Miércoles  28 de Junio del 2017
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
INCONVENIENTES EN EL SISTEMA DE APROVISIONAMIENTO

Crece el malestar de vecinos de diversos barrios por los prolongados cortes de energía

Vecinos no descartan hacer nuevos reclamos ante los reiterados cortes de energía.
En varias zonas de la ciudad no contaron con el suministro de electricidad durante algunas horas de ayer. Algunos frentistas manifestaron su descontento y no descartan las medidas de fuerza para reclamar un mejor servicio.






Durante distintos pasajes de ayer en una decena de barrios de la Capital volvieron a registrarse prolongados cortes de energía e inconvenientes en el suministro eléctrico, lo cual incrementó el malestar de los vecinos que manifestaron que los problemas persisten día a día. Inclusive en algunas de las barriadas señalaron que antes del fin de semana reiterarán los piquetes y reclamos sobre la avenida Centenario.
Los barrios afectados fueron el 17 de Agosto, San Gerónimo, Juan de Vera, Sargento Cabral, El Perichón, San Antonio Oeste, Niño Jesús, Laguna Seca y Fray José de la Quintana, entre otros.
En los primeros días del año hubo prolongados cortes de energía que afectaron a gran parte de la Capital, ocasionados por fallas en la Estación Transformadora (ET) Santa Catalina. Desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) explicaron que los problemas se debían a cuestiones técnicas de la firma nacional Transener.
Los vecinos de distintos barrios de la ciudad ayer manifestaron su descontento por los extensos cortes de luz que se registraron, así como los inconvenientes en la tensión eléctrica que padecen diariamente. Mientras que en algunos sectores de la barriada del 17 de Agosto estuvieron sin energía durante más de 20 horas, en el Juan de Vera señalaron que no contaron con el servicio por unas 12 horas.
En otros lugares como los barrios Fray José de la Quintana, Laguna Seca, Sargento Cabral y El Perichón, no tuvieron suministro durante algunas horas de la madrugada y de la mañana. En la zona del San Antonio Oeste hubo baja tensión en el sistema.
“Todos los días tenemos problemas con la energía, ya que si no se corta hay baja tensión. La electricidad tiene la potencia de una vela y no se pueden enchufar los electrodomésticos. Todas las noches y madrugadas hay inconvenientes”, manifestó en diálogo con El Litoral un vecino del barrio San Gerónimo. “Las zonas más afectadas son las 30 Viviendas y el barrio Cruz Roja. Ya no podemos soportar más, así que con los vecinos vamos a reunirnos para ver si volvemos a hacer alguna manifestación para el jueves o viernes”, añadió.
El miércoles de la semana pasada los habitantes del barrio San Gerónimo hicieron un piquete sobre la avenida Centenario reclamando la mejora del servicio de energía.


Miércoles, 11 de enero de 2017


 
 


Volver

¿Cuál es tu situación económica actual?

Esta igual con Macri
Esta mejor con Macri
Esta peor con Macri
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
El ritual de la siesta de 14:30 a 17 horas
 
RIVER PLATE
River, a un paso de dar el golpe en el mercado de pases: compraría a Enzo Pérez
El gran objetivo de River para el próximo semestre es alzar la Copa Libertadores y los dirigentes se están moviendo para cumplirle todos los deseos a Marcelo Gallardo. Tras los arribos de Germán Lux y Javier Pinola, sumado al más que factible fichaje de Ignacio Scocco, el Millonario está próximo a dar uno de los grandes golpes del mercado de pases.
BOCA
El campeón tiene su primer refuerzo: Boca acordó de palabra con Paolo Goltz
Aunque Independiente ofreció más dinero por el pase, el defensor se decidió por el "Xeneize", que le pagará al América de México una suma cercana a los 2.000.000 de dólares.
WIMBLEDON
Del Potro será cabeza de serie en Wimbledon
El tandilense fue designado hoy como cabeza de serie número 30 para el abierto de Wimbledon, que comenzará el 3 de julio.
LOS DETALLES EN LA NOTA
Todos los clasificados a la Libertadores y Sudamericana
Terminó el torneo de Primera División y quedaron definidos los cinco equipos que participarán de la copa el año que viene. También los seis que irán a la Sudamericana.
PRIMERA A FECHA - 30
Independiente empató y no jugará la Libertadores
El Rojo igualó 1 a 1 ante Lanús y no pudo obtener el objetivo de ingresar a la Copa Libertadores del año próximo. Al torneo, se clasificaron Racing y Banfield.
SALARIOS
Seguro de desempleo 2017: el monto sube 24% a 3.721 pesos
El Gobierno oficializó el aumento del salario mínimo y, con eso, el incremento de la prestación para los trabajadores desocupados.
DESPIDOS
Crisis en Walmart: despidieron a 51 trabajadores de la sucursal de Avellaneda
Los empresarios dijeron que hubo caída del consumo y la rentabilidad. El sindicato se opone a la decisión y paraliza la sucursal en busca de un acuerdo.
PRECIOS
Suben los intereses de las tarjetas de los súper y shoppings
El Banco Central autorizó a las empresas no bancarias a aumentar las tasas de interés de sus propias tarjetas.
MACRI PRESIDENTE
Argentina a punto de comprar buques de guerra a Francia por 5500 millones
Tras la frustrada compra a EE.UU, Macri avanza con la compra de 4 unidades de patrullaje marítimo, por el equivalente a lo subejecutado de las pensiones.
PAMI
El nuevo titular del PAMI despidió a 170 empleados: cobraban más de $70 mil
Se trata de directores, gerentes y secretarios que habían sido contratado por el macrismo. Las nueve secretarías que operaban bajo el mando de Ragazzoni se reducirán a cuatro.
ANTÁRTIDA
En la Antártida también se consume cocaína
Científicos del Instituto Geológico y Minero (IGME) de la Universidad de Madrid y el Instituto Nacional del Agua de Argentina recogieron muestras de agua de arroyos, lagunas, drenajes glaciares y vertidos de aguas residuales sin tratar en las zonas más turísticas del continente blanco y con más bases científicas.
VENEZUELA
Maduro denunció un "ataque terrorista armado" en Venezuela
Un helicóptero de la policía científica de Venezuela sobrevoló este martes el Tribunal Supremo de Caracas y, según Nicolás Maduro, lanzó granadas. En un mensaje compartido en las redes sociales se pedía la renuncia del presidente del país caribeño.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar