Jueves  14 de Diciembre del 2017
  
VIOLENCIA DE GÉNERO

Continúa la toma en el Consejo Nacional de Mujeres: “Túñez en ningún momento se comunicó”

Es por el incumplimiento en materia de subsidios y medicación para Karina Abregú, la mujer que sufrió un intento de femicidio cuando su ex pareja la prendió fuego, causándole lesiones con las que aún convive.







La toma del Consejo Nacional de las Mujeres está por cumplir 24 horas. Comenzó ayer luego de que Karina Abregú, sobreviviente de un intento de femicidio, denunciara irregularidades e incumplimientos por parte del ente en el otorgamiento de subsidios y medicamentos. Esta mañana dos representantes del organismo presidido por Fabiana Túñez –quien no se encuentra en el país- acompañaron a la denunciante a la sede de Desarrollo Social para intentar destrabar el conflicto. Luego, las organizaciones que la acompañan definirán en asamblea cómo seguir.

“Todavía estamos acá. Karina se fue con un grupo de compañeras y dos autoridades a Desarrollo Social a ver si podían efectivizar el subsidio por única vez. Si eso ocurre vamos a ver cómo sigue la medida, pero sigue faltando la medicación: le habían dado una tarjeta pero tuvo problemas para usarla”, explicó Carolina Abregú, hermana de la víctima y referente de Defensorías de Género, en diálogo con Política Argentina. Junto a ella, una decena de representantes de distintas agrupaciones –como la Asamblea Lésbica Permanente y el Colectivo Lohana Berkins- permanecían tomando el piso nueve del edificio del Consejo, donde no se veía personal trabajando pero sí efectivos policiales rodeando a las manifestantes.

Las mujeres denunciaron que durante la madrugada fueron amedrentadas por personal policial: “Tuvimos situaciones violentas. Compañeras que necesitaban salir a comprar algo y salían con la promesa de volver a entrar y después no las dejaban”. Antes de la toma, Karina y las referentes que la acompañan intentaron hacerle llegar el reclamo a Túñez, sin éxito. “En ningún momento se comunicó. Hace 48 horas estamos llamando a Túñez, desde que comenzaron los problemas con el acta acuerdo”, señaló Carolina.

La semana pasada la organización acompañó a Karina Abregú para solicitar ayuda al Consejo. Tras cortar la calle, lograron una reunión donde el organismo se comprometió a otorgarle un subsidio inmediato a la mujer, que fue quemada por su entonces pareja. Además, le dieron tarjetas para comprar alimentos y los 13 medicamentos que necesita por las lesiones que le quedaron tras el intento de femicidio por parte de Gustavo Albornoz. El lunes 13 se le entregaron unas tarjetas para alimentos.

Sin embargo, la hermana de Abregú, Carolina Abregú, aseguró a Nueva Ciudad que los cupos “decían Desarrollo Social” y que cuando el hijo de Karina se presentó a comprar alimentos con dichas tarjetas fue “demorado”. “Dijeron que esas tarjetas sirven sólo para usar en la Ciudad de Buenos Aires y él las quiso usar en Provincia, por eso quedó demorado. Si son apócrifas o no, nosotros no sabemos”, dijo a Cosecha Roja.

También “se comprometieron a cubrir la mediación y no se la dieron y el subsidio que sería inmediato ahora tardaría 45 días”, denunció. Y agregó: “Lo que se habló en la mesa fueron promesas y no cumplieron. Por eso vinimos de forma pacífica y tampoco nos dieron respuestas, al contrario llenaron de policías la puerta. Se vivieron momentos de tensión porque la gente dentro del edificio pensaban que no podían salir por nosotras pero era una orden interna”, explicó Carolina. La violencia aumentó cuando llegaron “tres policías de civil y uno de ellos violento a Karina. Pero pudimos entrar y tomar el piso 9. No nos vamos sin respuestas”, concluyó Carolina Abregú.


Viernes, 17 de marzo de 2017


 
 


Volver

¿Estas de acuerdo con los 2 primeros años de gestión de Macri?

Si
No
Estás escuchando:
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
  Conducción:
Toto Paniagua y Mirian Sanchez
  Próx. programa: 09:00
La mañana de 9 a 12
 
RIVER PLATE
Ganó la Copa Argentina con River y lo buscan desde España
El mercado de pases comenzó su curso y en el Millonario llegaron los primeros sondeos para llevarse a uno de sus futbolistas.
XABI ALONSO
"Messi me ha hecho mucho daño, lo he sufrido mucho"
Un ex futbolista del Real Madrid contó los dolores de cabeza que le hizo sufrir la Pulga. "Hablábamos con Mourinho y Ramos para controlarlo".
MUNDIAL DE CLUBES
Real Madrid ganó y es finalista
El equipo español trabajó de más para vencer al Al Jazira de Emiratos Arabes en un duelo que tuvo al VAR como gran protagonista. Fue 2 a 1.
TODOS LOS HORARIOS
Agenda de TV de un miércoles copero
Independiente juega la final de la Sudamericana y Real Madrid debuta en el Mundial de Clubes, entre los destacados del día. Repasá la agenda.
MUNDIAL DE CLUBES
Gremio es el primer finalista del Mundial de Clubes
Gremio venció en el alargue al Pachuca, por 1 a 0, y se metió en la final del Mundial de Clubes. Espera por Real Madrid o Al Jazira, que juegan mañana.
MAÑANA SESIÓN EN DIPUTADOS
Reacción sindical contra la reforma: docentes lanzan paro y la CGT se reúne de urgencia
La convocatoria a la sesión especial en Diputados para tratar el paquete de reforma previsional y tributaria despertó al instante la reacción de los gremios que lanzaron paros y movilización. Docentes de todos los ciclos llamaron a un paro nacional y la CGT armó una reunión de emergencia para analizar plan de lucha.
“CREO EN ELIMINAR OBSTACULOS AL COMERCIO”
Macri ratificó la política de apertura comercial cuando las potencias refuerzan el proteccionismo
La tercera jornada de la cumbre de la OMC exhibió las dificultades para acordar la firma de una declaración ministerial. Incluso surgieron trabas para el acuerdo entre el Mercosur y la UE, mientras Macri ofrece una mayor apertura.
REPARTO DE IMPUESTOS CON GANADORES Y ENTENADOS
El oficialismo consiguió el dictamen para la reforma tributaria, con cambios de último momento
Diputados modificó algunos puntos de la media sanción del Senado. Volvió a gravar la cerveza y los espumantes, se eliminó una excepción a inversores extranjeros, se redujo el IVA a pollos y carnes. Gaseosas y cigarrillos, los otros cambios.
LUEGO DE LOS ASESINATOS NAHUEL Y MALDONADO
Macri le entregó a Gendarmería $ 2.400 millones adicionales
El Presidente apoyó la gestión de Patricia Bullrich y le entregó presupuesto adicional para pagos al personal y compra de equipamiento.
LA REFORMA PREVISIONAL ESTA MUY CERCA DE APROBARSE EN DIPUTADOS
Macri quiere recortar las pensiones de los ex combatientes de Malvinas
La reforma previsional afectará a jubilados, pensionados, beneficiarios de la AUH, asignación familiar y a los veteranos de guerra.
CON UN ASESINATO CADA DIEZ MINUTOS
Cifras del horror: Brasil es el país más sangriento del mundo
Con más de 800.000 muertos en los últimos quince años, en su mayoría jóvenes negros, Brasil es el país donde más se mata en el mundo en el siglo XXI, más que en la guerra de Siria o de Iraq, con 143 víctimas por día, una cada diez minutos.
DURA PULSEADA ENTRE PIÑERA Y GUILLIER
Los candidatos chilenos se hicieron acusaciones fuertes a seis días del ballottage
Lo mejor del candidato oficialista fue su ataque a la propuesta del empresario de aumentar la edad jubilatoria. El ex mandatario de derecha tuvo mayor precisión al dar datos económicos. Llegan a los comicios empatados.
TRAS VISITA DE BENJAMÍN NETANYAHU
Europa rechazó imitar a Trump y no reconocerá a Jerusalén como capital israelí
La Unión Europea (UE) ratificó este lunes que no imitará la polémica decisión de Estados Unidos y no reconocerá a Jerusalén como capital de Israel, luego de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, visitara la sede del bloque en Bruselas y pidiera a la UE apoyar una nueva iniciativa de paz estadounidense para Medio Oriente.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar