS RUSIA 2018
Brasil goleó a Uruguay de visitante y se escapa
Con tres de Paulinho y una perla de Neymar, el equipo de Tite venció 4 a 1 a la Celeste y sacó siete puntos de ventaja en la cima de las Eliminatorias.
ELIMINATORIAS RUSIA 2018
Paraguay venció a Ecuador y ayudó a Argentina
Paraguay se impuso merecidamente esta noche sobre Ecuador por 2 a 1, en el Defensores del Chaco, por la 13ra fecha de las eliminatorias sudamericanas, dando un paso importante para mantener las chances de clasificar al Mundial de Rusia 2018.
ELIMINATORIAS RUSIA 2018
Colombia quebró a Bolivia por un penal mal cobrado
La Selección de Pekerman sumó tres puntos fundamentales en su lucha por llegar al mundial de Rusia y se metió en zona de clasificación directa.
MERCADO INMOBILIARIO
El Gobierno anunció nuevos créditos hipotecarios ajustables por inflación
El ministro de Finanzas, Luis Caputo, anunció este jueves que los bancos oficiales brindarán créditos con una tasa que, por cada millón de pesos otorgado, pagará una cuota mensual de alrededor de 6.400 pesos
AFIP
Allanaron las oficinas del Grupo Indalo
El Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 11, a cargo de María Verónica Straccia, ordenó la medida sobre 12 domicilios vinculados con dicho grupo de empresas, en el marco de la causa iniciada por denuncias de la AFIP en la cual se investigan los delitos de insolvencia fiscal fraudulenta y apropiación indebida de aportes previsionales y retenciones impositivas, informó el organismo recaudador.
PROTESTAS SOCIALES
Duhalde advirtió al Gobierno: "La gente está enojada y se puede generar un incendio"
El ex presidente de la Nación hizo un crudo análisis del panorama del país, a 15 meses del Gobierno. La situación del peronismo.
COMUNICADORES AFINES
Macri tiene un grupo de WhatsApp con periodistas y ya hay polémica
En una decisión polémica, el Presidente forma parte de un grupo de WhatsApp junto a periodistas afines. Así, Mauricio Macri se comunica a través de la plataforma social que logra la comunicación entre diferentes teléfonos y puede usarse sólo a través de la red de internet.
SIRIA
Inician en Ginebra las conversaciones de paz, mientras la violencia no da tregua en Alepo
Es ésta la quinta ronda de conversaciones bajo el paraguas de la organización internacional, y las delegaciones del gobierno y la oposición están repartidas en distintos hoteles.
ATENTADO EN LONDRES
ISIS se adjudicó el atentado en Londres Londres, de luto por el atentado
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió este jueves mediante un comunicado la autoría del atentado perpetrado en Londres, en el que un agresor atropelló con su auto a varias personas en el puente de Westminster.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar