Martes  24 de Abril del 2018
  
INCONVENIENTES EN EL SISTEMA DE APROVISIONAMIENTO

Crece el malestar de vecinos de diversos barrios por los prolongados cortes de energía

Vecinos no descartan hacer nuevos reclamos ante los reiterados cortes de energía.
En varias zonas de la ciudad no contaron con el suministro de electricidad durante algunas horas de ayer. Algunos frentistas manifestaron su descontento y no descartan las medidas de fuerza para reclamar un mejor servicio.






Durante distintos pasajes de ayer en una decena de barrios de la Capital volvieron a registrarse prolongados cortes de energía e inconvenientes en el suministro eléctrico, lo cual incrementó el malestar de los vecinos que manifestaron que los problemas persisten día a día. Inclusive en algunas de las barriadas señalaron que antes del fin de semana reiterarán los piquetes y reclamos sobre la avenida Centenario.
Los barrios afectados fueron el 17 de Agosto, San Gerónimo, Juan de Vera, Sargento Cabral, El Perichón, San Antonio Oeste, Niño Jesús, Laguna Seca y Fray José de la Quintana, entre otros.
En los primeros días del año hubo prolongados cortes de energía que afectaron a gran parte de la Capital, ocasionados por fallas en la Estación Transformadora (ET) Santa Catalina. Desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) explicaron que los problemas se debían a cuestiones técnicas de la firma nacional Transener.
Los vecinos de distintos barrios de la ciudad ayer manifestaron su descontento por los extensos cortes de luz que se registraron, así como los inconvenientes en la tensión eléctrica que padecen diariamente. Mientras que en algunos sectores de la barriada del 17 de Agosto estuvieron sin energía durante más de 20 horas, en el Juan de Vera señalaron que no contaron con el servicio por unas 12 horas.
En otros lugares como los barrios Fray José de la Quintana, Laguna Seca, Sargento Cabral y El Perichón, no tuvieron suministro durante algunas horas de la madrugada y de la mañana. En la zona del San Antonio Oeste hubo baja tensión en el sistema.
“Todos los días tenemos problemas con la energía, ya que si no se corta hay baja tensión. La electricidad tiene la potencia de una vela y no se pueden enchufar los electrodomésticos. Todas las noches y madrugadas hay inconvenientes”, manifestó en diálogo con El Litoral un vecino del barrio San Gerónimo. “Las zonas más afectadas son las 30 Viviendas y el barrio Cruz Roja. Ya no podemos soportar más, así que con los vecinos vamos a reunirnos para ver si volvemos a hacer alguna manifestación para el jueves o viernes”, añadió.
El miércoles de la semana pasada los habitantes del barrio San Gerónimo hicieron un piquete sobre la avenida Centenario reclamando la mejora del servicio de energía.


Miércoles, 11 de enero de 2017


 
 


Volver

¿Estás de acuerdo con la pena de muerte?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
CONFERENCIA OESTE
Ginobili la rompió y dejó con vida a los Spurs
Los Spurs vencieron a Golden State por 103-90 y pusieron el duelo 3-1 en la primera ronda de la Conferencia del Oeste. Así, Emanuel Ginóbili disputará, al menos, un partido más antes de decidir sobre su futuro.
SUPERLIGA FECHA 24
Boca volvió a reír y acaricia la Superliga
Boca venció 3-1 a Newell´s y estiró a seis puntos la diferencia con su escolta Godoy Cruz. Doblete de Wanchope, golazo y asistencia de Pavón, más la vuelta de Tevez para volver a ganar tras dos derrotas consecutivas.
RIVER, SIGUE IMPARABLE
Con suplentes, River sumó otra alegría en Sarandí
Con tantos de Palacios, Corvalán en contra y Quintero, el Millonario festejó una goleada por 3-0 ante el descendido Arsenal pensando en la Copa Libertadores.
SUPERLIGA FECHA 24
Racing venció a Central y se acerca a la Libertadores
Tras dos derrotas consecutivas, Racing superó por 2 a 0 a Rosario Central en Arroyito, se afianza en zona de Sudamericana y acaricia la Libertadores.
MASTERS 1000 DE MONTECARLO
Nadal conquistó su undécimo título en Montecarlo
El español conquistó su undécimo título en el torneo de tenis de Montecarlo al derrotar al japonés Kei Nishikori por 6-3 y 6-2 en la final.
NO HABRÁ MARCHA ATRÁS CON INCREMENTOS
Tarifas: Gobierno negocia con provincias repartir el costo del aumento
El Gobierno le va a decir hoy a las provincias reunidas en el Consejo Federal de Energía que tienen que hacerse cargo de parte del esfuerzo para mantener la tarifa social como se la conoce y resignar impuestos que cobran sobre el consumo de energía.
CAMINO 7 KILOMETROS Y AVISO E LA TRAGEDIA
¿quién es el piloto que sobrevivió a la caída de la avioneta?
Lenard Ibáñez salvó su vida de milagro después de que la avioneta en la que viajaba junto a otras tres personas se estrelló en la Península de Valdés. Dos jovenes murieron y fue él mismo quien avisó a las autoridades de lo sucedido.
¿VUELVE A AUMENTAR EL PAN?
Panaderos prevén otra suba en breve
Después de haber sufrido un ajuste del 15% en febrero, podría volver a retocarse el precio del pan por el incremento de los servicios y la bolsa de harina.
DESPENALIZACION DEL ABORTO
Nueva semana de debate por la despenalización del aborto: qué pasó hasta ahora y cómo sigue
Continuará la dinámica implementada el jueves pasado, en la última jornada de discusión, en que se intercalarán los oradores a favor y en contra de la legalización. Se espera que la ley se trate en Diputados en junio.
EN CAIDA LIBRE
Por los tarifazos, la imagen de Macri bajó once puntos en la clase media
Un estudio realizado por la Universidad de San Andrés arrojó números más que preocupantes para el Gobierno en torno a la imagen del presidente Mauricio Macri, que bajó once puntos en dos meses.
LOS COLORADOS SIGUEN EN EL PODER
El conservador Abdo Benítez es el nuevo presidente de Paraguay
El candidato del oficialismo se impuso por un margen más estrecho del que anticipaban las encuestas al quedarse con un 46 por ciento de los votos contra el 42 de Efraín Alegre. Hijo del secretario privado del dictador Stroessner, Abdo Benítez es un declarado enemigo de las políticas de género, el matrimonio igualitario y la legalización del aborto.
AL GRITO DE "LULA LIBRE" EN EL PRIME TIME DE GLOBO
La ganadora de Gran Hermano Brasil pidió por el ex mandatario
Gleici Damasceno, participante de Gran Hermano Brasil, coronó su salida triunfal del programa con un millón y medio de reales como premio y al grito de “Lula libre”. Al abandonar la casa después de meses de reclusión, su familia le había dado la noticia de que el ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva estaba encarcelado. Así fue cómo la estudiante coló su mensaje en Globo, la cadena de televisión privada y principal agitadora de las guerras informativas contra los gobiernos petistas, y en el momento cumbre de uno de los programas con mayor audiencia de ese país.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar