Viernes  28 de Abril del 2017
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
COLOMBIA

Investigan un enfrentamiento entre guerrilleros de las FARC y disidentes

El llamado Mecanismo de Monitoreo de los acuerdos de paz en Colombia, presidido por la ONU, investiga en Caquetá un combate entre guerrilleros de las FARC y un grupo de disidentes, que habría dejado dos muertos.



Caracol Radio informó que autoridades de Caquetá le pidieron esta mañana al Mecanismo de Monitoreo y Verificación de las Naciones Unidas que investigue un posible enfrentamiento entre guerrilleros de la Columna Móvil Teófilo Forero de las FARC y un grupo de 30 disidentes del Frente 14, al mando de alias Mojoso.

Ambos grupos de habrían atacado a balazos entre la vereda (aldea) Tailandia y la Novia Celestial, en la zona limítrofe de Meta y Caquetá.

Varios pobladores del Caquetá llegaron hasta las oficinas de distintas autoridades de San Vicente del Caguán y confirmaron los enfrentamientos entre los dos bandos de la guerrilla, que habrían dejado dos insurgentes muertos, reportó la emisora.

"Un grupo de disidentes del frente 14 estaría montando un campamento en una finca y hasta el lugar llegaron guerrilleros de la Teofilo Forero y abrieron fuego contra ellos; se habla de dos muertos", afirmó una fuente citada por el diario local El Tiempo.

Este miércoles, varios integrantes del secretariado de las FARC, entre ellos Joaquín Gómez, Pablo Catatumbo y Rodrigo Granda, llegaron hasta una de las zonas de concentración de la guerrilla en ese departamento a analizar esta situación y a decidir qué medidas toman para evitar nuevas disidencias y enfrentamientos.

El Frente 14 de las FARC, que se habría declarado en disidencia, opera en San Vicente del Caguán, Cartagena del Chairá y Puerto Rico, Caquetá.

Se espera que el Mecanismo de Monitoreo y Verificación entregue detalles de lo realmente ocurrido en esta zona del sur del país.
Se espera esta noche un pronunciamiento oficial sobre los hechos.


Jueves, 12 de enero de 2017


 
 


Volver

¿Macri está haciendo bien las cosas?

Muy bien
Bien
Regular
Mal
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
RACING
Preocupación en Racing por la lesión de su nueva figura
Lautaro Martínez se habría retirado de la práctica de la selección juvenil con una fuerte contractura y podría perderse lo que resta del torneo con la Academia.
COPA LIBERTADORES
River visita a Emelec para afianzarse en su grupo
El Millonario quiere extender su buen momento en Ecuador, donde buscará una victoria para seguir con puntaje ideal en la Libertadores.
LIGA DE ESPAÑA - FECHA 34
Real Madrid goleó a La Coruña y comparte la punta de La Liga
El Real no tuvo piedad con el Deportivo La Coruña. Le ganó 6 a 2 como visitante y nuevamente comparte la cima de la Liga con el Culé.
LIGA DE ESPAÑA - FECHA 34
Messi abrió el camino y Barcelona se ilusiona con el título
Dos goles de la Pulga abrieron un partido complejo que terminó en goleada. Fue 7 a 1 al Osasuna, en el día que Mascherano anotó por primer vez.
COPA LIBERTADORES
Peñarol y Palmeiras terminaron a las piñas en Uruguay
Finalizado el encuentro en Montevideo se desmadró todo entre los jugadores y luego en las tribunas. Acusan a Felipe Melo de provocar.
BILLETES
Un billete similar al yaguareté de 500 pesos fue elegido como el mejor del mundo
El nuevo billete de 50 francos suizos emitido el año pasado, fue elegido como el mejor del mundo. El "yaguareté" también compitió y estuvo en el podio.
INFORME ESPECIAL
El Gobierno hipotecó Vaca Muerta
El Destape reveló los documentos que muestran que las reservas de gas y petróleo no convencional se convirtieron en las garantías de pago de la deuda externa.
INDUSTRIA
Segun FIEL, la industria se hundió 2,7% en el primer trimestre
La actividad manufacturera disminuyó 0,9% respecto del último trimestre de 2016, de acuerdo a la fundación económica.
LIBROS
Crisis sin freno en la industria editorial: cayó un 25% la venta de libros en 2016
Una de las causas del derrumbe se debió a la apertura de importaciones en el sector, que creció un 95,5% durante el primer año del gobierno de Mauricio Macri.
PUERTO RICO
Los puertorriqueños son convocados a las urnas para definir su futuro
El Gobierno de la isla convocó para el 11 de junio a un nuevo referéndum, será la quinta vez que se convoca a los ciudadanos para definir el estatus político institucional desde 1967. Los principales partidos de la oposición llaman al boicot.
REINO UNIDO
Arrestan a un hombre armado con cuchillos frente al Parlamento
La policía británica informó que el sospechosos estaba en posesión de varios cuchillos y fue detenido bajo acusación de "comisión, preparación e instigación de actos terroristas".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar