Viernes  20 de Enero del 2017
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
ADVIERTEN POR ENFERMEDADES

“Podríamos tener un pico de casos no sólo de dengue, también de zica y chikungunya”


El director de Epidemiología de la Nación, Jorge San Juan, habló con El Litoral sobre el panorama vectorial que podría presentarse a fines de febrero. Explicó que no habría la misma cantidad de infectados pero mostró preocupación por otro posible brote. Pidió a las embarazadas que no viajen a países endémicos.







En la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco, notificaron el fin de semana pasado cuatro casos sospechosos de dengue y frente a esto, profesionales locales que trabajan en el área mostraron preocupación y sostuvieron que “estamos en alerta porque estamos rodeados de provincias que pueden considerarse endémicas”.
A su vez, en diálogo con El Litoral, el director nacional de Epidemiología, Jorge San Juan, dijo que si bien no habría la misma cantidad de casos este año, ya que por trabajos sanitarios y por una cuestión biológica el número sería menor, sí habría un brote a fines de febrero donde se notificarían varios casos de zica y chikungunya en el país.
Casos
“Todavía no están confirmados los casos, hay que esperar la confirmación porque hasta ahora muchos casos que eran sospechosos dieron negativo. En el país, tuvimos desde el mes de julio hasta diciembre 1.800 sospechosos y sólo tres confirmados”, dijo el funcionario nacional.
Respecto al brote que anticipan desde el ministerio de Salud de la Nación y del que también advierten desde las provincias, indicó: “A fines de febrero podemos tener un pico no sólo con dengue, también zica y chikungunya. El año pasado ya se habían notificado casos desde noviembre y diciembre y el número fue aumentando sobre todo en Misiones y Formosa, este año fue diferente”.
“Nos preocupa el zica porque el año pasado sólo tuvimos un brote importante en Tucumán, con 24 pacientes, y algunos casos importantes en otras provincias pero en Tucumán sólo una persona embarazada tuvo un niño con malformación congénita. En países vecinos y en centro américa hay muchos casos. Antes decíamos que en los dos primeros trimestres la mujer no tenía que viajar a estas zonas pero ahora sabemos que no debe viajar durante todo el embarazo porque aunque el feto ya este desarrollado, si el virus se introduce el niño puede tener alteraciones mentales”, explicó San Juan a El Litoral.
Además, agregó que “en relación al chikungunya, hay un brote muy grande en centro américa y esto produce una enfermedad invalidante, también se están presentando formas atípicas que ocasionan la muerte, puede producir además lesiones en otros órganos”.

Tareas
“Trabajamos desde abril con todas las provincias, desde el 1 de octubre se puso énfasis en los trabajos contra el Aedes. Corrientes fue una de las provincias que se sumó a la actividad que denominamos ‘Semana de Acción contra el Mosquito’; se trabajó mucho desde el área de epidemiología. Por esto y también por una cuestión biológica, han disminuido los casos de manera significativa. Después de un año con un brote como el de 2016, es común que haya calma por unos cinco años”, comentó el funcionario.
En este sentido, aconsejó que “hay que seguir trabajando como se hizo el año pasado y no hay que bajar los brazos, no hay que bajar la guardia”.
“A las provincias del NEA y NOA se entregaron cien millones de pesos para que trabajen contra el mosquito, en los últimos meses también se hizo un aporte importante a las provincias, de esta manera se continúa colaborando para que sigan con el descacharrado y otras actividades”, sostuvo San Juan a El Litoral.


Miércoles, 11 de enero de 2017


 
 


Volver

Mi deseo para el 2017

Tener trabajo
Que la plata me alcance a fin de mes
Ser feliz
Que no me corten la luz
Estás escuchando:
La mañana de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza y Mirian Sanchez
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
INDEPENDIENTE
El Rojo busca reforzarse con un jugador importante
Walter Erviti se acerca a Independiente y se aleja de Banfield, según lo que arrojó la primera reunión formal entre dirigentes de ambas instituciones.
LA NOVELA DEL VERANO
Dos clubes españoles se pelean por Montoya
Estas instituciones su suman a la puja por el volante de Central que ya disputan además River, Boca y Genoa.
MUNDIAL DE HANDBALL
Se terminó el sueño de los Gladiadores en el Mundial
El seleccionado argentino de handball cayó ante Egipto por 31 a 26 y quedó afuera del certamen que se disputa en Francia.
ABIERTO DE AUSTRALIA
Federer impone su veteranía y avanza en Australia
El suizo impuso su veteranía ante el joven estadounidense Noah Rubin, 15 años menor que él, y venció por 7-5, 6-3 y 7-6 (7-3).
ENTERATE EN LA NOTA
Locura: la exorbitante oferta del City para tener a Messi
La prensa inglesa reveló que el equipo de Guardiola estaría dispuesto a ofrecer una cifra millonaria por la Pulga.
MACRI PRESIDENTE
El Gobierno prorrogó por un año la emergencia en Seguridad
Implica, entre otros puntos, la radarización de la frontera norte para combatir el narcotráfico; y el levantamiento del "secreto militar".
POLÍTICA
Cambiemos designó a ex asesor de Prat-Gay en reemplazo de la funcionaria K desplazada
Ezequiel Merlani será el nuevo subsecretario de Financiamiento en reemplazo de Claudia Balestrini, quien trabajó bajo la gestión anterior.
INDEC
Recesión: INDEC ratificó que no logra repuntar el consumo
En noviembre las ventas en supermercados avanzaron 22,5% interanual y en los shoppings 12,5%. Ante una inflación del 41% se evidencia la fuerte contracción del consumo.
CGT
Gobierno y CGT, reunidos para impulsar paquete de reforma laboral
El encuentro se realizaba en la sede del gremio de Sanidad y participaban, entre otros, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato que conduce la central obrera.
CAMBIEMOS
Macri cumple su objetivo y realiza el polémico traspaso de la Justicia laboral a la Ciudad
Con críticas de los gremios e integrantes del fuero, la medida se integra en el marco de buscar una justicia más "equitativa", según palabras del Presidente. El fantasma de la flexibilización.
MÉXICO
México extraditó al Chapo Guzmán a los Estados Unidos
La medida fue confirmada desde la Secretaría de Relaciones Exteriores del país azteca después de casi un año de negociaciones.
ESTADOS UNIDOS
Cambia el mundo: Donald Trump asume la presidencia de los Estados Unidos
La ceremonia de investidura del polémico magnate inmobiliario comenzará a las 13:30 horas de Argentina. Dijo que tiene el gabinete "con el mayor coeficiente intelectual jamás reunido". Jurará sobre dos biblias una personal y una de Abraham Lincoln. Desde las 14:01 será 45° sucesor de George Washington y hay expectativa por sus primeras decisiones.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar