Viernes  22 de Junio del 2018
  
VIOLENCIA DE GÉNERO

Continúa la toma en el Consejo Nacional de Mujeres: “Túñez en ningún momento se comunicó”

Es por el incumplimiento en materia de subsidios y medicación para Karina Abregú, la mujer que sufrió un intento de femicidio cuando su ex pareja la prendió fuego, causándole lesiones con las que aún convive.







La toma del Consejo Nacional de las Mujeres está por cumplir 24 horas. Comenzó ayer luego de que Karina Abregú, sobreviviente de un intento de femicidio, denunciara irregularidades e incumplimientos por parte del ente en el otorgamiento de subsidios y medicamentos. Esta mañana dos representantes del organismo presidido por Fabiana Túñez –quien no se encuentra en el país- acompañaron a la denunciante a la sede de Desarrollo Social para intentar destrabar el conflicto. Luego, las organizaciones que la acompañan definirán en asamblea cómo seguir.

“Todavía estamos acá. Karina se fue con un grupo de compañeras y dos autoridades a Desarrollo Social a ver si podían efectivizar el subsidio por única vez. Si eso ocurre vamos a ver cómo sigue la medida, pero sigue faltando la medicación: le habían dado una tarjeta pero tuvo problemas para usarla”, explicó Carolina Abregú, hermana de la víctima y referente de Defensorías de Género, en diálogo con Política Argentina. Junto a ella, una decena de representantes de distintas agrupaciones –como la Asamblea Lésbica Permanente y el Colectivo Lohana Berkins- permanecían tomando el piso nueve del edificio del Consejo, donde no se veía personal trabajando pero sí efectivos policiales rodeando a las manifestantes.

Las mujeres denunciaron que durante la madrugada fueron amedrentadas por personal policial: “Tuvimos situaciones violentas. Compañeras que necesitaban salir a comprar algo y salían con la promesa de volver a entrar y después no las dejaban”. Antes de la toma, Karina y las referentes que la acompañan intentaron hacerle llegar el reclamo a Túñez, sin éxito. “En ningún momento se comunicó. Hace 48 horas estamos llamando a Túñez, desde que comenzaron los problemas con el acta acuerdo”, señaló Carolina.

La semana pasada la organización acompañó a Karina Abregú para solicitar ayuda al Consejo. Tras cortar la calle, lograron una reunión donde el organismo se comprometió a otorgarle un subsidio inmediato a la mujer, que fue quemada por su entonces pareja. Además, le dieron tarjetas para comprar alimentos y los 13 medicamentos que necesita por las lesiones que le quedaron tras el intento de femicidio por parte de Gustavo Albornoz. El lunes 13 se le entregaron unas tarjetas para alimentos.

Sin embargo, la hermana de Abregú, Carolina Abregú, aseguró a Nueva Ciudad que los cupos “decían Desarrollo Social” y que cuando el hijo de Karina se presentó a comprar alimentos con dichas tarjetas fue “demorado”. “Dijeron que esas tarjetas sirven sólo para usar en la Ciudad de Buenos Aires y él las quiso usar en Provincia, por eso quedó demorado. Si son apócrifas o no, nosotros no sabemos”, dijo a Cosecha Roja.

También “se comprometieron a cubrir la mediación y no se la dieron y el subsidio que sería inmediato ahora tardaría 45 días”, denunció. Y agregó: “Lo que se habló en la mesa fueron promesas y no cumplieron. Por eso vinimos de forma pacífica y tampoco nos dieron respuestas, al contrario llenaron de policías la puerta. Se vivieron momentos de tensión porque la gente dentro del edificio pensaban que no podían salir por nosotras pero era una orden interna”, explicó Carolina. La violencia aumentó cuando llegaron “tres policías de civil y uno de ellos violento a Karina. Pero pudimos entrar y tomar el piso 9. No nos vamos sin respuestas”, concluyó Carolina Abregú.


Viernes, 17 de marzo de 2017


 
 


Volver

¿Qué imagen tenés de Macri después del anuncio de FMI?

Buena
Mala
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
RUSIA 2018
Horarios y TV de los partidos de hoy en el Mundial
El octavo día del Mundial de Rusia 2018 se disputará este jueves 21 de junio con tres partidos que decidirán el rumbo del grupo C y D. Dinamarca - Australia y Francia - Perú se enfrentarán en un grupo C con mucha igualdad mientras que Argentina - Croacia, el duelo estrella del grupo D, cerrará el día. Francia y Dinamarca podrían clasificarse si ambos consiguen ganar sus partidos.
¿QUE LE CONTESTO?
Sergio Ramos le respondió a Maradona y redobló la apuesta
Diego había dicho que el central español no era crack y el jugador devolvió el golpe con una frase que seguramente tendrá repercusión.
SELECCION ARGENTINA
Sampaoli se decidió por Meza y Enzo Pérez: afuera Pavón
Después de probar y probar con distintas variantes pensando en el once inicial para enfrentar a Croacia, el entrenador de la Selección finalmente pondrá a los dos volantes internos con los que tenía dudas y el que arrancará desde el banco será el delantero de Boca. Argentina jugará con un 3-5-2.
LIGA NACIONAL DE BASQUET
San Lorenzo volvió a pasar al frente en Boedo
Luego de que San Martín igualara la serie, el Ciclón se impuso con categoría en el quinto juego y quedó a un triunfo del título. Fue 77-60 en el Roberto Pando y el viernes volverán a enfrentarse en Corrientes.
QUEENS
Leo Mayer perdió con Tiafoe y quedó afuera de Queen's
Tras su comienzo con el pie derecho que lo llevó a superar a Kevin Anderson (8vo según el Ranking ATP) en primera ronda, Leonardo Mayer se despidió de Queen's luego de la derrota que le propició Frances Tiafoe en tres sets. Fue 6-4, 2-6 y 6-4 para el estadounidense.
CAMBIEMOS
Para Caputo, la crisis cambiaria es "lo mejor que nos pudo pasar"
El presidente del Banco Central, Luis Caputo, aseguró insólitamente que la crisis cambiaria "es lo mejor que nos pudo haber pasado", y reconoció que es necesario terminar "lo antes posible" con las Lebacs.
FESTIVAL DE DEUDA 2018
Ampliaron la emisión de un bono por $7,5 mil millones
El Gobierno nacional amplió la emisión de un bono en pesos por un total de 7.577 millones de pesos, solo un día después de que se confirmara que el país pasa a ser mercado emergente y que el FMI aprobara el acuerdo y el primer desembolso por 15 mil millones de dólares. Se trata de un título que pagó 26% de interés anual en pesos.
MERCADOS FINANCIEROS
Argentina subió a la categoría de "Mercado Emergente"
La Argentina ascendió a la categoría de "mercado emergente", indicó la empresa calificadora Morgan Stanley Capital International (MSCI). En un comunicado, señaló que "se reclasificará" a la Argentina al estado de "mercado emergente".
SE TRATA DE LA SOCIEDAD MEGA STAR ENTERPRISES
Panamá Papers: revelan que offshore vinculada a Messi siguió activa pese a denuncias
Mega Star Enterprises Inc, la sociedad off shore vinculada a Lionel Messi y su padre Jorge que salió a la luz con los Panamá Papers, recibió un Reporte de Operación Sospechosa (ROS) emitido por la unidad antilavado de Panamá a principios del año pasado, pese a que en abril del 2016 la familia aseguró que estaba "totalmente inactiva".
UNA REUNION PERO CON MUCHAS VERSIONES
Macri recibió a Lorenzetti y luego debieron desmentir los rumores de renuncia del presidente de la Corte
El presidente de la Corte Suprema almorzó en la Casa Rosada con Macri. Desde el propio Gobierno surgió luego la versión de que Lorenzetti anticipó que a fin de año tenía pensado no continuar al frente del tribunal.
SE LEGALIZO EL FASO
Canadá es el segundo país que legaliza la comercialización de cannabis para uso recreativo
El Parlamento de Canadá aprobó ayer el uso recreativo de la marihuana, con lo que se convierte en el segundo país en adoptar esa medida después de Uruguay, que lo hizo en 2013. Sólo en estos dos países se aprobó legalizar toda la cadena de comercialización del cannabis. En otros, como Portugal y la República Checa, se legalizó el uso medicinal. Y en Holanda, por ejemplo, se tolera la venta y la tenencia (tal como en la Argentina se tolera la venta de hoja de coca), pero se aplica lo que legalmente se conoce como principio de oportunidad y se elige no perseguir ciertas conductas; por eso se habla de tolerancia y no de legalización
UN FRENO A LA SEPARACION DE FAMILIAS INMIGRANTES
Tras la intensa presión, Trump rectificó un aspecto de su política de mano dura
“Mantenemos a las familias juntas, pero a la vez mantenemos la frontera fuerte”, dijo Trump. Su decreto permite que los niños permanezcan con los padres detenidos, quedando bajo custodia del Departamento de Seguridad Nacional.
PROHIBIDO AYUDAR A REFUGIADOS
Hungría endurece más su legislación migratoria
En coincidencia con el Día Internacional de los Refugiados, el Parlamento húngaro aprobó una polémica ley que castiga con hasta un año de cárcel a quienes ayuden a inmigrantes sin documentos. Criminaliza el trabajo de las ONG.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar