Lunes  18 de Junio del 2018
  
EMERGENCIA

Alud en Jujuy: hay dos muertos y más de mil evacuados

Una pareja perdió la vida al quedar atrapada en un automóvil. Las localidades más castigadas fueron Volcán, Tumbaya, Bárcena y Humahuaca. "Vimos animales muertos, vehículos varados y familias que perdieron viviendas", dijo una vecina.




Alud en Jujuy: hay dos muertos y más de mil evacuados
Un alud provoca el corte de la ruta 9 y la evacuacion de pobladores en Tumbaya. (DiarioG24)


Dos personas, un hombre y una mujer, fueron encontradas muertas al lado de la camioneta en la que viajaban, en cercanías de la localidad jujeña de Volcán, en el departamento de Tumbaya. Allí se produjo un alud originado en fuertes lluvias que se abatieron en esa zona del norte argentino.

Un Comité de Emergencia integrado por Bomberos y Defensa Civil se ocupaba de la evacuación de más de mil vecinos, varios de ellos autoevacuados, y los alojaba en escuelas e iglesias de la zona.

El ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer, reportó a la prensa local que las víctimas mortales son una pareja que quedó atrapada en un automóvil, arrastrado por el alud en la cuesta de Bárcena.

Las localidades jujeñas más castigadas fueron Tumbaya, Bárcena y Humahuaca a raíz de las fuertes lluvias que afectan desde anoche esa región del norte provincial.


Las lluvias que desde la semana pasada caen sobre la provincia, terminaron provocando un alud que bajó desde los cerros. Ante la gravedad de la situación, el gobierno provincial conformó un Comité de Emergencia para atender a los afectados.

Maquinaria pesada trabaja para recuperar el tránsito en la ruta nacional 9, que se encuentra interrumpida en varios puntos mientras que las persistentes lluvias anegaron las zonas por donde se corre el Rally Dakar y "no quedaron caminos para continuar la competencia".

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Seguir
Juan Gutierrez @JuanGyej
#dakarXFox fotos del alud ... zona barcena
15:04 - 10 ene 2017
3 3 Retweets2 2 me gusta
Un vocero policial informó que la crecida del Arroyo del Medio provocó un corte en la ruta 9 entre Bárcena y Volcán, donde personal y maquinarias de Vialidad provincial y Nacional y de Recursos Hídricos se encuentran trabajando para restablecer el tránsito.

Mirá también: Otra vez alerta por mal tiempo en ocho provincias

Veinte kilómetros al sur, en León, también se produjo la crecida de los arroyos El Filtro y El Colorado por lo que la ruta quedó cortada por la acumulación de sedimento y rocas.

Vialidad Nacional pidió no transitar por la ruta nacional 9, que desde el sur estaba transitable solo hasta la localidad de León.

Otro corte se produjo en Tumbaya Grande, según informó la Dirección Nacional de Vialidad por lo que está interrumpido el tránsito desde esa localidad hasta León.

Al menos 15 familias fueron trasladadas a la escuela de Bárcena, mientras que otras personas decidieron autoevacuarse a raíz de que el arroyo del Medio se desvió de su curso natural e ingresó al pueblo.

Los bomberos y efectivos de Defensa Civil rescataban a vecinos que subieron a los techos de sus viviendas ante el avance del alud.

Las lluvias cayeron durante la noche y esta mañana en las zonas de las serranías de la parte sur de la Quebrada de Humahuaca, lo que ocasionó la crecida de cursos de agua que son afluentes del río Grande.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Seguir
Laura Ines @LaurakipusLm
Por lluvias corte de ruta 9 en Jujuy
Hay un alud en Volcán y crecidas en quebradas como Sumajpacha
13:35 - 10 ene 2017
1 1 Retweetme gusta
El director de Respuesta a Emergencias y Desastres de Cruz Roja Argentina, Cristian Bolado, informó en un comunicado que "Tumbaya tiene una población aproximada de 500 personas, de las cuales 80 se encuentran evacuadas a este momento".

"En Volcán, que según el censo de 2010 tiene 1.731 habitantes, el 10% de la población ya ha sido trasladada a una escuela local", precisó Bolado.

"La ciudad está completamente inundada"

Una vecina de Tumbaya dijo en declaraciones a TN que fue "sorprendida a la entrada de Volcán por el alud, nos dijeron que despejemos la ruta porque reventó Volcán".

"Quedamos entre dos puentes llenos de piedra y agua, vehículos de turistas varados. La ciudad está completamente inundada con lodo y piedras", expresó la vecina y sostuvo que "las máquinas están trabajando para sacar las piedras de la ruta".

Asimismo, manifestó que caminó "unos tres o cuatro kilómetros y vimos desde Volcán animales muertos, vehículos varados y familias que perdieron viviendas. Hay piedras gigantes, barro, alud, es impresionante todo lo que vimos".

Fuente: Télam y DyN


Miércoles, 11 de enero de 2017


 
 


Volver

¿Qué imagen tenés de Macri después del anuncio de FMI?

Buena
Mala
Estás escuchando:
La mañana de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza y Mirian Sanchez
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
SE CAYO EL PASE
Ajax se cansó de esperar a Lisandro Magallán y Boca se perdió de ganar casi 9 millones de euros
La salida del defensor de Boca , Lisandro Magallán , al Ajax se frustró definitivamente, luego de que la institución holandesa desistiera de incorporar al jugador, ante la demora de su par de la Ribera de autorizar la operación.
BRASIL 1 SUIZA 1
Brasil no pudo ganar en su debut luego de 40 años
La selección brasileña cortó una racha impresionante, tras igualar 1-1 ante Suiza en su debut. La última vez había sido en Argentina 1978, cuando empató 1-1 frente a Suecia en Mar del Plata.
MUNDIAL DE RUSIA 2018
México dio la sorpresa al vencer al ultimo campeón de mundo
En el estreno mundialista, Alemania no hizo pie en el Estadio Luzhniki, de Moscú, y perdió 1-0. Hirving Lozano anotó para una victoria histórica del Tri, que llegó a Rusia envuelto en un escándalo.
MUNDIAL 2018
Los Murciélagos perdieron la final del Mundial contra Brasil
La Selección argentina de fútbol ciego jugó mejor pero no pudo con Brasil en la final de la Copa del Mundo que se disputa en Madrid y cayó por 2-0.
LIGA NACIONAL DE BASQUET
San Martín descontó en la serie final ante San Lorenzo
San Martín de Corrientes logró el descuento en la final de la Liga Nacional de Básquetbol y se puso 1-2 ante el bicampeón vigente al que venció por 80 a 79.
¿COMO QUEDO EL TEXTO QUE LLEGA AL SENADO?
Los cambios al proyecto de aborto legal en la media sanción de Diputados
Las mujeres podrán interrumpir un embarazo hasta las 14 semanas de gestación y más allá de ese plazo en casos de violación, o si corre riesgo la salud o la vida de la mujer o persona gestante y cuando se trate de fetos incompatibles con la vida extrauterina. El proyecto completo.
DEUDA DEL CORREO ARGENTINO
Los Macri quieren pagar con un edificio que ya es del Estado
Los Macri quieren pagar su deuda millonaria con el Estado con un edificio que no les pertenece y cuyo valor es, además, mucho menor a lo que deben. Los datos surgen de denuncias de la familia presidencial contra el Estado, a las que accedió El Destape, donde queda expuesto que ya no poseen la planta ubicada en Monte Grande con la que pretendieron mejorar su oferta de pago hace pocas semanas. Luego de que Mauricio Macri intentara condonarles más de 70.000 millones de pesos, su familia ahora pretende pagarle al Estado con su propia plata.
GESTION MACRI
Mindlin, el amigo de Macri que ganó el 68% de todo lo ganado en 2017
Pampa Energía informó a la Comisión Nacional de Valores (CNV) ganancias consolidadas para el primer trimestre de este año por 3.853 millones de pesos, un 68% superior a igual período de 2017. Sin embargo, el dato más interesante no es ese, sino que en los primeros tres meses de este año ya ganó el 68% de todo lo ganado en 2017 (5.670 millones de pesos).
ARGENTINA EN CRISIS
Cerraron 8500 comercios entre abril y mayo
La Unión de Emprendedores de la República Argentina realizó un informe que muestra que en el país cerraron 8500 comercios sólo entre abril y mayo por las presiones de la AFIP, el aumento de tasas de Banco Central, la caída de las ventas y los aumentos de costos. En la Capital Federal, el incremento de los servicios públicos y una decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, llevaron al quiebre masivo de inmobiliarias.
EL MISMO AJUSTE PERO CON MINISTROS NUEVOS
Fueron desplazados Juan José Aranguren, del Ministerio de Energía, y Francisco Cabrera, de Producción
En forma inusual, el Gobierno dio a conocer anoche dos cambios en el gabinete que dejan afuera a dos hombres de estrecha confianza del presidente Macri, al igual que en el caso de Sturzenegger. La misma política con nuevas caras.
ABUSO SEXUAL
El Papa pidió perdón a los fieles chilenos por defender a Barros
El papa Francisco pidió perdón a los fieles de la ciudad chilena de Osorno, en un intento de reconciliar a la comunidad católica, profundamente dividida por la designación del obispo Juan Barros, acusado de encubrir actos de pederastia, en un mensaje leído ayer por sus enviados.
ESPAÑA EN EL ESPEJO DE ARGENTINA
Un panorama de la nueva realidad española a partir de la destitución de Rajoy
El economista que puso incómodo al ministro Dujovne cuando le preguntó, en España, por qué tenía sus ahorros en el exterior y pedía inversiones hace una tomografía de la crisis española y saca conclusiones útiles para estos pagos. Los desafíos para el PSOE.
COLOMBIA NO GIRA A LA IQUIERDA
El uribista Duque derrotó a Petro en el ballottage
Con el 53,95 por ciento de los votos, el candidato de derecha Iván Duque se impuso en la segunda vuelta colombiana y gobernará el país hasta 2022. El delfín del expresidente Álvaro Uribe derrotó al ex guerrillero Gustavo Petro, que se quedó con el 41,83 por ciento.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar