Sábado  17 de Febrero del 2018
  
INCONVENIENTES EN EL SISTEMA DE APROVISIONAMIENTO

Crece el malestar de vecinos de diversos barrios por los prolongados cortes de energía

Vecinos no descartan hacer nuevos reclamos ante los reiterados cortes de energía.
En varias zonas de la ciudad no contaron con el suministro de electricidad durante algunas horas de ayer. Algunos frentistas manifestaron su descontento y no descartan las medidas de fuerza para reclamar un mejor servicio.






Durante distintos pasajes de ayer en una decena de barrios de la Capital volvieron a registrarse prolongados cortes de energía e inconvenientes en el suministro eléctrico, lo cual incrementó el malestar de los vecinos que manifestaron que los problemas persisten día a día. Inclusive en algunas de las barriadas señalaron que antes del fin de semana reiterarán los piquetes y reclamos sobre la avenida Centenario.
Los barrios afectados fueron el 17 de Agosto, San Gerónimo, Juan de Vera, Sargento Cabral, El Perichón, San Antonio Oeste, Niño Jesús, Laguna Seca y Fray José de la Quintana, entre otros.
En los primeros días del año hubo prolongados cortes de energía que afectaron a gran parte de la Capital, ocasionados por fallas en la Estación Transformadora (ET) Santa Catalina. Desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) explicaron que los problemas se debían a cuestiones técnicas de la firma nacional Transener.
Los vecinos de distintos barrios de la ciudad ayer manifestaron su descontento por los extensos cortes de luz que se registraron, así como los inconvenientes en la tensión eléctrica que padecen diariamente. Mientras que en algunos sectores de la barriada del 17 de Agosto estuvieron sin energía durante más de 20 horas, en el Juan de Vera señalaron que no contaron con el servicio por unas 12 horas.
En otros lugares como los barrios Fray José de la Quintana, Laguna Seca, Sargento Cabral y El Perichón, no tuvieron suministro durante algunas horas de la madrugada y de la mañana. En la zona del San Antonio Oeste hubo baja tensión en el sistema.
“Todos los días tenemos problemas con la energía, ya que si no se corta hay baja tensión. La electricidad tiene la potencia de una vela y no se pueden enchufar los electrodomésticos. Todas las noches y madrugadas hay inconvenientes”, manifestó en diálogo con El Litoral un vecino del barrio San Gerónimo. “Las zonas más afectadas son las 30 Viviendas y el barrio Cruz Roja. Ya no podemos soportar más, así que con los vecinos vamos a reunirnos para ver si volvemos a hacer alguna manifestación para el jueves o viernes”, añadió.
El miércoles de la semana pasada los habitantes del barrio San Gerónimo hicieron un piquete sobre la avenida Centenario reclamando la mejora del servicio de energía.


Miércoles, 11 de enero de 2017


 
 


Volver

¿Estás de acuerdo con la pena de muerte?

Si
No
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 20:00
 
OBLIGADO A GANAR EN COLOMBIA
Defensa y Justicia cayó de local ante América de Cali por la Copa Sudamericana
Defensa y Justicia perdió anoche 1-0 frente a América de Cali, en el partido de ida por la primera fase de la Copa Sudamericana. La revancha del encuentro jugado en Florencio Varela será el 8 de marzo en Colombia.
AFA
La Superliga no tendrá descensos en diciembre
Se reunió el Comité Ejecutivo y decidió respetar lo que está escrito en el reglamento. Se perfila un torneo largo desde agosto y con cuatro descensos en mayo de 2018.
ATP 500 DE ROTTERDAM
Federer ganó y quedó a un paso de la cima
El suizo derrotó por 7-6 (8) y 7-5 al alemán Kohlschreiber en los octavos del ATP de Rotterdam y con una victoria ante el local Haase conseguirá los puntos necesarios para bajar a Nadal del número 1 del ranking.
POR UNA SUMA MILLONARIA
Barcelona tiene nuevo sponsor
La empresa turca Beko abonará 57 millones de euros para patrocinar la camiseta de entrenamiento del equipo blaugrana por las próximas tres temporadas y tendrá a Piqué como embajador de la marca.
TENSION EN CAMBIEMOS
Carrió pedirá el juicio político de Garavano
Ante la creciente tensión entre el ministro de Justicia y Elisa “Lilita” Carrió por la investigación del encubrimiento de la AMIA, los diputados de la Coalición Cívica adelantaron que pedirán el juicio político de Germán Garavano.
PRECIOS EN ASCENSO, METAS DE INFLACION EN EL OLVIDO
El año comenzó con una inflación del 1,8 por ciento en el IPC y 4,6 por ciento en el mayorista, según el Indec
Alimentos y bebidas, junto a combustibles, le dieron impulso a la inflación minorista al arrancar el año. Los mayoristas crecieron a una tasa insólita por el fuerte impacto de la devaluación. Podría trasladarse al IPC de febrero.
ALFONSIN DIJO QUE "ENTIENDE" LA PROTESTA DEL 21F
"Si no estuviera en Cambiemos, estaría en la marcha"
El dirigente radical consideró que la movilización de sindicatos opositores se justifica porque “hay un 30 por ciento de pobres, un 10 por ciento de desempleo”. También volvió a cuestionar el rol de su partido en la alianza gobernante y aseguró: “La UCR nunca estuvo tan divorciada de los valores que representó”.
NUEVO JEFE PARA EL EJERCITO
Claudio Pasqualini reemplazará a Diego Suñer
Mauricio Macri dispuso el cambio un día antes del retiro que realizará en Chapadmalal junto a su gabinete. El saliente jefe estaba en el cargo desde el comienzo del gobierno de Cambiemos. Su sucesor es el comandante de la Segunda División de la fuerza, en Córdoba.
LOS DOCENTES LE DIJERON NO A VIDAL
Rechazaron el aumento del 15 por ciento en tres cuotas
La primera reunión de la paritaria terminó sin acuerdo. Los gremios no aceptaron la propuesta de la gobernación, que incluye también un premio de 4500 pesos para los maestros que el año pasado no hayan parado. Consideraron que está por debajo de la inflación prevista para 2018.
PPK LE QUITO LA INVITACION; IRA A LA CUMBRE DE LAS AMERICAS
Maduro desafía al Grupo de Lima
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, es desde ya protagonista de la venidera Cumbre de las Américas de Lima, por cuenta de la negativa de Perú a que participe y la advertencia del mandatario de que asistir contra viento y marea.
UN ASUNTO DE SALUD MENTAL
El análisis de Trump sobre la matanza en la escuela
El presidente de Estados Unidos no hizo alusión a la cuestión de las armas y su control en un país que en lo que va de 2018, registró 17 episodios con armas de fuego en establecimientos educativos. El FBI ya había sido alertado sobre el tirador.
SEGUIRÁN EN ALZA EN 2018
Alemania imparable: récord de empleo desde la reunificación y el mayor crecimiento del PBI en 7 años
La tasa de empleo en Alemania aumentó 1,5% en el último trimestre de 2017 y alcanzó un total de 44,7 millones de personas, el mejor nivel desde la reunificación del país, en 1990.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar