Viernes  28 de Abril del 2017
  
Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com | Se parte del equipo de www.tngoya.com enviando tu noticia a tngoya@hotmail.com
ADVIERTEN POR ENFERMEDADES

“Podríamos tener un pico de casos no sólo de dengue, también de zica y chikungunya”


El director de Epidemiología de la Nación, Jorge San Juan, habló con El Litoral sobre el panorama vectorial que podría presentarse a fines de febrero. Explicó que no habría la misma cantidad de infectados pero mostró preocupación por otro posible brote. Pidió a las embarazadas que no viajen a países endémicos.







En la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco, notificaron el fin de semana pasado cuatro casos sospechosos de dengue y frente a esto, profesionales locales que trabajan en el área mostraron preocupación y sostuvieron que “estamos en alerta porque estamos rodeados de provincias que pueden considerarse endémicas”.
A su vez, en diálogo con El Litoral, el director nacional de Epidemiología, Jorge San Juan, dijo que si bien no habría la misma cantidad de casos este año, ya que por trabajos sanitarios y por una cuestión biológica el número sería menor, sí habría un brote a fines de febrero donde se notificarían varios casos de zica y chikungunya en el país.
Casos
“Todavía no están confirmados los casos, hay que esperar la confirmación porque hasta ahora muchos casos que eran sospechosos dieron negativo. En el país, tuvimos desde el mes de julio hasta diciembre 1.800 sospechosos y sólo tres confirmados”, dijo el funcionario nacional.
Respecto al brote que anticipan desde el ministerio de Salud de la Nación y del que también advierten desde las provincias, indicó: “A fines de febrero podemos tener un pico no sólo con dengue, también zica y chikungunya. El año pasado ya se habían notificado casos desde noviembre y diciembre y el número fue aumentando sobre todo en Misiones y Formosa, este año fue diferente”.
“Nos preocupa el zica porque el año pasado sólo tuvimos un brote importante en Tucumán, con 24 pacientes, y algunos casos importantes en otras provincias pero en Tucumán sólo una persona embarazada tuvo un niño con malformación congénita. En países vecinos y en centro américa hay muchos casos. Antes decíamos que en los dos primeros trimestres la mujer no tenía que viajar a estas zonas pero ahora sabemos que no debe viajar durante todo el embarazo porque aunque el feto ya este desarrollado, si el virus se introduce el niño puede tener alteraciones mentales”, explicó San Juan a El Litoral.
Además, agregó que “en relación al chikungunya, hay un brote muy grande en centro américa y esto produce una enfermedad invalidante, también se están presentando formas atípicas que ocasionan la muerte, puede producir además lesiones en otros órganos”.

Tareas
“Trabajamos desde abril con todas las provincias, desde el 1 de octubre se puso énfasis en los trabajos contra el Aedes. Corrientes fue una de las provincias que se sumó a la actividad que denominamos ‘Semana de Acción contra el Mosquito’; se trabajó mucho desde el área de epidemiología. Por esto y también por una cuestión biológica, han disminuido los casos de manera significativa. Después de un año con un brote como el de 2016, es común que haya calma por unos cinco años”, comentó el funcionario.
En este sentido, aconsejó que “hay que seguir trabajando como se hizo el año pasado y no hay que bajar los brazos, no hay que bajar la guardia”.
“A las provincias del NEA y NOA se entregaron cien millones de pesos para que trabajen contra el mosquito, en los últimos meses también se hizo un aporte importante a las provincias, de esta manera se continúa colaborando para que sigan con el descacharrado y otras actividades”, sostuvo San Juan a El Litoral.


Miércoles, 11 de enero de 2017


 
 


Volver

¿Macri está haciendo bien las cosas?

Muy bien
Bien
Regular
Mal
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Iniciando la Mañana de 07 a 09 AM
 
RACING
Preocupación en Racing por la lesión de su nueva figura
Lautaro Martínez se habría retirado de la práctica de la selección juvenil con una fuerte contractura y podría perderse lo que resta del torneo con la Academia.
COPA LIBERTADORES
River visita a Emelec para afianzarse en su grupo
El Millonario quiere extender su buen momento en Ecuador, donde buscará una victoria para seguir con puntaje ideal en la Libertadores.
LIGA DE ESPAÑA - FECHA 34
Real Madrid goleó a La Coruña y comparte la punta de La Liga
El Real no tuvo piedad con el Deportivo La Coruña. Le ganó 6 a 2 como visitante y nuevamente comparte la cima de la Liga con el Culé.
LIGA DE ESPAÑA - FECHA 34
Messi abrió el camino y Barcelona se ilusiona con el título
Dos goles de la Pulga abrieron un partido complejo que terminó en goleada. Fue 7 a 1 al Osasuna, en el día que Mascherano anotó por primer vez.
COPA LIBERTADORES
Peñarol y Palmeiras terminaron a las piñas en Uruguay
Finalizado el encuentro en Montevideo se desmadró todo entre los jugadores y luego en las tribunas. Acusan a Felipe Melo de provocar.
BILLETES
Un billete similar al yaguareté de 500 pesos fue elegido como el mejor del mundo
El nuevo billete de 50 francos suizos emitido el año pasado, fue elegido como el mejor del mundo. El "yaguareté" también compitió y estuvo en el podio.
INFORME ESPECIAL
El Gobierno hipotecó Vaca Muerta
El Destape reveló los documentos que muestran que las reservas de gas y petróleo no convencional se convirtieron en las garantías de pago de la deuda externa.
INDUSTRIA
Segun FIEL, la industria se hundió 2,7% en el primer trimestre
La actividad manufacturera disminuyó 0,9% respecto del último trimestre de 2016, de acuerdo a la fundación económica.
LIBROS
Crisis sin freno en la industria editorial: cayó un 25% la venta de libros en 2016
Una de las causas del derrumbe se debió a la apertura de importaciones en el sector, que creció un 95,5% durante el primer año del gobierno de Mauricio Macri.
PUERTO RICO
Los puertorriqueños son convocados a las urnas para definir su futuro
El Gobierno de la isla convocó para el 11 de junio a un nuevo referéndum, será la quinta vez que se convoca a los ciudadanos para definir el estatus político institucional desde 1967. Los principales partidos de la oposición llaman al boicot.
REINO UNIDO
Arrestan a un hombre armado con cuchillos frente al Parlamento
La policía británica informó que el sospechosos estaba en posesión de varios cuchillos y fue detenido bajo acusación de "comisión, preparación e instigación de actos terroristas".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar