Domingo  26 de Marzo del 2017
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
VIOLENCIA DE GÉNERO

Continúa la toma en el Consejo Nacional de Mujeres: “Túñez en ningún momento se comunicó”

Es por el incumplimiento en materia de subsidios y medicación para Karina Abregú, la mujer que sufrió un intento de femicidio cuando su ex pareja la prendió fuego, causándole lesiones con las que aún convive.







La toma del Consejo Nacional de las Mujeres está por cumplir 24 horas. Comenzó ayer luego de que Karina Abregú, sobreviviente de un intento de femicidio, denunciara irregularidades e incumplimientos por parte del ente en el otorgamiento de subsidios y medicamentos. Esta mañana dos representantes del organismo presidido por Fabiana Túñez –quien no se encuentra en el país- acompañaron a la denunciante a la sede de Desarrollo Social para intentar destrabar el conflicto. Luego, las organizaciones que la acompañan definirán en asamblea cómo seguir.

“Todavía estamos acá. Karina se fue con un grupo de compañeras y dos autoridades a Desarrollo Social a ver si podían efectivizar el subsidio por única vez. Si eso ocurre vamos a ver cómo sigue la medida, pero sigue faltando la medicación: le habían dado una tarjeta pero tuvo problemas para usarla”, explicó Carolina Abregú, hermana de la víctima y referente de Defensorías de Género, en diálogo con Política Argentina. Junto a ella, una decena de representantes de distintas agrupaciones –como la Asamblea Lésbica Permanente y el Colectivo Lohana Berkins- permanecían tomando el piso nueve del edificio del Consejo, donde no se veía personal trabajando pero sí efectivos policiales rodeando a las manifestantes.

Las mujeres denunciaron que durante la madrugada fueron amedrentadas por personal policial: “Tuvimos situaciones violentas. Compañeras que necesitaban salir a comprar algo y salían con la promesa de volver a entrar y después no las dejaban”. Antes de la toma, Karina y las referentes que la acompañan intentaron hacerle llegar el reclamo a Túñez, sin éxito. “En ningún momento se comunicó. Hace 48 horas estamos llamando a Túñez, desde que comenzaron los problemas con el acta acuerdo”, señaló Carolina.

La semana pasada la organización acompañó a Karina Abregú para solicitar ayuda al Consejo. Tras cortar la calle, lograron una reunión donde el organismo se comprometió a otorgarle un subsidio inmediato a la mujer, que fue quemada por su entonces pareja. Además, le dieron tarjetas para comprar alimentos y los 13 medicamentos que necesita por las lesiones que le quedaron tras el intento de femicidio por parte de Gustavo Albornoz. El lunes 13 se le entregaron unas tarjetas para alimentos.

Sin embargo, la hermana de Abregú, Carolina Abregú, aseguró a Nueva Ciudad que los cupos “decían Desarrollo Social” y que cuando el hijo de Karina se presentó a comprar alimentos con dichas tarjetas fue “demorado”. “Dijeron que esas tarjetas sirven sólo para usar en la Ciudad de Buenos Aires y él las quiso usar en Provincia, por eso quedó demorado. Si son apócrifas o no, nosotros no sabemos”, dijo a Cosecha Roja.

También “se comprometieron a cubrir la mediación y no se la dieron y el subsidio que sería inmediato ahora tardaría 45 días”, denunció. Y agregó: “Lo que se habló en la mesa fueron promesas y no cumplieron. Por eso vinimos de forma pacífica y tampoco nos dieron respuestas, al contrario llenaron de policías la puerta. Se vivieron momentos de tensión porque la gente dentro del edificio pensaban que no podían salir por nosotras pero era una orden interna”, explicó Carolina. La violencia aumentó cuando llegaron “tres policías de civil y uno de ellos violento a Karina. Pero pudimos entrar y tomar el piso 9. No nos vamos sin respuestas”, concluyó Carolina Abregú.


Viernes, 17 de marzo de 2017


 
 


Volver

¿Macri está haciendo bien las cosas?

Muy bien
Bien
Regular
Mal
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 22:00
 
EDGARDO BAUZA
"Argentina jugó un partido brillante"
"Se jugó un gran partido. El equipo hizo un trabajo defensivo brillante. Sacamos adelante un partido importantísimo", destacó el técnico de la Selección, en la conferencia de prensa. Su equipo tuvo la posesión de la pelota sólo el 37% del tiempo y pateó muy poco al arco de Claudio Bravo en 95 minutos.
ELIMINATORIAS RUSIA 2018
Argentina le ganó a Chile sin convencer
La Selección jugó un partido para el olvido pero le alcanzó para sumar tres puntos fundamentales que lo ponen en zona de clasificación directa al mundial de Rusia. Messi, de penal, el gol.
ELIMINATORIAS RUSIA 2018
Brasil goleó a Uruguay de visitante y se escapa
Con tres de Paulinho y una perla de Neymar, el equipo de Tite venció 4 a 1 a la Celeste y sacó siete puntos de ventaja en la cima de las Eliminatorias.
ELIMINATORIAS RUSIA 2018
Paraguay venció a Ecuador y ayudó a Argentina
Paraguay se impuso merecidamente esta noche sobre Ecuador por 2 a 1, en el Defensores del Chaco, por la 13ra fecha de las eliminatorias sudamericanas, dando un paso importante para mantener las chances de clasificar al Mundial de Rusia 2018.
ELIMINATORIAS RUSIA 2018
Colombia quebró a Bolivia por un penal mal cobrado
La Selección de Pekerman sumó tres puntos fundamentales en su lucha por llegar al mundial de Rusia y se metió en zona de clasificación directa.
MERCADO INMOBILIARIO
El Gobierno anunció nuevos créditos hipotecarios ajustables por inflación
El ministro de Finanzas, Luis Caputo, anunció este jueves que los bancos oficiales brindarán créditos con una tasa que, por cada millón de pesos otorgado, pagará una cuota mensual de alrededor de 6.400 pesos
AFIP
Allanaron las oficinas del Grupo Indalo
El Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 11, a cargo de María Verónica Straccia, ordenó la medida sobre 12 domicilios vinculados con dicho grupo de empresas, en el marco de la causa iniciada por denuncias de la AFIP en la cual se investigan los delitos de insolvencia fiscal fraudulenta y apropiación indebida de aportes previsionales y retenciones impositivas, informó el organismo recaudador.
PROTESTAS SOCIALES
Duhalde advirtió al Gobierno: "La gente está enojada y se puede generar un incendio"
El ex presidente de la Nación hizo un crudo análisis del panorama del país, a 15 meses del Gobierno. La situación del peronismo.
COMUNICADORES AFINES
Macri tiene un grupo de WhatsApp con periodistas y ya hay polémica
En una decisión polémica, el Presidente forma parte de un grupo de WhatsApp junto a periodistas afines. Así, Mauricio Macri se comunica a través de la plataforma social que logra la comunicación entre diferentes teléfonos y puede usarse sólo a través de la red de internet.
SIRIA
Inician en Ginebra las conversaciones de paz, mientras la violencia no da tregua en Alepo
Es ésta la quinta ronda de conversaciones bajo el paraguas de la organización internacional, y las delegaciones del gobierno y la oposición están repartidas en distintos hoteles.
ATENTADO EN LONDRES
ISIS se adjudicó el atentado en Londres Londres, de luto por el atentado
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió este jueves mediante un comunicado la autoría del atentado perpetrado en Londres, en el que un agresor atropelló con su auto a varias personas en el puente de Westminster.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar