Viernes  28 de Abril del 2017
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
INCONVENIENTES EN EL SISTEMA DE APROVISIONAMIENTO

Crece el malestar de vecinos de diversos barrios por los prolongados cortes de energía

Vecinos no descartan hacer nuevos reclamos ante los reiterados cortes de energía.
En varias zonas de la ciudad no contaron con el suministro de electricidad durante algunas horas de ayer. Algunos frentistas manifestaron su descontento y no descartan las medidas de fuerza para reclamar un mejor servicio.






Durante distintos pasajes de ayer en una decena de barrios de la Capital volvieron a registrarse prolongados cortes de energía e inconvenientes en el suministro eléctrico, lo cual incrementó el malestar de los vecinos que manifestaron que los problemas persisten día a día. Inclusive en algunas de las barriadas señalaron que antes del fin de semana reiterarán los piquetes y reclamos sobre la avenida Centenario.
Los barrios afectados fueron el 17 de Agosto, San Gerónimo, Juan de Vera, Sargento Cabral, El Perichón, San Antonio Oeste, Niño Jesús, Laguna Seca y Fray José de la Quintana, entre otros.
En los primeros días del año hubo prolongados cortes de energía que afectaron a gran parte de la Capital, ocasionados por fallas en la Estación Transformadora (ET) Santa Catalina. Desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) explicaron que los problemas se debían a cuestiones técnicas de la firma nacional Transener.
Los vecinos de distintos barrios de la ciudad ayer manifestaron su descontento por los extensos cortes de luz que se registraron, así como los inconvenientes en la tensión eléctrica que padecen diariamente. Mientras que en algunos sectores de la barriada del 17 de Agosto estuvieron sin energía durante más de 20 horas, en el Juan de Vera señalaron que no contaron con el servicio por unas 12 horas.
En otros lugares como los barrios Fray José de la Quintana, Laguna Seca, Sargento Cabral y El Perichón, no tuvieron suministro durante algunas horas de la madrugada y de la mañana. En la zona del San Antonio Oeste hubo baja tensión en el sistema.
“Todos los días tenemos problemas con la energía, ya que si no se corta hay baja tensión. La electricidad tiene la potencia de una vela y no se pueden enchufar los electrodomésticos. Todas las noches y madrugadas hay inconvenientes”, manifestó en diálogo con El Litoral un vecino del barrio San Gerónimo. “Las zonas más afectadas son las 30 Viviendas y el barrio Cruz Roja. Ya no podemos soportar más, así que con los vecinos vamos a reunirnos para ver si volvemos a hacer alguna manifestación para el jueves o viernes”, añadió.
El miércoles de la semana pasada los habitantes del barrio San Gerónimo hicieron un piquete sobre la avenida Centenario reclamando la mejora del servicio de energía.


Miércoles, 11 de enero de 2017


 
 


Volver

¿Macri está haciendo bien las cosas?

Muy bien
Bien
Regular
Mal
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
RACING
Preocupación en Racing por la lesión de su nueva figura
Lautaro Martínez se habría retirado de la práctica de la selección juvenil con una fuerte contractura y podría perderse lo que resta del torneo con la Academia.
COPA LIBERTADORES
River visita a Emelec para afianzarse en su grupo
El Millonario quiere extender su buen momento en Ecuador, donde buscará una victoria para seguir con puntaje ideal en la Libertadores.
LIGA DE ESPAÑA - FECHA 34
Real Madrid goleó a La Coruña y comparte la punta de La Liga
El Real no tuvo piedad con el Deportivo La Coruña. Le ganó 6 a 2 como visitante y nuevamente comparte la cima de la Liga con el Culé.
LIGA DE ESPAÑA - FECHA 34
Messi abrió el camino y Barcelona se ilusiona con el título
Dos goles de la Pulga abrieron un partido complejo que terminó en goleada. Fue 7 a 1 al Osasuna, en el día que Mascherano anotó por primer vez.
COPA LIBERTADORES
Peñarol y Palmeiras terminaron a las piñas en Uruguay
Finalizado el encuentro en Montevideo se desmadró todo entre los jugadores y luego en las tribunas. Acusan a Felipe Melo de provocar.
BILLETES
Un billete similar al yaguareté de 500 pesos fue elegido como el mejor del mundo
El nuevo billete de 50 francos suizos emitido el año pasado, fue elegido como el mejor del mundo. El "yaguareté" también compitió y estuvo en el podio.
INFORME ESPECIAL
El Gobierno hipotecó Vaca Muerta
El Destape reveló los documentos que muestran que las reservas de gas y petróleo no convencional se convirtieron en las garantías de pago de la deuda externa.
INDUSTRIA
Segun FIEL, la industria se hundió 2,7% en el primer trimestre
La actividad manufacturera disminuyó 0,9% respecto del último trimestre de 2016, de acuerdo a la fundación económica.
LIBROS
Crisis sin freno en la industria editorial: cayó un 25% la venta de libros en 2016
Una de las causas del derrumbe se debió a la apertura de importaciones en el sector, que creció un 95,5% durante el primer año del gobierno de Mauricio Macri.
PUERTO RICO
Los puertorriqueños son convocados a las urnas para definir su futuro
El Gobierno de la isla convocó para el 11 de junio a un nuevo referéndum, será la quinta vez que se convoca a los ciudadanos para definir el estatus político institucional desde 1967. Los principales partidos de la oposición llaman al boicot.
REINO UNIDO
Arrestan a un hombre armado con cuchillos frente al Parlamento
La policía británica informó que el sospechosos estaba en posesión de varios cuchillos y fue detenido bajo acusación de "comisión, preparación e instigación de actos terroristas".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar