Viernes  23 de Junio del 2017
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
EMERGENCIA

Alud en Jujuy: hay dos muertos y más de mil evacuados

Una pareja perdió la vida al quedar atrapada en un automóvil. Las localidades más castigadas fueron Volcán, Tumbaya, Bárcena y Humahuaca. "Vimos animales muertos, vehículos varados y familias que perdieron viviendas", dijo una vecina.




Alud en Jujuy: hay dos muertos y más de mil evacuados
Un alud provoca el corte de la ruta 9 y la evacuacion de pobladores en Tumbaya. (DiarioG24)


Dos personas, un hombre y una mujer, fueron encontradas muertas al lado de la camioneta en la que viajaban, en cercanías de la localidad jujeña de Volcán, en el departamento de Tumbaya. Allí se produjo un alud originado en fuertes lluvias que se abatieron en esa zona del norte argentino.

Un Comité de Emergencia integrado por Bomberos y Defensa Civil se ocupaba de la evacuación de más de mil vecinos, varios de ellos autoevacuados, y los alojaba en escuelas e iglesias de la zona.

El ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer, reportó a la prensa local que las víctimas mortales son una pareja que quedó atrapada en un automóvil, arrastrado por el alud en la cuesta de Bárcena.

Las localidades jujeñas más castigadas fueron Tumbaya, Bárcena y Humahuaca a raíz de las fuertes lluvias que afectan desde anoche esa región del norte provincial.


Las lluvias que desde la semana pasada caen sobre la provincia, terminaron provocando un alud que bajó desde los cerros. Ante la gravedad de la situación, el gobierno provincial conformó un Comité de Emergencia para atender a los afectados.

Maquinaria pesada trabaja para recuperar el tránsito en la ruta nacional 9, que se encuentra interrumpida en varios puntos mientras que las persistentes lluvias anegaron las zonas por donde se corre el Rally Dakar y "no quedaron caminos para continuar la competencia".

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Seguir
Juan Gutierrez @JuanGyej
#dakarXFox fotos del alud ... zona barcena
15:04 - 10 ene 2017
3 3 Retweets2 2 me gusta
Un vocero policial informó que la crecida del Arroyo del Medio provocó un corte en la ruta 9 entre Bárcena y Volcán, donde personal y maquinarias de Vialidad provincial y Nacional y de Recursos Hídricos se encuentran trabajando para restablecer el tránsito.

Mirá también: Otra vez alerta por mal tiempo en ocho provincias

Veinte kilómetros al sur, en León, también se produjo la crecida de los arroyos El Filtro y El Colorado por lo que la ruta quedó cortada por la acumulación de sedimento y rocas.

Vialidad Nacional pidió no transitar por la ruta nacional 9, que desde el sur estaba transitable solo hasta la localidad de León.

Otro corte se produjo en Tumbaya Grande, según informó la Dirección Nacional de Vialidad por lo que está interrumpido el tránsito desde esa localidad hasta León.

Al menos 15 familias fueron trasladadas a la escuela de Bárcena, mientras que otras personas decidieron autoevacuarse a raíz de que el arroyo del Medio se desvió de su curso natural e ingresó al pueblo.

Los bomberos y efectivos de Defensa Civil rescataban a vecinos que subieron a los techos de sus viviendas ante el avance del alud.

Las lluvias cayeron durante la noche y esta mañana en las zonas de las serranías de la parte sur de la Quebrada de Humahuaca, lo que ocasionó la crecida de cursos de agua que son afluentes del río Grande.

Ver imagen en Twitter
Ver imagen en Twitter
Seguir
Laura Ines @LaurakipusLm
Por lluvias corte de ruta 9 en Jujuy
Hay un alud en Volcán y crecidas en quebradas como Sumajpacha
13:35 - 10 ene 2017
1 1 Retweetme gusta
El director de Respuesta a Emergencias y Desastres de Cruz Roja Argentina, Cristian Bolado, informó en un comunicado que "Tumbaya tiene una población aproximada de 500 personas, de las cuales 80 se encuentran evacuadas a este momento".

"En Volcán, que según el censo de 2010 tiene 1.731 habitantes, el 10% de la población ya ha sido trasladada a una escuela local", precisó Bolado.

"La ciudad está completamente inundada"

Una vecina de Tumbaya dijo en declaraciones a TN que fue "sorprendida a la entrada de Volcán por el alud, nos dijeron que despejemos la ruta porque reventó Volcán".

"Quedamos entre dos puentes llenos de piedra y agua, vehículos de turistas varados. La ciudad está completamente inundada con lodo y piedras", expresó la vecina y sostuvo que "las máquinas están trabajando para sacar las piedras de la ruta".

Asimismo, manifestó que caminó "unos tres o cuatro kilómetros y vimos desde Volcán animales muertos, vehículos varados y familias que perdieron viviendas. Hay piedras gigantes, barro, alud, es impresionante todo lo que vimos".

Fuente: Télam y DyN


Miércoles, 11 de enero de 2017


 
 


Volver

¿Quién será el próximo Gobernador?

El candidato que elija Colombi
Camau Espínola
Gustavo Canteros
Estás escuchando:
La mañana de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza y Mirian Sanchez
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
RIVER PLATE
En el medio del escándalo del doping, River está próximo a cerrar un refuerzo de jerarquía
Las últimas horas en River no fueron las mejores, ante la confirmación de los casos de doping de Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada (podrían sumarse otros futbolistas) en distintos partidos de la Copa Libertadores. Sin embargo, en el medio del caos que se vivió en los pasillos del Monumental, la dirigencia del Millonario se movió con rapidez y quedó a un paso de cerrar un refuerzo de jerarquía para afrontar los octavos de final ante Guaraní de Paraguay.
REVOLUCION GUARDIOLA
Qué futbolistas están en la mira del entrenador del Manchester City?
Luego de una temporada al frente del conjunto inglés, el director técnico español planea reforzar el equipo con nombres de peso.
COMUNICADO DE PRENSA
La respuesta de River tras los casos de doping
La institución que preside Rodolfo D'Onofrio emitió un comunicado para pronunciarse sobre lo ocurrido y los pasos a seguir por el club.
PRIMERA A FECHA - 29
El Rojo goleó a Unión y se metió en zona de Libertadores
Independiente le ganó 3 a 0 al Tatengue y relegó a su eterno rival a la Sudamericana. Por ahora, en repechaje. Se define en la última.
COPA CONFEDERACIONES
Empate en duelo de campeones entre Chile y Alemania
El campeón de América y el campeón del mundo igualaron 1 a 1 por la segunda fecha del Grupo B en la Copa Confederaciones. Ambos venían de ganar.
PENSIONES
Siguen sin restituir las pensiones por discapacidad que sacó el Gobierno
Pese al anuncio, trabajadores de Desarrollo Social dijeron que algunos de los beneficiarios siguen sin la pensión.
COMBUSTIBLE
Vuelven a aumentar las naftas: subirán hasta 3%
El incremento empezará a regir desde el 1 de julio, según adelantaron las estaciones de servicio
DEUDA EXTERNA
Denunciaron a Macri, Dujovne y Caputo por la deuda a 100 años
La presentación fue realizada por diputados del Frente para la Victoria y la causa recayó en el juzgado a cargo de Ariel Lijo. Piden que se los investigue por supuesta administración fraudulenta y cohecho transnacional.
INDEC
El consumo no repunta: cayó 8,9% en shoppings y 1,7% en supermercados
A contramano de los brotes verdes que el gobierno de Mauricio Macri insiste en ver, el INDEC ratificó que el consumo se sigue deteriorando merced de la pérdida del poder adquisitivo del salario.
ECONOMÍA
Bancarios, "preocupados" advierten una ola de despidos en el sector
El dirigente de la Asociación Bancaria José María Georgetti expresó su "enorme preocupación por la marcha de la economía" y sostuvo que "las empresas no están dispuestas a contratar más trabajadores", al visitar la capital de Corrientes, donde se reunió con empleados bancarios.
PERU
Bomberos no logran controlar el fuego en un centro comercial
Al menos 300 efectivos con 60 dotaciones trabajaban en el lugar. El fuego se desató en el tercer piso, donde funciona un almacén de ferretería, entre otros productos inflamables.
ATAQUE A LA ESTACIÓN DE TRENES
Bélgica busca a cómplices del atacante de Bruselas
Cuatro personas fueron detenidas durante algunas horas en en Bruselas en relación con el ataque frustrado esta semana en la estación central de trenes de la capital de Bélgica, donde un hombre fue muerto a tiros por soldados tras hacer explotar una valija y gritar consignas islamistas, informaron autoridades.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar