Lunes  27 de Marzo del 2017
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
EMERGENCIA

Alud en Jujuy: hay dos muertos y más de mil evacuados

Una pareja perdió la vida al quedar atrapada en un automóvil. Las localidades más castigadas fueron Volcán, Tumbaya, Bárcena y Humahuaca. "Vimos animales muertos, vehículos varados y familias que perdieron viviendas", dijo una vecina.




Alud en Jujuy: hay dos muertos y más de mil evacuados
Un alud provoca el corte de la ruta 9 y la evacuacion de pobladores en Tumbaya. (DiarioG24)


Dos personas, un hombre y una mujer, fueron encontradas muertas al lado de la camioneta en la que viajaban, en cercanías de la localidad jujeña de Volcán, en el departamento de Tumbaya. Allí se produjo un alud originado en fuertes lluvias que se abatieron en esa zona del norte argentino.

Un Comité de Emergencia integrado por Bomberos y Defensa Civil se ocupaba de la evacuación de más de mil vecinos, varios de ellos autoevacuados, y los alojaba en escuelas e iglesias de la zona.

El ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer, reportó a la prensa local que las víctimas mortales son una pareja que quedó atrapada en un automóvil, arrastrado por el alud en la cuesta de Bárcena.

Las localidades jujeñas más castigadas fueron Tumbaya, Bárcena y Humahuaca a raíz de las fuertes lluvias que afectan desde anoche esa región del norte provincial.


Las lluvias que desde la semana pasada caen sobre la provincia, terminaron provocando un alud que bajó desde los cerros. Ante la gravedad de la situación, el gobierno provincial conformó un Comité de Emergencia para atender a los afectados.

Maquinaria pesada trabaja para recuperar el tránsito en la ruta nacional 9, que se encuentra interrumpida en varios puntos mientras que las persistentes lluvias anegaron las zonas por donde se corre el Rally Dakar y "no quedaron caminos para continuar la competencia".

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Seguir
Juan Gutierrez @JuanGyej
#dakarXFox fotos del alud ... zona barcena
15:04 - 10 ene 2017
3 3 Retweets2 2 me gusta
Un vocero policial informó que la crecida del Arroyo del Medio provocó un corte en la ruta 9 entre Bárcena y Volcán, donde personal y maquinarias de Vialidad provincial y Nacional y de Recursos Hídricos se encuentran trabajando para restablecer el tránsito.

Mirá también: Otra vez alerta por mal tiempo en ocho provincias

Veinte kilómetros al sur, en León, también se produjo la crecida de los arroyos El Filtro y El Colorado por lo que la ruta quedó cortada por la acumulación de sedimento y rocas.

Vialidad Nacional pidió no transitar por la ruta nacional 9, que desde el sur estaba transitable solo hasta la localidad de León.

Otro corte se produjo en Tumbaya Grande, según informó la Dirección Nacional de Vialidad por lo que está interrumpido el tránsito desde esa localidad hasta León.

Al menos 15 familias fueron trasladadas a la escuela de Bárcena, mientras que otras personas decidieron autoevacuarse a raíz de que el arroyo del Medio se desvió de su curso natural e ingresó al pueblo.

Los bomberos y efectivos de Defensa Civil rescataban a vecinos que subieron a los techos de sus viviendas ante el avance del alud.

Las lluvias cayeron durante la noche y esta mañana en las zonas de las serranías de la parte sur de la Quebrada de Humahuaca, lo que ocasionó la crecida de cursos de agua que son afluentes del río Grande.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Seguir
Laura Ines @LaurakipusLm
Por lluvias corte de ruta 9 en Jujuy
Hay un alud en Volcán y crecidas en quebradas como Sumajpacha
13:35 - 10 ene 2017
1 1 Retweetme gusta
El director de Respuesta a Emergencias y Desastres de Cruz Roja Argentina, Cristian Bolado, informó en un comunicado que "Tumbaya tiene una población aproximada de 500 personas, de las cuales 80 se encuentran evacuadas a este momento".

"En Volcán, que según el censo de 2010 tiene 1.731 habitantes, el 10% de la población ya ha sido trasladada a una escuela local", precisó Bolado.

"La ciudad está completamente inundada"

Una vecina de Tumbaya dijo en declaraciones a TN que fue "sorprendida a la entrada de Volcán por el alud, nos dijeron que despejemos la ruta porque reventó Volcán".

"Quedamos entre dos puentes llenos de piedra y agua, vehículos de turistas varados. La ciudad está completamente inundada con lodo y piedras", expresó la vecina y sostuvo que "las máquinas están trabajando para sacar las piedras de la ruta".

Asimismo, manifestó que caminó "unos tres o cuatro kilómetros y vimos desde Volcán animales muertos, vehículos varados y familias que perdieron viviendas. Hay piedras gigantes, barro, alud, es impresionante todo lo que vimos".

Fuente: Télam y DyN


Miércoles, 11 de enero de 2017


 
 


Volver

¿Macri está haciendo bien las cosas?

Muy bien
Bien
Regular
Mal
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
El ritual de la siesta de 14:30 a 17 horas
 
EDGARDO BAUZA
"Argentina jugó un partido brillante"
"Se jugó un gran partido. El equipo hizo un trabajo defensivo brillante. Sacamos adelante un partido importantísimo", destacó el técnico de la Selección, en la conferencia de prensa. Su equipo tuvo la posesión de la pelota sólo el 37% del tiempo y pateó muy poco al arco de Claudio Bravo en 95 minutos.
ELIMINATORIAS RUSIA 2018
Argentina le ganó a Chile sin convencer
La Selección jugó un partido para el olvido pero le alcanzó para sumar tres puntos fundamentales que lo ponen en zona de clasificación directa al mundial de Rusia. Messi, de penal, el gol.
ELIMINATORIAS RUSIA 2018
Brasil goleó a Uruguay de visitante y se escapa
Con tres de Paulinho y una perla de Neymar, el equipo de Tite venció 4 a 1 a la Celeste y sacó siete puntos de ventaja en la cima de las Eliminatorias.
ELIMINATORIAS RUSIA 2018
Paraguay venció a Ecuador y ayudó a Argentina
Paraguay se impuso merecidamente esta noche sobre Ecuador por 2 a 1, en el Defensores del Chaco, por la 13ra fecha de las eliminatorias sudamericanas, dando un paso importante para mantener las chances de clasificar al Mundial de Rusia 2018.
ELIMINATORIAS RUSIA 2018
Colombia quebró a Bolivia por un penal mal cobrado
La Selección de Pekerman sumó tres puntos fundamentales en su lucha por llegar al mundial de Rusia y se metió en zona de clasificación directa.
MERCADO INMOBILIARIO
El Gobierno anunció nuevos créditos hipotecarios ajustables por inflación
El ministro de Finanzas, Luis Caputo, anunció este jueves que los bancos oficiales brindarán créditos con una tasa que, por cada millón de pesos otorgado, pagará una cuota mensual de alrededor de 6.400 pesos
AFIP
Allanaron las oficinas del Grupo Indalo
El Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 11, a cargo de María Verónica Straccia, ordenó la medida sobre 12 domicilios vinculados con dicho grupo de empresas, en el marco de la causa iniciada por denuncias de la AFIP en la cual se investigan los delitos de insolvencia fiscal fraudulenta y apropiación indebida de aportes previsionales y retenciones impositivas, informó el organismo recaudador.
PROTESTAS SOCIALES
Duhalde advirtió al Gobierno: "La gente está enojada y se puede generar un incendio"
El ex presidente de la Nación hizo un crudo análisis del panorama del país, a 15 meses del Gobierno. La situación del peronismo.
COMUNICADORES AFINES
Macri tiene un grupo de WhatsApp con periodistas y ya hay polémica
En una decisión polémica, el Presidente forma parte de un grupo de WhatsApp junto a periodistas afines. Así, Mauricio Macri se comunica a través de la plataforma social que logra la comunicación entre diferentes teléfonos y puede usarse sólo a través de la red de internet.
SIRIA
Inician en Ginebra las conversaciones de paz, mientras la violencia no da tregua en Alepo
Es ésta la quinta ronda de conversaciones bajo el paraguas de la organización internacional, y las delegaciones del gobierno y la oposición están repartidas en distintos hoteles.
ATENTADO EN LONDRES
ISIS se adjudicó el atentado en Londres Londres, de luto por el atentado
El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió este jueves mediante un comunicado la autoría del atentado perpetrado en Londres, en el que un agresor atropelló con su auto a varias personas en el puente de Westminster.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar